Hola hola holaaa...como veo que no todo ha sido rosa, voy ha hechar un poco más de leña al fuego. Primero (en la otra página) ya he puesto lo que me ha gustado: las escalas y el ambiente de conocer gente.
Lo malo. Me da para hacer un libro, pero como quiero ser optimista, es una parte del viaje que quiero suprimir de mi memoria.
Ok, salimos de bcn, con lo cual al avion era a las 7 am. Nos levantamos a las 4 menos cuarto (por decir algo, porque yo ya esa noche no dormí). Aún no eran las 5 ya estábamos en el aeropuerto. Una hora de reloj para facturar, y aparece por ahí uno de mantenimiento y le dice a las chicas de facturación (no a nosotros) que no hay nadie recogiendo las maletas. (Entonces qué, se acaba la cinta y las maletas iban cayendo apiñándose en una montaña en medio de la pista??). Esto no es culpa de Pillmantur, si no del handling, ok, lo entiendo, pero ya empezamos mal. Obviamente hubo gente sin maletas.
Llegamos al camarote. La verdad no prestamos mucha atención, dejamos las cosas y nos fuimos a comer para poder ver Helsinki, que por cieerto estábamos en el puesrto lejos, y como son muy listos no te dicen nada, y nos pusimos camina que caminarás....una hora hasta el centro.
Ya por la noche, cansados y en pie desde las 4 de la mañana, a las 12 pensamos que ya iba siendo hora de romir un ratillo (porque adelantaban la hora)... pues nooo!!! Abro la cama y vei un manchurrón guarro como de roncha de sudor-no-quiero-saber-qué-es, una rozadura negra (con toda la pinta de ser de la rueda de la maleta de los anteriores pasajeros) y unas manchitas pequeñas, como unas gotas de color anaranjado. Cuando salí del shock, llamamos a recepción, esperamos y volvimos a llamar. Casi una hora después bajamos a recepción, yo quería matar a alguien, pero me contuve. Estava taaan cansada que no tenía ganas de montar el pollo, pero es lo que tendría que haber hecho, porque ya me dirás que servicio es este.
Al final vino el chico de las cabinas, se lo enseñé y literalmente le dije que me daba asco dormir ahí, que me cambiaran las sábanas pero ya.
Soy idiota lo se, tendría que haber hecho fotos y amenazarles con colgarlas en Internet si no me cambiaban a un camarote mejor (para compensar) y limpio (que menos) porque estoy segura de que alguna de las suites ibas vacías.
Esto fue lo peor de todo. Pero vimos por ejemplo, el pie de la lámpara de la mesita se le veía todo el polvo, y hasta el día siguiente no le pasaron un trapillo. El marco del Único enchufe que había también se salía al tirar del enchufe, el wc no tragaba bien, teníamos que tirar hasta 5 veces de la cadena para que tragara un papelillo higienico (que no una bola de papel). Y hasta un par de días antes de Copenhague no se arregló. Lo de la cuarta dimensión, digo...la ducha...bueno, nosotros no tuvimos problemas con la alcachofa (quizás lo único que funcionaba bien) pero tampoco sabría decir porque prefería no mirar al suelo.
Y lo de la vuelta: las maletas no se perdieron, perdieron a los pasajeros!!!que aún es más fuerte. Lo se porque nuestro vuelo aparecía en las pantallas de la terminal A (recordareis que en las pantallas de las cintas donde nos dejaron, no salíamos por ningún lado). O sea, que perdieron dos autobuses o tres de pasajeros... He de reconocer que el apto. de bcn es un desastre, si alguien va por ahí, que se lleve una estampita, porque raro es el día que no pasa nada.
Ya sabíamos un poco a lo que ibamos, que Pullmantur era la compañía más barata y que los barcos eran muy normalitos, pero una cosa es eso y otra muy distinta que te hagan la cama sin cambiarte las sábanas de lo anteriores. Y lo de siempre, como vas a pasarlo bien y estás muy cansado, ya no tienes ganas de reclamar, y creo que eso es lo que nos pasó a muchos.
Yo al menos, para 2 o 3 veces que pasé por recepción, siempre había alguien quejándose o poniendo una reclamación.
Ya iré dando detalles si alguien sale de crucero.
No es que fuera tan maol, pero el balance es bueno