Junio 06, 2026

CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !

25 Sep 2008 18:37 #801613 por Marimar1
Buenas tardes a todos.

Os voy a pedir un favor, este año he hecho el Rondo Veneciano a bordo del Zenith y para el 2009 me estoy planteando hacer las Capitales Bálticas y me gustaría que los que ya lo habéis hecho me dijerais como está el tema de las escalas ¿atraca el barco cerca de la ciudades? ¿es posible hacer las excursiones por libre o no queda más remedio que morir al palo de lo que ofrece Pullmantur? En fin todo lo que me podáis contar a este respecto me será de gran ayuda a la hora de tomar una decisión. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2008 21:31 #801706 por sissi
Respuesta de sissi sobre el tema RE: CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !
Hola MARIMAR1

Nosotros hemos hecho las Balticas en agosto y te digo que Copenhague nos la hicimos por nuestra cuenta y disfrutamos mucho de la ciudad.Cogimos un taxi desde el puerto al centro unos 10 euros, hay quien fue andando pero se tardaba bastante.

Estocolmo,la hicimos por nuestra cuenta y estupendamente.
Nos toco el puerto cercano y fuimos andando hasta las paradas de bus, unos 15 minutos.Es precioso, precioso al igual que Copenhague.

Tallin tambien por nuestra cuenta y el barco atraca alli mismo(un paseito)
Tambien una ciudad preciosa , medieval, maravillosa......

Helsinki no nos dio tiempo a verla.

Gdansk, como las anteriores, es una preciosidad, como de cuento, pero esta si que esta lejos del puerto, muy lejos.
Nosotros cojimos la excursion del barco, y una vez alli, la recorrimos por nuestra cuenta hasta la hora de volver al bus del barco.

San Petersburgo, es la mas complicada.
Nosotros la hicimos con una agencia de Rusia, que contratamos en grupo desde aqui.
Vimos muchas cosas, las principales, pero todas a matacaballo y con una guia como casi todas, bastante seca.Pero si yo fuese otra vez alli, me la haria por libre aunque no me diese tiempo de ver tantas cosas pero por lo menos, las que viese las disfrutaria mas.
Te coges la excursion de San Petersburgo a tu aire, y el bus te deja en el centro y luego tu , ves lo que te apetezca a tu ritmo, pues es muy bonito y con guia vas a todos sitios corriendo.

Espero haberte ayudado.

26 Sep 2008 19:42 #802087 por Rarosa
Respuesta de Rarosa sobre el tema RE: CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !
Hola Marimar1:

Nosotros al igual que el grupo de Sissi hicimos Copenhague por nuestra cuenta, cogimos un tren tranvía hasta cerca de la sirenita y desde la sirenita hasta el centro nos fuimos en una bici/taxis y desde el canal un taxis al parque de atracciones.

Estocolmo lo hicimos con guia (mejicano) todo muy pausado y explicándonos muy bien todo el recorrido.

En Tailin contratamos a una guia (2 euros por persona) y tambien fue muy explicita y simpática ( no nos llevo a ningún sitio a comprar, señal de que no lleva comisión).

A Gdansk nos fuimos en dos taxis 20 euros por persona y el mismo taxista nos hizo de guia, eso si en ingles.

San Peter como bien dice Sissi es la mas complicada, yo te aconsejo que contactes con Irina y de guia a Xenia, pero sin ir a ver el metro, para mi no merece la pena y te ahorras sobre hora y media para ver lo demás mas tranquila o pasear por el centro.

Todo lo demás que te ha dicho Sissi es verdad, Tallin y Gdansk son un encanto, y sobre todo la ultima es el Edén de toda mujer con sus mas de mil puestos de baratijas mejor baratijas, artesanía y ámbar todo a buen precio,
pero de gangas nada.

Chao bambina

26 Sep 2008 21:08 #802124 por grami4
Respuesta de grami4 sobre el tema RE: CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !
Hola a todos los rumbonorte,es normal que no entremos tanto como antes del viaje ,no tenemos tanta información que buscar ni tantísimo que preguntar y preparar,pero de tanto en tanto para no perder el contacto ni los recuerdos ...hasta que empecemos con los preparativos de las próximas vacaciones .... al menos de vez en cuando saludarnos y ver como seguimos. Perdonar pero es que el día está lluvioso, he estado repasando fotos .....
Os recuerdo con cariño a todos.Besos

26 Sep 2008 21:44 #802136 por sissi
Hola Gracia, recibi tu mensaje el otro dia.

No te nos vayas a poner triste ahora al ver las fotos, aunque yo creo que a todos nos pasa un poco lo mismo que a ti.

La verdad es que nos lo pasamos muy bien juntos y congeniamos todos de maravilla.Hicimos un grupo muy agradable, pero quien sabe, tal vez volvamos a coincidir otro año, la cosa es proponerselo.

Cuando vaya llegando la primavera, y si tenemos dinero para vacaciones, porque tal y como van las cosas no se lo que pasara.... pues hablamos , y tal vez podriamos ir de nuevo todos juntos .
Que os parece?.
Ya se que es un poco dificil pero no hay nada imposible, verdad?

Esto va por todos los amigos maravillosos que he conocido eh?.

Bueno amigos, animaros a entrar en el foro porque os echo mucho de menos.

Un fuerte beso a todos.

26 Sep 2008 22:58 #802159 por Rarosa
Respuesta de Rarosa sobre el tema RE: CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !
Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma si va a la montaña.

He aqui al amigo Joseba el dia que estuvo con nosotros, espero que os guste

28 Sep 2008 21:56 #802757 por PuntaUmbria
Bonita foto.
Sigo con lo del fotoalbum, al final me he decidido por fotoprix

Opera: Fiordos 2010
Empress: Atenas - Estambul 2009
Empress: Báltico 2008
Grand Mistral: Mediterráneo 2007
Oceanic: Mediterráneo 2006
Sun Ray: Nilo 2005

29 Sep 2008 14:02 #802943 por MELKAR
Respuesta de MELKAR sobre el tema RE: CAPITALES BÁLTICAS 9-Agosto-2008 !
Sissi, yo a Alaska no voy, eh? nononono que hace mucho frío y encima no hay morcillas... ejem!

Gracia, guapa!! no nos eches de menos, que al natural somos unos pesaos, y tranqui que por aquí seguimos. Fotos dices? yo cada vez que me pongo veo cosas nuevas, y me encanta ver las de todos!

Rarosa, el que está al otro lado de la barra en la foto... está vivo o es de cera? (no Joseba, eh? el otro, el otro). Qué buenos estaban los chupitos congelaos, verdad?

Puntaumbría, el album de fotoprix es como el de hoffman? es que ese no lo conozco y Toña, que sabe más de albumes que el propio inventor del asunto, no me ha dicho nada... se lo estará guardando para ella porque es más bonito?

Marimar1, opino igual que Sissi, aunque yo la de San Petersburgo la haría con guía pero viendo menos cosas, es que acabas agotada, de verdad, y llévate paraguas plegable, vayas cuando vayas, y secador de 110 V, verdad, Sissi?

Conchi, andestás? desertora!!! dale un beso muy fuerte a tus hijas, oye, por cierto, dile a Marina que haga foto de tooodas las bolas de nieve que tenga y que me la mande, tengo ganas de ver su colección.

Ale, condió!

29 Sep 2008 14:47 #802966 por sissi
Karmele, te lo vuelvo a repetir: ERES GENIAL.

29 Sep 2008 21:41 #803112 por PuntaUmbria
Melkar, Los albunes son diferentes. Lo bueno del de fotoprix es que se puede incluir cantidad comentarios y las páginas no son muy gruesas. Si lo pides en mate, te queda igualito que un libro

Te pongo el enlace, por si te decides.
Los ProBook si tienen las páginas gruesas. Antes de decidirte visita una tienda Fotoprix y pide que te los muestren

www.fotoprix.es/album_fotos_digital/

Opera: Fiordos 2010
Empress: Atenas - Estambul 2009
Empress: Báltico 2008
Grand Mistral: Mediterráneo 2007
Oceanic: Mediterráneo 2006
Sun Ray: Nilo 2005

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos