Junio 08, 2026

Los del bar tico 27/6/09

28 Ago 2009 21:09 #1013253 por r.martin.q
Respuesta de r.martin.q sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
¡¡ EHH !! Que aún no me he ido.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2009 13:44 #1013548 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Hola amigos!!

Bueno aqui estoy despues de estar nuevamente:mad: abandonada a mi suerte por Telefonica :mad:
Piru deseo que la pases muuuuuuuuuuuyyyy bien con familia en tierras gallegas!!! si quieres te envio un poco de buen tiempo ya que he visto que hoy haran por alli apenas 20° y aca llevamos varios dias con 30°/32°:eek: por suerte volveremos a la "normalidad" el lunes.

Contralmirante Rafa!!! ya he hablado con sus superiores y queda suspendida su reubicacion en el Libano hasta que Ud. finalice el diario del Crucerista ya que solo Ud. y nadie mas que Ud sabe hacerlo "genialmente";)
Desde la OGII , siempre y cuando la conexion lo permita colaborara en sus relatos!!
Al parecer han "bombardeado" algunos cables o que se yo que!!!
Ay!!! espero no haberme perdio Arena Mix de Cadiz no se que dia lo pasan aqui pero dias atras vi Ibiza y Alicante!! ya mirare la grilla!!!:)

Si si la Torres se ha pasao con tanto tiempo de desaparicion!! Bueno y varios mas tambien.. Cabi, Antartic, Fragama, y varios mas que ya mencionare!!!

Bueno no se si olvido algo ... ya regresare!!

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

29 Ago 2009 17:02 #1013636 por r.martin.q
TALLIN ( siempre supe que volveria)

Dejábamos Rusia con el buen sabor de boca de la visita bien hecha y llegábamos a Tallín.
La capital de Estonia esta considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El conjunto de calles y casas que forman la ciudad antigua y la muralla que la rodea están perfectamente conservadas y constituyen un atractivo turístico que los estonios saben aprovechar.

La "linea del cielo" de Tallín es impresionante.

Llegamos a Tallin y el cielo se abrió. El sol, que tan tacaño había sido en los días anteriores, iluminaba y alegraba la mañana mientras desayunábamos en la cubierta. Hoy no harían falta ni los chubasqueros ni las sudaderas. Además, en Tallín no teníamos concertada ninguna excursión, así que no era necesario ni madrugar ni correr. Todo iba a ser más tranquilo.

Plano Talliniano

Salimos del barco y siguiendo las indicaciones de las diferentes guías publicadas en los foros, nos dirigimos hacia la puerta de la muralla donde "Margarita la gorda" tiene su aposento.

Subiendo por Pick

La calle Pick nos introducía en la ciudad. Flanqueados por las casas de fachadas tan típicas, dejamos atrás la Iglesia de San Olaf con su alta torre y llegamos a otra iglesia muy típica, la del "Holly Gost" ( Espiritu Santo) con su curioso reloj en la fachada.

Las 10,30 del 30/06/09 .

Las coloristas fachadas iluminadas por el sol báltico nos invitaban a hacer fotos y casi sin darnos cuenta llegamos al pasaje de la calle Katherina.

En el callejón

Este pasaje, ademas de los restos del Convento Dominico, esta lleno de pequeñas tiendas de artesanos que a esas horas empezaban a abrir y que fueron curioseadas adecuadamente.
La calle desembocaba en la alta muralla en cuya base se apostaban puestos de artesanía y otros recuerdos que amenizaban y enllentecían el paseo hasta la puerta Viru.

Puerta Viru

La Puerta Viru es la principal entrada a la ciudad antigua. Dos espigadas torres rematadas en altas cúpulas forman este conjunto monumental que además, se completa con la imagen de la torre del ayuntamiento que asoma más allá. Terrazas y puestos de flores dan color a todo el conjunto... el sol empezaba a calentar.

Las flores destacan en el verano báltico

Subimos por la calle Viru hasta la cerveceria Olde Hansa

Subimos la calle Viru, que ya estaba muy animada, hasta llegar a la plaza. El ambiente turístico era impresionante y por todos lados aparecían grupos.

.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

29 Ago 2009 17:35 #1013649 por r.martin.q
El Ayuntamiento es el edificio principal de esta plaza. Su torre de se puede subir, pero no aceptan euros, por lo que "los escaladores" del grupo no pudieron practicar su afición preferida.

En la Plaza

Era aun temprano cuando llegamos a la calle Dumkri.

- ¿La de las cervecerías?
- Sí, esa.

Y como no era hora de beber, seguimos paseando buscando la parte alta de la ciudad donde se encuentra el conjunto monumental de Toompea.
La animación callejera era grande, por las esquinas grupos de músicos animaban con sus melodías a los transeúntes que ya buscaban la sombra.

Llegamos a la calle "piernas largas" a través del arco y empezamos a subir por el empedrado y a pleno sol. Al final, agua para todos que invita Pullmantur

Cristina hacia de Anastasia

En Toompea destaca la Iglesia ortodoxa de A. Nevski.

Resto de la presencia rusa, este edificio sencillo pero bonito, rompe con todo el conjunto medieval de Toompea, tanto es así, que los estonios pensaron derribarlo. Al final, primó la cordura y la Iglesia permanece en su sitio para alegría de los turistas.

A. Nevski ya es de la familia.

Frente a la iglesia, está el edificio rosa del Parlamento y más allá, rodeado por un jardín, en esta época muy florido, está el castillo de Toompea donde destaca la impresionante mole de la Torre Herman.

Seguimos hacia la iglesia, en origen cristiana, de Santa María. Allí descansam os sentados en los curiosos bancos que invitaban a la "oración" y tambien "dejamos huella" de nuestra presencia.

Algunas no pararon de "orar".

Forever

.

29 Ago 2009 17:37 #1013651 por r.martin.q
Ya sí era hora, ya sí había motivo ¿ porque retrasar por más tiempo lo inevitable? ¿Acaso no nos merecíamos algo más que un "buche" de agua?

- ¿ Una cervecita?
- ¡ Vamonos que nos vamos!

La cerveza, como en casi todos los piases de esta zona, es la bebida nacional. Su marca más típica es "SAKU" pero en Tallín hay cervecerías que las fabrican, o al menos eso anuncian.
Nosotros volvimos a la calle Dumkri donde está " Beer House" una de las más conocidas. Otra famosa es "Olde Hansa" que esta en la calle Viru antes de llegar a la plaza.

¡Que chabocha la chevecha...!

En la cervecería coincidimos varios "zenithcientos" que degustamos algunas jarras de 1/2. El precio era de lo más europeo, indicación clara del "espabilamiento" de esta gente. Al final, Cabi en una hábil maniobra " embaucó" al camarero y cerró un precio de 4 e ¿ o era 5?.

¡El pobre!

Era la hora de volver cuando Angel Merchante, uno de los "escaladores" del grupo, comenta las fotos tan bonitas que ha hecho desde un mirador en Toompea.
- Yo quiero ir allí, ¿esta muy lejos?
- Pues yo me vuelvo al barco.

Los que fueron al mirador vieron esto

Los que fueron al barco vieron esto

Varias opiniones con distinto resultado, unos al barco y otros al mirador, pero todos al final pasamos por el mercadillo que había en el puerto y todos al final sufrimos la cola de entrada al barco.

Rafa disfrutó el mercadillo a su manera

Eran las 15 h cuando el barco zarpó y con todos dentro, que no es poco

29 Ago 2009 19:44 #1013698 por Saputo
Respuesta de Saputo sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Dos cosas.

Una, recordaros que en foro Zenithciento tenéis el Diario de nuestro Contralmirante todo seguido:

baltico.creatuforo.com/viewtopic.php?t=872

Y segundo, y también en el foro de los Zenithcientos, a uno de los miembros de la salida de hoy, le han impedido ir, con la excusa de haber organizado excursiones:

baltico.creatuforo.com/imposibilidad-de-...lmantur-tema914.html

30 Ago 2009 13:38 #1014013 por r.martin.q
Parece que Pullmantur se ha puesto seria. A nosotros nos han intentado "putear" en estos ultimos años. Por eso, es necesario y cada vez más, no aportar datos personales en los foros.
Para el año proximo, si volvemos con Pullmantur, hay que extremar al maximo estos detalles ya que las consecuencias estan a la vista. Por eso, nuestro grupo de "ejecutivos" trabajara en silencio y con la eficacia habitual.

30 Ago 2009 19:53 #1014211 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
mariadebsas wrote:

Piru deseo que la pases muuuuuuuuuuuyyyy bien con familia en tierras gallegas!!! si quieres te envio un poco de buen tiempo ya que he visto que hoy haran por alli apenas 20° y aca llevamos varios dias con 30°/32°:eek: por suerte volveremos a la "normalidad" el lunes.

Buenas tardes a todos desde el Parador de Monforte de Lemos en donde el internet es gratis ¡¡¡como en Pullmantur!!!.
María te agradezco tu ofrecimiento pero por el momento no es necesario, la temperatura en estos momentos es de cerca de 30º, de hecho la zona donde está el ordenador está junto a una ventana por la que entra el sol y estoy pasando más calor que en Santorini. :D

30 Ago 2009 20:01 #1014215 por Pirubon
r.martin.q wrote:

Parece que Pullmantur se ha puesto seria. A nosotros nos han intentado "putear" en estos ultimos años. Por eso, es necesario y cada vez más, no aportar datos personales en los foros.
Para el año proximo, si volvemos con Pullmantur, hay que extremar al maximo estos detalles ya que las consecuencias estan a la vista. Por eso, nuestro grupo de "ejecutivos" trabajara en silencio y con la eficacia habitual.

Pues que no se ponga muy seria no sea que a la gente le de por cambiar de naviera, yo de hecho me lo estoy planteando.

En breve saldrá la programación para el 2010 y entonces será el momento de tomar decisiones. Y si Pullmantur no nos quiere pues nos iremos con Ibero o con Quail Cruises o con Costa o con ....... vamos que barcos no nos van a faltar ¿No os parece?.

Yo una cosa tengo clara ¡¡¡Pirubon y familia en el 2010 seguiremos viajando con Pullmartin!!!!.

30 Ago 2009 20:03 #1014217 por Pirubon
Bueno os dejo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y el hecho de que el internet sea gratis hace que haya cola para usarlo, y tengo a un turista "extranjero" que ya me está mirando con mala cara. :D:D

Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos