Hola, bienvenido!!!
Para nosotros es el segundo crucero, y repetimos porque la primera vez nos encanto!!!
En junio de 2011 hicimos el crucero de capitales bálticas, también con Pullmantur y quedamos encantados. Es una forma muy divertida de conocer distintos sitios en poco tiempo,y aunque a veces te quedas con ganas de más, te sirve para hacerte una idea de a qué sitios quieres ir con más tranquilidad.....
Lo que si es cierto, es las excursiones del barco, no son ni de lejos lo buenas que deberían por lo que te cobran....En nuestro anterior crucero hicimos todas con el barco, menos la de San Petesburgo que la contratamos con una agencia local y estuvimos los dos días en un minibus en el que íbamos 8 personas con la guía....Y encima más barato que lo que pagaron los que fueron con el barco. Así que eso es lo que más me marcó a mi del crucero, por eso estoy como loca porque se llenen las excursiones de la agencia
Por el tema del idioma, no te preocupes, porque en el barco, todo el mundo habla español (es una de las cosas que más molan de pullmantur) y las excursiones son con guías que también hablan español, así que no hay problema ninguno para entenderse.
Y lo del sueño de morfeo....Creo que embarcan en Hamburgo, así que realmente estarán sólo 2 días, pero bueno, para los que les guste fenomenal, y para nosotros que no nos van demasiado, tenemos el Todo Incluido para "pasar el trago".
Un abrazo a todos, y a ver si conseguimos llenar las excursiones!!! (la de Leeds y Canterbury ya estoy viendo que es misión imposible, así que me tocará hacerla con el barco....)