Abril 26, 2026

Leyendas del Mediterraneo - Sovereign - Salida Valencia/Malaga 26/27 Octubre 2013

25 Feb 2013 17:02 - 25 Ago 2013 17:26 #1685578 por fva1911
Hola a todos. Se que queda muchisimo tiempo pero no quiero dejar pasar la oportunidad de abrir este hilo dada la ilusión que nos hace este crucero. Somos una pareja joven de Málaga que nos estrenamos en los cruceros el año pasado pero con uno Mini de 3 noches (salio el 30 de octubre) que iba a Marruecos. Fue tambien con Pullmantur pero con el buque Empress y nos gustó tanto la experencia que queremos volver a repetir este año y esta vez con el gran Souvereign (ya tenenmos la reserva realizada) y más dias XD. He leido de todo sobre este buque tanto bueno como malo pero creo que a veces no se hace una crítica razonable calidad-precio. Nosotros con el Empress lo pasamos genial y bien es cierto que algunas bebidas dejaban mucho que desear, asi como los espectaculos que salvo uno el resto nos parecieron un poco aburridos pero calidad-precio nos parecio fenomenal pues la comida era abundante y en la mayoria de los casos de bastante calidad. El personal nos parecio tambien formidable así como la limpieza en todos los lugares. El camarote es cierto que se nota el paso de los años pero como solo lo usabamos para retomar fuerzas no creo que sea un punto a resaltar.

Os pido que teniendo en cuenta nuestro primer viaje el año pasado, nos conteis que podemos encontrarnos nuevo en este buque y si por vuestra experiencia creeis que lo pasaremos tan bien como en el Empress o quizás como ya no tenemos la sorpresa del primer viaje no sea tan alucinante (ser sinceros ehh). He visto que el Sovereign es parecido en todo al Empress solo que algo más grande. Hasta 1000 pasajeros más, más ascensores, 3 bares más, un buffet Grill que no tenia el otro ...etc. Tambien he visto que tiene 2 restaurante para cenas en vez de 1 pero desconozco si te asignan uno u otro o elijes cual quieres. Tambien sobre el buffet que en el Empress nos encanto y dentro de lo masificado nos parecio bastante acogedor y no se si en este barco será igual...La disco tambien era fenomenal y esta parece por las fotos más grande pero menos disco que la otra (o es la impresión....parece más salon de baila que disco...).

Tenemos por ultimo una duda importante. En el Empress viajmos en interior pero superior creo que era la cubierta 8. Esta vez aunque parece raro por ser con tanta antelación no quedaba nada más que en la cubierta 2 (logicamente de las más baratas me refiero) y justo en la misma proa. Vaya al final del pasillo. Por estar delante del todo no nos importa pues en el Empress tambien fue asi y al final nos alegramos porque casi no pasaba gente pues eramos los últimos y estaba siempre silencioso todo y además no hubo olas en el viaje (aunque se el riesgo de que el cabeceo del barco si hace mal tiempo nos fastidie...). Lo que más nos preocupa es estar tan abajo...de la 8 a la 2 puffs me asusta un poco tema de ruido y vibraciones de motores...creo que ha sido un fallo pero es que por el precio que nos ha valido (880 las dos personas) decidi pillar este. Espero vuestra ayuda y que nos aconsejeis.

Sobre los destinos he visto que no son los mismos que otros años. Las islas se pueden ver perfectamente por libre según he podido leer (en Mallorca un bus al centro y a moverse por alli). Incluso Roma he leido un blog muy bueno que encontré en google que dicen paso a paso como verla y por donde pasar si vas en tren desde el puerto y te bajas cerca del Vaticano (inlcuso en el propio blog ponen una linea para guiarte en un mapa de google y todo) sacando un billete ida y vuelta que te vale para el metro también todo el dia. En cuanto a Valencia ya la he visitado y no me preocupa. ¿Que opinais?

Gracias y un saludo a todos los foreros.

MARINEROS DEL SOVEREIGN/////EDAD///////EMBARQUE////////EXCURSIONES

Juan Antonio y Ana............................................Málaga............... RO
Vane y Alfonso .................................................Málaga............... RO
Makuing y (5 +?)...............................................Málaga
Fco y Stefi ..................................27 y 24..........Málaga
Jose Miguel, Mª del Mar y Jose Fco (niño)...........Málaga...............Todas libres
Juan, Toñi e hija................................................Málaga
Remisa y (pareja?).............................................Mallorca dia 1

La columna de las excursiones tienen la finalidad de que cualquier usuario pueda ver en el post quienes tienen contratadas excursiones con agencias externas y puedan ponerse en contacto con ellos por privado para apuntarse a las mismas ya que eso le vienen bien a ambos para asegurar que la agencia externa hará el recorrido si se apunta mucha gente. Espero que os sirva de ayuda. Las abreviaturas son:
VA:Valencia MA:Málaga CA:Cagliari RO:Roma AJ:Ajaccio PM:Palma Mallorca

Berlin (nav 2011)- Milan, Lago Di Como y Bérgamo (navidad 2012)- Bruselas, Gante y Brujas (navida 2013)- Colonia, Dusseldorf y Bonn (julio 2013)- Oporto, Braga, Guimaraes (agos 2014)
Empress Pullmantur - Marruecos desde Málaga (oct 2012)- Sovereign Pullmantur - Leyendas del Mediterraneo (oc 2013)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2013 19:24 #1685615 por JuanyToñi
Como veo que el tema esta iniciado hace unas horas, quiero suponer que te refieres a la salida desde Málaga del 27 de octubre del 2013. En cuyo caso paso a presentarme:

Nosotros somos una pareja de Torremolinos, con una preciosa diablilla de 4 años y medio que también salimos el 27 de octubre. Nuestra experiencia crucerística se limita a un crucero de fin de año en el Oceanic con pullmantur, pero que nos dejo tan marcados que en cuanto que hemos creido que ya podíamos repetir con nuestra peque, nos hemos lanzado.

Para responderte en cuanto a lo de las excursiones, decirte que yo en el oceanic, siguiendo las indicaciones del famoso Grial del Oceanic, hice todas las excursiones por mi cuenta, y Genial, hoy dia con internet ya se sabe; además, hemos elegido este crucero para disfrutar un poco más del barco y no ir todo el día corriendo como entonces que no comíamos nunca en el barco apurabamos las horas fuera viendo los sitios hasta casi el límite de los nervios; por eso, algunas de las escalas de este son para bajar por tu cuenta, pasear un rato por el casco antiguo y no demasiado tarde subir al barco y disfrutar de lo que te ofrecen.

Seguiré tu hilo y si puedo ayudarte en algo, JuanyToñi a tu servicio.

25 Feb 2013 19:41 #1685623 por fva1911

JuanyToñi escribió: Como veo que el tema esta iniciado hace unas horas, quiero suponer que te refieres a la salida desde Málaga del 27 de octubre del 2013. En cuyo caso paso a presentarme:

Nosotros somos una pareja de Torremolinos, con una preciosa diablilla de 4 años y medio que también salimos el 27 de octubre. Nuestra experiencia crucerística se limita a un crucero de fin de año en el Oceanic con pullmantur, pero que nos dejo tan marcados que en cuanto que hemos creido que ya podíamos repetir con nuestra peque, nos hemos lanzado.

Para responderte en cuanto a lo de las excursiones, decirte que yo en el oceanic, siguiendo las indicaciones del famoso Grial del Oceanic, hice todas las excursiones por mi cuenta, y Genial, hoy dia con internet ya se sabe; además, hemos elegido este crucero para disfrutar un poco más del barco y no ir todo el día corriendo como entonces que no comíamos nunca en el barco apurabamos las horas fuera viendo los sitios hasta casi el límite de los nervios; por eso, algunas de las escalas de este son para bajar por tu cuenta, pasear un rato por el casco antiguo y no demasiado tarde subir al barco y disfrutar de lo que te ofrecen.

Seguiré tu hilo y si puedo ayudarte en algo, JuanyToñi a tu servicio.

Hola. Si, perdon era 2013 y precisamente nosotros saldremos desde Málaga. Espero que alguien que haya viajado en el Sovereign nos oriente, se unan al hilo y mis preguntas sirvan a muchos. Gracias por vuestro consejo en las escalas, salvo Roma el resto nos estaremos mas de 3 o 4 horas fuera del barco precisamente para volver y almorzar. Ojala nos haga buen tiempo (en esa fecha no se puede pedir mucho pero al menos que no sean dias lluviosos de viento). Un saludo

Berlin (nav 2011)- Milan, Lago Di Como y Bérgamo (navidad 2012)- Bruselas, Gante y Brujas (navida 2013)- Colonia, Dusseldorf y Bonn (julio 2013)- Oporto, Braga, Guimaraes (agos 2014)
Empress Pullmantur - Marruecos desde Málaga (oct 2012)- Sovereign Pullmantur - Leyendas del Mediterraneo (oc 2013)

25 Feb 2013 22:33 #1685719 por JuanyToñi
Por el ruido de los motores en los camarotes abajo, creo que no deberias preocuparte, en principio, porque según he leido en muchos sitios, los motores van en la parte de atrás del Sovereing, y además varias cubiertas más abajo, porque hay otras donde no se venden pasajes, son para la clínica, el personal, etc.

Si tenemos mala mar y hay olas, lo pasamos mal los de abajo, los de arriba y los de en medio. Por eso hay que rezar para que no nos toque.

Por último, sobre el sovereing tienes miles de páginas donde encontrar información, cuando yo reserve este crucero, era el Empress y me llamaron hace unos días para decirme que lo cambiaban, bueno, este es un poco más grande, y con algo mas de gente abordo y quizás algo mas de colas, pero no debería haber ningún problema, también hay más personal, y MÁS BARES, tiene 3 bares más que el EMPRESS y es más nuevo,... en fín que no debeis preocuparos, lo que no quiere decir que no debeis INFORMAROS, cuanta más información tengais mucho mejor.

26 Feb 2013 11:54 #1685888 por fva1911
Gracias por vuestra ayuda porque el ruido era lo que mas me preocupaba. Desconocía lo del cambio de barco pero no me extraña porque parece ser que nuestro recorrido lo hace el empress hasta mediados de octubre y a partir de ese momento el sovereign coge el relevo (y deja de hacer brisas del mediterráneo desde Barcelona). Algunas webs cuando reserve el otro dia aún estaban confundidas.

Parece que ambos barcos son de la misma fecha (sovereign 1988 y empresa 1990) y restaurados posteriormente (sovereign 2008 y empress 2004) asi que como bien dices la iferencia sera el tamaño y numero de pasajeros. Nosotros en el anterior crucero con el empress el barco llevaba 400 personas menos y parece que no pero se notaba pues no había colas nunca y encontrabas sitios de sobra para sentarte a tu elección. Es lo bueno de viajar en esas fechas que es raro que vaya a tope el barco aunque luego bajen los precios.

26 Feb 2013 13:03 #1685897 por MARINI
Hola a todos por lo que leo creo que os referiis al mismo crucero. Somos un matrimonio de Cadiz este es nuestro primer crucero, estamos muy ilusionados y ya habiamos iniciado el tema nosotros con anterioridad y parecia que en el crucero ibamos a estar solos , que bien que ya vayan saliendo mas gente pues nos gustaria que hicieramos un grupo y pasarlo bien, nosotros salimos desde Malaga el 27 de Octubre en el Sovereing.por otro lado he leido en el foro que pullmantur tiene un paquete de excursiones a 99€ y si mal no recuerdo es para leyendas del mediterraneo, ¿que opinais de esto?.

26 Feb 2013 20:23 #1686003 por MARINI
Hola, nosotros somos un matrimonio de Cadiz, Juan Antonio y Ana y tambien hacemos el mismo crucero en Octubre con salida el 27 desde Malaga, Cerdeña, Roma, Corcega, Palma de Mallorca y Valencia a bordo del sovereign, esperamos poder estar en contacto y poder hacer un grupo para las excursiones nosotros somos novatos en todo esto es nuestro primer crucero pero,sabemos por amigos que hay agencias que estan muy bien de precios, quisieramos saber vuestra opinion Un saludo: Juan Antonio y Ana

26 Feb 2013 22:15 #1686040 por fva1911
Hola marini.
Para nosotros es nuestro segundo crucero y la verdad que estamos superilusionados.
deciros que nosotros vamos a hacer por libre todas las excursiones porque no merece la pena bajo nuestro punto de vista gastar el dinero ahí, ya que como hicimos en el anterior crucero, visitamos los sitios que quisimos por libre y con un guia. Que contratamos aparte para ver tanger y superbien la verdad, pero eso ya depende del gusto de cada uno.
Por cierto, en que cubierta estáis? Nosotros en la segunda porque no quedaban mas altas de la categoría normal.

27 Feb 2013 14:14 #1686149 por MARINI
Gracias por tu respuesta, como aun nos queda tiempo por delante para decidirnos en lo del tema de las excursiones ya te contaremos nuestra decision, la cuestion de la cubierta vamos en la 3 justo a la salida de los ascensores esperemos que tengamos buen tiempo por esas fechas,y asi poder hacer todos un viaje inolvidable. En cuanto a experiencia no te podemos ayudar puesto que por nuestra parte es nula pero deseariamos seguir en contacto y asi saber mas cosas sobre este crucero, por ej.el tema de la noche de gala hemos leido que las señoras pueden ir de largo que seria lo idoneo o bien con vestido de coktel y los señores que menos que de chaqueta, nosotros estamos muy ilusionados con todo esto.
UN SALUDO: MARINI

01 Mar 2013 15:49 #1686612 por fva1911
Sobre la noche de Gala supongo que será igual que el minicrucero que realizamos nosotros con el Empress. La cena en sí es igual aunque con platos del menu un poco más exclusivos. En el espectáculo de esa noche de gala te presentan al capitan y la mecanica de funcionamiento del buque y sus empleados. La gente solia ir mejor vestida que las otras noches salvo excepciones. Los hombres con camisa y muchos con chaqueta aunque no todos (pocos con corbata). Las mujeres en general bien arregladas pero tampoco es necesario en plan boda.

En definitiva, pasarlo bien pero como otra noche cualquiera un poco más ¡ chick !

Nosotros como ya expliqué tenemos unicamente la experiencia de ese Minicrucero del Empress y espero que más gente que haya viajado en el Sovereign nos detalle un poco más el dia a dia del buque y sobre todo si han viajado en el Mediterraneo por esas fechas. A nosotros por esas fechas en el Atalántico (Casablanca y Tanger) nos cogio muy buen tiempo pero desconozco si fue casualidad. Al menos que no se mueva mucho el mar y que podamos salir algún que otro dia en plan relax a la cubierta.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: MARINI

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos