Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
rap6873 escribió: Toam: Por lo que veo, te has machacado el Empress. Por otra parte, no encuentro tren directo a Bilbao, hasta la fecha. Supongo que tendremos que ir en autobús.
rap6873 escribió: Toam: Todas las excursiones se pueden hacer por cuenta propia, y te sale mucho más económico. Nosotros las haremos de esta forma.
Ya que haces referencia a Lisboa, hay un bus turístico que da la vuelta a toda la ciudad y sale por un buen precio. La única duda que tengo es la de Oporto, ya que nos deja, creo, el barco a unos kilómetros de la ciudad, pero habrá taxis o buses que te lleven.
RAYBE escribió: Nosotros hicimos este crucero hace 3 ò 4 años, precioso. Perdonad si entro donde no me llaman pero por si sirve de ayudo os cuento:
Coruña, Oporto, Lisboa y Gibraltar lo hicimos por nuestra cuenta, andando.
Tanto en Oporto como en Lisboa había unas tarjetas que costaban alrededor de 5 Euros que servían para utilizar todo el transporte público durante 24 horas.
- Coruña lo hicimos todo andando, sin transporte público.
- Oporto. Desde el puerto al centro hay unos 10 Km., nosotros fuimos al metro, la estación está avanzando al lado de una ría,se cruza la ria por un puente y se vuelve un poco por la otra orilla y se llega a la estación. La estación es al aire libre, las máquinas no devolvían cambio para sacara los billetes. Una vez llegamos al centro lo hicimos todo andando, excepto llegar a la ribera que hicimos la bajada en un teleférico pequeño.
- Lisboa. Impresionante tanto la entrada como la salida del barco. El amanecer entrando el barco es espectacular, la salida con todas las luces de la ciudad también nos pareció muy bonito, todo lo vimos subiéndonos arriba. La ciudad se puede ver perfectamente con el transporte público. En el tranvía famoso que sube las cuestas empínadas había carteristas.
- Casablanca. Hicimos la excursión Casablanca-Rabat con Shore por unos 19 €. Mereció la pena ir a Rabat.
- Gibraltar. Poco tiene que ver. Subimos por el teleférico y dimos una vuelta por la calle comercial y poco mas tiene que ver. Un compañero hizo el recorrido en taxi por unos 20 € y salió contento.
Os pongo los recorridos que hicimos por si os interesan:
CORUÑA.
- Jardines Mendez Nuñez
- Palacio de la opera
- Riazor
- Tranvia
- Parque Torre de Hercules
- Centro Ciudad
- Pza. María Pita.
OPORTO.
- Mercado Bolhao.
- Librería Lello e Irmao.
- Torre Los Clerigos.
- Catedral
- Estación Sao Bento.
- Palacio de la Bolsa.
- Bodegas en Vila Nova.
LISBOA.
- Plaza comercio.
- Casa dos bicos
- Catedral
- Elevador Santa Justa
- Plaza Figueira
- Estación de Rossio.
- Plaza Restauradores.
- Castillo San Jorge.
- Torre de Belem.
- Pastelicos de la Pasteleria de Belem.
- Monumento descubridores.
- Monasterio de los Jeronimos.
GIBRALTAR.
- Teleférico.
- Cuevas de San Miguel.
- Guarida de los monos.
- Main Street.
- Punta Europa.
Un saludo.
Mati1013 escribió: Hola chicos!!! Parece que la cosa se va animando!!! Y tb parece que la mayoría vais a hacer las excursiones por libre...Yo os sigo leyendo cada vez q tengo tiempo!! Ya no nos queda nada!!! Un saludo a todos, seguimos en contacto!!!