Hola chic@s, no quiero ser ahogafiestas, pero el tema de las camisetas a mí no me parece bien. Recordad los mensajes del principio donde nos recomendábamos unos a otros discrección con el personal del barco. Creo que cuanto menos nos signifiquemos mejor, eso no quita, en absoluto, para que nos juntemos como grupo de amigos y que estemos juntos en el restaurante, faltaría más, pero no olvidemos que aun siendo libres para elegir si hacemos las excursiones o no y con quién, el barco está leyendo todos nuestros mensajes y sabe que la gente se busca la vida por su cuenta, y aun siendo lícito pueden actuar de forma discriminatoria, de alguna forma.
Somos muchos y tiene que haber de todo.
Si creo que tendríamos que pensar en algo para el control de la gente en las excursiones, conteo y demás. Respecto a los de estar pendientes unos de otros yo creo que podría ser el guía quien controle el número de gente que lleva. Tendría que controlar sólo el número de usuarios del foro y luego cada usuario controlar si todos los miembros de su grupito están todos, por ejemplo el guía comprobaría con una lista que le proporcionaríamos al inicio de la excursión el nombre de los usuarios que vamos, y el comprobaría sólo los nombres,en mi caso yo le diría que los 4 miembros de mi familia estamos todos y así sucesivamente, pensad que hasta ahora sólo somos 9 o 10 usuarios y de esta manera nos preocupamos sólo de los nuestros y si falta una familia entera el guía lo sabrá al pasar lista de los usuarios que lleva y como tiene los móviles nuestros se comunicaría con nosotros. Eso no quita a que tengamos nuestros móviles y nos tengamos localizados unos a otros en caso de algún imprevisto, pero así el recuentro y control lo realiza el guia de manera centralizada.
Bueno que ya me he enrollado bastante.
SALUDOS.