Buscando en varios foros sobre los viajes que hace la gente, encontré los consejos de una persona que ya había estado en San Petersburgo y que creo que puede ser muy interesante a la hora de concertar la excursión, si es que estuviéseis de acuerdo en que la concertásemos aparte de Pullmantur, o que al menos, pudiéramos ver qué es lo que nos ofrecerían otros guías.
En el foro decían:
.- San Petersburgo tiene mucho que ver, pero si vais poco tiempo teneis que seleccionar lo más importante. Yo creo que es la calle principal, que es la avenida Nevsky, viendo la iglesia del Salvador de la Sangre Derramada que es maravillosa y Kazan ( el vaticano Ruso). También ver San Isaac y sus alrededores, dando un paseo por el malecón hasta llegar al Ermitage. La fortaleza de Pedro y Pablo y de paso visitar todos sus alrededores ( hay varios galeones muy chulos y muchos edificios historicos) y por supuesto los palacios de las afueras, 2 imprescindibles, que son catalina con su salon de ambar y peterhof, con sus maravillosas fuentes, en otro opcional.
.-- Se pueden dar dos paseos en barco, uno por el rio neva y otro por los canales. Yo hice el del rio neva, en un barco ruso y no me enteré de nada. Los 15 primeros minutos las vistas bien, el ermitage precioso, pero una vez que pasas esa zona ya no tiene ningun interes y se te hace largo. El de los canales dice gente que si lo ha hecho que es un poco más interesante, pero también insisten en que si vas en un barco ruso no te enteras de nada. En este caso si recomiendo hacer el paseo en barco con la excursión contratada en español. Te hacen un tour por los dos sitios, tanto por los canales como por el rio y te lo van explicando todo en español, en ruso os puedo garantizar que no os enterais de nada.
También he visto que hay días en que los palacios y museos están cerrados, así que habrá que ver en los días que nos toca San Petersburgo como se organizan para ver lo más importante y que esté abierto. Lo que sí es verdad es que suelen cerrar sobre las 5 ó 6 de la tarde, con lo cual a partir de esa hora se podrían visitar las tiendas y pasear por las calles (si se puede hacer, claro).
¿Qué os parece si vamos contando los que vamos en este crucero y así nos vamos conociendo?
Saludos