Buenasssssss y camónidas tardes ... si mañana no puedo entrar, que no podré, porque a la mañana temprano un menda se va con su body, usease: yo, y no sé si también entra en el lote la tia Margytown, es decir, mimujé ...... OS DESEO A TOD@S, DE CORAZON, UNA FELIZ SALIDA (que le den par cala al p. año 2009) Y UNA INFINITA MEJOR, MARAVILLOSA Y GENIAL ENTRADA AL AÑO NUEVO 2010.
Uuuuhhhmmm, ejemmmm ... por estos lares todavía se lleva la tradición de "los quintos", es decir, el reemplazo de mozos que por edad les tocaba ir a la mili. En este precioso y lindo pueblo de la sierra noroeste de Madrid, hacia Ávila, llamado Navas del Rey (y no Nava del Rey que está en Valladolid o por esos lugares), todavía a día de hoy se conserva la tradición de juntar a los quintos próximos, primero hoy (30) a la noche después de cenar tirando y tirando una inmensidad de cohetes y fuegos menores artificiales con tracas por todo el pueblo (con lo cual no duerme ni cristo y por eso cada año procuro no ir a trabajar el día 31 de nochevieja) y mañana por la mañana (31) tanto esos quintos como los ayudantes mozos (que serían los quintos del reemplazo del año pasado y del próximo) se juntan en el campo para cortar leña (con el consentimiento y supervisión de la guardia forestal), tomar unos vinos, "botijos" u botellines, orujillos varios, zampar unos bocatas de chorizo, panceta, morcilla u otras viandas al azar y llenar dos camiones (no tres ni cuatro, sino dos) de la susodicha leña y encaminarse pallá pa las tres de la tarde hacia la plaza del pueblo del ayuntamineto y desembarcar la misma, con el espectacular jolgorio sentimental de todo el pueblo (en alguna ocasión anual he visto tirar alguna lagrimilla a algún aldeano mayor, recordando viejos tiempos de mozo). Andespués, mozos y no tan mozos (ónde me incluyo yo mismamente) se encaminan hacia los varios y pintos bares y baretos del precioso y lindo pueblo, para degustar, sin límite alguno, los anteriormente "botijos" u vinos, pa terminá, si el body aguanta, hasta la hora de la cena. En concreto uno que ya está un poco mayó, es decir, yo, el tito Fredy, pallá pa las 16:00 como casi todos los años (alguno le pilló alguna burra y se fue antes del percal por ingeriri demasiados botijos u vinos, jejeje) se encaminará hacia la piltra (u catre u cama) de su kely pa degustar una plácida y soberana siesta hasta más o menos las 21:00, para andespués maquearse para la ocasión nocheviejera, con dirección hacia la kely de los amados y queridos suegros, la tia Eli y el tio Tomás y demás family Margytownera, para la típica y esperada cena de Nochevieja. Casi con toda seguridad que en esa plaza, antes mencionada, ya se habrá quemado la totalidad de la leña traída por la mañana, porque se enciende la misma un poco antes de las 00:00 y muchos lugareños tienen la costumbre de cenar un poquillo antes y degustar las GENIALES UVAS DE LA SUERTE en la misma, al calorcillo de la lumbre. Después de cenar, visita obligada a la plaza, y al lado en un huequecillo ponen una carpa (cerrada obviamente por si llueve) ónde el tio Fredy, family, amigos y demás convecinos, se alegran recíprocamente con sendos wanseimssss y sendos bailes y pasitos típicos del lugar, jajajajaja, hasta las tantas de la madrugada, si el body, los wanseimssss y mi general, a sus órdenes, la tia Margytown, no lo impiden, jajajajejejejajaja.
Ala, sed buenos mañana que pa ser malo ya lo estoy yo, jejejejajaja, portaros de abutem mañana y, lo dicho, me reitero:
JAJAJAJAJAJAJAJJEJEJEJEJEJEJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJ:
JAJAJAJAJAJJAJAJAEJEEJJJEJEJEJEJEJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