Abril 20, 2026

20 SEPTIEMBRE 2015 - EMPRESS - LA CORUÑA/VALENCIA

02 Sep 2015 08:27 #1876394 por rap6873
Toam: Por lo que veo, te has machacado el Empress. Por otra parte, no encuentro tren directo a Bilbao, hasta la fecha. Supongo que tendremos que ir en autobús.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2015 08:43 #1876397 por toam

rap6873 escribió: Toam: Por lo que veo, te has machacado el Empress. Por otra parte, no encuentro tren directo a Bilbao, hasta la fecha. Supongo que tendremos que ir en autobús.

A Bilbao desde dónde ??? Si es desde Coruña, tienes vuelos muy baratos con Vueling.
:pinch:

5 02-Brisas Mediterr OCEANIC
5 03-Joyas Mediterr OCEANIC
10 06-Rdo Venec.SKY WONDER
5 07-Antill.Granadin HOLIDAY DREAM
10 09-Atlán VOYAGER
5 10-Pos.Coruña-Havre EMPRESS
10 10-Medit.ADVENTURE S
10 12-Rdo Veneciano ZENITH
5 13-G.CELEBRAT.Estambul
10 14-Medit.EMPRESS
9 15-Coruña-Valenc-EMPRES

02 Sep 2015 08:45 #1876398 por toam

rap6873 escribió: Toam: Todas las excursiones se pueden hacer por cuenta propia, y te sale mucho más económico. Nosotros las haremos de esta forma.
Ya que haces referencia a Lisboa, hay un bus turístico que da la vuelta a toda la ciudad y sale por un buen precio. La única duda que tengo es la de Oporto, ya que nos deja, creo, el barco a unos kilómetros de la ciudad, pero habrá taxis o buses que te lleven.

A Oporto hay metro, muy cerca del puerto, que le lleva 35 minutos llegar al centro de Oporto.

10 09-Atlán VOYAGER
10 10-Medit.ADVENTURE S
5 13-G.CELEBRAT.Estambul
10 14-Medit.EMPRESS

02 Sep 2015 08:47 #1876399 por toam
www.visitasvirtuais.com/data/JardimDoTabaco/

Este es el puerto, donde nos dejarán en Oporto, bueno a unos 10 kms de la ciudad. Se llama Jardim do Tabaco.
:(

10 09-Atlán VOYAGER
10 10-Medit.ADVENTURE S
5 13-G.CELEBRAT.Estambul
10 14-Medit.EMPRESS

02 Sep 2015 10:44 #1876412 por RAYBE
Nosotros hicimos este crucero hace 3 ò 4 años, precioso. Perdonad si entro donde no me llaman pero por si sirve de ayudo os cuento:
Coruña, Oporto, Lisboa y Gibraltar lo hicimos por nuestra cuenta, andando.
Tanto en Oporto como en Lisboa había unas tarjetas que costaban alrededor de 5 Euros que servían para utilizar todo el transporte público durante 24 horas.
- Coruña lo hicimos todo andando, sin transporte público.
- Oporto. Desde el puerto al centro hay unos 10 Km., nosotros fuimos al metro, la estación está avanzando al lado de una ría,se cruza la ria por un puente y se vuelve un poco por la otra orilla y se llega a la estación. La estación es al aire libre, las máquinas no devolvían cambio para sacara los billetes. Una vez llegamos al centro lo hicimos todo andando, excepto llegar a la ribera que hicimos la bajada en un teleférico pequeño.
- Lisboa. Impresionante tanto la entrada como la salida del barco. El amanecer entrando el barco es espectacular, la salida con todas las luces de la ciudad también nos pareció muy bonito, todo lo vimos subiéndonos arriba. La ciudad se puede ver perfectamente con el transporte público. En el tranvía famoso que sube las cuestas empínadas había carteristas.
- Casablanca. Hicimos la excursión Casablanca-Rabat con Shore por unos 19 €. Mereció la pena ir a Rabat.
- Gibraltar. Poco tiene que ver. Subimos por el teleférico y dimos una vuelta por la calle comercial y poco mas tiene que ver. Un compañero hizo el recorrido en taxi por unos 20 € y salió contento.
Os pongo los recorridos que hicimos por si os interesan:

CORUÑA.
- Jardines Mendez Nuñez
- Palacio de la opera
- Riazor
- Tranvia
- Parque Torre de Hercules
- Centro Ciudad
- Pza. María Pita.

OPORTO.
- Mercado Bolhao.
- Librería Lello e Irmao.
- Torre Los Clerigos.
- Catedral
- Estación Sao Bento.
- Palacio de la Bolsa.
- Bodegas en Vila Nova.

LISBOA.
- Plaza comercio.
- Casa dos bicos
- Catedral
- Elevador Santa Justa
- Plaza Figueira
- Estación de Rossio.
- Plaza Restauradores.
- Castillo San Jorge.
- Torre de Belem.
- Pastelicos de la Pasteleria de Belem.
- Monumento descubridores.
- Monasterio de los Jeronimos.

GIBRALTAR.
- Teleférico.
- Cuevas de San Miguel.
- Guarida de los monos.
- Main Street.
- Punta Europa.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: toam

02 Sep 2015 10:46 #1876413 por toam

RAYBE escribió: Nosotros hicimos este crucero hace 3 ò 4 años, precioso. Perdonad si entro donde no me llaman pero por si sirve de ayudo os cuento:
Coruña, Oporto, Lisboa y Gibraltar lo hicimos por nuestra cuenta, andando.
Tanto en Oporto como en Lisboa había unas tarjetas que costaban alrededor de 5 Euros que servían para utilizar todo el transporte público durante 24 horas.
- Coruña lo hicimos todo andando, sin transporte público.
- Oporto. Desde el puerto al centro hay unos 10 Km., nosotros fuimos al metro, la estación está avanzando al lado de una ría,se cruza la ria por un puente y se vuelve un poco por la otra orilla y se llega a la estación. La estación es al aire libre, las máquinas no devolvían cambio para sacara los billetes. Una vez llegamos al centro lo hicimos todo andando, excepto llegar a la ribera que hicimos la bajada en un teleférico pequeño.
- Lisboa. Impresionante tanto la entrada como la salida del barco. El amanecer entrando el barco es espectacular, la salida con todas las luces de la ciudad también nos pareció muy bonito, todo lo vimos subiéndonos arriba. La ciudad se puede ver perfectamente con el transporte público. En el tranvía famoso que sube las cuestas empínadas había carteristas.
- Casablanca. Hicimos la excursión Casablanca-Rabat con Shore por unos 19 €. Mereció la pena ir a Rabat.
- Gibraltar. Poco tiene que ver. Subimos por el teleférico y dimos una vuelta por la calle comercial y poco mas tiene que ver. Un compañero hizo el recorrido en taxi por unos 20 € y salió contento.
Os pongo los recorridos que hicimos por si os interesan:

CORUÑA.
- Jardines Mendez Nuñez
- Palacio de la opera
- Riazor
- Tranvia
- Parque Torre de Hercules
- Centro Ciudad
- Pza. María Pita.

OPORTO.
- Mercado Bolhao.
- Librería Lello e Irmao.
- Torre Los Clerigos.
- Catedral
- Estación Sao Bento.
- Palacio de la Bolsa.
- Bodegas en Vila Nova.

LISBOA.
- Plaza comercio.
- Casa dos bicos
- Catedral
- Elevador Santa Justa
- Plaza Figueira
- Estación de Rossio.
- Plaza Restauradores.
- Castillo San Jorge.
- Torre de Belem.
- Pastelicos de la Pasteleria de Belem.
- Monumento descubridores.
- Monasterio de los Jeronimos.

GIBRALTAR.
- Teleférico.
- Cuevas de San Miguel.
- Guarida de los monos.
- Main Street.
- Punta Europa.

Un saludo.

Muchas gracias RAYBE, muy amable.
Tomamos buena nota de toda tu info !!!!
Saluditos !!! :side:

10 09-Atlán VOYAGER
10 10-Medit.ADVENTURE S
5 13-G.CELEBRAT.Estambul
10 14-Medit.EMPRESS

02 Sep 2015 12:06 #1876420 por rap6873
Mucha gracias RAYBE, por tu información. Salgo desde Madrid.

02 Sep 2015 14:53 #1876431 por RAYBE
RAP6873, desde Madrid tienes autocares a Bilbao, cuesta unos 32€. Yo fui en autocar, tardó 5 horas, hizo una pequeña parada en Burgos pero se llega muy bien. Salen de la Terminal de Av. America y en Bilbao la terminal está al lado del estadio San Mames. De allí tomé un taxi y creo que costo alrededor de 30 €. Tienes la opción del Metro, pero de la estación del Metro al puerto puedes tardar media hora andando y con las maletas puede hacerse pesado. Yo voy mañana a sacar mis billetes de Bilbao a Madrid, porque hago el crucero anterior al vuestro Malmoe-Bilbao. SI quieres que pregunte algo me lo dices y luego te comunico. De todas formas cualquier duda que tenga alguien del foro y pueda contestarla estoy a vuestra disposición. Saludos.

02 Sep 2015 23:23 #1876499 por Mati1013
Hola chicos!!! Parece que la cosa se va animando!!! Y tb parece que la mayoría vais a hacer las excursiones por libre...Yo os sigo leyendo cada vez q tengo tiempo!! Ya no nos queda nada!!! Un saludo a todos, seguimos en contacto!!!

03 Sep 2015 08:56 #1876508 por toam

Mati1013 escribió: Hola chicos!!! Parece que la cosa se va animando!!! Y tb parece que la mayoría vais a hacer las excursiones por libre...Yo os sigo leyendo cada vez q tengo tiempo!! Ya no nos queda nada!!! Un saludo a todos, seguimos en contacto!!!

Nos vemos en el bar de la piscina, después de la salida del barco de La Coruña ??? Haré unas fotos desde el mar de nuestra gran ciudad ... :silly: :kiss:

10 09-Atlán VOYAGER
10 10-Medit.ADVENTURE S
5 13-G.CELEBRAT.Estambul
10 14-Medit.EMPRESS

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos