Mayo 02, 2026

Capitales balticas - 18 de julio de 2009

02 Abr 2009 18:47 #882971 por txarito
Si estuvierais interesado os tendriais que poner en contacto con polizón y mandarle los datos que os pongo más abajo (en la cita). La excursón se paga al llegar alli y en general tenemos buenas referencias de esta agencia. Si quereis más información preguntad e intentaremos contestaros o si no leer todo este post que es en el que llevamos días hablando sobre este tema.
polizon1 wrote:

Esta es la ficha que me han mandado para rellenar, yo creo que uno se debe encargar de mandar todos los datos de todos , pare ello mandamos los datos a un correo privado y luego en el barco repartir los voucher o como se llame, a mi no me importa encargarme, y viendo que somos el grupo más numeroso si os parece bien, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También para los que teneís niños mayores de 12 años, si quereis que les hagan descuento tienen que tener el carnet ISIC - es International Student Identity Card
vete a la pagina www.google.com/isic para saber que es esto.
Es el carnet de estudiante.

Crucero
Dias
Nombre
Apellidos
Pasaporte N
Nacionalidad
Fecha de nacimiento
Fecha de caducidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2009 22:29 #883214 por polizon1
Navarros de zaragoza bienvenidos al foro, parece que va apareciendo gente, si estais interesados en hacer la excursión de San Petersburgo con nosotros, seguir las instrucciones de txarito.

Un saludo

02 Abr 2009 22:33 #883218 por polizon1
Para los que lleguen pronto a Copenague: Estas notas las he sacado del foro del año pasado:

Copenhguen El barco estará esperado en Port Free. El más lejano y cuando digo lejos es lejos. El bus 26 no circula por el muelle del empress los sábados. Ese bus 26 tiene un recorrido más corto y nosotros elegimos el tren porque había que andar menos, que hasta la parada más proxima del 26.

La estación más proxima está a unos 500 metros, se llama Nordhaven, hay trenes cada poco tiempo hasta el centro, mientras yo sacaba los billetes de todos, pasaron varios trenes. Teneis que sacar un billete o bono para 2 zonas. La estación está elevada y la parte inferior hay una especie de tienda kiosko que venden los billetes. En 12 minutos te deja en el Tivoli.
Para los que esteis interesados en paseos en barco por Copenhague hay dos empresas:

www.canaltours.com/dct/en

y

www.netto-baadene.dk/engelsk1.htm

Titina, no me acuerdo exactamente, pero gracias a las fotos digitales del año pasado que tienen la hora, te detallo el recorrido, lo hicimos desde la sirenita al ayuntamiento: 11:11 Osterport (tren) 11:25 sirenita 11:44 Amalienborg 12:00 Cambio de guardia (10 minutos) 12:18 Nihav hasta 12:30 13:00 Ayuntamiento. No fuimos corriendo, y no pudimos ver la iglesia de marmol, habia una boda. Asi que en dos horas y parandose a ver cosas (Cambio de guardia) y a las fotos, se llega perfectamente desde la estacion de tren de Osterport hasta el ayuntamiento. Espero que esto te de una idea del paseo

Yo he pensado hacer ésto en Copenhagen:

1º.- Llegada al aeropuerto, 14h
2º.- Autobús al Empress, cheking, terminaremos sobre las 17h
3º.- Del Empress a Nyhavn, andando, llegamos a los canales a las 17,30.
4º.- Recorrido turístico en la línea roja (1 hora).
5º.- De Nyhavn a la sirenita si da tiempo (se ve en el recorrido de los canales) y si no, directamente al barco para llegar al Empress sobre las 19h.

02 Abr 2009 22:35 #883222 por polizon1
Lo mismo de Estocolmo:

ESTOCOLMO CARD
Con esta tarjeta se puede utilizar toda la red del transporte público (autobuses, metro y trenes de cercanías) de la ciudad a un precio único, y también entrar en 70 museos y atracciones. Además, da derecho a aparcar gratuitamente en todas las zonas con parquímetro, a una excursión en barco durante una hora, a descuentos en las excursiones en autobús y a una guía de Estocolmo.

Precio 2008
Adultos:
24 h SEK 330

Niños (7-17 años):
24 h SEK 160

La tarjeta infantil/juvenil deberá ser adquirida junto con una tarjeta de adulto y sólo será válida junto con ella. Máximo 3 tarjetas infantiles/juveniles por tarjeta de adulto.

La tarjeta Estocolmo entra en vigor con el primer uso, momento en el que se sella con fecha y hora.

Oficina de turismo sueca: C/ Caracas, 23 Tel. 91 3081540. Estoy llamando para ver si se puede comprar directamente allí, pero no contestan

Yo ya he comprado la tarjeta, hay que darse de alta en una pagina y la puedes comprar con VISA. Para 2+2 sale por 1035 coronas te cobran 55 coronas por gastos de envio, unos 114 euros.
Adulto 330 coronas aprox 33 euros
Yogurines (7<17) 160 coronas aprox 16 euros

Como nos recomendó el Capitán, a las 5 de la mañana, ya estábamos en la cubierta 11 para ver la entrada de Estocolmo. Merece la pena de verdad, perioso. muchas islitas con sus casas de madera...

A las 8 de la mañana salimos del barco y como atracó el el muelle de Stadsgarden (justo enfrente del Museo Vasa), nos fuimos andando en linea recta hasta Gamnla Stand, tardamos como unos 20 minutos hasta llegar al famoso Ascensor de Estocolmo, de ahí se cruza por un puente hasta Ganmla y fuimos directamente a ver Riddarholmen, pero no pudimos entrar dentro porque estaba cerrado. De ahí pasamos al centro de Ganmla, vimos el palacio real, El museo Nóbel, la iglesia finesa, la plaza de stortorget... más adelante nos dirigimos al ayuntamiento, pues sabíamos que la visita en español era a las 11 de la mañana. Antes de llegar al ayuntamiento hay una calle (como paralela) donde hay multitud de tiendas de souvenirs, y como era un poco pronto, hicimos parada y compras. Ayuntamiento: los jardines preciosos, la vista estupenda, y por dentro una maravilla, merece la pena entrar y oir las explicaciones del guía. Se puede pagar en € o tarjeta. Del grupo, unos no entraron al interior y se fueron a hacer una ruta por los canales, pues el barco se coge alli mismo. Preguntándoles despues de cómo les fue, dijeron que era una maravilla.
Los que decidimos ir al Museo Vasa, también quedamos encantados. Es un museo, pero muy peculiar, ya sabeis, un barco hundido...recuperado... se pueden ver hasta algunos esqueletos de los marineros... una pasada. recomiendo ir a verlo. Para ir allí desde el ayuntamiento,(venden en el ayuntamiento también un bono de 10 viajes por 20 €)a la salida de éste coger el autobús 62 hasta la parada de NORRMALMSTORG (4 paradas y hay en el bus un letrero luminoso que lo indica). bajar y coger el bus 47 hasta Vasa Museum (creo que hay otras 4 paradas, pero no estoy segura, pero tranquilos que se ve).
A la vuelta no pudimos coger el 47 porque llegaba lleno de gente que lo había cogido en paradas anteriores. como eran las 2 de la tarde y tras 5 autobuses que no pararon, decidimos ir andando hasta Norrmalmstorg y allí coger otro autobús hasta el barco, pero nada de nada al final hicimos todo el trayecto andando, os podeis imaginar, nosotros viendo en todo momento el barco en el muelle y andar y andar porque tampoco veíamos un taxi vacío. Total que llegamos (y cómo llegamos) al barco a las 3 y media. ¡SIN SENTIR LAS PIERNAS!.
Nos fuimos a comer, y después unos se fueron a seguir con los tornados y mojitos y otros como yo a poner las piernas en alto porque las tenía "agarrotás", aunque si tuviera que volver a hacerlo, no dudeis que sí lo haria.
Por la noche la vestimenta sugerida era blanco y negro, pero como siempre mucha gente pasó del tema.
Después de la cena... más mojitos, más tornados, más crucero feliz...

cuelgo foto del patio interior del ayuntamiento:
He estado mirando lo de la estocolmo card y creo que para una familia de 4 con hijos no mayores de 17 no merece la pena, depende de lo que vayas a visitar claro, en mi caso, calculando más o menos el tiempo que tenemos, creo que con la visita al Ayuntamiento(190 KK los 4) y el Museo Vasa(190 los 4)es suficiente y pasera por sus calles, serian las dos visitas en total 400 KK más el autobus, que si a la ida atracamos cerca como Neysa solo seria del ayuntamiento al Museo Vasa y del Museo al barco, no se, yo cambiaria unos 50 o 60 €(500 o 600 KK), ya que el Ayuntamiento se puede pagar con € o tarjeta, ahora cada uno que valore lo que le interesa visitar.
font color="blue">El método más rápido de desplazarse con el transporte público en Estocolmo es el sistema de metro, también conocido como el Las entradas individuales se pueden comprar en el inicio de su viaje por 20 coronas (unos 2 euros). Una vez sellado, el billete es válido durante una hora en metro o autobús. También puede comprar un libro de diez billetes de 180 coronas (unos 20 euros). Líneas de autobús son fáciles de navegar y solo los billetes se pueden comprar desde el controlador. </font id="blue">
Esta tarde hemos estado mirando con calma lo de Estocolmo y no vamos a sacar la Stocolm Card porque hemos decidido ver el Ayuntamiento, el museo Vasa, el Skansen y luego callejar, así que no nos merece la pena. Sí creo que interesa sacar la tarjeta de transporte, que incluye metro, bus y el trasbordador para llegar al Vasa. Total, entre las entradas a esos tres sitios y la tarjeta transporte, nos sale por 880 SEK, mientras que la Stocolmo card sale por 1035.

Por cierto, llegamos al puerto de Frihammen, que es el más lejano.

Y no llevaremos desde aquí las coronas suecas. Cambiaremos las danesas que nos sobren en cualquier oficina de cambio de Tallín, para usarlas en el primer autobús desde Frihamen hasta el Ayuntamiento.
www.sl.se/Upload/olika_sprak/PDF/Prisinfo_Es_2008.pdf
www.stockholmtown.com/upload/PDF/14333_P...cument2.pdfEstocolmo Hay 2 buses el 1 y el 76 que te llevan al centro. Hoy si tuviera que hacer el mismo recorrido, me sacaría la estocolmo card(Entrada a todos los museos y medios de transportes), pienso que vale la pena aunque pueda salir algo más cara. Bueno, en los autobuses no venden los billetes se deben de compara en máquinas automáticas que solo aceptan tarjetas de credito visa y moneda fraccionaria. No supimos sacar el billete en esa máquina por lo que un buen conductor del bus 1 nos acercó gratis al centro, en el centro compramos los tickets en un seven eleven, con tarjeta de credito. Hicimos un fondo común para no perder tiempo. De ahí al Vasa en el bus 47 . Luego cogimos un ferry pequeño que nos tralado desde la la zona del Vasa hasta la Gamla Stan. El ferry está detrás de un parking que viene a continuación de unas cocheras de tranvias antiquisimos. el ferry cuenta 30 coronas y se gana mucho tiempo.

En las máquinas automáticas creo que la banda magnética de la tarjeta de credito hay que pasarla hacia arriba, en la de los buses creo que también.

www.visit-stockholm.com/

03 Abr 2009 09:52 #883431 por j. juliá
txarito wrote:

Hola polizon, yo no me he metido en otros foros porque como tampoco nos interesaba pasar de treinta y pico pensé que sería suficiente con este pero ya veo que no.
¿Qué pasa con juliaj?¿No te animas?
¿Y tu yiyopg no lo tienes todavía claro no? Supongo que dependera de lo del ballet ¿no?
Me voy a dar una vuelta por otros foros a ver que veo.

Hola de nuevo. Estoy unos dias sin decir nada, pero sigo atentamente vuestros mensajes. Ya dije anteriormente que tenia mi pasaporte caducado y estaba en tramites para la renovación. En esto hay mucha demora y hasta el día 12 de mayo no lo tendré vigente. No obstante ya sabeis que podeis contar con nosotros, que somos tres. Si interesa puedo facilitar a Polizon1 todos los datos, a falta de la caducidad del pasaporte.
Si alguien sabe como agilizar el trámite del pasaporte que me lo diga por favor.
Un cordial saludo. J. Juliá

03 Abr 2009 10:19 #883441 por Yiyopg
j. juliá wrote:

Hola de nuevo. Estoy unos dias sin decir nada, pero sigo atentamente vuestros mensajes. Ya dije anteriormente que tenia mi pasaporte caducado y estaba en tramites para la renovación. En esto hay mucha demora y hasta el día 12 de mayo no lo tendré vigente. No obstante ya sabeis que podeis contar con nosotros, que somos tres. Si interesa puedo facilitar a Polizon1 todos los datos, a falta de la caducidad del pasaporte.
Si alguien sabe como agilizar el trámite del pasaporte que me lo diga por favor.
Un cordial saludo. J. Juliá

Juliaj, aquí en Sevilla yo me saqué el pasaporte en el mismo día. Hay una comisaría para la que no hace falta llevar cita, eso sí, esperé un par de horitas en una cola, pero salí de casa sin pasaporte y volví con él. Seguro que en tu ciudad debe haber lo mismo.

03 Abr 2009 10:20 #883442 por Yiyopg
En cuanto a las excursiones, nosotros dos estamos decididos a coger la del barco en Estocolmo y aún dudamos si hacer la de Copenhague, ya veremos.

03 Abr 2009 12:32 #883511 por polizon1
j.juliá que tal ? ya te echabamos de menos, yo creo que podemos esperar hasta el 12 de mayo le pregunto a Polina, pero no te demores mucho porque tenemos que mandar los datos y luego ellos nos devuelven unos ticket (voucher), por correo que tenemos que llevar al barco.

03 Abr 2009 12:45 #883520 por polizon1
j.juliá has visto lo del carnet ICSI para tu hijo, creo que tiene 14 años, debería hacerselo si quieres que le hagan descuento es el carnet de estudiante internacional.

03 Abr 2009 13:30 #883546 por polizon1
La Polina es la leche , ya me ha contestado dice que tenemos hasta últimos de mayo para mandar los datos, pero que no lo demoremos.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos