Hola, estoy mirando Tallin y he encotrado muchas cosas, pero la mayoría son en inglés, alemán y creo que en sueco. Mañana pondré otro mensaje con la información que he encontrado, porque ahora es tarde.
Pero hay un Tour que me ha llamado mucho la atención. Los guías son estudiantes, y hacen una visita guiada de la ciudad GRATIS. Solo hay que darles propina. No detalla los idiomas y no estoy seguro que haya en español, aunque probablemente sí.
Pero los mismos, hacen el Tour guiado por la ciudad Privado, incluyendo un snack, por tan solo 8,5€ adultos y 6,5€ los niños.
Pone que lo hacen todos los días, y hay varios idiomas disponibles, entre ellos el español.
Me imagino que con ese precio no incluirá las entradas, pero para eso está una tarjeta para 6h, que cuesta 12€, que las incluye, así como todo el transporte ilimitado durante esas 6h. Esta misma tarjeta, si se compra para 24h, que cuesta 24€, incluye también gratis los buses de dos pisos, que los hay para tres recoridos diferentes de una hora. En estos buses, hay aurículares con información en español también. Es de lo poco que ofrecen en nuestro idioma.
A mi me parece que hacer una excursión de 2h por la ciudad, guiada por estudiantes, gratis, o privada a este precio tan reducido hasta con un snack, y a la hora que se quiera, podría ser una opción muy buena. Está recomendada por Lonely Planet.
En cualquier caso, los grupos privados se pueden hacer a partir de 2 personas un poco más caro, o a partir de 6 personas por el precio que he puesto, por lo que el que quiera puede apuntarse, y el que no por libre u otro grupo.
Os pongo la info con traducción automática:
Este paseo, guiado por los jóvenes estudiantes, es una alternativa a la normal de visitas turísticas, y se hace especialmente cierto para los viajeros. Además de las leyendas y de historias reales de la época medieval hasta nuestros días puede obtener breve descripción sobre qué hacer y donde parte de la noche. El tour incluye una merienda.
Reservas para grupos privados, en cualquier momento es posible en Inglés, ruso, francés, español, portugués y alemán y, a partir de cualquier momento que te gusta. Ver las guías!
Punto de partida: Viajero Información carpa en la esquina de la calle Harju y Niguliste
Hora: en cualquier momento que quieras (min 2 personas)
Duración: 2 horas
Precio: 150 coronas, o 10 € (incluye una merienda), más de 6 personas en un grupo de 125 coronas estonias, o 8,5 €, niños 100 coronas o 6,5 €
Si os parece bien, mañana hago averiguaciones llamando por teléfono, os pongo aquí toda la información, que se apunte el que quiera, y hacemos la reserva.
Saludos.
Vicente