Buenos días, somos una pareja que hemos hecho este crucero del 4 al 11 de Abril, así que ya estamos de vuelta. Nosotros volvíamos cuando vosotros os ibais. Así que en estos momentos estaréis en pleno crucero, disfrutarlo!!. Os envío el siguiente mensaje que he difundido por otros hilos del foro para ver si me podéis ayudar y ya de paso daros algún consejo y pediros que tengáis cuidado.
Muchas gracias. Un saludo.
En Otros post comentaré a futuro mis impresiones sobre el crucero, pero la necesidad me obliga a comentaros ahora y de forma un poco urgente la única nota negativa que me ha pasado en el mismo...y va relacionado con el viaje de retorno el último día.
En el Aeropuerto de Atenas, y una vez facturadas las maletas, nos dirigimos al Control de acceso para la puerta de embarque, concretamente el B5. El control no es tan bueno como los de España donde además de las bandejas para dejar los objetos personales hay unas mesas una vez lo pasas para que puedas recoger todo cómodamente. Aqui tienes que recoger todo sobre la marcha en la cinta y con la "presión" añadida de monton de personas detrás de tí empujando para hacer lo mismo.
Os cuento:
Llevaba conmigo una mochila con todo el equipo fotográfico, cámara réflex, 3 objetivos, cámara de video y un iPad en uno de los compartimentos.
El Guardia me pregunta "en inglés" antes de posar nada en la cinta que si en la mochila llevo un equipo fotográfico (se intuía pues en uno de los laterales iba el trípode). Yo le contesto que sí, y me ayuda a poner en la cinta la mochila completamente cerrada. En otra bandeja pongo el móvil, cartera, monedero, una tarjeta de memoria en su correspondiente funda protectora y la chaqueta.
Paso el control sin pitar...y una guardia que estaba a la salida de la cinta me dice una vez que estoy cogiendo la mochila, que abra la mochila. Lo hago...y me empieza a sacar todo de la mochila a otra bandeja. Me pide que quite las tapas frontal y trasera de todos los objetivos (llevaba 3) y que desmonte el objetivo que llevaba puesta la cámara y la deje abierta con el cuerpo "a pelo". Además tengo que sacar también la cámara de vídeo. Coge la bandeja con todo con una sola mano...yo me estaba poniendo nervioso porque vi rodar los objetivos y la cámara de un lado para otro en la bandeja...y se va con ello (supuestamente a pasarlo de nuevo por el escaner). Yo allí esperando...e imaginaros que gente detrás de mí con sus bandejas que no paraban de salir.
Al rato me devuelve la bandeja y me pregunta en inglés...que si llevo en la mochila también un iPad. Le dijo que sí...y me dice que lo saque. Lo hago, se lo doy en las manos, me abre la tapa, ve que está apagado...me lo devuelve, y cuando me pongo a guardarlo, me dice que lo vuelva a sacar y que desmonte la funda (original de Apple) y se lo de de nuevo (quería revisar la parte trasera del mismo).
Bueno, la realidad es que este "super cacheo" me puso bastante nervioso. Cuando pasa todo y recojo apresuradamente las cosas. Monto las tapas de los objetivos, recojo la cámara de video, monto el objetivo en la reflex, pongo la funda al ipad, y recojo la cartera, el monedero y el teléfono (iPhone) de la bandeja (que aún estaban allí) y ya por fin me voy.
Ya de vuelta y en pleno vuelo Atenas-Madrid me doy cuenta que en todo el proceso no me he dado cuenta de coger la tarjeta de memoria SD en su funda que había puesto en la bandeja con el resto de cosas.
La Tarjeta estaba completamente llena con 350 Fotos del viaje de Luna de Miel con las Fotos de Katacolom, Olympia, Santorini y Mykonos...casi nada
Como comprendereís el disgusto que tengo es tremendo. No se si la tarjeta ya no estaba en la bandeja, o si estaba y yo con el apuro no la cogí.
Es una SANDISK 8GB de las rápidas (Color Rojo y Negro) con el anagrama de HD VIDEO y el nº 2 escrito a lápiz en ella.
He llamada al Aeropuerto de Atenas en 2 ocasiones, me han pasado con el Dpto de Objetos Perdidos y con la Policía...y me dicen que allí no ha llegado nada.
Pienso que sólo puedo hacer lo siguiente:
Postear en el Foro esto...por si se da la circunstancia "remota" que algún pasajero español que estuviera en esos momentos pasando el control la haya encontrado (se hubiera caido al suelo, etc) y de alguna forma se pueda poner en contacto conmigo. A veces el mundo es un pañuelo...
Otra cosa que se me ocurre es localizar a alguien que haya embarcado el Lunes en el Crucero Atenas-Ravenna, que llegaban cuando nosotros nos íbamos y que le toque volver el próximo 18 de Abril...y puesto que en el aeropuerto hay que esperar más de dos horas una vez que se tiene la tarjeta de embarque me hiciera el favor de ir a objetos perdidos en persona para ver si estuviera allí, a su vuelta. Se que es un super-favor.
También se me ocurre que si ven las fotos de la tarjeta, verán un montón de fotos del Buque Zenith, y de Pullmantur y quizás alguien honrado le haya dado por entregar la tarjeta a alguien relacionado con el crucero. Con esa idea voy a poner una reclamación desde la Agencia de viajes (Halcon viajes) para ver si suena la flauta.
Si se os ocurra algo más que pueda hacer me decís...por favor.
Asi que moraleja para los nuevos viajeros:
Ojo con el Control de Atenas que a mí "me tocó la china".
No pongáis en las bandejas cosas pequeñas, ponerlas dentro de algo más grande y menos fácil de extraviar.
Y ya no estaría de más que en una tarjeta de memoria, una de las primeras fotos fuera hecha a un papel con vuestros datos personales de contacto. Cosa que nadie piensa salvo que a uno le pase esto.
Estoy a vuestra disposición.
Pongo mis datos de contacto:
Jesús.
TLF:646072537
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Muchísimas gracias y disculpar el rollo.
PD: Difundir este mensaje por otros hilos del foro si lo estimaís oportuno