Junio 04, 2026

he vuelto de tierra santa!!!

26 Dic 2009 21:19 #1072276 por ahcatangp
hola a tod@s abro este post para todos aquellos que me quieran preguntar cualquier cosa sobre este maravilloso crucero. todo lo que os pueda contar se queda corto pero para todas vuestras dudas aqui estoy.
el crucero ha sido estupendo una semana entera de dormir 5 horas de media... en pie a las 6 de la mañana y a la cama a la 1 de la mañana. los puertos estupendos las excursiones magnificas con mucha falta de tiempo para ver todo lo que hay que ver pero aun asi nos hemos pateado todas las ciudades bastante bien.
recomendaciones importantes:
- A LOS QUE TENGAIS CRIOS LLEVAR EL LIBRO DE FAMILIA AUNQUE OS DIGAN QUE NO OS HACE FALTA. SUERTE QUE LO LLEVE SINO ME QUEDO SIN VER ISRAEL.
- LLEVAR UNA MALETA VACIA PARA LA VUELTA.
- LLEVAR MONEDAS EN VEZ DE BILLETES XQ EN ALEJANDRIA, EL CAIRO, JERUSALEM, BELEN Y CHIPRE HAY QUE REGATEAR Y TODO LO SACAS POR UN PAR DE EUROS.
- HACER TODAS LAS COMPRAS EN LAS TIENDAS QUE OS ENCONTREIS AUNQUE OS DIGAN QUE NO. LOS GUIAS TIENEN COMISION POR LLEVAROS A TIENDAS CONCERTADAS. EJEMPLO: UN BELEN DE MADERA DE OLIVO TAMAÑO MEDIO EN LA TIENDA DE AL LADO DE LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD 8 EUROS SIN REGATEO Y EN LA TIENDA CONCERTADA 30 EUROS.
no se me ocurren mas cosas ahora mismo pero es que he llegado hace apenas dos horas...
el que quiera saber cositas que me pregunte estare encantada de contestaros a tod@s!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2009 21:31 #1072281 por Mª Josegm
Respuesta de Mª Josegm sobre el tema RE: he vuelto de tierra santa!!!
Hola Ahcantangp!! Soy Mª Jose, lo primero me alegro k te halla gustado el viaje; y además quería preguntarte si las excursiones las has hecho con el barco o por libre.....

Saludos

2008 CAPITALES BÁLTICAS - EMPRESS
2009 ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA - EMPRESS
2010 TIERRA SANTA - ZENITH
2011 ISLAS MEDITERRANEAS I - GRAND VOYAGER
2012 RONDO VENECIANO - ZENITH
2013 FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS
2017 GRAN CANARIAS - MÁLAGA - HORIZON

26 Dic 2009 21:40 #1072282 por ahcatangp
Respuesta de ahcatangp sobre el tema RE: he vuelto de tierra santa!!!
hola mª jose pues a medias: con el barco todas menos limassol y rodas. la verdad es que merece la pena hacerlas con el barco porque ves muchas mas cosas que si vas por libre yo la unica que hubiese hecho por libre era la de alejandria pero al ir con la niña daba un poco de reparo ademas que siempre estas mas seguro con el barco ya que sin la gente de la excursion no se van pero a la gente que va por libre... a lo mejor la dejan en tierra.

26 Dic 2009 21:46 #1072284 por Mª Josegm
Respuesta de Mª Josegm sobre el tema RE: he vuelto de tierra santa!!!
Nosotros tenemos reservadas tres, Cairo, Piramides y rio Nilo, Jerusalén y Belén y Nicosia capital dividida, las demás nos gustaría hacerlas por libre.

Tu tienes información de las k has hecho por libre?? Podrías mandarmela a mi correo?? Espero no dartemucho la lata..:D

K se me olvidaba, de Aténas y de Rodas ya tengo información.

Muchas gracias.

2008 CAPITALES BÁLTICAS - EMPRESS
2009 ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA - EMPRESS
2010 TIERRA SANTA - ZENITH
2011 ISLAS MEDITERRANEAS I - GRAND VOYAGER
2012 RONDO VENECIANO - ZENITH
2013 FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS
2017 GRAN CANARIAS - MÁLAGA - HORIZON

26 Dic 2009 21:47 #1072285 por DUWAP1970
Respuesta de DUWAP1970 sobre el tema RE: he vuelto de tierra santa!!!
Hola ahcatangp¡¡

Dinos por favor que excursiones hicistes en Alejandria,Port Said y en Israel.
que vistes que es lo que mas te gusto y que es lo que menos..ect..ect
Tambien comentas que fuistes con una niña yo voy a ir con mi niño de 2 años como lo ves para hacer las excursiones de El Cairo y Jerusalem con el?
¡Gracias¡

26 Dic 2009 22:19 #1072294 por ahcatangp
voy por partes
mª jose atenas no te la recomiendo por libre por que no da tiempo ya que desde el aeropuerto al puerto hay una hora de camino y atenas es inmenso...
nosotros en chipre cogimos un taxi por 45 euros 5 personas 2 horas (nos cobraban 100 de primeras...) y los taxistas te hacen mas recorrido que la excursion. nosotros fuimos al pueblo romano de kourion y omodos al templo de apolo y a un castillo. tampoco da tiempo a mucho mas ya que el barco zarpaba a las 4 de la tarde.

26 Dic 2009 22:29 #1072298 por ahcatangp
dowap ahora para ti:
excursiones: alejandria romana, el cairo medieval y jerusalem y belen.
la de alejandria te la recomiendo por que no es muy cara y si llevais un peque... no se los egipcios no son mala gente pero son muy cansinos y no puedes andar sin que te vengan 50 vendedores. lo que mas me gusto de alejandria fue las catacumbas y la ciudad en general... la biblioteca me decepciono un poco ya que yo me esperaba un edificio antiguo y es ultramoderno. y lo mejor de todo es que cuando vuelves al barco te queda tiempo para ver unos puestecitos de muchas cositas regatear bien que no os timen!!!
el cairo: os recomiendo la excursion de el cairo piramides y nilo ya que la del cairo medieval andas muchisimo y el niño se cansara. en esta mis padres se llevaron a la niña a hacer la de piramides y nilo. aqui me gusto mucho el bazar pero nos dieron muy poco tiempo apenas 30 minutos pero me dio tiempo a llenar las dos mochilas de regalos por 32 euros!!! lo que menos me gusto de aqui fue el instituto del papiro que en 5 min te explican como los hacen para luego tenerte dos horas en la tienda para que compres cosas que en la calle tienes por unos pocos euros.
israel: sin duda jerusalem y belen. y aqui no puedo decir nada mas que es ipresionante me ha gustado todo los guias fueron estupendos los dos (hay uno para belen y otro para jerusalem) eso si para esta excursion llevaros el carrito del niño porque se anda como dos horas mas o menos y sin parar!!!

26 Dic 2009 23:22 #1072302 por Andresm
Respuesta de Andresm sobre el tema RE: he vuelto de tierra santa!!!
Hola natacha, me alegro que hayas vuelto tan contenta. ¿que tal has dejado nuestro barquito? :D:D.
Veo que no hicistes bien los deberes, ¡¡mira que decepcionarte por la biblioteca!!, si habíamos puesto hasta fotos, ja ja ja.

Perdona que no esté de acuerdo contigo en lo de las excursiones. Quitando la de Jerusalén y Belén, más por problemas burocráticos y políticos que por otros, que si creo que hay que hacerla con el barco, todas las demás se hacen por libre sin ningún problema. Tienes razón que estás más tranquilo con el grupo del barco por el tema de no llegar a la hora de zarpar, pero por lo demás a tu aires el mucho más barato y te cunde más el tiempo (no te tienen 2 h. en la tienda de papiros).

Bueno, queremos ver fotos y BIENVENIDOS

Quiero ser feliz, no ser perfecto.

27 Dic 2009 09:54 #1072332 por ahcatangp
tienes razon andres pero mi miedo a parte de lo de no llegar al barco es que iba con una niña pequeña. seguramente si no la hubiese llevado me habria arriesgado en alguna. la biblioteca no me gusto por fuera me esperaba otra cosa. se que por dentro es impresionante pero no entramos porque no habia tiempo.
tu barquito esta en perfectas condiciones jejeje!!! solo eramos 380 pasajeros... jo echo de menos el zan-zi!!! lo que no se es como acabara el dia 2 ya que iba completo y 200 niños y ya los de spanair nos dijeron que se habian portado bastante mal en el vuelo de ida...
por cierto la tripulacion una pasada todos. me llevo muy buen recuerdo de ellos pero sobre todo de yolanda, marta, desiree, audrey, yao yao, edu, marta, martine,julianne, veendaye, i made y elena. un besazo a todos si lo leeis desde alguna parte.

27 Dic 2009 10:24 #1072337 por Andresm
Respuesta de Andresm sobre el tema RE: he vuelto de tierra santa!!!
Que buenos recuerdos :rolleyes::rolleyes:, te ha faltado la niña del Puerto de Santamaría, Johanna, que creo que en tu semana trabajo en el Ancajú, ummmm que buenos cafés.

No sotros tampoco entramos en la Biblioteca, pese a saber que es una pasada de la arquitectura, pero no es lo que busco en Alejandría, la "afoté" un par de veces por fuera y a recorrer mercados :eek:. Si ver mis fotos de Alejandría mándame un MP.

Ahhh, y pobre barco:(, entre tu semana, la nuestra y la anterior no llegaron a 700 personas, en esta, que están en el dia de navegación 900:eek:, un sinvivir.

Bueno, que me alegro que estés por aquí y recordar buenos momentos.

Salu2

Quiero ser feliz, no ser perfecto.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos