Abril 28, 2026

Capitales balticas-zenith 11/07/2009

10 Jul 2009 16:59 #967000 por Sergioynoe
Hola CharoKev, me temo que Carmen ya no va a poder leerte hasta después del crucero!! ya es un pelín tarde para organizar las excursiones, ya están todas cerradas, la de Gdanks porque la compañia no dispone ya de más autobuses y la de S.P. porque ya no da tiempo de hacer los trámites con la otra agencia (visados y demás).
Un saludo y nos vemos YAAAAAAAAAAA en el crucero!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2009 17:08 #967009 por Sergioynoe
Abelardo wrote:

Una pregunta. Como he llegado tarde al foro, vamos a hacer la ruta de Gdansk con Pulmantur. Dadas las distancias, no nos atrevemos a hacerla por nuestra cuenta, creo que es lo más seguro ¿cuál de estas excursiones nos aconsejáis?

SENSACIONES DE GDANSK............................................ ..... 38 € 27 €
.
GDANSK - 1000 AÑOS.............................................. ......... 52 € 36 €
.
GDANSK Y LA CATEDRAL DE OLIWA..................................... 34 € 24 €
.
GDANSK A SU AIRE.............................................. ............. 29 € 20 €

Hola Abelardo!! en primer lugar agradecerte el trabajo realizado currandote las rutas para GPS. Seguro que hay gente que lo pueda utilizar (no es mi caso, pero bueno). Lástima que a lo mejor a estas alturas va a haber mucha gente que no llegue a tiempo de verlo, pero bueno, se agradece la intención.
Respondiendo a esta pregunta, yo creo que con lo que te has currado la ruta, ya casi no te hace falta que te lleve un/una guía, ya sabes lo que hay que ver y más o menos el recorrido "óptimo", así que quizá sea más recomendable hacerlo a tu aire y contratar solo el bus, pero no deja de ser una opinión. Además en nuestro caso, nos gusta ir a nuestro ritmo, parar a echar fotos cuando queramos, descansar, variar la ruta... vamos, ir por libre, pero sobre gustos... hay quien prefiere lo de los guías para "empaparse" más de la historia (si no te la has leido previamente).
Saludos y nos vemos muyyyyy pronto!!!

10 Jul 2009 23:07 #967360 por leni30
bueno chic@s empieza la cuenta atras para el disfrute un salludo a todos

10

9

8

7

6

..........

18 Jul 2009 19:02 #975364 por Lorelei
Buuueeeenooo pues ya estamos de vuelta, después de perseguir las maleta por medio aeropuerto, por fin podremos dormir más de 4 horas seguidas... Biennnn!!
Cómo estáis?Nosotros muy cansados, yo me dormiría hasta de pie, pero ahora toca deshacer la maleta y guardarlo todo :( Tanto tiempo preparándolo y parece que hemos ido de fin de semana.

Quiero agradecer una vez más a todos los que han participado en el foro y han hecho de este crucero un viaje especial, sobretodo gracias a Carmen y Jaime, que se lo han currado mucho!!
Y también a aquellos que no volvimos a ver por el barco el último día, y por tanto no nos hemos podido despedir en condiciones.

Esperamos que lo hayais pasado tan bien como nosotros, ya que el recuerdo que nos queda de este viaje hace que todo haya valido la pena (colas, retrasos, sueño,...más sueño, etc).

Y lo dicho, un placer conocer a este grupo, os deseo lo mejor.
Un beso muy fuerte!

Irene y Jordi

19 Jul 2009 08:22 #975634 por lopeitu
Lorelei. Bienvenidos a casa.

Tambien habeis tenido problemas con las maletas?.

Cuentanos cosas, que los proximos somos nosotros.

Saluditos

19 Jul 2009 12:32 #975727 por nopullman
Hola a todos....HEMOS VUELTO....

Hola Noe, Sergio, Marga, Vicente, Carmen, etc.etc.etc.

Yo soy la cara crítica del Pullmantur todo incluido entre Helsinki y Copenhagen y como veo que hay quien lo va a hacer próximamente, vamos a darle unos consejitos... eso si, intentando imitar al gran Beto (es más simpático fuera del escenario que gracioso en él).

Pa empezar, el lio de las maletas en el aeropuerto de BCN es porque ya no se pierden, ahora pierden a los pasajeros, los dejan en una terminal distinta a la de las maletas para poder meterles una excursión por todo el aeropuerto, control de seguridad incluido (aqui no hace falta sacarte los pañuelos usados, gotas de los ojos, pastillitas, etc, del bolsillo como en Copenhaguen pero es un tostón), para, finalmente, poder abrazar cariñosamente todas y cada una de las maletas.

Cuando llegueis al barco, os recomiendo no dejaros llevar por las prisas, observar bien el camarote, investigar, mirar los lindos enchufes en el cabezal de la cama donde no os atrevereis a meter la almohada apoyada por miedo a electrocutaros. Creo que son normas eléctricas avanzadas, ¿o no?.

Mirar las conexiones de la televisión. Es interesante la conexión de la antena sin placas enb la pared, tipo cable-cable, y revisar el enchufe libre de su lado porque igual no os atreveis a conectar nada en él durante todo el viaje y las cámaras van a estar a todo tren todo el viaje.

Ahora ir a la ducha; mirad la alcachofa, bonita y eficaz, lo comprobareis en la primera ducha que os deis, recordarlo, puede ser la última con esa alcachofa porque el segundo día empieza el JUEGO DE LA ALCACHOFA: Consiste en ir cambiando alcachofas de los camarotes según se queja la gente; la gente de Pullmantur acude raudo a cambiarla pero para ello la quitan de otro camarote (recordais lo del cambio de calzoncillos: los de Pepe para Juan, los de Juan para Antonio, ... pos eso).

Mirar bien el suelo de la ducha, las losetas, vereis que no todas las rayas son blancas, lo oscuro suena a porquería acumulada; no os asusteis, con una chanclas evitareis tocar el suelo.

Durante este rato habreis podido comprobar los olores y ruidos en el camarote. Ha llegado el momento de decidir: Los olores, si los hay, os perseguirán por todos los puertos, no es un tema puntual; el ruido, lo mismo; no penseis que el ruido disminuye o desaparece, puede incrementarse. No penseis que eso forma parte de todo incluido, ha habido compañeros que no lo tenían. Es ahora cuando, antes de deshacer las maletas teneis de decidir entre aguantar y callar como hicimos nosotros o ir a quejaros a recepción y pedir soluciones. En algún momento debereis empezar a quejaros.

Si todo está correcto, podeis empezar a pasar por el todo incluido...Pero eso será en el siguiente capítulo: El boufet. Ahora voy a descansar que solo he recuperado el sueño de un día.

Saludoooooooos

19 Jul 2009 12:45 #975732 por Xisco
Respuesta de Xisco sobre el tema RE: Capitales balticas-zenith 11/07/2009
Hola,,,,,

Ya hemos llegado y a punto de empezar con las fotos... miedo tengo de empezar porque no se cuando acabaremos.

Jolin, que chulo todo, San Petersburgo - Catalina donde andas? no veo el tulipan, ¿ande estas? - Helsinki, distinto , Tallin, encantador , lástima no tener más tiempo para poder comer tranquilos en la cerveceria, Estocolmo, guapísimo pero se puede pasar sin la cultura de la visita del ayuntamiento y dedicar el tiempo a los jardines, Gdanks, mola, si, si, mola, y Copenhague, a destacar el canal donde los jóvenes hacen el latón (botellon con latas de cerveza mientras la gente con más dinero la toma en las terrazas a 40/50 coronas el medio litro, 30 el café con leche o la cola o naranjada de marca. 7 coronas son 1 €) y la zona de la sirenita; el resto se puede hacer por vista rápida.

Bueno, no todo es tan malo como dice nopullman, al menos fuera del barco.

Que cansado estoy, no me siento las piernas.

Noe, Sergio, espero ya esteis en casa.

Un abrazo a todos.

19 Jul 2009 13:55 #975768 por nopullman
Bueno, ya se que vais a poner todo lo bonito que habeis visto pero es importante que los que van a ir estén preparados...je je je.

Vamos a las copas antes que al bufet.

Lo mas bebible del barco es la cerveza (muy normalita), el café (vale) y el agua SI LA PEDIS DE BOTELLA. Ahi voy con una cosa buena pero que nosotros nos enteramos despues de comprar muchas botellas por San Petersburgo. EN TODOS LOS BARES OS DARAN GRATIS UNA BOTELLA DE AGUA SI DECIS QUE ES PARA EL CAMAROTE. En el restaurante, el vino rosado es pasable; el negro ni hablar; del blanco no puedo opinar.

Y como en el restaurante el agua que ponen es lo que llamamos "del grifo", hay gente que entra con la botella que le han dado en los bares. Tambien se puede pedir de botella en el restaurante pero igual tardan más, todavía.

No perdamos el hilo.

Los mojitos: todo el mundo los hace con ron pero he visto hacerlos con ron blanco y con ron negro, con un dedo horizontal de ron (la mayoria de veces) y con un dedo vertical (creo que una vez). Puntuación: :eek:

La caipirinha: Bueno, puede beberse.:)

El gin tonic: también es bebible.:)

La piña cola: pues eso, es una colada :(

El San Francisco fue bautizado por lo jóvenes (que no se me olvide el tema de los entretenimientos de los casi tercera edad: toda una preparación para el imserso), eso, el bautizo, pasó a llamarse "San Paco". En la discoteca llegaron a meter un baso de zumo multifrutas como San Francisco.:mad:

Las bebidas refrescantes: Yo juraría que son de polvo o de una marca muy pero que muy floja (si, lo que diríamos mala). :cool:

El café irlandés: no entra en el todo incluido ¿pero no está todo incluido?¿o es que la nata si que la han de poner de marca y por eso quieren cobrarlo?:mad::mad::mad:

En definitiva, pocas ilusiones con las bebidas, ir a lo normal, aprovechar la oferta del agua y a tomarse la buena cerveza en Tallin.

Ale, el siguiente será para el bufet.

Saludos

19 Jul 2009 14:03 #975771 por Lorelei
Hola hola holaaa...como veo que no todo ha sido rosa, voy ha hechar un poco más de leña al fuego. Primero (en la otra página) ya he puesto lo que me ha gustado: las escalas y el ambiente de conocer gente.
Lo malo. Me da para hacer un libro, pero como quiero ser optimista, es una parte del viaje que quiero suprimir de mi memoria.

Ok, salimos de bcn, con lo cual al avion era a las 7 am. Nos levantamos a las 4 menos cuarto (por decir algo, porque yo ya esa noche no dormí). Aún no eran las 5 ya estábamos en el aeropuerto. Una hora de reloj para facturar, y aparece por ahí uno de mantenimiento y le dice a las chicas de facturación (no a nosotros) que no hay nadie recogiendo las maletas. (Entonces qué, se acaba la cinta y las maletas iban cayendo apiñándose en una montaña en medio de la pista??). Esto no es culpa de Pillmantur, si no del handling, ok, lo entiendo, pero ya empezamos mal. Obviamente hubo gente sin maletas.

Llegamos al camarote. La verdad no prestamos mucha atención, dejamos las cosas y nos fuimos a comer para poder ver Helsinki, que por cieerto estábamos en el puesrto lejos, y como son muy listos no te dicen nada, y nos pusimos camina que caminarás....una hora hasta el centro.

Ya por la noche, cansados y en pie desde las 4 de la mañana, a las 12 pensamos que ya iba siendo hora de romir un ratillo (porque adelantaban la hora)... pues nooo!!! Abro la cama y vei un manchurrón guarro como de roncha de sudor-no-quiero-saber-qué-es, una rozadura negra (con toda la pinta de ser de la rueda de la maleta de los anteriores pasajeros) y unas manchitas pequeñas, como unas gotas de color anaranjado. Cuando salí del shock, llamamos a recepción, esperamos y volvimos a llamar. Casi una hora después bajamos a recepción, yo quería matar a alguien, pero me contuve. Estava taaan cansada que no tenía ganas de montar el pollo, pero es lo que tendría que haber hecho, porque ya me dirás que servicio es este.
Al final vino el chico de las cabinas, se lo enseñé y literalmente le dije que me daba asco dormir ahí, que me cambiaran las sábanas pero ya.
Soy idiota lo se, tendría que haber hecho fotos y amenazarles con colgarlas en Internet si no me cambiaban a un camarote mejor (para compensar) y limpio (que menos) porque estoy segura de que alguna de las suites ibas vacías.

Esto fue lo peor de todo. Pero vimos por ejemplo, el pie de la lámpara de la mesita se le veía todo el polvo, y hasta el día siguiente no le pasaron un trapillo. El marco del Único enchufe que había también se salía al tirar del enchufe, el wc no tragaba bien, teníamos que tirar hasta 5 veces de la cadena para que tragara un papelillo higienico (que no una bola de papel). Y hasta un par de días antes de Copenhague no se arregló. Lo de la cuarta dimensión, digo...la ducha...bueno, nosotros no tuvimos problemas con la alcachofa (quizás lo único que funcionaba bien) pero tampoco sabría decir porque prefería no mirar al suelo.

Y lo de la vuelta: las maletas no se perdieron, perdieron a los pasajeros!!!que aún es más fuerte. Lo se porque nuestro vuelo aparecía en las pantallas de la terminal A (recordareis que en las pantallas de las cintas donde nos dejaron, no salíamos por ningún lado). O sea, que perdieron dos autobuses o tres de pasajeros... He de reconocer que el apto. de bcn es un desastre, si alguien va por ahí, que se lleve una estampita, porque raro es el día que no pasa nada.

Ya sabíamos un poco a lo que ibamos, que Pullmantur era la compañía más barata y que los barcos eran muy normalitos, pero una cosa es eso y otra muy distinta que te hagan la cama sin cambiarte las sábanas de lo anteriores. Y lo de siempre, como vas a pasarlo bien y estás muy cansado, ya no tienes ganas de reclamar, y creo que eso es lo que nos pasó a muchos.
Yo al menos, para 2 o 3 veces que pasé por recepción, siempre había alguien quejándose o poniendo una reclamación.

Ya iré dando detalles si alguien sale de crucero.
No es que fuera tan maol, pero el balance es bueno :)

19 Jul 2009 17:31 #975843 por Eloisa007
Hola que tal.

Aunque todavia no estamos en casa:mad:YA estamos pensando en el

trabajo.Lo bueno ya se acaba.

Nosotros estamos todavia en Madrid, tenemos ganas de llegar.

He leido los comentarios anteriores.

Nos podriamos quejar eso y mas, pero al final todos recordaremos lo bien que

lo hemos pasado , y las ciudades tan bonitas que hemos visitados.:)

Recuerdo a todos y queriamos despedirnos de todos aquellos que con las

prisas no lo hicimos , en especial las chicas de Valencia.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos