Abril 19, 2026

SOVEREIGN 15-JUNIO-2013

04 Mar 2013 14:07 #1687334 por CaroHuelva
Respuesta de CaroHuelva sobre el tema SOVEREIGN 15-JUNIO-2013
Buenas de nuevo a tod@s, he estado un poco desconestada del tema por motivos laborales.

Magonva me preguntastes que si era de Huelva capital, no??? Por con mucha coincidencia como tu dices sí, jejejeje. A ver si coincidimos por Huelva y nos conocemos antes.

Lorenxcald, leí en el grupo de facebook los comentarios y la respuesta que te dieron y me pareció muy fuerte. Pero no creo que sea única y exclusivamente para epc. La verdad que a mí me ha servido de mucho y como siempre y en todos lados tiene que haber gustos para todos y opiniones de todo tipo.

Yo todavía estoy echa un lio y no se como voy a hacer las excursiones, unos me aconsejan que por libre, otros excursiones organizadas.... Le he echao un vistazo a las guías de la web de coppi y te lo ponen todo muy sencillo, pero..... :(

A ver si me aclaro :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2013 16:31 #1687999 por cristen
Respuesta de cristen sobre el tema SOVEREIGN 15-JUNIO-2013
Vemalfe2, te entiendo, el arte es algo maravilloso, pero puede llegar a cansar sobre todo si lo ves en un mismo día y no paras de aquí para allá. Pues no sé entonces qué haremos, si subir a la torre o no, creo que lo decidiremos sobre la marcha según lo cansados que estemos y las ganas que tengamos en ese momento. Conozco a mi novio y es de los que habla mucho y después no hace tanto, pero bueno, como ahora quiere comprarse una cámara de fotos pues lo mismo quiere aprovechar todas las ocaciones :)

CaroHuelva, yo al principio también estaba un poco como tú, que no sabía qué hacer con el tema de las excursiones porque cada uno dice una cosa según su experiencia, pero nosotros al final optamos por agencia externa porque también oímos que con la naviera a veces te llevan a tiendas para comprar souvenirs y lo mismo te tienen allí una hora. Nosotros nos decidimos por Tuitalia porque mi cuñada hizo hace un par de años también el sovereign y nos habló bien de la experiencia, económico, amables y sin problemas. Ya como tú veas, es sólo por si te puedo ayudar ;)

brisas del mediterráneo 03/08/13

11 Mar 2013 20:41 #1689194 por lorenxcald
Respuesta de lorenxcald sobre el tema SOVEREIGN 15-JUNIO-2013

CaroHuelva escribió: Buenas de nuevo a tod@s, he estado un poco desconestada del tema por motivos laborales.

Magonva me preguntastes que si era de Huelva capital, no??? Por con mucha coincidencia como tu dices sí, jejejeje. A ver si coincidimos por Huelva y nos conocemos antes.

Lorenxcald, leí en el grupo de facebook los comentarios y la respuesta que te dieron y me pareció muy fuerte. Pero no creo que sea única y exclusivamente para epc. La verdad que a mí me ha servido de mucho y como siempre y en todos lados tiene que haber gustos para todos y opiniones de todo tipo.

Yo todavía estoy echa un lio y no se como voy a hacer las excursiones, unos me aconsejan que por libre, otros excursiones organizadas.... Le he echao un vistazo a las guías de la web de coppi y te lo ponen todo muy sencillo, pero..... :(

A ver si me aclaro :)

Hola Carohuelva y hola a todos, yo creo que en dicho grupo hay varias personas con intereses claros en vender las excursiones de dicha empresa. Entiendo que estes en el grupo y seguro que hay muchas dudas que te van a resolver e igual sus excursiones estan muy bien, pero yo en cuanto aprecié que por hablar de otra agencia se me echaron encima decidí abandonar el grupo, muy a mi pesar por las personas que allí había de nuestra salida.

un saludo

12 Mar 2013 01:06 #1689274 por Vemalfe2
Respuesta de Vemalfe2 sobre el tema SOVEREIGN 15-JUNIO-2013
Hola!

En cuanto al tema de las excursiones, como ya hice este crucero en otra ocasión os puedo dar mi opinión.
Por libre es fácil hacer Villafranche sur Mer y Roma. Génova no estaba en la ruta del Sovereign cuando fui, pero me he informado y parece fácil por libre.
crucerosturisticos.com/2009/11/03/el-puerto-de-genova/
En Villafranche el desembarco es en barcos pequeños y la gente que no lleva excursión de Pullmantur debe esperar un rato para desembarcar.

Las guias de Coppi son muy buenas, y en internet encontraréis fácilmente información de todo.

Florencia es complicado por libre porque Livorno está lejos y mal comunicado. Nosotros fuimos tan solo a Pisa en taxi. Los taxis esperan a la bajada del barco y es fácil negociar con italianos y hablar en euros.

Túnez es el mundo árabe por lo que la excursión en grupo es mejor. Ceo que cualquier excursión que cojáis os acabará llevando a una tienda de perfumes. Eso es inevitable. Forma parte del bagaje cultural de los guias locales.
Nosotros fuimos a Sidi Bou Said y lo primero fue llevarnos a una tetería. Como hacía tanto calor y allí había aire acondicionado,nos quedamos un montón de raato y casi que no vimos nada.
Luego fuimos a la medina, dimos una paseito corto, y a la tienda de perfumes.
Pero me lo pasé bien, para que os voy a engañar.
Espero que esta vez que voy en junio pueda ver algo más, porque en agosto fue horroroso Túnez, a causa del calor húmedo con unos 40 grados.

En cuanto al tema de las agencias externas he observado que este año en este foro veo gente que sólo se dedica a alabar que si a esta que si esa otra.
Resulta cansino ¿no?

Pues nada, a esperar que se acabe el invierno que ya nos queda menos para las vacaciones

Saludos

07 Abr 2013 06:58 #1694943 por GSXR-600
Respuesta de GSXR-600 sobre el tema SOVEREIGN 15-JUNIO-2013
Muy buenas, cruceristas, somos una pareja joven de extremadura, que después de darles muchas vueltas al tema de las vacaciones hemos decidido hacer nuestro primer crucero por el mediterraneo, en el sovereign el 15 de junio, y como no tenemos experiencia en esto de los cruceros nos gustaría poder contactar con mas gente para compartir inquietides, dudas, ect sobre este viaje.

Como bien apuntaba, Vemalfe2, en post anteriores parece que esto se anima a ver si vamos a ir solos en la "barca", y nos vamos a aburrir.

Por otro lado, nos queda reservar las excursiones pero nos surge la eterna duda....., con qué compañía lo hacemos, EPC, Tuitalia, Pullmantur, etc. Por lo que hemos visto y comparado hablan muy bien de EPC, Tuitalia por precio y calidad de servicio, si alguno de vosotros va a reservar en alguna por favor que nos lo comunique, y así poder quedar con más gente y hacer grupos, lo que imagino hará mas ameno e interesante el viaje.

Por cierto, hemos reservado el segundo turno de cenas pero según la reserva está pendiente de confirmar, no sé si a vosotros os indica la mismo.

Seguro que me dejo muchas más preguntas en el tintero pero son las tantas dudas que nos surgen que se nos amontan, y tampoco queremos abusar :whistle:

Saludos.

07 Abr 2013 09:16 #1694960 por lorenxcald
Respuesta de lorenxcald sobre el tema SOVEREIGN 15-JUNIO-2013
hola GSXR-600 y binevenid@ has echo una elección muy buena de vacaciones ya veras como no es el último crucero que haceis.

Aburrirte dices? No creo que os de tiempo para eso. Al ser vuestro primer crucero muchas cosas os van a sorprender. Por aquí y por muchos sitios hay multitud de información y consejos que puedes leer, en muchos casos es mejor dejarse llevar y así te llevas sorpresas. En otros casos es mejor llevarlo todo preparado como los disfraces y algunas cosas que pueden ser útiles y sobre todo algunos consejos como por ejemplo no encender el móvil en alta mar y mucho menos llamar pues la clavada puede ser de órdago.

Excursiones? Los que han vuelto no hablan bien del pack económico del pull, parece que acabas mas que cansado de tanto bus. Del resto de pull hablan que haces muchas tiendas, De tui y de s2s hablan bastante bien, así que por ahí habrá que decantarse.

Un saludo y pregunta lo que quieras, si puedo ayudarte estaré encantado.

07 Abr 2013 18:46 - 07 Abr 2013 18:47 #1695072 por GSXR-600
Muchas gracias, lorenxcald, por tus consejos y explicaciones. Finalmente hemos reservado las 5 excursiones con tui, espero que tengan una buena coordinación con horarios tanto de ida como de vuelta al barco. Vosotros, al ser la segunda vez, iréis por libre o tenéis pensado contratar alguna excursión.

Lo que no nos queda claro es si es "obligatorio" ir con disfraces, ya que hemos visto las noches temáticas, o por el contrario nos lo facilitan a bordo.
El siguiente usuario dijo gracias: R87

07 Abr 2013 21:14 #1695143 por magonva
Respuesta de magonva sobre el tema SOVEREIGN 15-JUNIO-2013
Hola GSXR-600, nosotros al final tambien hemos reservado las excursiones con tuitalia.
Una duda que tengo a ver si los que ya han echo excursiones con ellos me pueden resolver. El pago de las excursiones se hacen de forma individual cada día o se pagan todas juntas el primer día de excursion? es por el tema de llevar el dinero justo que pone en la web.

07 Abr 2013 21:47 #1695163 por TiriSito
Respuesta de TiriSito sobre el tema SOVEREIGN 15-JUNIO-2013

GSXR-600 escribió: Muchas gracias, lorenxcald, por tus consejos y explicaciones. Finalmente hemos reservado las 5 excursiones con tui, espero que tengan una buena coordinación con horarios tanto de ida como de vuelta al barco. Vosotros, al ser la segunda vez, iréis por libre o tenéis pensado contratar alguna excursión.

Lo que no nos queda claro es si es "obligatorio" ir con disfraces, ya que hemos visto las noches temáticas, o por el contrario nos lo facilitan a bordo.

No es obligatorio disfrazarse, podeis ir como querais cada noche ya se noche tropical, noche del terror, noche de gala o lo que sea.

La noche de gala hay gente que se viste como para una boda, gente que se arregla un poco más que otras noches, por poner un ejemplo chinos y camisa, y gente que va totalmente informal.

2009 Capitales Bálticas Zenith
2010 Brisas del Mediterraneo Sovereing
2011 Rondo Veneciano Zenith
2012 Fiordos noruegos Empress
2013 Capitales Bálticas Empress
2015 Sol de Media Noche Empress

08 Abr 2013 02:00 #1695218 por GSXR-600

magonva escribió: Hola GSXR-600, nosotros al final tambien hemos reservado las excursiones con tuitalia.
Una duda que tengo a ver si los que ya han echo excursiones con ellos me pueden resolver. El pago de las excursiones se hacen de forma individual cada día o se pagan todas juntas el primer día de excursion? es por el tema de llevar el dinero justo que pone en la web.

Me alegro que no seamos los únicos que tengamos reserva en esa compañía. En respuesta a tu pregunta según dice tui y cito textualmente;

Para facilitar la compra de las excursiones te ofrecemos la posibilidad tanto del pago anticipado con transferencia -a realizar cuando te hayamos confirmado todas las excursiones- como del pago en metálico cuando estés realizando las excursiones. Por favor, traed el dinero justo ya preparado. El acompañante no tendrá cambio para todos.
Consulta los Terminos y Condiciones contractuales (características, garantía, normas de cancelación...). Nuestro sistema te las propondrá para que las leas y aceptes antes de enviarnos tu solicitud de reserva.

Por lo que se supone que tienes que entregar el total del importe de las excursiones al inicio.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos