Empiezo este post con un pequeño detalle que se me paso del día de Izmir.

A las 18.00 horas nos fuimos al Karaoke.Diablo Santo la que liamos.Una gozada escuchar a siempre.pucela desgranar convenientemente el tema "Penélope".Pero sobre todo de aquí salió un estribillo que nos acompañó durante todo el crucero.Sucedió que estaba un señor respetable cantando,bastante bien hay que reconocerlo,el tema "América" de Nino Bravo.En esto que al llegar los coros el marido de Yol6 con un mágico movimiento de muñecas y al mas puro estilo de director de orquesta comenzó a cantar "América",para la siguiente de nevo "América" coreado con alguna voz más y para el final un suave "esto es América" acompañado de su mano haciendo un ras al horizonte.Como este tema vuelve tres veces a los coros,en el siguiente y número 2 ya se unieron más personas a él,que estaba de director de todo el cotarro,y en los coros de la terecera parte ya todo el grupo Saltaislas cantó el coro al señor respetable que cantaba,hay que reconocerlo,bastante bien.xD.Recuerdo ahora mismo con una gran sonrisa la cara de la mujer respetable del señor respetable como nos miraba inquieta en la discoteca Zoom,sentada en un sillón respetable,eso sí.xD.
Día 5.Estambul-Que alegría,no hay prisa por levantarnos,relativamente,pues las 8.00 de la mañana es una gozada en estos viajes.Desayunamos deprisa en el Restaurante condesa,abundantemente,para el día intenso que se nos presentaba y salimos a proa bastantes componentes del grupo para ver la llegada a la ciudad.Una pasada.Un poco de niebla y comenzarón a vislumbrarse minaretes que iban apareciendo cuales setas conforme el barco se acercaba por el mar de Marmara hacia el Bósforo.Se sucedieron centenares de fotos,muchas de ellas acompañadas de unos "América" coreados,pero claro eso no se ve en las fotos,jejeje.
Tras el atraque del barco nos reunimos todo el grupo en la puerta del puerto y comenzamos nuestra excursión a las 10.30 (con un retraso de 30 minutos por culpa del tráfico y el señor de la escalera que cortaba el dicho tráfico,xD).No importaba era una escala larga y teníamos tiempo de desarrollar nuestras pretendidas 9 horas.Al final hicimos 9 horas y 10 minutos llegando a ver todo lo que teníamos contratado.
Empezamos por la Torre Gálata.Seguimos por la Mezquita Azul,la Plaza del Hipódromo,la cisterna subterránea y la Basílica de Santa Sofía.Aquí ya nos dieron las 3 de la tarde y había hambre.Decidimos llegar al Gran Bazaar y allí comer cada cual lo que le apeteciese y donde le pareciera.En mi caso comimos un durum y unos postres (claro) sentados en un restaurante y al finalizar las compras (todo excesivamente caro comparado con Rodas,no lo entendí pero bueno) nos comimos un Doner Kebab en pan de pita por 2 Leuros con lata de refresco incluida.El colega hablaba solo turco y yo español y un poco,mal,de inglés,por lo que no nos aclarabamos en el precio final de los 5 Kebabs y los 5 refrescos (los de ternera eran a 3 Leuros-kebab + refresco).Total que al final lo conseguimos aclarar pero ya se había acercado hasta allí un policía al oir el jaleo que estabamos montando.xD.Finalizamos las compras y regresamos al autobús para irnos al Bazar de las Especias.Estaba ya cerca del barco y unos cuantos decidieron quedarse y regresar al barco andando.Yo me fuí a descansar pues el día aunque entretenido había sido una caña.Comentar que es mucho más económico el Bazar de las Especias que el gran Bazaar y si sales un poco a las calles colindantes a este,más barato aún.
Tras asearnos convenientemente y vestirnos para la ocasión,quedamos para cenar con los compañeros.La cena era en mesa libre,sin numeración,pero como los grupos estaban ya hechos creo que cenamos todos como todas las noches.
Rápidamente nos fuimos algunos a Popa para así ver la despedida de Estambul.Si la llegada fué espectacular,la salida ni os cuento.Una gozada para los sentidos.Hubo algunos y algunas del grupo que prefierieron ver el espectáculo de Michael Jackson,respetable decisión,pero yo que ya lo había visto el año pasado en el Zenith,debo decir que no tiene punto de comparación una cosa con la otra.Será que los espectáculos de este tipo no son mi fuerte (creo que en todo el crucero he visto 2 y medio).
Luego un ligero pase por la Discoteca y nos marchamos a dormir.Nos esperaba un día más relajado,eso creí,pues no tendríamos prisa en nada.Estaríamos todo el día en Navegación.
(Continuará...)