contesto a todas vuestras preguntas jeje
1. no te habras quedado por casualidad con el telefono o nombre del taxista de alejandria: Creo que a mi tio le dio una tarjeta, ya le voy a pedir que me lo de, a ver si lo tiene...
2. ¿ que tiempo empleastes en este recorrido ?:Pues saldriamos sobre las 10 de la mañana o asi y yo creo q volvimos al barco sobre las 2 o asi... no me acuerdo bien... el barco llego a las 9 y teniamos q estar a bordo a las 5 de la tarde
3. ¿ te fiastes si en el bazar que visitastes habian perfumes,plata y piedras p y que tal estaba de precio ?aqui tambien pagastes en euros? plata y piedras habia fijo, era bastante grande, lo de los perfumes no te puedo asegurar... de precio yo creo q bien, se podia regatear, habia un chico q hablaba castellano muy bien asi q sin problema, mi tia se compro unos pendientes de oro blanco y amarillo por 150 € y al principio le pedian 195 €, le dijo al chico q no y luego el chico volvio diciendo q se los dejaba en 150 €.
Yo en todo el crucero he pagado todo en euros.
4. que tal la temperatura en las escalas?: nosotros hemos tenido mucha suerte nos ha hecho bastante bueno y temperaturas buenas, en atenas, alejandria, el cairo y jerusalen un sol explendido, en manga corta. yo siempre llevaba un jersey por si acaso y un pañuelo para el cuello. en limassol se nos puso a llover y en rodas cuando llegamos estaba a todo llover pero por suerte cuando salimos del barco se despejo y hacia calor.
el sabado cuando volvimos a atenas estaba a todo llover... pobres para los q llegaban ese dia...
Llevad alguna chaquetilla pero tampoco super gorda... tb depende de lo frioleros q seais...
5. y cuentanos tambien de Atenas .?: En Atenas fuimos por nuestra cuenta, llegamos al barco, fuimos al camarote y nos marchamos, un taxista del puerto nos pedia 140 € por los 5 para un recorrido de 3 horas o asi... nosotros realmente solo queriamos q nos llevara al acropolis, asi q salimos andando del puerto y habia un taxista q nos dijo a ver si queriamos q nos llevara a algun sitio, al final por 25 € nos llevo a los 5, un poco apretaitos, al acropolis, era super majo, el tio sabia algo de castellano, pq sus dos hijos estaban en santander y oviedo, parece q le caimos bien y nos dijo q nos iba a llevar a ver el estadio olimpico y el palacio real, asi q primero vimos eso y luego nos llevo al acropolis, la entrada es 12 € por persona, estuvimos un rato alli y luego bajamos andando a dar una vueltilla por el barrio de la plaka, comimos alli una pita y luego ya pensamos en marcharnos para el barco... ya q no sabiamos cuanto ibamos a tardar... nos costo pillar un taxi pq todos iban ocupados... hasta q vimos uno... q risas, el tio no sabia nada de ingles, nos hablaba en griego jajaja y nos llevo a los 5 por 12 € asi q bien
6. dinos algo de las fiestas del barco pues todos los dias hay espectaculo, es entre los dos turnos de cena a las 20.45 la verdad q estan muy bien, tienen un grupo de baile brasileño q baila genial, 2 orquestas, una brasileña y otra dominicana, un duo de humor y una cantante. el dia de port said y el dia de jerusalen el espectaculo es despues del turno de cena ya que solo hay un turno, de 19.30 a 21.00, nosotros no tuvimos problema por cenar, hemos tenido suerte y siempre en nuestra misma mesa.
y en cuanto a fiesta pues luego a la noche siempre habia o baile o karaoke o algo en el bar de la piscina, la verdad q estaba muy animado... ninguna noche nos hemos quedado mucho ya que hay q madrugar bastante... el dia del cairo la excursion sale a las 7 de la mañana por ejemplo...
7. que ropa llevar... cuantas cenas son elegantes?...si hay alguna especial de bievenida?... si hay mucha diferencia de temperatura entre unoa paises y otros? : os cuento, la cena de gala es el domingo, es la unica elegante... luego la cena del lunes es oriental, en plan chilavas y asi... pero vamos q yo fui normal... pq no tenia... y luego la del miercoles se supone q hay q ir de blanco... pero lo mismo yo no tenia nada y pasaba de comprarme asi q fui de negro jejeje y luego las demas cenas son informales....
lo de la ropa hay q llevar un poco de todo... pq de repente te hace calor pero como anochece super pronto.... y al final tb como a la excursion vas con una ropa y luego pa cenar pues te cambias... pues yo he llevao todo el armario casi jajajaja
En cuanto a las temperaturas bueno... si q habia diferencia, mas q entre paises entre el dia y luego la tarde noche....
8. como os entendisteis con el taxista en alejandría? en ingles?