Abril 29, 2026

12 octubre EMPRESS

01 Sep 2009 00:58 #1015428 por mgonzalez
Respuesta de mgonzalez sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
Hola atocha, si no cambian, la noche árabe, la caribeña y la de blanco y negro aunque este año en el brisas del mediterráneo no la hicieron.

Gollo, pienso igual, el primer día nosotros pensamos ver el gran bazar y el de las especies el mismo día y si el cuerpo aguanta dar una vuelta por la noche y día siguiente ver lo que sea.

Sueño del Caribe 2006 holiday dream
Antillas y Granadinas 2007 holiday
Perlas del Atlántico 2008 empress
Brisas del Mediterráneo 2009 sovereign
Islas Griegas y Turquía 2009 empress
msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

ADVENTURE OF THE SEAS 2011 ROYAL C. mayo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2009 08:29 #1015467 por toam
Respuesta de toam sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
atocha wrote:

Hola Toam: Me alegra verte por aqui. Parece que no te animas a este crucero con nosotros. El Mistral está muy bien como barco. El entretenimiento muy bien. El recorrido ya lo has visto... y las bebidas se pagan. ¿ Has visto la nueva ruta de Santo Domingo ? Sale muy bien de precio. Es de Pullmantur.

HOLA ATOCHA....ya sabes que en estos momentos.... Pullmantur va de retro..... jejjejeje
Nos gusta mucho el del Mistral que va a Egipto (Alejandría....) o el del Atlántico que sale de Málaga, en su defecto....
Caribes como que no......

besines Atocha..... Cuidate muxo muxo y muxo......

5 02-Brisas Mediterr OCEANIC
5 03-Joyas Mediterr OCEANIC
10 06-Rdo Venec.SKY WONDER
5 07-Antill.Granadin HOLIDAY DREAM
10 09-Atlán VOYAGER
5 10-Pos.Coruña-Havre EMPRESS
10 10-Medit.ADVENTURE S
10 12-Rdo Veneciano ZENITH
5 13-G.CELEBRAT.Estambul
10 14-Medit.EMPRESS
9 15-Coruña-Valenc-EMPRES

01 Sep 2009 12:14 #1015611 por Lisnina
Respuesta de Lisnina sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
Hola

Buenos Dias a TODOS.

Solo faltan 42 dias.

Como dice GOLLO estube haciendo un trabajo de casa y hay que empezar a eligir lo que cada uno le gustaria de visitar.
Entonces y para Estambul aqui esta una sugestion.

Los recorridos que eligi no passan al Grand Bazar, porque en Kusadasi, hay más , mas variedad y mucho más barato. Tiendas de alfombras y tés también no las queremos que nos hacer perder tiempo.

Recorrido 1

Santa Sofía : La Iglesia de la Santa Sabiduría - Visita de la primera planta de la Basílica de Santa Sofía - una de las mayores creaciones arquitectónicas en el mundo, utilizada como una mezquita durante la época de los otomanes y hoy en día es un museo.

Hipódromo Bizantino : el centro del espectáculo, la diversión y los deportes en la ciudad durante los imperios romano y bizantino y donde se puede ver el Obelisco egipcio, la columna serpenteante y la fuente alemana de Guillermo II.

Mezquita Azul :La Mezquita del sultán Ahmed, una de las obras maestras más veneradas del mundo islámico. Famosa por sus azulejos de cerámica azul y sus seis minaretes.

Palacio Topkapi: [/COLOR](atención creo que en Martes esta cerrado pero lo podemos ver por fuera para hacer fotos), este pacio fue la antigua residencia imperial de los sultanes otomanos, el más antiguo y grande los palacios que sobreviven en el mundo.Hoy, utilizado como un museo para exhibir obras de arte y muchos artefactos de incalculable valor.

Mezquita Süleymaniye: Una belleza que destaca entre todas esas cúpulas y minaretes que definen los edificios perfilados contra el horizonte de Estambul, y que fue construida por el sultán Suleymán el Magnífico en el siglo 16.

Recorrido 2

Visita panorâmica (sin paradas) Hipódromo Romano donde veremos: el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente Alemana, la Columna de Constantino.
Visita de la primera planta de la Basílica de Santa Sofía , iglesia bizantina del siglo VI, construida por Justiniano El Grande y actualmente convertida en un museo con los más bellos ejemplos de mosaicos bizantinos.

