Junio 17, 2026

Minigrupo Wanseim a Tierra Santa; Zenith 11-10-2010

23 Dic 2009 23:28 #1071701 por keltic
Solo tiene un "pero". No entiendo que le llamen Tierra Santa teniendo una simple escala en Ashdod. Para mi sería perfecto sustituir Port Said por Haifa. Teniendo en cuenta que no se me pasa por la cabeza pasar horas de bus, para un par de horas en un Cairo que ya conozco.

Falla algo de forma clamorosa. Que no se ofrezca alternativa a Cairo en dicha escala.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2009 01:27 #1071804 por Andresm
titinatitina wrote:

Al fin el minigrupo tiene su rinconcito en este foro, solo espero que a medida que vayan transcurriendo los días se unan más compañeros y por supuesto espero que los amigos como Jorja, Edunava, Alcor, Fredy, Rosama .... y todos los demás, nos visiten con frecuencia y total libertad:cool::

Maca.....que te dispersas.....:rolleyes::D

Y yo noooooo:confused:,
pues os quedáis sin fotos :p:p:cool::p:p

Quiero ser feliz, no ser perfecto.

24 Dic 2009 07:49 #1071825 por ALCOR
Buenos dias a todas/os por aqui lloviendo, pero me gusta mas que la nieve.
Titina , que te puedo decir yo que tú no sepas, eso sí contar con mi apoyo incondicional.

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

24 Dic 2009 08:14 #1071834 por jorja3
buenos dias, madrugador, que pases una feliz noche!:)

24 Dic 2009 08:33 #1071838 por ALCOR
jorja3 wrote:

buenos dias, madrugador, que pases una feliz noche!:)

Buenos dias jorja, igualmente.

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

24 Dic 2009 08:39 #1071841 por maca32
Bueno, nuevo foro....:D
Edu puedes pasarte cuando quieras.... cientoypico.....:rolleyes:
Andresm fotos, fotos fotos... Por cierto, espero de regalo de Reyes fotos del Báltico, a ver si en estas vacaciones tienes tiempo....;)
Pia y Titina creo q vamos a batir el record de páginas de aquí a entonces...
Alcor tu sigue animando el foro que no se hunda....
Jorja queda nombrada tierra santera oficial del foro, madre mia si yo me he quedado con Ramsés II y no me aclaro nada con los datos de Egipto....

24 Dic 2009 12:13 #1071899 por josea534
Buenos dias desde Arinaga: Veo que el grupo se coloca las pilas y ya navega Rumbo al Cairo
Analizado los puertos veo interesante una excursión con noche en el Cairo saliendo de Alejandría y la vuelta a Port Said.... octubre que es algo mas llevadero por el clima:cool:
Subo unas fotos de mi viaje por Costa Brava-Pirineos con un tiempo hermoso el cual ahora está mas NAVIDEÑO por el tiempo....:):)
Feliz Navidad y un mejor año 2010 [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Pirineo (128)_126189390379713.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Pirineo (036)_126185451179713.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Nuria (69)_126190879479713.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Nurias (00)_126192790979713.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Ampuria (38)_126191115579713.jpg[/img]

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09

24 Dic 2009 13:44 #1071923 por titinatitina
Por fín me escapo de mis labores de pinche cocina jaja:D

Os deseo a todos una FELIZ NOCHE

Es cierto que el nombre de TIERRA SANTA asignado al crucero puede parecer pretencioso si tenemos cuenta que el crucero hace una sola escala en Israel. Estos de Pullmantur, si leen el foro o les escribimos para ello, deberian poner también la otra escala que señala Keltic. No obstante Egipto también en un poco Tierra Santa:

La Huida a Egipto es un tema del cristianismo cuya exposición se encuentra en el libro del Nuevo Testamento, narrado por el evangelista Mateo (Mt. 2,13-15).

El relato cuenta cómo un ángel se apareció en sueños a José y le ordenó que huyera a Egipto con Jesús y su madre, pues el rey Herodes lo estaba buscando para matarle. José obedece y tomando a María y a Jesús emprende el viaje que le conducirá a Egipto. La noticia se da de manera breve pero en los Evangelios apócrifos y en otros relatos posteriores se amplía con multitud de anécdotas y milagros acaecidos a lo largo del supuesto viaje.

El milagro del campo de trigo: la familia, en su caminar hacia Egipto, se ve perseguida por los soldados de Herodes. Al llegar junto a un hombre que estaba sembrando el campo le dicen que cuando lleguen los soldados les diga que vio pasar por allí a los tres en el momento de la siembra. A continuación se produce el milagro y el trigo crece y madura estando listo para cosechar. Así al llegar los soldados renuncian a seguir la persecución pensando que hacía muchos meses que habrían pasado por allí.

La palma de los justos: durante el viaje la familia pasa hambre y sed. En el camino ven una palmera cargada de dátiles a una altura difícil de alcanzar. Jesús habla con el árbol y le dice "Agáchate, árbol, y con tus frutos da algún refrigerio a mi madre". La palmera, obedece, se inclina y ofrece a la Sagrada Familia toda su cosecha de dátiles. En este momento aparecen tres ángeles que se encargan (por mandato divino) de llevar al Paraíso una palma de la palmera generosa. En adelante será la recompensa de los justos.

José con prontitud, sin esperar que amanezca, prepara la huida a Egipto, sale entonces esa misma noche con su familia. No debe haber salido provisto de muchos recursos para enfrentar el largo viaje. Suponemos como posible el camino, por ser el más fácil vía de la costa, hasta llegar al Waddi el-Arish, que era el límite de Egipto. Pasaba por Ascalón y Gaza y seguía por Raphía hasta Casium y Pelusa, esto es algo más de 15 días. El otro, por el desierto, que me parece en lo personal improbable, considerando un tiempo de viaje de 20 días y con un niño de poca edad, viaje donde se necesitan los alimentos básicos y agua, además los del alimento del animal que los transporta. No se dice además si viajo con uno o dos animales, y si estos eran asnos o camellos, aunque nosotros ya tenemos siempre en mente que era un asno.

El viaje, debió ser penoso, duro, riesgoso y precario, sin embargo el tiene fe en la orden de Dios, hace los preparativos de inmediato y pone su confianza en Dios. Bello ejemplo nos da san José, que guía su vida por la Palabra de Dios, el se acoge a la voluntad del Padre Bueno.

II. “Desde Egipto llamé a mi hijo”

Lo que sabemos, es que Egipto era el país clásico de refugio político por ser provincia romana. Había allí muchos judíos, colonias florecientes y barrios habitados por ellos y prestaban socorro a sus conciudadanos. Se enumeran en algunos antecedentes, una larga lista de ciudades egipcias en las que moraban colonias judías.

No hay antecedentes que precisen donde se establecieron, sin embargo se señalan diversos lugares, como El Cairo, Koshám y hasta Hermópolis, en el, alto Egipto. En algunos de esos lugares, permanecieron hasta el nuevo aviso del ángel. Cuando éste llegó, Mateo dirá que se cumplía lo que el Señor había pronunciado por su profeta: “De Egipto llamé a mi hijo” (Os 11:1). Aunque el profeta lo refiere a Israel, “mi hijo,” esto mismo lo podía decir Dios de su verdadero Hijo. Hay además en todo el episodio un trasfondo del Éxodo.

III. La irritación de Herodes

Herodes, debió haber estado furioso, seguramente se considero burlado por los Magos, “se irritó grandemente, de sobremanera” y, temiendo una conjura solapada de tipo mesiánico, dio la orden brutal de que se “matase en Belén y sus término a todos los niños de dos años para abajo, según el tiempo que con diligencia había inquirido de los Magos.”

No es de extrañarse que esta reacción, fuera normal en Herodes. Según cuenta Flaviano Josefo, historiador judío Fariseo, descendiente de familia de sacerdotes, entre el año 38 y 94, Herodes mandó matar a su yerno José, a Salomé, al sumo sacerdote Hircano II, a su mujer Mariamne, al hermano de ella Aristóbulo, a la madre de éstos, Alejandra; a los mismos hijos de él: Alejandro, Aristóbulo y Antípater; a Kostobaro, noble idumeo; y hasta hizo que se encerrasen en el anfiteatro de Jericó a todos los nobles judíos y dio la orden de que, a su muerte, se los matara a flechazos, aunque la orden no se cumplió . Con estos antecedentes de crueldad, nada, pues, significaba para este malvado tirano el matar a un grupo de pequeños aldeanos de Belén y sus suburbios.

IV. La muerte de los Inocentes

No se sabe hasta ahora cuantos niños fueron asesinados, pero podemos hacer una estimación, basada en la estadística. El propósito de calcular cuantos niños fueron muertos, es solo no llevar las cuentas al extremo, ya que algunos relatos literarios que hemos oídos, intentan hacernos imaginar cifras muy altas. Si Tomamos por base un Belén de mil personas y teniendo en cuenta todos los datos demográficos, índice de natalidad y mortalidad, etc., se pueden calcular en unos veinte niños menores de dos años por cada mil habitantes. Belén fue un pueblo pequeño.

La Iglesia venera a los niños muertos como santos y como mártires, ya que, como dice bellamente San Agustín, “con razón pueden llamarse primicias de los mártires los que, como tiernos brotes, se helaron al primer soplo de la persecución, ya que no sólo por Cristo, sino en vez de Cristo, perdieron su vida.” Así se cumplió lo que dice Jeremías (Jer 31:15), añade Mateo: “Una voz se oyó en Rama, lamentación y gemido grande: es Raquel que llora a sus hijos y rehúsa ser consolada, porque no existen.”

Aunque esta cita se refiere a las concentraciones de judíos que Nabucodonosor hizo en Rama, a unos nueve kilómetros al norte de Jerusalén, para ser deportados a Babilonia (Jer 40:1), y que Raquel llora al partir, Mateo la evoca aquí de nuevo. Raquel, gran antepasado de Israel, podría llorar a estos hijos suyos inocentes, pues su sepulcro se encontraba en “el camino de Efrata, que es Belén” (Gen 35:19). En esta evocación se quiere personificar el duelo nacional ante aquel crimen. En todo caso he de destacar que personas que conocen bien las Escrituras, sostienen que, el conjunto del texto presenta dificultades histórico-exegéticas muy serias.

V. El retorno a Nazaret

Se sabe que Herodes murió poco antes de la Pascua del 750 de la fundación de Roma. Murió 37 años desde el tiempo de su conoración en Roma. El decir Mateo que habían muerto “los que atentaban contra la vida del niño” es una influencia y un parecido del libro del Éxodo. Allí se dice a Moisés, que estaba escondido en Madián: “Ve, retorna a Egipto, pues ya han muerto los que buscaban tu vida” (Ex 4:19), que era, como el texto dice, el faraón (Ex 2:15-23).

No conocemos que sucedió en el período de permanencia de la Sagrada Familia en Egipto, pero podemos suponer que allí hicieron amistades, y que vivieron en paz y tranquilidad y protegidos por Dios. Nuevamente, mientras descasaba José, se le apareció en sueños el Ángel, quien le anuncia que ya puede regresar. Esta vez, conociendo José las rutas para regresar a casa, se debe haber preparado más para hacer confortable el viaje de su familia. Sabemos de su bondad y su preocupación por el cuidado de Jesús, y su esposa María.

Sin embargo, como Herodes nombró heredero del trono a su hijo Arquéalo. Por lo que sabemos éste mostró una crueldad semejante a la de su padre. José, cauteloso y precavido, y conociendo la maldad en cual gobierna Arquéalo, teme ir a las cercanías del hijo de Herodes, y va ha establecer su vivienda a Nazaret. Caía así bajo la jurisdicción de Antipas, que, aunque sensual y astuto, se mostró benévolo en su gobierno. Así la ida a Nazaret, pueblo pequeño, sirvió, según Mateo, “para que se cumpliera lo dicho por los profetas: que Jesús sería llamado Nazareno.”

No es mucho lo que se menciona a san José, pero basta conocer pequeños detalles, para saber que el cuidaba de Jesús y María con mucha responsabilidad. Como buena familia, deben haberse esforzado y trabajado si descanso para que nada le faltara al Hijo de Dios, gran responsabilidad para este humilde carpintero y para esta joven Madre.

24 Dic 2009 13:58 #1071925 por titinatitina
Maca :Dno dudes que de aquí al crucero este hilo tiene que dar mucho, mucho de sí ¿no? ¿cómo lo ves?:rolleyes:

Andres......:D ¿qué cosas dices? por supuesto que formas parte de nuestros amiguitos especiales y nos gustará que entres cuando quieres; así que no seas vaguillo y pon fotos del crucero y de Egipto :o:p

Alcor :cool:me imagino que nos visitaremos de lo lindo ¿o como?jajaja:D

Jorjita que es una experta en El Cairo y a ahora también en Jerusalen y derredores :D nos tiene que ilustrar un poco y además contarnos chistes ... y demás cosillas que a ella se le ocurren jajaja:rolleyes::D

24 Dic 2009 14:01 #1071928 por titinatitina
jajaj:D:D:D:

Vaya pedazo de rollo mariano que os he pegado antes.....!Jesús!:D:o:cool::cool:

Bueno....*¿qué pasa?....Estamos en Navidad:rolleyes::rolleyes::D
*
* *
* *
* *
* *
*

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos