Abril 26, 2026

RONDO VENECIANO - ZENITH - 19 SEPTIEMBRE 2011

23 Ago 2011 08:28 #1487137 por Claudino´s
Oyeeee mandona !!!!, que una no tiene carnet de conducir.....tu sabes si estos aparatos los alquilan con chofer ???......y porqué, mejor, no alquilamos un tándem y así vamos todos juntos a los mismos sitios ???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2011 08:42 #1487143 por Kalimoshos
Pues tienes 26 días pa sacarte el carnet, así que ya puedes correr....!!!! ja ja ja...!!!

Y si no... pues a entrenarte para hacer footing por la isla..ja ja ja..!!!

"El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain.
Adjuntos:

23 Ago 2011 11:50 #1487266 por Ian Curtis
Hola gente, nosotros ya hemos confirmado el vuelo, en una semana nos mandan la documentación.

Hay dos opciones:

- Salida Madrid 11:20 / Salida Atenas 18:00

- salida Madrid 13:20 / Salida Atenas 19:00

Saludos!

23 Ago 2011 17:19 #1487474 por Kalimoshos
Bueno, parece que ya van apareciendo los horarios....!! :cheer:

Vamos con la siguiente escala, que ya mismo estamos navegando.......!

SANTORINI

Una de las islas más bonitas del mundo!
Hay quien dice que aquí se encontraba la mítica Atlántida.....

En Santorini el barco fondea y nos llevan al puerto en pequeñas lanchas llamadas tenders.

Llegada a las 09:00h. salida a las 18:00h. Disponemos de unas 8 horas, pero hay que tener en cuenta que se pierde mucho tiempo entre el desembarco y el traslado arriba del acantilado (e igual a la vuelta).

Hay 3 maneras de subir al pueblo de Fira:

- En teleférico (4 euros pax)
- En burro (5 euros pax)
- A patita = 600 escalones. Ni loca...!!!! Al menos la subida.....je je je...

Una vez arriba podemos elegir también entre dos opciones:

- alquilar quads o coches para recorrer la isla. Unos 20 euros el quad para 2 personas y unos 30 euros el coche para 4 personas.
En el foro general recomiendan preguntar precios en distintas agencias porque hay diferencias de unas a otras....
Los pueblos más importantes para visitar son: Fira, Oia, Imerovigli, Firostefani, Pyrgos, Messaria y Akotiri (ciudad minoica).

Las playas dicen que son una pasada! Pequeñas calitas rodeadas de inmensos acantilados..
Las más famosas son: Perivolos, sin duda la más cosmopolita; Perissa la más clásica; Monolithos la más familiar; Kamari la más multi étnica y con muchas actividades; Vlihada es la playa que parece lunar. La playa de Avis. Exo Gonia deportes acuáticos y tranquilidad; Armeni buceo en el abismo; Red Beach o la playa Roja, es digna de ver por su color. Playa blanca los acantilados que la rodean son de color blanco y Playa de Pori, una playa con puerto de pescadores y una taberna típica griega.

Así que, si alquilamos vehículo, la isla es pequeña y se puede recorrer facilmente.

- La segunda opción es más tranquila pero también muy bonita.
Llegamos a Fira y justo al salir del funicular a la derecha y luego al final de la calle a la izquierda, unos 10m andando, cogemos el autobús para Oia (1´50 euros). Dicen que Oia es el pueblo más bonito de Santorini. Hay que recorrerlo y perderse por sus calles. Las vistas a La Caldera son impresionantes, con el volcán Nea Kameni en el centro.
Aquí está claro que nos vamos a “jartá” de hacer fotos, así que debemos llevar tarjetas de memoria y baterías de repuesto!
Vuelta a Fira en autobús (1´50 euros) y a conocer el pueblo. Dicen que no es tan precioso como Oia pero que también es bonito.
Podemos acabar el recorrido en cualquier bar de las muchas terrazas que hay con vistas a La Caldera, saboreando, por ejemplo, un Vinsanto, que es un vino natural dulce de la zona o una Mithos bien fría....

Por cierto, también he leído que aquí hay unas pastelerías con unos dulces buenísimos!!!!

Después (pa echarlo pabajo...) y si nos atrevemos...., podemos bajar los 600 escalones....!!! Ja ja ja....!!!
Claudinaaaaa....!! Qué te parece....??? Molaaaaa....??? ja ja ja....!!!

En serio, dicen que las vistas son espectaculares cuando vas bajando.....
Aunque habría que colgarse un ambientador en la nariz.... ja ja ja...!!!

Bueno, ya decidiremos todo allí....

Si llegamos vivos al barco después de semejante tute... pues habrá que celebrarlo con teatro, cenita y disco...!!!

"El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain.

23 Ago 2011 17:59 #1487508 por Ildefonsa Tomillos
Kali, maja, el médico me ha dicho que a mi edad son muy buenos los ejercicios cardiovasculares, así que si quieres también subimos.... a la pata coja o haciendo el pino....
No te fastidia la joía.......

Nada, nada.... yo me llevo mi ala-delta y os espero en el barco tomándome un mojito.....

23 Ago 2011 22:10 #1487690 por Claudino´s
Kalimosha, eres un cielo....un verdadero cielo, hay que ver que bién lo explicas todo !!!, bueno..... casi todo, porque aún estoy pendiente de me aclares lo de los quads, y la organización......Peeeerfeeeecta, aunque esto..... habrá que valorarlo al final dependiendo de que nadie se haya escorromoñao con esos vehículos.......hay que ver que manía os ha entrado con alquilar en todas partes esos aparatejos !!!, creo que le voy a pregunar a doña Ildefonsa si me puede llevar en su ala delta, que lo veo más seguro......

24 Ago 2011 06:58 #1487760 por Kalimoshos

Dª Ildefonsaaaaa.......!! Usted siempre tiene “alternativas”....eh???? Sirve lo mismo pa un roto que pa un descosío..... Que arte tiene la puñetera.....ja ja ja....!!! :laugh:

Claudina y tod@s!! :woohoo:

He leído que se necesita el carnet de conducir (el B, el de conducir coches....) para circular con un quad, así que quien quiera alquilarlo lo tiene que llevar (solo para conducirlo, no si vas de paquete...).

Lo del quad es una opción.... A nosotros nos da igual cogerlo o ir en bus, por que no conocemos ninguna de las islas y lo que veamos pues bienvenido será....

¿Qué opináis vosotros? ¿Preferís quad o bus?

Adjuntos:

24 Ago 2011 08:19 #1487813 por Capitán Moshos
Güenos día.
Aquí er Capitán der Zeni.

Zeñorita Kalimocho, tengo la zolusión intrínzeca ar grave polema que ze le plantea.
É mu fásil....
Er que quiera quá..... pos quá. Y er que quiera bú.... pos bú.
Yastá.

Esta juventú no zabe de ná....

Anda ya y arquilarze un patinete......!

Er Veteranízimo

CAPITAN MOSHOS

Adjuntos:

24 Ago 2011 08:44 #1487828 por Claudino´s
Si nos juntamos diez o más, en LIMUSINA !!!!, nos hacen el 13% de descuento con el carnet de estudiante.....

24 Ago 2011 09:03 #1487833 por Chokos
¡¡¡Buenos días!!!:
Yo sigo sin saber los horarios de los vuelos..., en la agencia me dicen que han llamado y que no los tienen y en Pullmantur tampoco, hoy llamaré de nuevo, a ver qué pasa.. :evil:
He encontrado una curiosidad que puede ser útil, aquí os la pongo para quiene la quiera tener fotocopiada en el bolsillo (aunque no creo que haga mucha falta):
COMUNICACIÓN BÁSICA:
SI – NE / NO – OJI Por favor – Parakaló Gracias – Efjaristó Perdón – Signómi De nada – Típota
Buenos Días - Kaliméra Buenas tardes - Kalispéra Buenas noches - Kaliníjta Aquí/allí - edó/ekí
Hola/adiós Yásas Habla español/ingles? - Miláte ispaniká/anglicá/? No hablo griego - Den miláo eliniká
Salida/entrada - éxodos/ísodos Izquierda/derecha - Aristerá/dexiá Grande/pequeño - Megálo/micró
con/sin - me/jorís más/menos - polí/ligótero caro/barato - acrivó/aftinó Quiero ir - Zélo na páo
Taxi/autobus/coche - taxí/leoforío/aftokínito aeropuerto/avión - aerodrómio/aeropláno barco/puerto - plío/limáni
hospital/ W.C. - nosokomío/tualéta mañana/tarde - proí/apóguebma ayer/hoy/mañana - ejcés/símera/ábrio
La carta, por favor - to catálogo, sas parakaló Quiero comer/beber... - zelo na fao/pió La cuenta - To logariasmó
leche/té/manzanilla/café-gála/chái/jamomíli/cafés carne/pescado-créas/psári gambas/calamar- garídes/kalamari
salmonete/boquerón - barbœnia/gábros pez espada/besugo - ksifías/tsípura pulpo/langosta - ojtápodi/astakós
chuleta/costillitas - brisóla/paidákia cerdo/ternera - girinó/mosjári cordero/pollo - arnáki/kotópulo
sal/pimienta - aláti/pipéri orégano/pimiento-rígani/piperiá cebolla/ajo/pepino - cremídi/skórdo/angœri
¿Cuando? - Póte? ¿Cuanto? - Póso? ¿Cuanto cuesta? - Póso káni?
¿Cuando sale? - Póte fevgui? ¿Cuando llega? - Póte ftáni?
¿Como se va? - Pos boró na páo? ¿Donde está? - Pu íne? ¿Cuanto tarda? - Pósi ora káni?
0 -midén / 1 –éna 2 -dío / 3 –tría 4 -tésera / 5 –pénte 6 -éxi / 7 –eptá 8 -octó 9- enéa 10-déka

Tiempo de carga de la página: 0.629 segundos