Junio 08, 2026

sovereign 17-08-09 alguien mas?

13 Jul 2009 14:53 #969137 por JOSE CAPILLA GARRIDO
Alicantina wrote:

Hola Luciiia, bienvenida al foro, respecto al transporte desde Alicante nos vamos en bus, somos gente de Alicante ,Elche, Petrer,Villena,desde Alicante salimos nosotros cuatro y nos recoge el bus en la estacion de renfe el dia 16 a las 4.30h y luego ira recogiendo a mas gente por los otros pueblos que te he comentado. A la vuelta nos esperara a la salida del crucero. Creo que aun quedaban plazas el que lo lleva es Jose Capilla,capi,ponte en contacto con el si os interesa el viaje.Bueno de nuevo bienvenida y ya nos conoceremos si no en el bus pues en la quedada en el crucero. Un saludo.;);)

M. ANGELES EL AUTOBUS SALE EL DIA 17 (NO EL 16 como tu has puesto) A LAS 04:15 --- se adelanta 15 minutos la salida
EL LUGAR DE SALIDA LA ESTACION DE RENFE

SALUDOS CAPI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2009 15:33 #969181 por Luciiiia
Respuesta de Luciiiia sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
Muchas gracias por toda la informacion. Vaya madrugon nos tenemos que pegar por irnos en bus...
Lo voy a consultar con mi noviete y en cuento lo tengamos claro os confirmo algo o hago el ingreso de los 2. verdad?

La verdad es que por el horario merece mas la pena el tren pero claro, si este bus te lleva a la misma puerta... pues es mas interesante!!

con respecto a las excursiones: habeis planeado coger algun bus y guia en las cuidades donde bajamos?o todo es por libre?
Os lo comento porque hay agencias de Italia que se encargan de eso y con tanta gente como somos sale muy economico...

Que teneis en mente?

13 Jul 2009 16:21 #969223 por Topper del Temple
Luciiiia wrote:

Muchas gracias por toda la informacion. Vaya madrugon nos tenemos que pegar por irnos en bus...
Lo voy a consultar con mi noviete y en cuento lo tengamos claro os confirmo algo o hago el ingreso de los 2. verdad?

La verdad es que por el horario merece mas la pena el tren pero claro, si este bus te lleva a la misma puerta... pues es mas interesante!!

con respecto a las excursiones: habeis planeado coger algun bus y guia en las cuidades donde bajamos?o todo es por libre?
Os lo comento porque hay agencias de Italia que se encargan de eso y con tanta gente como somos sale muy economico...

Que teneis en mente?

Hay gente para todos los gustos unos por libre y otros con agencia.
Nosotros somos de los de libre total, estoy ya preparando la guia final ya tengo echas para publicar el primer dia Monaco y Florencia, no las he publicado ya que no puedo hacer todas las excurisones en un mismo post tiene limite de caractares y tengo que hacer 7 post y quiero que esten en la misma pagina asi que cuando tenga todos terminados los pondre de seguido.

Si lo que miras es lo economico siempre te saldra mas barato por libre que con cualquier agencia y tienes mas libertad de movimientos, a parte de que no me fio de nadie de ese tipo de agencias, con lo que gusta engañar a los turistas y no solo en italia que aqui hacen lo mismo.

13 Jul 2009 17:05 #969265 por Alicantina
Respuesta de Alicantina sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
Correcto Capi, perdon por la equivocacion con la fecha de salida, entonces salimos a las 4.15h en renfe. Bueno imagino que mas adelante ya lo concretaremos todo. Muchas gracias y un saludo.

14 Jul 2009 00:04 #969719 por guillersusi
Saludos a todos y bienvenidos a los nuevos en el foro.
Sólo quería comentaros que nosotros hemos hecho un grupo para un autocar de 25 personas que ya hemos completado, pero si alguien quiere le puedo dar información de como lo hemos reservado por si quiere hacer otro grupo.
Un saludo, y ya queda menos para conocernos.

14 Jul 2009 00:14 #969726 por Topper del Temple
Bueno ya tengo listo todo el resumen de las excursiones y detalles del crucero al final son 5 post por lo que voy a esperar al cambio de pagina para que esten todos en la misma pagina y mas facil de encontrar.

14 Jul 2009 00:15 #969727 por Topper del Temple
La lista del partido de baloncesto sigue con 3 personas a ver si se animan mas personas.

Equipo de Baloncesto foro Infocruceros sovereing 17 de Agosto
Topper
joluque
Raul (este es mi primo que tambien viene al crucero)

14 Jul 2009 00:24 #969734 por Topper del Temple
He estado pensando en la prenda de la quedada y la mejor opcion creo que sera llevar una gorra o sombrero, creo que pocos estaran con una en el bar e imagino que todo el mundo llevara una al crucero por que el sol que pega en Italia es la leche sobre todo en Pompeya y Tunez.

SI estair deacuerdo con lo de la gorra lo confirmamos como lo definitivo.

14 Jul 2009 00:25 #969735 por guillersusi
Topper del Temple wrote:

La lista del partido de baloncesto sigue con 3 personas a ver si se animan mas personas.

Equipo de Baloncesto foro Infocruceros sovereing 17 de Agosto
Topper
joluque
Raul (este es mi primo que tambien viene al crucero)

Topper, apunta tres más, mi hijo, el novio de mi hija y yo.
El que pierda paga las cervezas.
Un saludo.

14 Jul 2009 00:27 #969738 por Topper del Temple
Bueno pues lo prometido es deuda asi que aqui y ahora o voy a poner el resumen del crucero, seguramente me falten algunas cosas, por que se me han olvidado o no me de cuenta de ello, asi que todo lo que vayais aportandome, sugeriendo lo iré añadiendo.

Tenia pensado poner un resumen de lo que veriamos en cada escala, para saber lo que estabamos viendo, pero el post seria demasiado largo y pesado de leer, asi que cuando hable de un monumento, catedral o algo interesante que ver le pondre en otro color y pichando sobre el nos llevara a la wikipedia para que sepais lo que es.

Bien pues como diria Jack El Destripador vayamos por partes.

1º y lo mas importante de todo reservar el crucero :)
2º Pagarlo :):)
3º Pasaporte en regla no, no vale caducado en cualquier comisaria de tu ciudad pordras solicitarlo esto es OBLIGATORIO
4º Tarjeta de sanidad europea en las oficinas del INS (Instituna Nacional de Salud) os la dan en el momento y puede ir cualquier persona a pedir la de otra persona con su DNI esto no es obligatorio pero si recomendable.
5º Si quieres pagar con tarjeta en el barco as de llevar las tarjetas de CREDITO, nunca las de debito no las aceptan, para quienes no lo sepan las de CREDITO son las que te descuentan el dinero al final de mes las de DEBITO las que te lo descuentan al momento, REPITO CREDITO SI DEBITO NO
6º Ropa a llevar, Agosto en Italia hace muchisimo calor, asi que ya sabeis ropa de verano, para las cenas en el restaurante del barco, los hombres obligatorio pantalon largo, para la cena de gala, podies ir como os venga en gana en traje o normal al igual que las mujeres, todos suelen ir un pelin mas arreglados que los dias normales otros parecen que van de boda, cada uno que elija lo que quiera, no es obligatorio traje en los hombres.
7º Utensilios a llevar podeis llevar de todo, para el baño, aunque jabon toallas champu y secador los hay en el baño de serie.

Creo que he puesto lo basico si me olvido de algo que puede ser decirmelo que lo añado.

Ahora estamos en Barcelona que hacemos para llegar al barco.

LLegando en AVE a BCN,llegarias a Sants Estació,alli en la misma estacion puedes coger el metro (Linea 3-verde) y te bajas en DRASSANES (son 5 paradas aprox).
Sales del metro y te encuentras a los pies de la estatua de Colon en Las Ramblas.
Alli enfrente hay unos autobuses de color azul que por 2 euros creo te llevan al Moll Adossat donde esta atracado el barco.
Tambien puedes coger ahi un taxi,que te costara mas barato que desde Sants.
A la estatua de Colón llega la L3 de metro (parada de Drassenes linea verde) que también pasa por la Estación de Sants (RENFE C1 Aeropuerto) y por la Plaza de Cataluña (Aerobús)en frente encontraréis la estatua de Colón y alli la parada de la lanzadera T 3 al moll adosat. A esta misma plaza llegan los Bus 59 y 14.
A la Plaza de Carboneras (Terminales N,S) llegan las líneas de Bus 57 y 157. (No creo que se puedan meter maletas en los autobuses pero todo sería preguntarlo a ver)

LLegando en avion al Aeropuerto de BCN.
Desde ahi un taxi son unos 20 minutos hasta el puerto,y calcula unos 30 euros aprox.
Otra opcion,coger en el mismo aeropuerto el tren (Renfe creo que es la linea 10) que te llevaria directo a Sants Estacio,y ahi como en la otra opcion coger el metro hasta DRASSANES y de ahi el bus hasta el Moll Adossat
El mismo billete del tren te sirve para el metro,para el bus especial del puerto no.

Ahora otra guía también que ha elaborado otra gente:
Guía de cómo llegar al puerto y facturación
Ir de Estación de Sants al muelle Adosado del puerto de Barcelona en Metro y bus
Nada mas salir de la estación de Sants se ve un Pans&Company. Allí esta la entrada del metro L3. Hay que cogerlo dirección Trinitat Nova. Se saca el billete allí mismo 1,35 €. También hay un túnel que conecta la estación con el metro. Son solo 5 paradas y se baja en Drassanes
Entrada metro L3.
Salida Drassanes en la Rambla
La parada del T3 PORTBUS se encuentra en la glorieta de Colón al salir del metro a la izq. detrás de un puesto de información, en frente del puerto. El trayecto que hace el autobús es de 2 Km. y para en todos los muelles adosados. Los billetes se compran el en mismo autobús y cuesta 2 € .
Este autobús solo esta operativo cuando hay cruceros.
Si vienes en vehiculo y deseas estacionarlo en un parkings próximo al muelle adosado puedes dejarlo el los parking que tiene Pullmantur concertado por 57 € la semana -Litotal Port Av. Litoral,34 Tlf: 93 221 00 30 -Biomedica c/ Dr. Aigualder, 88 Tlf: 93 221 60 73
El día de desembarque hay que pedir en el mostrador de facturación del barco un documento y entregarlo en la taquilla del parking.
También tienes el parking World Trade Centre, que esta en el mismo puerto, y te cuesta la semana sobre 80 €.
En cuanto estés en la Terminal dirígete a unos puestos para dejar las maletas. Si vas pronto te da tiempo a salir y hacer un par de fotos al barco, y si eres mas atrevido te subes el puente y hacer buenas fotos.
Sobre las 11 h. o mas tarde abren la entrada de facturación y hay rellenas los datos y das los pasaportes y la tarjeta de crédito (si pagas con ella),si no tienes que dejar me parece 200 € de deposito por persona. Conforme llegas te dan un nº (1, 2, 3, etc.) que es el orden de acceso después al barco. Asi que cuanto antesllegues antes embarcas.
Al facturar nos daran una tarjeta con nuestro nombre camarote y mesa para la cena, siempre es la misma mesa todos los dias durante la cena. Con esa tarjeta podremos desembarcar, embarcar y compra dentro del barco.
Como las maletas te las dan mas tarde en el camarote, se recomienda que llevéis una mochilita con lo mas necesario por ej. con el bañador y tal para que os cambieis y podais disfrutar ya de las piscinas.

Gracias a Lacabose por la informacion
Ahora un pequeño plano de barcelona para que veais donde estan los sitios

Ya estamos en el barco, pues es hora de recorrer el barco para ir conociendo donde estan los restaurantes las cafeterias las tiendas, piscinas, gimnasios, vamos todas sus comodidades tambien se puede aprovechar para ir a recepcion y dar tu tarjeta de credito para que te la asocien a la tarjeta de embarque y esperar a que zarpe el barco, que seguramente todos veremos desde la cubierta, y a esperar al simulacro,
El simulacro empezara cuando la sirena del barco suene 3 veces creo recordar, por lo que todos deberemos ir a nuestro camarote y recoger los chalecos salvavidas, en la puerta del camarote tendremos un plano que nos indica donde deberemos ir en caso de emergencia o simulacro y nos dirigiremos a ese destino, despues nos daran una explicacion de lo que hay que hacer al estilo de las azafatas en todos los vuelos que se hacen.

Cuando acabe el simulacro volveremos al camarote y guardaremos los chalecos y de alli todos al Bar Lounge 360 esta arriba de todo el circular y alli nos conoceremos todos los foreros, adjunto foto del bar.

Ya nos hemos echo todos amiguitos y compis, ahora a seguir disfrutando del barco, ahora tocarian los turnos de cena, los que tengan el primero pues a cenar no hace falta ser puntual, siempre que no sobrepases la hora de cierre, y los que tengan el segundo turno podran ir al salon de espectaculos a ver lo que hacen, bailes magia, humor musica etc etc, y despues los del primer turno al salon y los del segundo a cenar, al entrar a cenar tienes que presentar la tarjeta de embarque para que te lleven a tu mesa, esto solo el primer dia despues ya vas solito si lo deseas.

Despues a la disco a los bares a seguir comiendo en el buffet de media noche y a dormir que llegamos a Villadefranche.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos