Hola chicos como va?
Bueno Mª Luisa ya os ha explicado unas cuantas cosas,sobre Túnez.
Voy a seguir con el tema ,por si me queréis preguntar algo.
Efectivamente he estado dos veces en este país por cierto,no deberiáis perderos en otra ocasión hacer un circuito por los Oasis del sur y pasar después 4 días en alguna playa como Monastir o Hamamet,Sousa,sale muy bien de precio.
Primero ,no tenerle miedo a sus gentes ni al país,pero calro como en todos los sitios hay que ir con cuidado,no más que en Barcelona,Nápoles OJO !!!en esta etc.
Hay mucha policia y seguridad así que por aquí tranquilos,pero viene el problema,las medinas estan bien pero son muy agobiantes,el regateo y el que te cogen de la mano y te llevan para dentro,sino estas habituado ,te asustan mucho al principio,imagináos a mi sobrina 15 años guapisina en pantalon coroto y en El jem,para los que no lo conocen otro colisseo muy bien conservado y precioso de ver,púes era una calle llena de tiendecitas y la pobre lo paso fatal,me la cogian de la mano ,le ponían pañuelos en la cabeza,total que no compramos nada y salimos corriendo,no te van a hacer nada pero nosotros no estamos acostumbrados.
He estado en varias medinas grandes y en todas funciona igual,no os penseéis que os váis a llevar las cosas regaladas,eso es lo que os hacen creer,primero el precio es desorbitado hasta que lo vas bajando ,pero si ellos consideran que no bajan más ,ya no hay manera pasan de ti y se van a por otro cliente,y una vez has comprado ,a la vuelta te queda la sensación de que te han engañado,no os cuento lo que me pasó a mi con la compra de unas especies y eso que mi sobrino es un crac para el regateo.
Me han dicho que en Sidi se puede comprar lo mismo e incluso más barato con más calma y disfrutando de este pueblecito del mediterraneo que por lo que se es precioso es lo único que me falta por ver de Túnez,aunque pienso volver algún día.
Por que insisten los guías en llevarnos a las Medinas,esta claro ellos tienen sus pactos con las tiendas,seguro que os llevan a una de alfonbras yo ya he estado en dos y el año pasado fué buena la visita porque el vendedor era la caña dominaba el castellano,el Ingle el chino y lo que fuera para vender una alfombra,por cierto hay de todos los precios y de todas las clases.
Yo pieso que si queréis disfrutar de comprar dejar la medina para una ocasión en la que el grupo no sea tan numeroso es fácial que alguno se pierda o algún niño ojo con eso el otro día leí en un foro no se de cual ahora ,que les dieron un susto con un niño de 7 años ojito al parche y no soltarlos de la mano,Yo lo que hacia era los tres niños los llevabamos delante siempre a la vista ,claro tienen 16,14,13 años ,y detrás de parapeto nosotros y mi hermano.
Yo con Sami ya he quedado que a la medina no vamos,ahora os toca decidir a vosotros claro ,ya irá en función de lo que más os guste.
Bueno os pido perdón por mi intromisión,pero lo he hecho pensando en ayudaros a todos con mi opinión.
Espero que sea uno de vuestros mejores recuerdos esta travesía por el mediterraneo.
AH! una cosa creo que en Florencia lleváis acompañante no?
Vale llevaros el recorrido y decirle esto es más o menos lo que queremos ver de Florencia ,llevamos y aconsejanos lo mejor posible.
Y dejaros llevar que ellos son profesionales,y ayudar mucho entre todos a la pobre Mª Luisa que es la que lleva el mayor peso de este barco.
Besos para todos y siempre pensar en positivo ante cualquier inconveniente que surja.