Abril 27, 2026

CAPITALES BALTICAS 2 DE AGOSTO 2008

21 Mar 2008 14:44 #644789 por helenlu
Hola un saludito de vuestros amigos de las noches blancas, que esto está muy paradito con la semana santa..[;)]
Me llama la atención que saliendo en la fecha que salis seais un grupo de los más pequeños[:(]. Curioso no?.
Creo que las fechas más típicas son las que menos gente atrae el foro, a mi me paso esta Nochevieja con el Caribe que apenas contactamos 3 familias en casi seis meses que estuvimos interviniendo en el foro

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2008 13:53 #645343 por angelesd
gracias adoviba, ya me he puesto en contacto con paqui, le he comentado que me parece cara la excursion de sp.he visto el precio del 2007 de sp y el precio es de 79 adultos y 49 niños. clara tambien hay que decir que no ves ni la mitad y la comida no entra en el precio.
En realidad no se como funciona este tipo de excursiones, porque el años pasado fuimos por el mediterraneo con el oceanic e hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta.
no se si este tipo de excursiones te puedes fiar de los guias, ya que no
estas personas no pertenecen a personal contratado por el barco.
tengo muchas dudas.

23 Mar 2008 16:13 #645382 por juvanjor
<font color="green"><font size="2">BIENVENIDOS</font id="size2"></font id="green">
joseluisespe y angelesde

Creo, tenéis que hablar con paqui, que aún queda alguna plaza para el grupo que tenemos cerrado para la visita de San Petersburgo. Tiene su ventaja sobre las excursiones que proponene desde el barco: Es un grupo reducido, se ven más lugares, atención personalizada, buena experiencia con grupos de otros años, un abanico grande de opciones y organización de visitas, se aprovecha más el tiempo.
Aunque aparentemente es más caro, creo que es mejor que la opción que propone el barco.
Las excursiones del barco, tienen su experiencia, pero están masificadas y en algunas ocasiones no ves prácticamente casi nada.
San Petersburgo, no es una ciudad para visitarla por libre, por diferente motivos: el idioma, la seguridad, es muy grande, visados, distancias.....

Hemos intentado organizar, sin éxito, la visita en grupo a Estocolmo, pero únicamente se han apuntado dos familias y nos pedían un mínimo de 20 personas para efectuar una visita a pié de la ciudad de unas horas por la mañana.

Con las guías que podéis encontrar en este foro, o que os puede enviar Paqui, se pueden visitar las ciudades sin problemas o bien está la otra opción de apuntarse a excursiones que proponen desde el barco.

PARA UNODEJAEN
Bueno ya veo que Paris te ha encantado nuevamente, pero parece que nos has traido más cosas que alegría, felicidad, ilusión, .... Tal vez en otra ocasión [:D][:)][:D][:)]

Un saludo. JUVANJOR

24 Mar 2008 11:20 #645782 por paqui2605
Hola angelesdy bienvenida al foro, te pongo los precios del año pasado que colgo Juvanjor en el foro para que te hagas una idea:

<font color="green">Primer importe adultos, segundo importe es el de niños (2 a 12 años)

St Petersburgo al completo 79 € 48 €
Palacio de Pedro el Grande 62 € 37 €
Palacio de Catalina 49 € 28 €
Catedrales de St. Petersb 45 € 27 €
Museo Hermitage 45 € 27 €
Noche Ballet Ruso + Cena 99 € 49 €
Crucero noches blancas St. P 59 € 35 €

En la página de Pullmantur www.pullmanturcruises.com/index.htm
tenéis las descripciones de dichas excursiones.

Creo que la mayoría de las excursiones se pueden realizar de forma personal, se disfruta más, se ve lo que se desea (pues cada uno tiene unos gustos) se descubre mejor la ciudad, y se ahorra unos Euros. Es cuestión de palnificación, organización. Pero para gustos: colores

Si os fijáis la oferta de Irina mejora notablemente la/las opciones de Pullmantur pues Irina en 2 días nos ofrece todas las excursiones de Pullmantur + otras visitas.
Además el descuento del 30% se aplica a los chicos/as de 17 años incluido hacia abajo.
Incluye ingualmente la visita al metro (MERECE LA PENA), regreso en hidrofoil desde Petergof, toma de fotografías, tramitación de visado.
(NO OLVIDAR UNA FOTOCOPIA DEL PASAPORTE)
</font id="green">

Ahora viene el problema, no he tenido en cuenta al grupo de javiersm, primero porque no me di cuenta de agregrarle a la lista[B)][B)] y segundo porque despues de tanto tiempo no ha entrado en el foro y no me ha vuelto a decir nada, LO SIENTO[:(][:(][:(][B)][B)][B)].

Nuestro grupo ya le ha enviado los datos necesarios a la agencia rusa y solo le sobran 4 plazas, pero seguro que se puede formar otro con gente que se vaya sumando al foro.
De todad formas no tengo ningun inconveniente en ayudaros a organizar la excursión.

Paqui2605.

COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es

24 Mar 2008 11:26 #645786 por paqui2605
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por angelesd
<br />donde puede ver los precios de la excursion de sp. y me podeis informar sobre las chapas. gracias
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Ya te he puesto los precios de Pullantur para la excursion de SP, no te he contestado antes porque he estado de vacaciones.

En cuanto a las chapas todavía no se si se van ha hacer en grupo o cada uno las suyas.

Yo creo que sería mejor que cada uno nos hicieramos las nuestras y así evitar el engorro y el gasto de tener que mandarlas por correo para poder llevarlas ya puestas en el aeropuerto, ya que como algunos coincidimos en los vuelos, nos podriamos conocer allí.

Paqui2605.

24 Mar 2008 16:40 #645933 por paqui2605
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por unodejaen
<br />bienvenido joseluisespe:
bienvenida angelesd:
ya estoy de vuelta del viaje a paris fabuloso de las ciudades
mas bonitas que he visitado a sido mi cuarto viaje y cada vez que
la visito me gusta mas, ahora que es una ciudad muy cara y los
hoteles de lo mas cutres muchos españoles y muchas colas para
ver museos y sobre todo la torre eifel mucho frio en lo alto
la vista espectacular aunque el dia estaba lloviznando
"ah ni no he encargado nada eh que lo sepais"
ya ha esperar al proximo si el del crucero seguiremos hablando

2007: ISLAS GRIEGAS-OCEANIC II
2008: CAPITALES BALTICAS - MOON EMPRESS

Me alegro de que lo pasarais tan bien en Paris y la verdad es que no me estraña, es una de las ciudades mas bonitas que he visitado.

Paqui2605.

25 Mar 2008 16:00 #646743 por ALICANTE-4
VALORACIONES DE UN CRUCERO.

3º Los pasajeros,la gran mayoria somos muy abiertos para entablar
nuevas amistades.

CIUDAD.

3º Copenhague.

BIENVENIDOS A LOS NUEVOS QUE SE INCORPORAN AL GRUPO.

2007 COSTA SERENA
2008 MOON EMPRESS

26 Mar 2008 13:34 #647799 por joseluisespe
Buenos días a todos y gracias por darme la bienvenida.

Creo que alguien preguntó de donde era: pues soy de un pueblo de Murcia llamado Caravaca de la Cruz. os suena ? ...[:)]

Por otro lado, tengo muchas dudas con respecto a la excursión de sp.
Casi estoy decidido a hacerlas todas por libre excepto la de sp.
El verano pasado visité coopenhague y un poco del sur de suecia y creo que son ciudades no muy grandes y que perfectamente se pueden visitar con la ayuda de algunos planos.
Pero la excursión de sp estoy decidido a contratarla "no se donde" pues me parecen muy caras. (somos 2 adultos y 2 niños. jejejej).
Alguien dijo en este foto que habia una posibilidad de hacer "sp a tu aire" o algo así y solo te costaba 20 euros. no se no se.

Un saludo a todos.

26 Mar 2008 16:27 #647927 por paqui2605
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por joseluisespe
<br />Buenos días a todos y gracias por darme la bienvenida.

Creo que alguien preguntó de donde era: pues soy de un pueblo de Murcia llamado Caravaca de la Cruz. os suena ? ...[:)]

Por otro lado, tengo muchas dudas con respecto a la excursión de sp.
Casi estoy decidido a hacerlas todas por libre excepto la de sp.
El verano pasado visité coopenhague y un poco del sur de suecia y creo que son ciudades no muy grandes y que perfectamente se pueden visitar con la ayuda de algunos planos.
Pero la excursión de sp estoy decidido a contratarla "no se donde" pues me parecen muy caras. (somos 2 adultos y 2 niños. jejejej).
Alguien dijo en este foto que habia una posibilidad de hacer "sp a tu aire" o algo así y solo te costaba 20 euros. no se no se.

Un saludo a todos.

Hola José Luis, como verás aquí no se obliga a nada a nadie[;)][;)], cada unos hace las excursiones como mejor le parece.
Solo decirte que en el grupo solo quedan 4 plazas libres para la excursión de S.P. así que si al final te animas dimelo lo antes posible.

Decidas lo que decidas no dejes de visitar el foro.

Paqui2605.

27 Mar 2008 11:34 #648707 por paqui2605
Que solita me siento[:(][:(][:(]

Bueno para que os entretengais un ratito:

<font color="green">Diario de una crucerista

Review de: Fiona (Excursiones por libre por el Báltico) Fecha: 26/06/05

Excursiones por libre por el Báltico

Hola, yo hice el Báltico el año pasado y puse un resumen con precios de las excursiones del barco y el coste por libre.
Por si no lo encuentras lo pego:

Resumen viaje 26.6.05 a 3.7.05
vuelos ida: El vuelo de Barcelona-Copenhague salía a las 10:10 h teníamos que estar a las 7:00h en el aeropuerto, salió A LAS 10:15 H LLEGAMOS A LAS 13:15 –charter compañía PRIVILEGE. Sirvieron almuerzo . No vale la pena ir 3 horas antes con 2:15 h. más que suficiente.
Regreso Helsinki- Barcelona15:45 (hora de Helsinki). embarque 15:10 retraso salida 16:30 horas. Llegada a Barcelona 19:00 h. (hora de Barcelona) –total viaje 3 horas y media aproximadamente
Recomendaciones
Moneda: Cambiar en España algo de moneda para pequeños gastos en Dinamarca y en Suecia si pensáis ir por libre. Aunque se aceptan euros el redondeo es de órdago. Ejemplo el bus turístico de Estocolmo 190 coronas. Al cambio representa 20,59 euros. Nos cobraron 23 euros (grupo de más de 6 personas). También hay sitios como el museo Vasa (precio 80 coronas) que solo acepta coronas. (alguien comentó que también tarjeta crédito)
En San Petersburgo debéis cambiar rublos también para pequeños gastos pues los monumentos se pagan en Rublos.
Mapas Si podéis conseguir alguno desde España, mejor pues las fotocopias que dan en el barco no son de mucha calidad.

Regalo a los repetidores: cava y frutas, pero debéis ir a recepción a decirlo pues cuando haces la reserva dicen no saber nada del tema.
Temperaturas.De los 11º por la mañana hasta los 23º, con lo cual la ropa por capas para ir despojándote de ella según las horas. El peor tiempo en Estocolmo con llovizna, frío y viento. El mejor en Helsinki sol y 23º. En el resto sol y nubes.
Ropa y calzado
Del frío al calor en 4 horas.
Ropa de todo tipo, de abrigo y ligera.
Calzado plano y que sujete el pié para caminar pues los núcleos antiguos están adoquinados y empedrados.
Animación y espectáculos
El mago Mauricio Dollenzque es genial y muy divertido (tener cuidado con los relojes). Su sonrisa pícara nos robó el corazón.
El ballet del show me gustó mucho creo que es muy bueno. Las chicas bailan muy bien, todo muy elegante
Tulio, showman que presenta los shows, muy bien. Sus chistes, pueden gustar o no (a mi me revientan los machistas pero mi marido se desternillaba) Su voz es preciosa y canta muy bien.
La bandas Colaito, Calypso y Rumania muy buenas.
Los chicos que enseñaban salsa y amenidades un 10. Siempre alegres y amables.
Lo mejor del barco
El personal, amable, atento, cortés muy profesionales. Creo que de los cuatro cruceros que he realizado el mejor personal que he encontrado ha sido en este. El asistente de mi camarote era tan increíble y discreto que sentía vergüenza cuando mis hijos dejaban todo tirado y al regresar lo encontraban doblado y ordenado.
Los camareros de mi mesa tenían una paciencia de santo cuando nos recomendaban los platos y sus ingredientes. Pulcros, amables. atentos No tengo palabras para describirlos: mejor imposible.
Los recepcionistas súper-atentos y las chicas de excursiones otro tanto.
En cuanto a la directora del crucero María era la elegancia hecha mujer. Nunca me había sentido tan informada y bien atendida. Con diferencia la mejor directora que he tenido nunca
Lo peor del barco Los colchones duros y con los muelles que se me incrustaban ( a mi y a otros viajeros que lo comentaron) en la espalda no dejándome dormir

Valoración del crucero
Me ha gustado mucho, creo que es el mejor que todos los que he hecho.
El barco ya lo conocía por haber hecho el Rondo pero al carecer de piscina cubierta hace que esta sea poco aprovechada por las inclemencias del tiempo..
(la segunda cantidad es precio de niños)
1.-Copenhague
Domingo COPENHAGUE Embarque Noche a bordo
Lunes COPENHAGUE
14:00
Precio excursiones organizadas:
Visita de Copenhague de 8 a 13 h. 49/28 Eur.
Copenhague y visita por los canales 54/32
Copenhague y P. Rosenborg 49/28 Eur.

2.- Copenhague: Llegar al centro diez minutos. Salir a la izquierda y seguir la ruta que pasa por Amalienborg (Palacio Real) se recorre bien a pié pero llevar zapato plano. Las calles están adoquinadas y cuesta andar con tacón. Llegar al embarcadero de la calle Nyhavn y hacer el paseo por los canales (precio adultos 30 coronas niños hasta 15 años 15 coronas) Hacen explicaciones en danés e inglés (con acento “kartofen” imposible de entender) de los lugares que se visitan. Pero si lleváis un pequeño plano de los canales enseguida se identifican y después se puede ir andando a los lugares que más te han agradado...
La ciudad es muy agradable para pasear se ve tranquila y segura pero una animadora nos dijo que le habían robado en un bar.
Saliendo a la derecha a dos minutos está la sirenita en un paseo muy bonito.
Existe un autobús turístico pero al desconocer los horarios perdimos mucho tiempo en buscar la parada y desistimos. Lo hicimos todo andando.
Calle peatonal en el centro llena de tiendas Stroget
Tomamos un taxi para regresar al barco desde la iglesia del Salvador (vor Frelsers Kirke) con una cúpula preciosa y su coste fue de 79 coronas.
wc costó 2 coronas por persona en Copenhague zona canales

3. DIA Visby,
Martes VISBY (SUECIA) 10:00 18:00
Precio excursiones organizadas:
Recorriendo Visby 19/10 Eur. de 13:30 a 16 horas
Visby y alrededores 35/20 Eur. De 13:45 a 17:15 horas
Visby tiene unos parajes llenos de encanto con unas callejuelas plagadas de gloriosa ruinas medievales.
El barco no atraca en el mismo puerto. Son unos tenders los que acercan al puerto. Si notáis el mar un poco picado tomaros una Biodramina. Yo (y otros pasajeros) nos mareamos por el rato que estuvimos esperando que se pusiese en marcha
La excursión hacerla vuestra cuenta sin duda. Al salir del barco a 100 metros está la oficina de Turismo y un poco más allá para un trencito turístico que vale 5 euros y te da una vuelta de media hora que permite ver el exterior de la ciudad, la costa oeste y después te dejan dentro de la muralla se puede andar bien pero también está adoquinado y pasear a las personas mayores les costaba.
Visitar el jardín botánico y una callejuela que está cerca llena de rosas. La plaza Donneersplatsen es muy animada. Allí está otra Of. De turismo en una casa del año 1661.
La muralla tiene 3.600 m. pero por el interior cuesta de seguir pues a menudo queda interrumpida la marcha por estar integrada en las casas.
La Basílica de Sta.Maria es la única que actualmente se usa. Fue construida por unos comerciantes alemanes en el siglo XII.

4. DIA Estocolmo,
Miércoles ESTOCOLMO 8:00 17:00
Precio excursiones organizadas
Visita de Estocolmo 57/34 de 8:30 a 12:30 h.
El Palacio de Drottningholm 39/24 de 13:30 a 16 h.
Estocolmo al completo 75/45 de 9 a 16 h.
Ver Web: www.citysightseeing.com sobre el bus turístico. D 10 a 16 h.
El día era desapacible 11 grados, lluvia y viento por lo que decidimos ir en el bus turístico que aparentemente por un grupo superior a 6 personas vale 23 Euros (en la Web pone 190 SEK =20,59 Eur.) pero nos dimos un hartón de esperar. La Web dice que pasa cada 20 minutos pero puedo asegurar que delante del museo Vasa estuvimos 40 minutos de espera.
El bus turístico no para a pie de barco sino en la ciudad vieja. A veces si lo hace pero sus paradas no están marcadas como tal.

El barco atraca en un lugar muy cerca del centro en 20 minutos podéis estar en ciudad vieja con su palacio real (www.royalcourt.se) Lo visitamos exteriormente pues el tiempo no daba para más. Podéis hacerlo a pié pero una vez más los dichosos adoquines son molestos para caminar por la ciudad vieja (Gamla Stan).
Siguiendo la calle peatonal a la izquierda está el ayuntamiento que solo se puede visitar previo pago su interior pero con visitas guiadas obligatoriamente Creo que la primera era en español a las 11:30h. Como era más tarde preguntamos para la segunda a las 14 h. pero el autobús turístico nos tardó tanto no llegamos a tiempo.
El museo del Vasa es una cosa impresionante (80 SEK adultos gratis hasta 17 años). No os lo perdáis. Si sois cuatro personas sale más a cuenta, pasear por Gamla Stan y tomar un taxi desde el ayuntamiento hasta el Vasa y otro desde allí al barco.

5.-Tallin
Jueves TALLIN (ESTONIA) 9:00 18:00
La ciudad medieval de Tallin 32/19 de 10:00 a 13:30 h.
Tallin al completo 62/37 de 9:30 a 17:00 horas
Excursión por nuestra cuenta (perfecta)
Bus turístico 15€ para grupos de mas de 4 personas. No lo cogimos pero otros pasajeros del barco si que lo hicieron y les gustó.
Nosotros hicimos el centro antiguo andando (está a unos 15/20 minutos andando seguimos las indicaciones de recorrido que propone Cruceromania.net en un artículo y vimos todo el centro.
Preciosas iglesias, San Olav, San Nicolás las murallas el reloj de la iglesia del santo fantasma.
No preguntéis por el castillo: Se trata de un conjunto que abarca el actual Parlamento, que no se visita y la zona de los miradores y muralla. Allí está la iglesia ortodoxa de Alexandre Nesky
Regresamos en taxi por 10 euros

6.- San Petersburgo

Viernes SAN PETERSBURGO 10:00 Noche a bordo
Museo Hermitage 42/25 Eur. de 10:30 a 13:30 h.
Explorando ST Petersburgo 19/9 de 11:00 a 18:00 h.
Palacio de Catalina 45/27 de 12:15 a 16:30
El palacio de Pedro el Grande 59/35 de 13:30 a 17:30 h.
Show folklórico ruso y tiempo libre 49/27 Eur. 10:00 a 00 h.
Ballet ruso y cena 89/53 Eur. 19:15 h. a 0:30 h.
Crucero noches blancas y T. libre 59/35 Eur. de 20:00 a 00:00

Atención: Los precios entradas son diferentes para rusos que para los extranjeros.
Como no llevaba visado desde España el primer día compramos la excursión Explorando St. Petersburgo (de 11 a 18h) que es un mero transporte desde el barco hasta una plaza al lado de la av. Nevsky
Para bajar, en la recepción (chico encantador) te hacen una fotocopia del pasaporte para entregar a las autoridades a la salida del barco y allí se lo quedan y ponen una tarjeta roja dentro que debéis perder.
El barco atraca muy cerca de la centro de la ciudad. Si queréis ir por vuestra cuenta tenéis que cambiar rublos para pequeños gastos y entradas)
La guía era encantadora y hablaba muy bien español. Cuando descendíamos se me ocurrió preguntar si ella hacía visitas privadas y su precio. Me dijo que en su tiempo libre lo hacía y que el precio era “su propina” Nuestro grupo era de 12 personas (3 familias) y al oírlo se añadieron otras 3 familias .
En total nos juntamos 19 personas que hicimos andando un recorrido entre las catedrales:
La Sangre derramada (cobran como museo 270 rublos +10 por poder fotografiar)
San Isaac (mismo precio)
y Kazan :gratis por estar abierta al culto. Andamos muchísimo y vimos también mucho. Nos explicó muchas anécdotas de la vida cotidiana y NO comimos para aprovechar el tiempo. La pobre aguantó estoicamente y le ofrecimos los mini-bocadillos que llevábamos hechos del buffet para aprovechar el tiempo, pues sabíamos que si nos aposentábamos en un restaurante…
Cuando al final ya no podíamos más y necesitábamos un lavabo nos acompañó a una tienda de lujo de regalos y tomamos café, y compramos alguna cosa de más calidad que en los mercadillos pero también más cara.
Nos hubiese gustado ver el metro pero el reloj corría.
La excursión fue de lo más agradable y demostró ser buena guía. Acordamos darle 10 euros por familia. En total 60 euros-. Creo que bien pagado pues a ella le abonan solo 15 euros por día trabajado. Pero la chica se lo merecía mucho.
Si alguien le interesa pongo su e-mail
No digo el nombre por si molesta a sus jefes.

7.- Sábado SAN PETERSBURGO
salida 19:00

Precio excursiones organizadas
Palacio de Catalina 45/27 Eur. de 8:15 a 12:15 h.
San Petersburgo al completo 79/48 h. de 8:30 a 17:30 h.
Explorando ST Petersburgo 19/9 de 9 a 17 h.
Catedrales de St. Petersburgo 45/27 de 13:30h a 17:00 h.

Compramos la excursión de Santa Catalina (Tsárkoye Seló) 45 eur., pues era de los lugares que más nos interesaba ver. Quedó destruido en la II guerra mundial y la reconstrucción ha sido muy buena. El salón del ámbar es maravilloso. Los jardines tienen un estilo de arquitectura plana, con pocos árboles. Están muy cuidados.
Conocimos a unos pasajeros que compraron la salida Explorando…de 19 eur y acordaron con un taxista ir por 60 eur. (y después los llevaba a la Fortaleza de Pedro y Pablo) pero creo que no compensa pues si sumas lo que vale la entrada (creo que 300 rublos) pagas más.
Al regreso llegamos hasta el punto de embarque y sencillamente “nos perdimos”.Es decir no subimos al barco con el grupo: Decidimos no pasar la aduana pues desde las 12:15 h. hasta las 19:00 h. estar en el barco nos parecía un despropósito.
Acordamos con un taxista ir a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo (entrada 120 rublos) (una hora y media esperándonos) y desde allí volver a la iglesia de la Sangre derramada. Por 25 euros.
Es magnífica la fortaleza. Allí están las tumbas de los Romanov y es el único monumento en el que está toda la historia de Rusia.
Regresamos a la iglesia de la Resurrección de la Sangre derramada y la volvimos a ver por el exterior pues es preciosa desde cualquier ángulo y han hecho una magnífica restauración (fue par pena del arte un almacén de patatas durante el anterior régimen).
Allí mismo hay un embarcadero con barcas que hacen un recorrido por los canales. Nos pidieron 300 rublos pero cuando observamos que los rusos pagaban 250 protestamos y lo aceptaron. Lo peor fue que nos dijeron que en 10 minutos salía y los minutos empezaron a pasar y pasar… hasta que a los 35 minutos de espera nos levantamos y exigimos la devolución. No querían, pero alzamos algo la voz e inmediatamente nos reintegraron nuestro dinero. Otros pasajeros del crucero nos comentaron que en otro embarcadero les pasó algo parecido.
Estuvimos callejeando, comprando en un mercadillo próximo souvenirs y en un supermercado vodka.
Acordamos con otro taxista el regreso al barco por 10 eur. desde la Av. Nevski.
Pasamos la frontera con nuestro pasaporte y nuestra tarjetita roja sin problemas.

8.-Helsinki,
Domingo HELSINKI 8:00 Fin de Crucero
Excursiones organizadas en Helsinki
Helsinki y ciudad medieval de Porvoo 49/29
Visita de Helsinki (vuelo BCN y MAD) 39/26 (vuelo MD PL 71106) 62/37

Desembarcamos a las 9 de la mañana visitamos por fuera la catedral luterana (dentro no permiten visitas) de Helsinki y la estación (donde se rodó Batman) allí tomamos un tranvía (1,80 eur) que hace la circunvalación y a vista de pájaro se puede tener una idea de Helsinki es el 3T en una dirección y el 3B en la contraria
El tiempo no daba para más y al regreso una breve visita en el mercadillo, con precios astronómicos: (un pote de mermelada 15 eur.).
Embarcamos tras una breve espera por culpa de un ferry que estaba recogiendo pasajeros, comimos en el buffet, identificamos nuestras maletas, las cargamos e el autobús y de regreso a España.

Volver</font id="green">

Paqui2605.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos