Vamos a ver como empiezo que están todos los datos amontonados en mi cabeza.¡Ah,ya,por el principio! xD.
Día 0,0.-Tras nuestra llegada al Hotel de Madrid sobre las 5 de la tarde,nos adecentamos un poco y salimos a pasear pues a las 9.00 de la noche habíamos quedado con unos cuantos Saltaislas para tomar algo y cenar.Así fué como Areosas,Noemi80,Msananes y Beatles estuvimos cerca de la Puerta de Toledo saboreando algunas bebidas y comidas conociendonos un poco y compartiendo algunas experiencias de cruceros anteriores y viajes de otros tipos (no de otras personas,si no de nosotros mismos pero que no eran de cruceros).
Día 1.Atenas-El vuelo,que en principio sería en Pullmantur air,fué partido en 3 aviones (nos tocó volar en uno que ponía Sevilla F.C.) aún me pregunto si habría alguno del Betis entre los pasajeros.Salió con media hora de retraso y nos plantamos en Atenas en 2.30 horas.¡Como volaba el bicho,joer!El aterrizaje nos puso los pelos de punta,por no decir los huevos en la garganta que puede haber niños,vaya llantazo que pegó.Eso supuso que tan solo se escucharan 4 palmadas (cosa esta de las palmadas que nunca entenderé,pero en fin).Nos dirigimos a los autobuses y en 1 hora aproximadamente estábamos en el barco.No había nada de cola para el check in.Una fotito de rigor,un poquito de gomina de esa de las manos y al camarote a dejar el equipaje de mano.
Ya empezamos a ver a los primeros Saltaislas.Juntos empezamos a tomar las primeras copas y decidimos,a la hora de cenar (era cena libre en el Restaurante),hablar con el maitre a ver si nos ponía a 24 juntos.No lo conseguimos por lo que nos repartimos en tres o cuatro mesas.
Después ya teníamos nuestra quedada oficial del grupo.A las 11.00 en la parte izquierda de la piscina,exactamente donde estaba la entrada del bufett.Allí nos reunimos todo el grupo.Nos besamos,nos abrazamos,bebimos como solo los Saltaislas sabemos beber,bailamos al son de las tonadillas que los músicos nos ofrecían,nos sentamos,hablamos,y así con todos los ...amos que os imaginéis.Todo el grupo intuyó que sería un gran crucero.Se respiraba el buen rollo por todos los poros del grupo.
Como ya conocía el Zenith sabía como estaría el barco distrubuido por lo que no tuve que dedicar ni un segundo de la primera noche a conocerlo.Los camarotes son muy amplios con unos excelentes armarios.El cabinista genial durante todo el crucero,absolutamente ninguna queja,siguen haciendo el camarote dos veces al día.El bufett variado de ensaladas,pastas,segundos y postres.Por mi parte estaba perfecto,aunque solo comí-cené-desayuné en el en contadas ocasiones.Siempre que se puede voy al restaurante.Mis hijos,al contrario,casi siempre desayunaban y comían en el bufett.
El barco está bien cuidado y no hubó en ningún momento aglomeración en ninguno de sus espacio (exceptuando el día de Mikonos que al subir a bordo todos a la vez hubo 15 minutos con un poco de masificación).En cualquiera de los bares que te pararas a pedir algo,y yo soy de mucho pedir,xD,no tardaban nada en servirte,incluso el día de navagación se podía pedir de beber y comer al instante.
(Continuará...)