respondo a todas las preguntitas jeje
1.
se puede subir a bordo botellas de licor? es q tengo un amigo que las colecciona y me dijo si le podia traer alguna. yo creo q si se pueden subir... la verdad q no tengo ni idea, se q en la ultima reunion dijeron q a los q se les habia retenido cosas se las devolvian al bajar de barco... pero se referian mas a cuchillos y cosas asi... pero bueno q si os las retiene el barco cuando salgais del barco os las devuelven.
2.
las excursiones que son de todo el dia te dan un pic-nic en el barco o te llevan a comer a algun lado o te tienes que pagar la comida? en las excursiones de todo el dia te llevan a comer, en la del cairo, nilo y piramides comimos en el barquito del nilo y en la de jerusalen en un hote muy chulo, este era
www.olivetreehotel.com/
.
3.
en limassol hicistes la excursion por libre? y si es asi que fuiste a ver? aqui si que estoy bastante perdida si, sin mas salimos por limassol a dar una vuelta, tiene algunas cosillas para ver, pero tb estabamos cansaos despues de 2 dias de mega excursiones. ademas se nos puso a llover. pillamos el autobus numero 30 q sale del puerto cada 10 o 15 minutos y te deja en el centro de limassol y cuesta 1,5 € por persona, pedimos un mapa en la recepcion del barco de todas formas cuando bajas del barco hay un puestito alli mismo con mapas y guias de limassol y de chipre. y como no tb hay taxistas q te dan la coña jejeje
4.
dices que el avion Ok. era de airpullmantur? cuando os confirmaron los horarios, nosotros solo sabemos el dia que salimos, pero no horarios, me dijeron q hasta un mes antes . tuvisteis problemas de peso con las maletas?. el avion era de spanair pero contratado por pullmantur, asi q solo ibamos gente del crucero, el horario nos lo dijeron un mes antes de ir... pero seguramente sera igual q el nuestro a las 07.30 de la mañana, creo q lei en el foro q ha gente le habian dado a las 08.00 pero vamos, q mas o menos esa hora. no tuvimos problemas con el peso de la maleta... pero creo q no nos pasamos ninguno de 20 kg....
5.
en el barco hay rte tematicos? en el barco solo hay un restaurante, luego esta el buffet y luego en la cubierta 11 hay una terraza con piscina, el Olive Bistro, q dan comidas de 11 de la mañana a 9 de la noche, nosotros fuimos a comer alli un par de dias, esta bien, el crepe de jamon y queso esta buenisimo, eso si, no lo hacen todos los dias.... pq cada dia cambian el menu.
6.
fuiste al spa?. al spa no fuimos, costaba 12 € 2 horas y media o 20 € todo el dia. estuvimos un dia en el mini gimnasio haciendo maquinas jeje
7.
sabes de alguien que fuera a nicosia con el barco que tal fue la excursión, a mi la que oferta el barco no me parece mal solo que no cruza la frontera a la zona ocupada ni para una panoramica,por eso si sabes de alguien que la realizó si al menos te llevan a algun punto donde puedas ver la zona turcochipriota geysel no tengo ni idea... ya lo siento... por lo q dijeron en la explicacion de las excursiones si daba tiempo como q si te dejaban pasar a la zona turca... pero no tengo ni idea...