Abril 28, 2026

sovereign 17-08-09 alguien mas?

06 May 2009 17:20 #906168 por Topper del Temple
Interesantisima pagina donde un viajero de este barco ha puesto a disposicion de todos, a penas le he echado un ojo pero solo ver como tiene representada la excursion de monaco merece y mucho la pena

sovereign30marzo.6te.net/

Eso si por lo visto esta echo para grupos pequeños, para dar mas libertad de movimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2009 23:02 #906573 por GHG
Respuesta de GHG sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
Hola, nosotros tambien vamos el 17 de agosto, somos una pareja (34 años) con una peque de 5 años. Somos novatos en todo, jajaja, en el foro, el crucero, bueno espero que estemos en contacto.

07 May 2009 00:59 #906730 por Topper del Temple
Bienvenidos al foro, como dices que eres novato, solo decirte una cosa, seran las mejores vacaciones que podeis pasar, y la peque tambien, eso si la pobre va ha acabar reventada como os la lleveis a todas las excursiones jeje. Por cierto sois de mi quitan 34 tacos, que jovenes que somos verda? jeje.

Cualquier duda cualquier cosa que quieras saber no dudes en preguntarmelo por el foro o mensage privado, lo que sea no te cortes.

09 May 2009 10:58 #908641 por lacabose
Respuesta de lacabose sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
POR FAVOR INDICAR DE DONDE SOIS, CUANTAS PERSONAS Y LA EDAD, de momento. GRACIAS…
el_yaka (2 personas)…………matrimonio de Zaragoza de 28 y 32 años
Aragües (3 personas)………….. Zaragoza (42 y 40)+ hijo de 13 y niña de 6
Martinhur (2 personas)………….Cáceres, matrimonio de 31 y 34 años
Alicantina (4 personas)…………. dos matrimonios de Alicante, 50 años
joluque (6 personas)…………… dos matrimonios de Barcelona 45 y 50 años + 2 niños (11 y 15 años)
ratalui (4 personas)……………. matrimonio de 42 y 44 años + dos niñas de 16 y 8. Sois de?....
maritelo (4 personas)…………. matrimonio de Madrid de 40 y 45 con dos niños de 13 y 16 años.
Lacabose (4 personas)…………2 matrimonios de Elche, 35 y 36 años aprox.
CHUKRAN (2 personas)...........matrimonio de 26 y 27 años de Jerez
El_TOTO (5 personas)..........familia de Alicante
Topper del Temple "Shark007"(4 personas)..........2 parejas de Ponferrada y Getafe, 32-33 años
arantzag (2 personas)............pareja de 43 y 44 años de Miranda de Ebro (Burgos)
losgriffin "volcom stone"(6 personas)............2 adultos (54 y 41) y los demás jóvenes(edades:22,21,19,17 ), 3 de Zaragoza y 3 de Sevilla
asellesf (20 personas)............2 familias de Elche de todas las edades
1321 (8 personas)...............2 matrimonios de Jaen de 40 años y cuatro chavales/as de 16, 15,12 y 12 años
cesiitar08..................amiga+marido +sus hijos
veranito..................matrimonio con dos niños de 12 años y 15 meses
guillersusi (5 personas).............matrimonio de Elche con niño incluido.
LEAL (4 personas).........de Petrer - Alicante familia de 35-33-y2 niñas de 7 y 4
PEPEYOLIVIA (4 personas)..........matrimonio de Guadalajara de 36 y 34 y nuestros hijos de 8 (niño) y 3 (niña).
GHG (3 personas).........pareja (34 años) con una peque de 5 años

TOTAL = 100 personas de momento

Agradecimientos a los que aportan algo, aunque solo sea para saludar, sobre todo a Tooper que es el que mas participa y sigue el post, ....a ver los demás si nos echais una mano o aparecéis para decir algo. Aunque aún falta mucho tiempo, si sabéis algo impotante o algún comentario no os cortéis.
SAludos a todos!!

10 May 2009 01:36 #909073 por 1321
Respuesta de 1321 sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
Buenas noches a todos. Los del 1321 tenemos la opinion de que es mejor currarse un poco las excursiones y hacerlas por cuenta propia. Los precios propuestos por la compañia son desorbitados ( por ejemplo Roma se monta en 100 euracos por cabeza). Donde unicamente nos da un poco de yuyu es en Tunez.
Buscando una buena guia de viajes y unos planos de la ciudad creo que el tiempo se aprovecha mucho más y además mejor porque es lo que tu quieres ver y cómo lo quieres ver ( sin imposiciones de nadie).

10 May 2009 01:39 #909075 por 1321
Respuesta de 1321 sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
Nuestro niños siguen interesados en formar un grupito de chavales para pasarselo en grande. Os recuerdo: dos niñas de 16 y 15 años y dos niños de12. No se si se formará un foro (yo no se hacerlo) para que ellos se pongan en contacto y se vayan conociendo.
Saludos a todos y buenas noches

10 May 2009 11:16 #909177 por Topper del Temple
1321 wrote:

Buenas noches a todos. Los del 1321 tenemos la opinion de que es mejor currarse un poco las excursiones y hacerlas por cuenta propia. Los precios propuestos por la compañia son desorbitados ( por ejemplo Roma se monta en 100 euracos por cabeza). Donde unicamente nos da un poco de yuyu es en Tunez.
Buscando una buena guia de viajes y unos planos de la ciudad creo que el tiempo se aprovecha mucho más y además mejor porque es lo que tu quieres ver y cómo lo quieres ver ( sin imposiciones de nadie).

Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es currarse la excurisones uno mismo mas baratas que de ninguna manera, no te sablea nadie y podras ir a tu completo aire.

Por lo de Tunez, la otra vez que estube, tambien me dio algo de yuyu pero despues de la excursion te aseguro que da mas yuyu Napoles que Tunez, la sensacion es de mucho mas peligroso Napoles que Tunez. Solo deciros que en Tunez lo que compres lo llevas tranquilamente en una bolsita como lo llevas normalmente en Napoles te precintan las bolsas para que no quede ni una pequeña abertura donde puedan meter la mano.

En el crucero que hicimos por las islas griegas una de las paradas era Kusadasi en Turquia y es mas o menos como Tunez y alquilamos un Taxi y no tuvimos ningun tipo de problema, fue todo perfecto, eso si lo mas cargante es si vais de compra son muy muy pesados, pero que mucho, y si les regateas mucho te llaman catalan jeje eso me parecio muy gracioso.
Si alquilais un taxi y no quereis ir de compra se lo teneis que dejar muy muy claro que no queries ir de compras por que os van a insistir por que tienen comisones de las diferentes tiendas y les interesa que vayais.

Esta vez la excursion de Tunez la haremos por nuestra cuenta, la parada de Napoles a Pompeya aun he de pensarmelo, por cierto Tunez es un estado laico por lo que no hay ningun tipo de problema con la religion.

1321 wrote:

Nuestro niños siguen interesados en formar un grupito de chavales para pasarselo en grande. Os recuerdo: dos niñas de 16 y 15 años y dos niños de12. No se si se formará un foro (yo no se hacerlo) para que ellos se pongan en contacto y se vayan conociendo.
Saludos a todos y buenas noches

No tienen por que abrir otro post, este mismo les puede servir que se registren con otro nick y que intenten ponerse en contacto por este mismo post, de todas formas a ya estar abierto este post, no se si los moderadores les permitiran abrir otro con el mismo dia y barco.

10 May 2009 21:35 #909499 por maritelo
Respuesta de maritelo sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
LACABOSE, por favor rectifica la edad de mi hijo en lugar de 19 años tiene 16,que con 19 ya se irá el solito. Gracias

Archivo Adjunto:

Brisas del Mediterraneo 2009
Rondo Veneciano 2010
Islas griegas y Turquía 2011
Capitales Bálticas 2012

17 May 2009 23:18 #915020 por lacabose
Respuesta de lacabose sobre el tema RE: sovereign 17-08-09 alguien mas?
A ver que nadie se engañe y que no haya malos entendidos. He recibido algun privado y quizá deba expresar todo bien clarito para dar garantías y ofrecer propuestas.
En primer lugar esto que se está haciendo puede parecer de modo algo desorganizado, por supuesto no es nada profesional y no pretendo cobrar comision alguna o algo parecido. Yo soy uno mas como vosotros que intento aportar ideas para que el asunto salga lo mejor posible.
La idea de todo esto es la siguiente y lo que entiendo por excursiones por libre es:
REUNIR solo a toda la gente en este post y sobre todo conocernos esa misma noche en el barco en un sitio en concreto y a una hora determinada. Tengo datos de un par de personas que organizan las excursiones y que si somos un grupo muy numeroso pues mas barato saldria, y esto no lo quería decir pq estoy buscando mas información y os pido que tambien ayudeis vosotros con vuestras aportaciones y conforme se acerquen las fechas ya ir aclarando cosas.
Lo que quiero decir con lo de "no me comprometo a nada ni con nadie ahora" y el porqué he creado una lista de gente interesada en "excursiones" es pq entiendo que si son por LIBRE, a mi parecer significa que esa misma noche del dia 17 cuando nos conozcamos si somos un buen grupo nos pondremos de acuerdo y diremos: ¿cuantos nos vamos mañana a Villefranche? mirad estas son las opciones que hay, bus , tren, etc...tal...bien pues mañana quedamos entonces a la hora tal (sin madrugones) y nos ponemos todos de acuerdo.
Pero para nada quiero contratar algo ahora que no se si voy a hacer, costará mas caro, estaré con resaca, etc...y sobre todo el tener que ir sujeto a horarios de salir muy pronto por la mañana a las 7 u 8 de la mañana, pegarte el madrugon y tal, todo el día con la lengua fuera. Eso es exactamente lo que entiendo yo por libre, aunque la verdad puede parecer algo bastante cutre, pero para ello está el foro e ir recopilando información por si sale algo muy interesante. Por mi parte decir que yo no se si iré a todas las excursiones, en Villefranche no tenemos pensado hacerla, solo en Italia y quizá Tunez, pero bueno ahi está el concepto de LIBRE que cada uno puede elegir,no? y de esta manera como ya nos conocemos pues nos decimos las cosas..."mira que no mañana no voy, yo si..." , "..tengo esta información...","... podemos ir a estos sitios...". Para eso está este foro abierto y vayamos consolidando o concretando las cosas. Y otra cosa...aunque no se concrete algo organizado, tambien podemos coger e irnos por libre quedando a una hora determinada y cogiendo el medio de trasnporte adecuado para que nos lleve al centro y luego quedar en un punto y a una hora concreta o algo asi.
Yo lo que simplemente tenía pensado hacer es que cuando nos conozcamos esa primera noche en el barco, llevarme impresa esta lista que estoy actualizando y conocernos y ya ahi saldran las propuestas o alternativas que se concretan, o bien en ese mismo momento, o tal y como quedamos por la informacion que pusimos en el foro. Por eso os animo a que echeis de vez en cuando un vistazo a este post e ir opinando para colocar en los ultimos dias anteriores al crucero ya la informacion de tal excursion o nada, aspectos relevantes, etc...
Una idea que se me ocurre para identificarnos mejor es que ese mismo día vistamos con algo rojo, como por ejemplo una camiseta roja y quedar sobre las 22:30 - 23:00 h en el bar The Spinnaker (piano bar) en la cubierta 5 que está abierto hasta la 1:30h y asi mientras nos tomamos algo.
Esa es exactamente la idea que tengo para esto, creo que no se me escapa nada mas.
Saludos a todos.

18 May 2009 03:02 #915135 por Topper del Temple
Como siempre Lacabose, muy buenos tus aportes siempre aportando ideas.

Sobre lo que has apuntado, lo de los madrugones todo depende de lo que quieras visitar, por ejemplo en Roma hay que madrugar muchisimo si lo que quieres es ver todo lo maximo posible, las excursiones que menos se tiene que madrugar son Naporles y Tunez, bueno Napoles si quieres ir a Pompeya y a Capri si que hay que madrugar. En Monaco es tambien interesnate madrugar ya que es un coñazo lo de bajar en los tender, vamos que un crucero es madrugar y patear un monton y de viaje de relax poco de poco jeje.

Sobre lo de los grupos yo siempre recomiendo los grupos pequeños, son agiles y rapidos, los grupos grandes son lentos y torpes, siempre lo que quieras es ver la mayor cantidad de cosas posibles.

Sobre lo de quedar en una zona concreta la hora que propones no es la idea, por la razon que a esas horas todo el mundo esta en los bares ya que es despues de cenar y todos estan repletos de gente, la mejor hora sin duda alguna es despues del simulacro ya que la gente si que esta repartida por todo el barco viendo las instalaciones y los bares estan mas libres de gente.

Aqui os dejo una foto de la quedada que hicimos en mi ultimo crucero.

Mi mujer y yo somos el de verde y la que esta al lado de naranja, asi nos vamos conociendo:):):)

No eramos muchos entre que faltó mucha gente que no quiso saber nada de la quedada y que el foro no era tan conocido como antes, pues eramos poquitos jeje.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos