Abril 27, 2026

EmErAlD PrInCeSS 14 agosto de 2009 Capitales Balticas

01 Jul 2009 08:02 #956918 por Ampariling
Josú, aquí el que no corre vuela! Esto va más rápido que una traca!!!. :D:):D

Hasta lueguito.

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2009 08:08 #956920 por marta aurora
Hola a todos, ante todo gracias para mis amigos de Navigator . Amparaling confirmo 3 personas a Polonia.

Que tengais un buen mes de Julio.

01 Jul 2009 10:16 #956995 por HAL9000
En otros foros comentan de la necesidad de tener un seguro sanitario para entrar en San Petersburgo, ¿sabeis algo del tema?

01 Jul 2009 11:50 #957048 por Spainwallet
Amparo, apunta 2 para SPAINWALLET a POLONIA. Como diria floren ( el modosito), esto esta HANDER - CLANDER.

EUROPEAN STARS(2003)-Mediterraneo
HOLIDAY DREAM(2006)-Caribe Norte
HOLIDAY DREAM(2007)-Caribe Sur
EMERALD PRINCESS(2009)-Baltico
EMPRESS PULLMANTUR(2010)-Atlantico

01 Jul 2009 11:56 #957053 por mpadmora
Amparo, por favor, apúntanos a Marta y a mí.Bsy gracias

01 Jul 2009 12:06 #957066 por vicente8
Hola, yo no se si es necesario un seguro médico en el sentido de requisito para entrar junto al visado, que es lo habitual y recomendable, pero sí es necesario en caso de requerir asistencia médica, puesto que la tarjeta sanitaria Europea no vale para Rusia, y si ocurre algo, habría que abonar los gastos personalmente. Eso significa que se tendría que demostrar que se puede pagar, mostrando dinero en efectivo, tarjetas de crédito, u otras formas que no se me ocurren ahora mismo, lo que sería muy desagradable, mientras alguien espera a ser atendido. Si es urgente, imagino que atenderían primero y luego pedirían dinero, pero no lo sabemos. En Estados Unidos, si no tienes seguro, te pueden dejar morir. En Rusia, quien sabe.
Por eso creo que tanto si es un requisito como si no, tenemos que autobligarnos a contratarlo, sí o sí. Es mi opinión y hasta creo que es una imprudencia temeraria no hacerlo.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de agencias de viajes de España te adjunta uno básico al comprarles cualquier crucero.

Muchas tarjetas de crédito de gama alta (Oro y similar) lo incluyen gratis, y en el caso de asistencia médica, normalmente no tienen el requisito de haber pagado el viaje con ella. Eso significa que si tenemos alguna de este tipo, muchas de ellas gratuitas, ya tenemos seguro médido, que suele cubrir unos 6000 a 9000 euros.

No se si las excursiones incluyan seguro. Probablemente algunas sí, y otras no. Pero si paseas por tu cuenta ya no estás cubierto.

En definitiva, es aconsejable sacarnos la tarjeta sanitaria europea, que es gratis, la dan al momento y vale para un año, para todos los paises del crucero, excepto Rusia. Y para Rusia sería necesario no solo comprobar que tenemos de alguna manera seguro, sino tener una copia de la póliza, con los datos de contacto en caso de requerir asistencia y llevarla en el viaje junto a los otros documentos. Y si no tenemos seguro, contratar uno en cualquier agencia de viajes, o por internet (en la página de Iberia hace tiempo se podía hacer, pero creo que es caro).

Otro detalle sobre la tarjeta sanitaria Europea. La cobertura se da en las mismas condiciones que a los ciudadanos del país donde te atienden, no en las condiciones de la seguridad social de España. Eso significa que si a sus ciudadanos les cubre solo el 50% para el caso solicitado, para nosotros nos cubriría también ese 50%, y no el 100% que sería en España. Creo que es mejor siempre usar el seguro contratado, y la tarjeta sanitaria Europea como adicional.

Os pongo al final la información que pone en la página de la seguridad social de la TSE.

Seguro que no pasa nada, pero si pasa, mejor con seguro.

Saludos

Vicente

P.D.:
Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. El período de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea.
La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza.

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

01 Jul 2009 12:25 #957091 por vicente8
Se me ha olvidado y es muy importante. Dentro del barco tampoco están incluidos los gastos médicos.

Hay medicos y enfermeras, pero te lo pagas tú, y luego le pasas la factura al seguro.

Saludos

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

01 Jul 2009 12:58 #957125 por jamado
AMPARILING apunta 4 para Polonia.

Saludos.

01 Jul 2009 16:08 #957304 por Ampariling
Capo, esto está que arde! Si mis cálculos no fallan, faltan solamente Miguel Moyano y Granadarmi por apuntarse y pleno total!!!. Vamos a necesitar de tu magia como nunca para que los polacos sean buenos, nos den autobuses más grandes y quepamos toodos ...

Besitos

Archivo Adjunto:

01 Jul 2009 16:19 #957314 por Miguel Moyano
AMPARILING ; ESCURSION A GDANSK

Hola Amparo.

Apuntanos a los 5 .

SAludos.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos