Junio 24, 2026

Empress 10 agosto 2009

28 Ene 2009 17:31 #849075 por natillas
Respuesta de natillas sobre el tema RE: Empress 10 agosto 2009
HOLA HOLA A TODOS!!!!!


Llevaba dos dias sin internet por lo del canvio de compañia pero ya estoi de vuelta:), veo que Fco. Javier todavia no nos ha contestado a la pregunta del millon "Grupo Social" Natillas 10 de agosto, chico entra ya y contestanos que nos tienes bien intrigados a todos:confused:,¿ se lo habra llevado el viento huracanado? jeje espero que no.....

Rose, Eugeni, Mª Carmen todo bien supongo no?

FINIIIIIIIIIIII, que pena que no puedas venir, te echaremos en falta, me alegro que nos sigas, a ver si algun dia por el mesenger hablamos un ratito, Izan bien, ya come mejor? dale un besote fuerte y recuerdos para Vicente ok!!

RONDO VENECIANO - ZENITH 2007
BRISAS MEDITERRANEO - OCEANIC 2088
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - EMPRESS 2009
ANTILLAS Y CARIBE SUR - OCEAN DREAM 2010
RONDO VENECIANO - ZENITH 2012
FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS 2013
CAITALES BALTICAS - EMPRESS 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2009 18:06 #849109 por natillas
Respuesta de natillas sobre el tema RE: Empress 10 agosto 2009
Noticias nuevas jeje

Acabo de encontrar compis nuevos en otro foro, el de pullmantour cruises , islas griegas y turquia temas generales, les he puesto un menaje que se pasen por aqui, a ver si me dais una ayudita y conseguimos que se vengan a este post , se llaman vero-carla, a ver que mas encuentro hasta pronto:D

RONDO VENECIANO - ZENITH 2007
BRISAS MEDITERRANEO - OCEANIC 2088
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - EMPRESS 2009
ANTILLAS Y CARIBE SUR - OCEAN DREAM 2010
RONDO VENECIANO - ZENITH 2012
FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS 2013
CAITALES BALTICAS - EMPRESS 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2009 22:11 #849256 por natillas
Respuesta de natillas sobre el tema RE: Empress 10 agosto 2009
YA ESTA, YA LO TENGO JAJAJAJAJAJA


Acabo de encontrar yo solita:D lo de grupo social, y encima veo que doña Rose Armorto, ya estava inscrita en el y no nos lo ha contado, :mad:, (que noia, pam pam al culet), de buen rollo ehhhhhhh:D:D bien , para Eugeni y Mª Carmen os lo explico, teneis que ir a panel de control, en el lado izquierdo hay la columna de todo lo que podemos hacer, bajais hasta red social y alli si alli mismo tenemos grupos sociales, donde Fco. Javier ya nos ha inscrito como Natillas 10 de agosto, nos ha colgado unas fotos del Empress muy chulas, de todas maneras que nos explique el para que lo podemos utilizar no os parece?

Tambien habia pensado que en el grupo social podriamos poner la lista de los compis, con el nº de camarote, edades,de donde somos, etc etc para empezar, que os parece?

RONDO VENECIANO - ZENITH 2007
BRISAS MEDITERRANEO - OCEANIC 2088
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - EMPRESS 2009
ANTILLAS Y CARIBE SUR - OCEAN DREAM 2010
RONDO VENECIANO - ZENITH 2012
FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS 2013
CAITALES BALTICAS - EMPRESS 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2009 12:14 #849401 por Super.E.
Respuesta de Super.E. sobre el tema RE: Empress 10 agosto 2009
Hola a todo el mundo!
Como va eso? por aqui mas calmado,sin tanto viento jeje.
Empieza a salir mas gente!,en otra pagina me parece que a escrito una familia,que la Rosa ya le ha dado un toque,y yo tambien pero por mensaje privado,para que se entere bien jajajaja.
Bueno si viene seremos mas.

GRAND MISTRAL IBEROCRUCEROS AGOSTO 2007
OCEAN DREAM PULLMANTUR AGOSTO 2008
EMPRESS PULLMANTUR AGOSTO 2009
PACIFIC DREAM PULLMANTUR AGOSTO 2010
GRAND MISTRAL CAPITALES BALTICAS 2011
GRAND MISTRAL FIORDOS NORUEGOS 2012
CELEBRATION IBERO AGOSTO 2014
COSTA MAGICA MARZO 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2009 12:52 #849407 por mª carmen
Respuesta de mª carmen sobre el tema RE: Empress 10 agosto 2009
Buenos dias.

Bien, bien, bien, ya me he apuntado en el grupo social, je, pero bueno, yo me pregunto, para que sirve esto?
Sera que nos hacen un descuento en el crucero?, jajaja, es broma eh!.
Pues bueno ya me direis para que es.

Mª carmen.::D:D:D

GRAND MISTRAL IBEROCRUCEROS AGOSTO 2007
OCEAN DREAM PULLMANTUR 2008
EMPRESS PULLMANTUR 2009
PACIFIC DREAM PULLMANTUR 2010
GRAND MISTRAL CAPITALES BALTICAS 2011
GRAND MISTRAL FIORDOS NORUEGOS 2012
GRAND CELEBRETION VENECIA 2014
COSTA MAGICA MEDITERRANEO 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2009 13:13 #849424 por mª carmen
Respuesta de mª carmen sobre el tema RE: Empress 10 agosto 2009
Ey! Se me habia olvidado, je, ya tenemos estrellas.

Mª carmen.

GRAND MISTRAL IBEROCRUCEROS AGOSTO 2007
OCEAN DREAM PULLMANTUR 2008
EMPRESS PULLMANTUR 2009
PACIFIC DREAM PULLMANTUR 2010
GRAND MISTRAL CAPITALES BALTICAS 2011
GRAND MISTRAL FIORDOS NORUEGOS 2012
GRAND CELEBRETION VENECIA 2014
COSTA MAGICA MEDITERRANEO 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2009 17:17 #849486 por armorto
Respuesta de armorto sobre el tema RE: Empress 10 agosto 2009
HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!! QUE NO SOMOS MUCHOS JEJE

Bueno bueno, que ya ha vuelto la revolución en persona eh NAtillas :D
Se te echaba de menos. Por cierto me apunté en eso del grupo poque lo encontré por casualidad pero no se para que sirve.Ya direis qué?


Hola Fini, siento mucho que la crisis esté fastidiando tanto i no puedas venir con nosotros este año, os echaremos de menos , tambien a Saramarc que tampoco viene, pero tu sigue leyendo i dinos algo de vez en cuando .Besitos para Izan i recuerdos para Vicente, seguiremos hablando en el mesenger por lo menos.


Por cierto mªcarmen que son las estrellas esas?PAra que sirve tenerlas?

Yo tambien voy mirando desde hace dias por otras paginas i no veo a nadie para nuestra fecha. Suerte que Rosa tiene buena vista jeje

Por cierto Rosa cada dia me acuerdo de ti cuando voy a aparcar el coche, aun tengo tu paraguas jiji Si un dia de estos vienes por mi barrio por la tarde al super o cuando dejes a l'albert en futbol dimelo tomamos un cafe i te lo doy. Si te va bien, sino te lo llevaré al empress jeje[/COLOR
]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2009 17:29 #849488 por mª carmen
Respuesta de mª carmen sobre el tema RE: Empress 10 agosto 2009
Holaaaaaa!
Pues si, es verdad que no somos muchos, pero bueno ya saldran.
Armorto, ( rose) no se para que sirven esas estrellas, pero ya tenemos cinco, jejeje.
Ya nos enteraremos.

Mª carmen.

GRAND MISTRAL IBEROCRUCEROS AGOSTO 2007
OCEAN DREAM PULLMANTUR 2008
EMPRESS PULLMANTUR 2009
PACIFIC DREAM PULLMANTUR 2010
GRAND MISTRAL CAPITALES BALTICAS 2011
GRAND MISTRAL FIORDOS NORUEGOS 2012
GRAND CELEBRETION VENECIA 2014
COSTA MAGICA MEDITERRANEO 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2009 23:56 #849725 por natillas
Respuesta de natillas sobre el tema RE: Empress 10 agosto 2009
HOLA!!!


Rose a ver si te asomas mas por aqui, que no hacemos pagar :D:D, bien para quedar un rato de estos para el cafe, aunque el paraguas es lo de menos

JIJIJIJIJIJI, chicas lo de las estrellas las he puesto yo jejjejejejejejejejeje, entre en calificacion y ya que nadie nos puntua me las pongo yo misma :D:D

RONDO VENECIANO - ZENITH 2007
BRISAS MEDITERRANEO - OCEANIC 2088
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - EMPRESS 2009
ANTILLAS Y CARIBE SUR - OCEAN DREAM 2010
RONDO VENECIANO - ZENITH 2012
FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS 2013
CAITALES BALTICAS - EMPRESS 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2009 12:42 #849845 por natillas
Respuesta de natillas sobre el tema RE: Empress 10 agosto 2009
HOLA BUENOS DIASSSSSS!!!

Todo bien , os dejo una pag. sobre estambul para que vayais leyendo un poquito y a ver si nos animamos todos un poco que solo quedan 27 semanas:D:D

Estambul
Escrito por keltic

Puerta de oriente y occidente, Estambul es un destino sencillamente cautivador. Puerto de salida, es asimismo una de las urbes más pintorescas y atrayentes del mundo. Un mundo de sensaciones, olores y colores, que convienen ser catados con los cinco sentidos.



1) Donde atracan

El puerto de crucero se encuentra relativamente cerca del Puente Galata. Una larga franja de escasos kilometros, que va desde el puente mencionado, hasta las inmediaciones del Dolmabahce. Si no hacemos una simple escala y embarcamos, llegaremos tanto al aeropuerto de Atatturk, a 23 km, que es usado por las mayoría de las aerolineas internacionales o al novisimo de Sabina Gokcen, a unos 50 kilometros, y que es usado por las aerolineas charter o bajos costes sobre todo. Aunque hay autobuses frecuentes al centro de la compañía HAVAS, recomendamos un taxi directamente al embarcadero. No resulta especialmente caro y es lo mejor para llevar nuestro voluminoso equipaje. Desde Attaturk costará unos 20 euros, y 40 en el caso de Sabina Gokcen.

2) Que ver

Por desgracia la ciudad con tiene un casco histórico antiguo y compacto, y sus virtudes radica en la mezcla de culturas. No obstante es una ciudad de mezquitas, mercados y palacios. Aparentemente es una ciudad caótica y vasta, y conviene hacer una lista de prioridades. El punto central y que concentra los principales edificios de la ciudad es el Hipódromo, una extensa plaza construida sobre un anfiteatro romano, con las dos mezquitas: la Azul y Santa Sofía, Palacio del Topkapi, y la Cisterna.

La plaza en si es un gran espacio abierto para ver el trasiego de propios y extraños. Dos grandes mezquitas rivalizan en belleza. La Mezquita Azul, del siglo con sus seis alminares es visible desde el mar, y es uno de los edificios más hermosos de todo el mundo musulman. Con un hermoso patio de columnas, su interior es blanquísimo y sereno, con 260 ventanales y una cúpula de 43 metros de alto. La Mezquita de Santa Sofía, por el contrario es mucho más antigua, y sirvió de templo cristiano en la época de Constantinopla. Edificado en el siglo I, en la epoca de Constantino, es famosa por sus hermosos mosaicos, o por lo menos los que no fueros destruidos cuando el templo se convirtió en Mezquita. El Palacio de Topkapi es el prototipo de palacio de los Sultanes, antes de que la corte fuera trasladada al de Domabahne. Es un mundo plagado de arquitectura fantástica y opulenta, que nos hace volver a la epoca de la Mil y Una Noche. Deberemos ir con prisa, pero sin perdernos cosas como el Tesoro (sobre todo el Diamante de la Cuchara, el Puñal, el Trono de Ceremonias), el Harem, el Hamman, la Camara de Murat II, la Sala Imperial. La misma plaza nos ofrece la Cisterna, que es una especie de deposito de agua abovebadado, con 336 columnas.

Quedaremos agotados pero debemos prepararnos para la experiencia de los bazares. El Gran Bazar y el de las Especies son una palpitante experiencia de compra, regateo, y mercancías fantásticas. Asismismo hay otros puntos que no debemos perdernos, como el Barrio que se extiende a los pies de la Torre Galata. No es que hayan edificios especialmente antiguos, pero si una constante animación local. Asimismo el fantástico Palacio de Dolmabahce, al norte del puerto de cruceros y perfectamente caminable. Puente Galata entre el puerto y la zona Europea de la ciudad es un constante devenir de coches y personas, y una de las vistas marinas más hermosas de la ciudad. Mezquita de las Palomas, Sehzade, o la Faith Cami. Museo Arqueológico, Mezquita Yeni Cami, y Soleiman. La Plaza Taksin, detrás de la Torre Galata, es la parte mas moderna y Europea de la ciudad. Y poco más allá, el Café de Pierre Loti en lo alto de una colina es uno de los puntos más sosegantes para contemplar la ciudad, y tomarnos un Café Turco en un ambiente tipico. El Barrio de Bebek es famoso por sus sugerentes casas de madera antiguas.

3) Mis recomendaciones

Según donde atraquemos, puede que quedemos muy cerca del Puente Galata, o un poco más lejos. Este es la puerta de entrada a la parte más antigua de la ciudad. Recomiendo usar el tranvia que discurre detrás del puerto. Los taxis, son especialmente baratos. Si optamos por el modernisimo tranvía, deberemos comprar una ficha en los puestos que están en cada parada (jetton) y meterlas en los molinetes antes de subir al tranvía. La parada del puerto es Tophane. Casi todos los atractivos están a lo largo de la misma linea. Tras Tophane viene la parada de Karakoy, que es el Puente Galata, y tras esta Emininonu, en donde bajaríamos para la Mezquita de las Especies (también llamado Egipcio), después subiriamos de nuevo hasta Sultanahmet que es la de la Plaza del Hipódromo, y justo enfrente tenemos la oficina de turismo. Más alla, tenemos la parada de Beyazit, para el Gran Bazar. Estaremos agotados, y cargados de compras. Recomiendo un taxi, o volver al barco en taxi, recordando que el puerto se llama Terminal de Karakoy o Tophane. Si tenemos tiempo recomiendo subir desde el Puente Galata hasta la Torre Galata, y comer en la zona. Bajar por Istikal Caddesi en el viejo tranvía histórico, y tomarnos un café en el viejo Café del Hotel Pera Palace, famoso por ser el punto de partida y llegada de los pasajeros del Oriente Express. El Dolmabahce es una paradas más desde el puerto al norte.

4) Comer y beber

Mundo de sensaciones hay platos esenciales de la gastronomía turca. Hay platos universales, de la cocina mediterrénea, que aparecen en países árabes, y hasta grecia. Aparte de ensaladas fantásticas, especias de sabor insospechado, debemos probar un buen plato de Mezze o entrantes en donde no deberian faltar el Hummus o Cacik, además de las Dolmas. El universal Kebab o Donner Kebab, comida rápida por excelencia de varios tipos de carne, y con pan pita. Si queremos algo más contundente, unas buenas albóndigas de carne Köfte sobre arroz pilav, o los famosos pinchos morunos. El holaljre de queso Börek es exquisito. Bebidas como té de manzana, kefir (yogur liquido), café turco y sobre todo la espesa pastelería árabe bañada en azucar, almendra y hojaldre como la Baklava y el archifamoso lokum.

5) Compras

Gran Bazar y el Egipcio. Es un mundo de placeres. Prepárese para regatear. Articulos de lencería, cuero, marroquinería, articulos de latón, perfumes, y sobre todo productos gastronómicos como los lokum (tipo gominolas), pistachos, especias, té de manzana Lezzo (mirar siempre la caducidad). Tejidos, alfombras, y una lista interminable de articulos. Las mejores boutiques están situadas en las inmediaciones de la Plaza Taksim y Istikal Caddesi. Déjese llevar, querrá llevarse todo.

Algunos consejos de como regatear. Si no está acostumbrado al mercadeo, y no quiere ser tocado, molestado, acosado por los impertinentes vendedores, no miré (hagalo desde lejos), mire de refilón, camine con el paso firme, y si desea algo verdaderamente descuente un 50%, ofrezca y márchese. Si no pica, vuelva por la misma zona. Puede que lo consiga.

RONDO VENECIANO - ZENITH 2007
BRISAS MEDITERRANEO - OCEANIC 2088
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - EMPRESS 2009
ANTILLAS Y CARIBE SUR - OCEAN DREAM 2010
RONDO VENECIANO - ZENITH 2012
FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS 2013
CAITALES BALTICAS - EMPRESS 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos