Hola a todos de nuevo.
Primero quiero pedir disculpas por si este no fuese el sitio indicado para hacer estas preguntas. Igual existe otro apartado dentro de estos foros y yo me estoy columpiando, pero queda muy poco y tengo algunas dudas importantes. Somos un grupo de gente muy joven (20-23 años), es la primera vez que hacemos el crucero y yo me encargo de llevar el grupo, e intento tener los menores problemas posibles.
Ya me habéis resulto la duda del equipaje que puse antes, pero se me olvido una cosa. El tema del equipaje de mano. ¿Sabéis cual es el peso máximo del equipaje de mano y las medidas permitidas? ¿Esta parte del equipaje también se lo lleva pullmantur al barco y te lo deja en el camarote, o lo conservas tú hasta que subas al barco?
Otra cosa es el tema del almuerzo. Nosotros vamos con el régimen de todo incluido. Y me surge la duda de que la mayoría de las horas de embarque son mínimo a las 16:00h excepto Dubrovnik, que es a las 14:00h. ¿Esto quiere decir que tienes que comer en las ciudades donde pares o puedes volver al barco a comer? Porque supongo que si vas con alguna excursión, te darán de comer o no se como será, pero en nuestro caso que vamos por libre, no se si se puede 'volver' al barco para comer.
Y ya por último, y dejo de daros la brasa, es con el tema de las excursiones. ¿Pueden contratarse en el barco? Por supuesto, me refiero a las de Pullmantur. Y si es verdad, que he podido leer (ahora no recuerdo donde) que incluso cuando bajas del barco, hay empresas que te ofertan allí mismo las excursiones.
Muchas gracias de antemano y reitero mis disculpas por las molestias y la parrafada que os he soltado.
¡¡Gracias!!