Abril 27, 2026

EmErAlD PrInCeSS 14 agosto de 2009 Capitales Balticas

07 Ago 2009 19:09 #996185 por Pepitona
Perdón por el retraso, llevo días fuera de Barna y no he tenido acceso a Internet.
YA TENGO LOS VISADOS
Todo OK.
Muchas gracias AMPARILING. MUAK x to el kurro. Otro MUAK pa FERROREUS :eek: también to mereces. :D:D:D

VAMOS!!, VAMOS!!, QUE NOS VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un salud:p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2009 20:08 #996235 por vicente8
Yo me quedo con estas temperaturas para todo el crucero.

Mirar las máximas de esta mañana, y las que hay en este momento.

Nos vemos.

Vicente
Archivo Adjunto:

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit
Adjuntos:

07 Ago 2009 20:37 #996257 por Pepitona
FERROREUS , estoy al ladito de tu pueblo, en Tarragona, y mañana o pasado iré a La Selva del Camp, a casa de una amiga. Conque si necesitas cualquier cosa, noo tienes más que avisar.
Por cierto, ahora tengo complicado el conectarme por eso os pasaré un privado, a ti y a AMPARILING, con mi móvil por si os tubierais que poner en contacto conmigo.
Un salud:p

07 Ago 2009 21:01 #996270 por Sastreis
Hola a todos.
Intentaré ser escueta pero contestar a todo lo que habéis pedido, si después quereis más información os la cuelgo y listos.
- Enchufes: uno en el baño para la máquina de afeitar con doble clavija, americana (plana) y europea (redonda) y con la potencia necesaria para cada una de ellas. Dos enchufes en el escritorio que necesitan la clavija de adaptación, es decir, son planos, pero con la clavija a nosotros nos bastó ya que la mayoría de cargadores modernos tienen transformador.

- Tiempo: no os hagais muchas ilusiones con las temperaturas que ha colgado Vicente. Nosotros tuvimos buen tiempo pero una camiseta de manga larga no sobraba excepto en Polonia y Alemania. El chubasquero o el paraguas debe ser algo a llevar siempre encima. Apenas nos llovió pero allí el tiempo es muy cambiante.

- Ropa: con poca ropa te apañas, hay lavadoras self-service que funcionan con dólares (puedes conseguirlos en el mismo barco, pero con comisión de 3,5 dólares cada vez que quieras cambiar), también secadoras y planchas. Lo que si que os aconsejo es llevar camisetas o polos de manga larga, algún polar fino y sudadera, y no os olvidéis las gorras y las gafas de sol (aunque sale poco el sol pica mucho y no está de más).

- Piscinas: el agua está calentita pero al salir hace fresco, los yacuzzis estaban siempre llenos, sobretodo el que está junto a la piscina con pantalla gigante (puedes ver la peli dentro del yacuzzi). El día de Warnemunde no sé si vais a Berlín pero los que os quedéis la playa es genial y si teneis un día como el nuestro podéis aprovecharlo para pasarlo en la playa (a 5 minutos andando des de el barco).

- En el camarote hay secador de pelo, un trasto menos que llevar.

La llegada a Helsinborg a nosotros también nos la retrasaron pero al final a las 11 ya estábamos allí. Nos dijeron que hasta las 11:30 no se repartirían los pases para salir en los tenders, pero os aconsejo que sobre las 11 estéis por la zona del teatro y podáis ser los primeros en desembarcar. Nosotros así lo hicimos y fuimos de los pocos que pudimos ver la ciudad sin lluvía (por lo menos un ratito).
Es cierto que Helsinborg no tiene mucho que ver y que el castillo de Hamlet está muy cerca. Desde donde fondea el barco se puede ver perfectamente y creo que es una buena opción visitarlo (siempre que consigais ser de los primeros en salir del barco porqué si no quizá os falte tiempo). La comida en Helsinborg es muy barata, nosotros comimos en un restaurante de la zona peatonal por menos de 7 euros: plato principal a escoger (era japonés), sopa calentita de verduras (toda la que querías), bebida (agua, zumos y té) y café.

No sé si hay más dudas ya lo diréis, pero creo que lo llevais todo perfectamente organizado y preparado.

Hasta pronto.
Saludos.

08 Ago 2009 00:15 #996496 por cosa
Hola! Un saludo muy cordial para todos.
Con nostalgia les he dado seguimiento, ya que era mi destino original para este año, pero la cancelación del Carnival me frustró y me apresuré en irme a La Patagonia y luego al Mediterráneo. Espero poder vivir en el 2010 las emociones que comparten ustedes en esta oportunidad y de todo corazón, les quiero desear a todos la mejor de las travesías.
Angel y Amparilin:, FELICIDADES! veo que han hecho un trabajo excelente y lamento muchísimo, no compartir con ustedes en esta oportunidad.
Para el 2010 tengo visto el Star Princess, con una ruta similar a la vuestra, de manera que esperaré ansiosa a su regreso, para que nos cuenten sus experiencias a quienes nos quedamos ahora.

Un abrazo desde Venezuela
Martha

08 Ago 2009 00:33 #996531 por Ampariling
No sabes cómo me hubiera gustado poder visitar juntas el pueblito de Papá Noel... jajaja, jajaja :):):)

Muchísimas gracias por tus bonitas palabras. Seguro que lo vamos a pasar tan bien como nos deseas. Ojalá lo hubiéramos compartido contigo.

Un abrazo muy fuerte y que tengas un verano muy feliz.

Archivo Adjunto:

08 Ago 2009 01:52 #996578 por vicente8
Hola, estoy mirando Tallin y he encotrado muchas cosas, pero la mayoría son en inglés, alemán y creo que en sueco. Mañana pondré otro mensaje con la información que he encontrado, porque ahora es tarde.

Pero hay un Tour que me ha llamado mucho la atención. Los guías son estudiantes, y hacen una visita guiada de la ciudad GRATIS. Solo hay que darles propina. No detalla los idiomas y no estoy seguro que haya en español, aunque probablemente sí.

Pero los mismos, hacen el Tour guiado por la ciudad Privado, incluyendo un snack, por tan solo 8,5€ adultos y 6,5€ los niños.

Pone que lo hacen todos los días, y hay varios idiomas disponibles, entre ellos el español.

Me imagino que con ese precio no incluirá las entradas, pero para eso está una tarjeta para 6h, que cuesta 12€, que las incluye, así como todo el transporte ilimitado durante esas 6h. Esta misma tarjeta, si se compra para 24h, que cuesta 24€, incluye también gratis los buses de dos pisos, que los hay para tres recoridos diferentes de una hora. En estos buses, hay aurículares con información en español también. Es de lo poco que ofrecen en nuestro idioma.

A mi me parece que hacer una excursión de 2h por la ciudad, guiada por estudiantes, gratis, o privada a este precio tan reducido hasta con un snack, y a la hora que se quiera, podría ser una opción muy buena. Está recomendada por Lonely Planet.

En cualquier caso, los grupos privados se pueden hacer a partir de 2 personas un poco más caro, o a partir de 6 personas por el precio que he puesto, por lo que el que quiera puede apuntarse, y el que no por libre u otro grupo.

Os pongo la info con traducción automática:

Este paseo, guiado por los jóvenes estudiantes, es una alternativa a la normal de visitas turísticas, y se hace especialmente cierto para los viajeros. Además de las leyendas y de historias reales de la época medieval hasta nuestros días puede obtener breve descripción sobre qué hacer y donde parte de la noche. El tour incluye una merienda.

Reservas para grupos privados, en cualquier momento es posible en Inglés, ruso, francés, español, portugués y alemán y, a partir de cualquier momento que te gusta. Ver las guías!

Punto de partida: Viajero Información carpa en la esquina de la calle Harju y Niguliste

Hora: en cualquier momento que quieras (min 2 personas)

Duración: 2 horas

Precio: 150 coronas, o 10 € (incluye una merienda), más de 6 personas en un grupo de 125 coronas estonias, o 8,5 €, niños 100 coronas o 6,5 €

Si os parece bien, mañana hago averiguaciones llamando por teléfono, os pongo aquí toda la información, que se apunte el que quiera, y hacemos la reserva.

Saludos.

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

08 Ago 2009 01:57 #996580 por Ampariling
capo

¡¡¡muy feliz C UMPLE!!!

08 Ago 2009 02:00 #996581 por vicente8
ME ACABO DE ENTERAR ¡¡¡¡¡

FELIZ, FELIZ EN TU DÍA
AMIGUITO QUE DIOS TE VENDIGA
QUE REINE LA PAZ EN TU DÍA
Y QUE CUUUMPLAS MUUUCHOS MAAAAAAAAAAAAAAS

Vicente

08 Ago 2009 08:18 #996611 por pilar melul
¡¡¡ Feliz cumpleaños Angel !!!:D:D:D

A ver otra cosita:¿alguién de los que no van a Berlín tiene pensado ir a Rostock y sabe cómo hacerlo?.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos