Mayo 09, 2026

Sovereing 3 de Julio de 2010. Brisas del mediterraneo.

18 May 2010 19:21 #1195822 por jogalise
Y ahora por si alguien nuevo entra en el foro buscando excursiones , en la pagina 57 esta explicadas y quedan algunas plazas , quedan pocas plazas para llenar un segundo autobus y ahi esta todo explicado.
Animo SOVERGIANOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2010 19:47 #1195860 por juanpepasa
Tras un arduo trabajo de mi coleguita informático, estoy operativo a medias, me he quedado sin disco duro y la placa base da problemas, por lo que el ordenador se me bloquea cuando le da la gana. Aún así tengo acceso a Internet y un disco duro portátil en el que estoy grabando lo que necesito. Así podré trabajar hasta que reciba mi nuevo PC a primeros de junio. Como se me bloquea no me fio en exceso de internet, por lo que voy a usar bastante el foro aparte de internet.

Lo que más me joroba es que he perdido todos los datos, y las comunicaciones que hemos tenido vía Internet las he borrado del correo y las había puesto en un archivo Word. Por lo que todo la información que me disteis esta en algún lugar del vacío.

Espero sepáis entenderme y tengáis paciencia. Es como empezar de cero en algunos temas, pero con vuestra ayuda en dos días lo ponemos al día de nuevo. Y tened en cuenta que estoy a mitad de rendimiento informático.´

Desde ahora vuelvo al grupo SOVERGIANOS, espero la máquina aguante hasta que venga su sustituta.

Esta noche empiezo a poner más datos. Gracias por vuestra labor y vuestra ayuda esta última semana que he estado fuera de juego

18 May 2010 19:49 #1195864 por juanpepasa
Hola compañeros:

Lo primero dar la bienvenida a FeryChe, siéntete como un sovergiano más entrando en este foro serás bienvenido como te lo han dado a entender el resto de compañeros de viaje.

Por ahora de los temas que quedan pendientes, considero que el primero y más urgente lo tenemos en la excursión de Roma. El problema surge porque, si mis notas no nos fallan, los integrantes del 1er autobús (53) queremos todos el paquete Capilla Sixtina + Vaticano, por lo que hay que buscar una solución ya que el número máximo de integrantes que pueden acceder es entre 45 y 50.

Se me ocurren dos posibles soluciones:
1.- Como los dos autobuses van a llevar el mismo recorrido. Formar dos grupos de un máximo de 50 personas con los integrantes de ambos autobuses. Aquí los últimos en apuntarse al autobús de Roma, si este se llena no podrán tener opción de adquirir el paquete mencionado.
2.- Reorganizar los autobuses de manera que contratemos autobuses de 50 plazas en vez de 53, así seguro que todo el mundo puede tener opción del paquete mencionado. El inconveniente puede estar en que algún integrante de la excursión no quiera el paquete Capilla Sixtina + Vaticano, entonces los ocupantes del 1er autobús saldrían perjudicados.

DADME OPINIONES, esto corre relativa prisa pues hemos de solucionarlo antes de fin de mes.

Una vez que tengamos la solución, y procuremos que sea antes de fin de mes, pasaremos a abonar el importe de la visita a la Tour operadora, y nos quitamos todos un peso de encima.

Para los que estáis en LISTA DE ESPERA el autobús es completamente factible, hay 44 personas para Pisa-Florencia, 40 para Roma y 37 para Túnez. La más flojita es la de Pompeya que hay 28, aunque se puede optar a la contratación de un microbús y aún así sale a mitad de precio que en la naviera.

Recordad lo que dicen los expertos del foro, que tienen experiencia “es muy factible llenar no sólo un segundo autobús, incluso es posible que se pudiese llenar un tercer autobús, pues la gente es muy proclive a esperar hasta las últimas semanas para decidirse con el tema de las excursiones”. Y hay que contar con que la movida con Marsanz se va a solucionar y existirán nuevos compañeros de crucero.

En mi opinión ya está encauzado el tema. Nos quedan pequeños ajustes por hacer, como lo de la excursión a Roma, el objeto identificativos del grupo, como pagar las excursiones, etc.… Aunque lo más urgente por ahora es lo de Roma.

18 May 2010 19:52 #1195873 por juanpepasa
He cambiado mi imagen, dese que puse el escudo pasas cosas raras. Y aunque no creo en brujas, prefiero algo discretito como la ruta de nuestro crucero. Un abrazo y recordad que tenemos que aclarar lo de la excursión de ROMA

18 May 2010 19:57 - 18 May 2010 19:58 #1195884 por DuranDuran
No comprendemos muy bien, Juanpepasa, que es lo que nos quieres decir con que elijamos una de las dos opciones, nos apuntamos a esta y no sé cual es la otra.

El correo, los nombres y edad de los niños te los envío a través de correo electrónico.

Un saludo

Veo que contestas mientras pregunto, voy a leer...

juanpepasa escribió:

PUERTO DE CIVITAVECCHIA

RECORRIDO DE LA EXCURSIÓN: Directamente se va hacia El Vaticano con nuestro guía, para empezar el recorrido por la Capilla Sixtina. Luego seguiremos hacia la Basílica donde visitaremos su interior, seguiremos por la Plaza San Pedro y tras la visita, el bus recogerá en Via della Conciliazione, para llevar al grupo a los alrededores de la Plaza Spagna y la escalinata Trinidad dei Monti. De allí, siempre a pie, seguiremos hacia la Fontana de Trevi donde visitaremos la famosa fuente, sacar fotos y tirar las 3 monedas. Aquí se dará tiempo para comer algo, unos 30-45 min. dependiendo del tiempo que se disponga hasta llegar aquí.
El guía, según la edad del grupo y el humor del día o el tiempo, pueden ofertar la opción de caminar un poco menos y usar más el bus, pero eso se puede decidir al momento con el mismo grupo...
Tras comer se produce un desdoble del grupo: 1.- Esperanza (espesil) y su grupo se van andando hacia el Coliseo y realizan su visita. 2.- El resto del grupo seguirá a pié hacia el Panteón, luego hacia la Piazza Navona, seguiremos caminando hasta Plaza Venecia, visitando por el exterior el monumento Vittorio Emanuele, Foro romano y Coliseo. En el arco de Constantino (previamente acordado con los guías) nos encontramos todos sobre las 4:15, El bus nos recogerá a las 16.30hs para estar de vuelta al puerto sobre las 18hs.
El PRECIO DEL BUS es de 1150 € + 40 € de propina. (Somos 53, por lo que nos saldría aprox. 22,5€/ por persona). Aparte se pagan las entradas del paquete Capilla Sixtina+Vaticano (20,50€ adulto, 18,50€ niño) y Coliseo (los que tengan menos de 18 y más de 65 gratis, resto 13€), así como los auriculares, que son 1,5€.

18 May 2010 20:06 #1195903 por DuranDuran
A ver, no sé si lo comprendo bien, corregidme si me equivoco:
Nosotros aceptamos el paquete "Capilla Sixtina- Vaticano" Existen posibilidades de que no podamos hacer la excursión ¿Por qué? Tenemos que pagar antes de embarcar ¿Por qué?

Espero enterarme antes de que acabe el mes...

18 May 2010 21:14 - 25 May 2010 18:47 #1195962 por cinnta
hola no se muy bien pero creo que lo de pagarlo ante es porque la guia tiene que sacar antes las entradas

18 May 2010 23:13 #1196144 por juanpepasa
Perdonad mi empanada, cuando mi mujer (Pepa) ha leido el mensaje tampoco lo entendía bien, por lo que me ha ayudado a aclararlo.

Haber si mi explico mejor. El problema surge porque, si mis notas no nos fallan, los integrantes del 1er autobús (53) queremos todos el paquete Capilla Sixtina + Vaticano, y el segundo autobús que son 40, y por ahora no tengo información exacta de si quieren el paquete o no (ya sabéis el mundo perdido informático) por lo que hay que buscar una solución ya que el número máximo de integrantes que pueden acceder es entre 45 y 50.

Se me ocurren dos posibles soluciones:
1.- Como los dos autobuses van a llevar el mismo recorrido y la visita puede ser simultanea. Formar dos grupos de un máximo de entre 45 y 50 personas con los integrantes de ambos autobuses. En este caso Durán Durán (que son los últimos en apuntarse al primer autobús), estarían pendientes de lo que decida el 2º grupo. Por lo que es urgente que los integrantes del 2º autobús me digan si quieren el paquete o no.

2.- Reorganizar los autobuses de manera que contratemos autobuses de 50 plazas en vez de 53, ya que si llenamos los dos autobuses de 53 tendríamos el mismo problema (solo grupos entre 45 y 50). Tal como están las cosas ahora mismo tendríamos en el primero 49 y en el segundo 44 (si se eligiera esta opción) . El primer inconveniente es que el precio del autobús es el mismo para 50 que para 53 por lo que saldría más caro y otro sería que el 2º autobús no consiga llenarse y salgan perjudicado los 4 que pasan al 2º grupo.

Vaya lío, no se si ahora se entiende mejor. Así que queda pendiente que los del 2º autobús me contesten y ver que os parecen estas propuestas.

Con respecto al pago es solo las entradas del paquete Capilla Sixtina+Museos Vaticanos (20.50 € adultos y niños 18.50, los niños menores de 6 años no pagan pero cuentan como integrante del grupo). La excursión en si se paga al acabar esta en el bus.

18 May 2010 23:27 #1196182 por juanpepasa
A FeryChe, rakelmanolo, josecas y antoniomo (del que no tengo noticias de hace tiempo y no sé si hará las excursiones con nosotros)les he mandado privados solicitandoles el correo. Necesitaria que me contesten, ¡por favor! Tenemos que darnos un poquito de prisa que nos coje el toro. Ya solo quedan 45 días para zarpar.

18 May 2010 23:52 #1196253 por juanpepasa
He mandado de nuevo, a todo aquel que tenía su dirección de e-mail, las normas para el Paquete Capilla Sixtina+Museos Vaticanos. Si alguno no le ha llegado que me lo diga y se lo vuelvo a mandar.

¡Un saludo y hasta mañana!

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos