Mayo 02, 2026

CAPITALES del BÁLTICO 05/JUL/2008 (CBRTSNS)

19 Oct 2007 12:11 #576627 por killerbike
Buenos dias,bien faena echa ya no llamo a la susodicha guia,ahora hay que sacar la calculadora y contar horas,numero de gente Etc.
La otra opcion es esperar ha que salga el catalogo oficial de Pullmantur con el precio de las excursiones y valorar,si merece la pena o no.
Creo que lo mas comp`licado es el tema de los visados,esperemos segun he leido en el barco te lo hacen al momento,siempre y cuando contrates con ellos...

Holiday Dream 2006
Gran Mistral 2007
Moon Empress 2008?
El tema ha sido cerrado.
19 Oct 2007 16:35 #576831 por jorja3
Ahí va Vadillo, un padre nuestro dos avemarías y una breve historia de Tallin, lo prometo.

Ya desde el siglo X1 se tienen referencias de Tallin, llamáda Reval en aquella época, gracias a su seguro puerto comercial, frecuentado por mercaderes escandinavos. Era un gran puerto protegido por una frtaleza de madera erigida sobre la roca caliza de sus acantilados.(Tallin está sobre un promontorio).

El primer mapa del que se tiene constancia data de 1154 confeccionado pr un cartógrafo árabe llamado Al-Idrisi que ¡oh! casualidades de la vida es el prota del libro que estoy leyendo actualmente "la biblioteca del cartógrafo" de Jon Fasman.

A lo largo de la historia ha sufrido diversas ocupaciones:vikingos daneses, suecos, alemanes y rusos. Todos ellos dejaron su impronta tanto en forma de edificios,costumbres, lengua y religión.

En el año 1229 el rey danés Valdemar segundo (no confundir con Volodemor el que no debe ser nombrado) inicia la construcción de la fortaleza y le da el nombre actual a la ciudad. Tallin deriva de Taani Linn que era una ciudad de Dinamarca.

Los daneses cedieron el dominio a los Cablleros de la Hermandad de la Espada (que por el nombre debian de ser buenas piezas) alemanes ellos. De esta época encontramos casas de hermandades y cofradías de comerciantes.
De 1260 data San Olav que en su momento fué el edificio más alto del mundo con sus 155m de los que hoy podemos ver 125 debido a la acción de los rayos y sucesivos incendios.

Tallin posee la herencia medieval mejor conservada del norte de Europa.

En el 1285 está bajo la influencia de la Liga Hanseática , que pa entendernos es como nuestro Mercado Común, crada para proteger el comercio de los países del Báltico, debido a su magnifica situación estratégica.

Durante los siglos X1V-XV1 bajo influencia alemana conoce un auge económico y cultural que deja huella en la lengua, costumbres....

del XV al XV11 se construyó otra fortificación que envolvía a la anterior medieval.

Desde 1710 ota vez bajo el dominio ruso(qué sinvivir) pero con bastante autonomía, se les respetó la religión (luterana) y el control de su economía y cultura.El mayor legado de eta época:iglesias, teatros, bancos y colegios.

En 1918 comienza su proceso de independencia con Tallin cómo capital, pero les duró poquito, apenas 20 años, pués en 1939 cuando Hitler(que yuyu) y Stalin(más yuyu todavía), dividen Europa, Estonia queda bajo influencia rusa.
Durante estos convulsos años, Rusia y Alemania se alternan en la ocupación (de ahí que tengan dos catedrales una luterana y otra ortodoxa).

En1999 se declara la independencia de Estonia que desde entonces ha experimentado el depegue económico mayor de todo el Báltico

<font color="purple"><font size="5">fin por el momento y gracias a los que tengan la santa paciencia de leerlo.</font id="size5"></font id="purple">

¡ave amigos los que se van a embarcar os saludan!
El tema ha sido cerrado.
19 Oct 2007 17:32 #576864 por vadillo
Muy bien jorga3, ahora traducenos el laberinto que hay que hacer con la de la agencia rusa con los pases/visados que estoy mareado desde que lo he leido (gracias Gemae)y como dices para sacarnos la pasta de todas las maneras, pero un poco farragoso si que es,[:0]
Ya he reservado el parking en el aeropuerto de Madrid para el dia 5 julio/08, no se lo puedo contar a nadie,solo a vosotros porque me dicen que estoy un poco obsesionado con los cruceros[:p]un sinvivir c........y p..........[8D][^]

Julio 2006 NEW FLAMENCO. Mediterráneo Occidental
Julio 2007 ZENIT.Mediterráneo Oriental, Islas Griegas,Venecia.
Julio 2008 EMPRESS.Báltico.
Mayo 2009 ATLANTIC STAR.Lisboa,Gibraltar,Casablanca,Lanzarote
Mayo 2012 GRAND HOLIDAY,Medíterraneo Occidental.
Julio 2016 COSTA FAVOLOSA.Fiordos Noruegos.
El tema ha sido cerrado.
19 Oct 2007 19:52 #576940 por yoenjoses
<font size="6">ATENCION ATENCION</font id="size6">

Tengo reservados dos camarotes y el lunes los tengo que anular si alguien esta interesado que conteste, son para el 5 de JUL.Son interiores con vistas a la montaña muy soleados,categoria K,muy centraditos,cerquita del querido Vadillo, (lo de la limpieza lo teneis asegurado) para 4 personas.

<font size="6">que mas quereis</font id="size6">

salu2
El tema ha sido cerrado.
19 Oct 2007 19:52 #576989 por yoenjoses
<font size="6">ATENCION ATENCION</font id="size6">

Tengo reservados dos camarotes y el lunes los tengo que anular si alguien esta interesado que conteste, son para el 5 de JUL.Son interiores con vistas a la montaña muy soleados,categoria K,muy centraditos,cerquita del querido Vadillo, (lo de la limpieza lo teneis asegurado) para 4 personas.

<font size="6">que mas quereis</font id="size6">

salu2
El tema ha sido cerrado.
19 Oct 2007 20:36 #577017 por titinatitina
Hola a tod@s![:)]

Nosotros tambien salimos el 5 de Julio, somos un matrimonio con una hija de 21 años, bueno cuando zarpemos, dentro de casi un año, mi hija ya habrá cumplido los 22[:D], sus padres ya no cumplen años.[^]

Me aviso Vadillo del grupo de los ¿cabritosianos?, y al entrar me he quedado sorprendida de lo rápido que va este tema.[:0]

No habia pasado antes por aquí esperando que nos confirmaran la reserva.

Cuando también les confirmen se uniran al grupo otra pareja de amigos[:)]

Voy a ver si me pongo al día porque llevo un rato leyendo y aún no he acabado. Habeis escrito muchísimo.[:0]

Un saludo.

El tema ha sido cerrado.
19 Oct 2007 20:36 #576968 por titinatitina
Hola a tod@s![:)]

Nosotros tambien salimos el 5 de Julio, somos un matrimonio con una hija de 21 años, bueno cuando zarpemos, dentro de casi un año, mi hija ya habrá cumplido los 22[:D], sus padres ya no cumplen años.[^]

Me aviso Vadillo del grupo de los ¿cabritosianos?, y al entrar me he quedado sorprendida de lo rápido que va este tema.[:0]

No habia pasado antes por aquí esperando que nos confirmaran la reserva.

Cuando también les confirmen se uniran al grupo otra pareja de amigos[:)]

Voy a ver si me pongo al día porque llevo un rato leyendo y aún no he acabado. Habeis escrito muchísimo.[:0]

Un saludo.

El tema ha sido cerrado.
19 Oct 2007 21:35 #577049 por braulio onofre
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por yoenjoses
<br /><font size="6">ATENCION ATENCION</font id="size6">

Tengo reservados dos camarotes y el lunes los tengo que anular si alguien esta interesado que conteste, son para el 5 de JUL.Son interiores con vistas a la montaña muy soleados,categoria K,muy centraditos,cerquita del querido Vadillo, (lo de la limpieza lo teneis asegurado) para 4 personas.<font size="6">que mas quereis</font id="size6">
salu2
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Tia prefe!! [:0] ups! no me digas k no vais al final!! jo, vaya... el tito garrota tb me acaba de decir hace un rato x tlf k no van... bueno pues nos montamos unas vacances cabritosianas alternativas nosotros, [:D] ....jajaja Orlando te venia bien no? [;)][:p]
ya me contaras!

[:X]
El tema ha sido cerrado.
20 Oct 2007 12:45 #577338 por vadillo
[:(][:(][:(][:(][:(]
Lamento no podais venir Yoenjoses,os echaremos de menos, quien hara de lianta?[;)][:X]
Mcastilla [:(][:(][:(][:(][:(] tampoco viene por lo que dice la sobri? que haremos sin vosotros?[:(!][:(!][:(!][:(!][:(!]
saludos

El tema ha sido cerrado.
20 Oct 2007 12:48 #577341 por vadillo
Bienvenida Titinatitina, como ves unos se van y otros se incorporan a esta gran familia de piraos[:p] por los cruceros a una año vista, te recibimos con todo nuestro cariño[8D]

Y de paso me llevo los puntos [;)]para evitar fregar[8D] y tomar walki talkis[;)][:X]

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.645 segundos