Mayo 05, 2026

Blue de France 26 de diciembre

06 Dic 2009 22:02 #1063858 por udra
Respuesta de udra sobre el tema RE: Blue de France 26 de diciembre
HOLA: uno que os lee:D, ya contareis qtal el barco;), nosotros haremos la otra ruta-rosadeldesierto.
estais en buena compañia, GEYSEL, me alegro volver a seguir tus consejos(en el baltico fueron muy acertados), deseo lo paseis muy bien y cuidarnos el barkito, jeje, que tiene que llegar de una pieza hasta marzo:eek:.
bicos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2009 10:39 #1063979 por merimery
Respuesta de merimery sobre el tema RE: Blue de France 26 de diciembre
Nosotros alejandria lo hicimos por nuestra cuenta, salimos del puerto y ya te vienen mil taxistas a ofrecerte los recorridos... al final nos quedamo con uno q por 50 € nos llevo a los 5 en su taxi (era un taxi para mas de 4, un poco viejo pero bueno), le dijimos q nos llevase a la biblioteca, luego al castillo y luego a la mezquita.
como salimos sobre las 10 y hasta las 11 no abrian la biblioteca, el señor muy majo nos llevo a un bazar para comprar cositas y super bien pq estabamos practicamente solos... y despues en la parte de arriba tenian un sitio donde hacian los papiros, nos enseñaron como los hacian y pudimos comprar, te los ponian con el nombre en egipcio si querias.
la verdad q estuvo genial pq en la excursion del cairo acababa en un bazar y en el instituto del papiro... pero claro todo deprisa y corriendo... nos daban media hora... asi q como nosotros ya habiamos visto lo de los papiros directamente fuimos al bazar....

bueno despues de eso fuimos a la biblioteca, y el taxista super majo pq nos dio 50 L.E para q pudiesemos comprar las entradas en la biblioteca pq parece q no se podia pagar en euros... (esto no lo se seguro) no hicimos visita guiada ni nada... habia mogollon de gente.... asi q entramos dimos una vueltilla y nos fuimos.
nos llevo al castillo de alejandria, donde antiguamente estaba el faro de alejandria estuvimos un ratillo y luego a la mezquita q era super bonita... eso si, chicos por un lao y chicas por otro...
y ya despues nos dejo a la entrada del puerto... y pensamos en ir a dar una vueltilla por alli, cerca del puerto, cruzamos una calle y era horrible... todos los vendedores acosandonos... asi q nos dimos media vuelta y para el barco...

y ese fue nuestro dia en alejandria!

yo como comente en otro post solo pillaria las excursiones del barco del cairo y de jerusalen... las demas por vuestra cuenta....

en cuanto a la animacion del barco esta bastante bien, deciros q la mayoria de los de animacion son españoles y los espectaculos a mi me gustaron, hay un grupo de baile de brasil q son 4 chicas y 3 chicos q bailan genial, luego una orquesta tb brasileña que cantan mu bien, una cantante francesa, en plan opera y asi... una orquesta dominicana y un duo argentino que hace magia y humor.

en el barco estabamos 400 y pico pasajeros, 200 y pico franceses, 157 españoles y el resto de otras 13 nacionalidades....
asi q todo te lo hacen en frances y español por lo menos....

07 Dic 2009 15:45 #1064063 por geysel
Respuesta de geysel sobre el tema RE: Blue de France 26 de diciembre
MERYMER gracias por tu amabilidad al contestar a nuestras preguntas,no te habras quedado por casualidad con el telefono o nombre del taxista de alejandria,¿ que tiempo empleastes en este recorrido ?,¿ te fiastes si en el bazar que visitastes habian perfumes,plata y piedras p y que tal estaba de precio ?aqui tambien pagastes en euros? que tal la temperatura en las escalas? en el cairo que se sale pronto hay que llevar alguna chaqueta? y cuentanos tambien de Atenas .? dinos algo de las fiestas del barco. He visto las fotos de camarote que has puesto,yo tambien fui en un camarote como el tuyo cuando era el holiday dream ,tamien eramos 3 ya que entonces tamien fue mi otro hijo que ahora como trabaja no puede ,la verdad que para mi son de los camarotes y baños mas grandes creo que que han puesto bañera no se si a todos los camarotes.tengo ganas de volver a este barquito a nosoros nos gusto mucho
UDRA ,que pena no coincidir ¡ cuantos recuerdos del baltico ! me alegra mi relato te fuera de ayuda,no dudes que a mi regreso tambien contare mi experiencia.

Medit-Holiday dream:2004
Cap Balticas-Blue Moon:2006
Fiordos Cabo Norte-Costa Atl:2007
Medit-Oceanic:Fin de año 2007
Medit-Oceanic:fin de año 2008
Tierra Santa -Blue de France:fin de año 2009
Medit oriental-brillan of the seas:fin de año 2010
Fin Año 2013-Gran Holiday
Fin Año 2014-Horizon

07 Dic 2009 18:42 #1064108 por Meryf
Respuesta de Meryf sobre el tema RE: Blue de France 26 de diciembre
hola MERYMER bienvenida, tambien es nuestro primer crucero y tengo muchas dudas, por ejemplo que ropa llevar... cuantas cenas son elegantes?... si hay alguna especial de bievenida?... si hay mucha diferencia de temperatura entre unoa paises y otros? como os entendisteis con el taxista en alejandría? en ingles? que turno de cena es el mejor? que excursion recomiendas para el cairo?... perdoname si abuso unpoco... y por cierto, donde has puesto las fotos del camarote que por mas que he buscado no las veo

07 Dic 2009 18:46 #1064109 por Meryf
Respuesta de Meryf sobre el tema RE: Blue de France 26 de diciembre
Mas preguntas... salio el avion de madrid en hora? al llegar a atenas cuanto tardasteis en llegar al barco ? os dio tiempo de visitar atenas? como lo hicisteis?

07 Dic 2009 20:27 #1064145 por merimery
contesto a todas vuestras preguntas jeje

1. no te habras quedado por casualidad con el telefono o nombre del taxista de alejandria: Creo que a mi tio le dio una tarjeta, ya le voy a pedir que me lo de, a ver si lo tiene...

2. ¿ que tiempo empleastes en este recorrido ?:Pues saldriamos sobre las 10 de la mañana o asi y yo creo q volvimos al barco sobre las 2 o asi... no me acuerdo bien... el barco llego a las 9 y teniamos q estar a bordo a las 5 de la tarde

3. ¿ te fiastes si en el bazar que visitastes habian perfumes,plata y piedras p y que tal estaba de precio ?aqui tambien pagastes en euros? plata y piedras habia fijo, era bastante grande, lo de los perfumes no te puedo asegurar... de precio yo creo q bien, se podia regatear, habia un chico q hablaba castellano muy bien asi q sin problema, mi tia se compro unos pendientes de oro blanco y amarillo por 150 € y al principio le pedian 195 €, le dijo al chico q no y luego el chico volvio diciendo q se los dejaba en 150 €.
Yo en todo el crucero he pagado todo en euros.

4. que tal la temperatura en las escalas?: nosotros hemos tenido mucha suerte nos ha hecho bastante bueno y temperaturas buenas, en atenas, alejandria, el cairo y jerusalen un sol explendido, en manga corta. yo siempre llevaba un jersey por si acaso y un pañuelo para el cuello. en limassol se nos puso a llover y en rodas cuando llegamos estaba a todo llover pero por suerte cuando salimos del barco se despejo y hacia calor.
el sabado cuando volvimos a atenas estaba a todo llover... pobres para los q llegaban ese dia...
Llevad alguna chaquetilla pero tampoco super gorda... tb depende de lo frioleros q seais...

5. y cuentanos tambien de Atenas .?: En Atenas fuimos por nuestra cuenta, llegamos al barco, fuimos al camarote y nos marchamos, un taxista del puerto nos pedia 140 € por los 5 para un recorrido de 3 horas o asi... nosotros realmente solo queriamos q nos llevara al acropolis, asi q salimos andando del puerto y habia un taxista q nos dijo a ver si queriamos q nos llevara a algun sitio, al final por 25 € nos llevo a los 5, un poco apretaitos, al acropolis, era super majo, el tio sabia algo de castellano, pq sus dos hijos estaban en santander y oviedo, parece q le caimos bien y nos dijo q nos iba a llevar a ver el estadio olimpico y el palacio real, asi q primero vimos eso y luego nos llevo al acropolis, la entrada es 12 € por persona, estuvimos un rato alli y luego bajamos andando a dar una vueltilla por el barrio de la plaka, comimos alli una pita y luego ya pensamos en marcharnos para el barco... ya q no sabiamos cuanto ibamos a tardar... nos costo pillar un taxi pq todos iban ocupados... hasta q vimos uno... q risas, el tio no sabia nada de ingles, nos hablaba en griego jajaja y nos llevo a los 5 por 12 € asi q bien

6. dinos algo de las fiestas del barco pues todos los dias hay espectaculo, es entre los dos turnos de cena a las 20.45 la verdad q estan muy bien, tienen un grupo de baile brasileño q baila genial, 2 orquestas, una brasileña y otra dominicana, un duo de humor y una cantante. el dia de port said y el dia de jerusalen el espectaculo es despues del turno de cena ya que solo hay un turno, de 19.30 a 21.00, nosotros no tuvimos problema por cenar, hemos tenido suerte y siempre en nuestra misma mesa.
y en cuanto a fiesta pues luego a la noche siempre habia o baile o karaoke o algo en el bar de la piscina, la verdad q estaba muy animado... ninguna noche nos hemos quedado mucho ya que hay q madrugar bastante... el dia del cairo la excursion sale a las 7 de la mañana por ejemplo...

7. que ropa llevar... cuantas cenas son elegantes?...si hay alguna especial de bievenida?... si hay mucha diferencia de temperatura entre unoa paises y otros? : os cuento, la cena de gala es el domingo, es la unica elegante... luego la cena del lunes es oriental, en plan chilavas y asi... pero vamos q yo fui normal... pq no tenia... y luego la del miercoles se supone q hay q ir de blanco... pero lo mismo yo no tenia nada y pasaba de comprarme asi q fui de negro jejeje y luego las demas cenas son informales....
lo de la ropa hay q llevar un poco de todo... pq de repente te hace calor pero como anochece super pronto.... y al final tb como a la excursion vas con una ropa y luego pa cenar pues te cambias... pues yo he llevao todo el armario casi jajajaja
En cuanto a las temperaturas bueno... si q habia diferencia, mas q entre paises entre el dia y luego la tarde noche....

8. como os entendisteis con el taxista en alejandría? en ingles?

07 Dic 2009 20:38 #1064152 por merimery
sigo, q le he dao a enviar sin querer...

8. como os entendisteis con el taxista en alejandría? en ingles?: si, en ingles, al final te entiendes como sea jejeje

9. que turno de cena es el mejor? : yo creo que el 2, pq el 1 es a las 19.15... para mi un poco pronto pa cenar jeje asi q mejor a las 21.30

10. que excursion recomiendas para el cairo?: pues yo creo q segun gustos, nosotros queriamos ver el cairo y las piramides asi que cogimos la de el cairo, nilo y las piramides, lo q menos merecio la pena fue lo del nilo...pq al final vas alli solo pa comer y casi ni te enteras q estas en el nilo... luego sales un poco a la terracilla q tiene para hacer fotos y poco mas... la verdad que las excursiones han sido un poco deprisa y corriendo, pq al final quieres ver tantos sitios en tan poco tiempo... pero bueno es lo que tiene el crucero y el estar solo un dia en cada puerto...

11. salio el avion de madrid en hora? si salio en hora, pq al final todos los q ibamos en el avion luego ibamos al crucero

12. al llegar a atenas cuanto tardasteis en llegar al barco ? de atenas al barco se tarda una hora en autobus. esta bien pq sales y directamente vas al autobus, no te tienes q preocupar por las maletas pq las llevan directamente al barco. en cambio a la vuelta las coges en la terminal del puerto cuando sales del barco y en el autobus van contigo hasta el aeropuerto.

Os pongo los horarios de llegada a cada puerto y a q hora hay que estar a bordo para q sepais mas o menos cuanto tiempo teneis para las excursiones, mas que nada para las que hagais por vuestra cuenta:

Sabado - Atenas: Llegada - A bordo: 18.00
Lunes - Alejandria: Llegada 09.00 - A bordo: 17.00
Martes - Port Said: Llegada 05.00 - A bordo: 21.00
Miercoles - Ashdod: Llegada 08.00 - A bordo: 20.30
Jueves - Limassol: Llegada 10.00 - A bordo: 15.30
Viernes - Rodas: Llegada 09.15 - A bordo: 15.30

Si quereis saber mas cositas me preguntais, os contesto sin problemas

besitosssss

07 Dic 2009 21:32 #1064165 por geysel
Respuesta de geysel sobre el tema RE: Blue de France 26 de diciembre
Merimery,gracias por contestar tan pronto y bien a todas las preguntas creo tenemos todo claro, si se me ocurre algo más te lo comento ,si encontrais el telefono o web del taxista te lo agradezco .

Medit-Holiday dream:2004
Cap Balticas-Blue Moon:2006
Fiordos Cabo Norte-Costa Atl:2007
Medit-Oceanic:Fin de año 2007
Medit-Oceanic:fin de año 2008
Tierra Santa -Blue de France:fin de año 2009
Medit oriental-brillan of the seas:fin de año 2010
Fin Año 2013-Gran Holiday
Fin Año 2014-Horizon

07 Dic 2009 23:25 #1064190 por ahcatangp
Respuesta de ahcatangp sobre el tema RE: Blue de France 26 de diciembre
merimery eres un solete. muchas gracias por contestarnos a todos. yo tengo alguna preguntilla mas que se me ha ido ocurriendo a lo largo del dia:
- se puede subir a bordo botellas de licor? es q tengo un amigo que las colecciona y me dijo si le podia traer alguna.
- las excursiones que son de todo el dia te dan un pic-nic en el barco o te llevan a comer a algun lado o te tienes que pagar la comida?
- en limassol hicistes la excursion por libre? y si es asi que fuiste a ver? aqui si que estoy bastante perdida.
muchas gracias por adelantado.

07 Dic 2009 23:40 #1064194 por udra
Respuesta de udra sobre el tema RE: Blue de France 26 de diciembre
MERIMERY, dices que el avion Ok. era de airpullmantur? cuando os confirmaron los horarios, nosotros solo sabemos el dia que salimos, pero no horarios, me dijeron q hasta un mes antes:mad:. tuvisteis problemas de peso con las maletas?. en el barco hay rte tematicos?, fuiste al spa?. bicos
GEYSEL, a ver si coincidimos en alguno, q ya toca, no?:D

Tiempo de carga de la página: 0.734 segundos