Visita de la Cisterna Bizantina con 300 columnas en su interior era el lugar donde se almacenaba el agua para suplir las necesidades del Palacio Imperial.

Visita de la Mezquita Azul, una de las más bellas mezquitas imperiales y la única de 6 alminares con una grandiosa colección de azulejos en su interior.

Visita de la Torre Gálata - Esta torre de sesenta y un metros de altura que se eleva encima de la colina de Gálata puede ser contemplada casi desde toda la ciudad.

La avenida de Istiklal o Istiklal Caddesi, es una de las avenidas más famosas de Estambul, Turquía. Es una calle peatonal que tiene aproximadamente 3 kilómetros de largo. Hay diez de almacenes, de cines, de teatros, de cafés y de restaurantes en la avenida. Empieza en la vecindad histórica alrededor de la torre de Galata hasta el cuadrado de Taksim.

Visita del Palacio de Topkapı, residencia de los primeros sultanes del Imperio. (atención creo que en Martes esta cerrado pero lo podemos ver por fuera para hacer fotos).

Visita del Palacio Dolmabahce que fue el primer palacio de estilo europeo en Estambul, construido por el sultán Abd-ul-Mejid I entre los años 1.842 y 1853. Posee importantes Salas de Estado y aloja al Museo de Bellas Artes y al Museo de Marina. (pienso que no hay tiempo de visitar por dentro, pero podemos passar por fuera).

Atención - Para entrar en las Mezquitas los hombres tienen que llevar obligatoriamente pantalón largo y las mujeres hombros y rodillas cubiertos.

01 Sep 2009 12:20 #1015620 por Lisnina
HOLA TOAM

Lo Grand Mistral me gustó.
Pero todos los barcos son diferentes y es por esso que cada ano eligimos un diferente y despues lo que quiero eres cambiar tambien de compania.

Lo personal pienso que quasi todo es simpatico, pero la perfection no existe.

Además los cruceros son un negocio y como en todos los negocios tienen cosas buenas e cosas malas.

Lo espirito com lo qual lo hacemos hace la diferencia.

Saludos

01 Sep 2009 12:22 #1015624 por Lisnina
HOLA GOLLO

Por favor manda-me lo e mail con los recorridos que te disse porque no lo encontro.

Besitos!!

01 Sep 2009 12:33 #1015638 por toam
Respuesta de toam sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
gracias LISNINA.......

5 02-Brisas Mediterr OCEANIC
5 03-Joyas Mediterr OCEANIC
10 06-Rdo Venec.SKY WONDER
5 07-Antill.Granadin HOLIDAY DREAM
10 09-Atlán VOYAGER
5 10-Pos.Coruña-Havre EMPRESS
10 10-Medit.ADVENTURE S
10 12-Rdo Veneciano ZENITH
5 13-G.CELEBRAT.Estambul
10 14-Medit.EMPRESS
9 15-Coruña-Valenc-EMPRES

01 Sep 2009 12:35 #1015641 por mgonzalez
Bueno, viendo las opiniones de los foreros y siempre abierto a otras opiniones, Estambul, kusadasi y atenas, son las que merecen la pena. Bodrum, Rodás y Heraclio
Se pueden ver paseando, no obstante, repito, estamos abierto a otras opiniones.

msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

01 Sep 2009 12:45 #1015654 por mgonzalez
Una cosa muy importante, si os parece bien, en roma se nos despisto un miembro del grupo y gracias a que teníamos él numero del móvil el guiá lo pudo localizar. Roma es un caos y este crucero es distinto, pero por si acaso, que opináis.
saludos

PD. Perdón, perdón, perdón, acabo de ver la lista de buseros y viene con los números de móviles,

msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

01 Sep 2009 14:07 #1015714 por aleynoe
Respuesta de aleynoe sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
A mi el recorrrido que mas me gusta es el 1 pero tambien incluiria las cisternas que creo por lo que he visto que son impresionantes, se podria????, saludos a todos

01 Sep 2009 16:03 #1015789 por Lisnina
Hola MGONZALEZ

Te voy a explicar una cosita, quando GOLLO y jo estamos pedindo tantos datos a las personas que se quieren incorporar al grupo es una question de seguridad para todos.

Con el telefono móvil , por exemplo, lo que passa es que se uno se pierde en una excursion lo podemos llamar, o se passa algo y necessitamos de ayuda.

Por eso te voy a contar algo que passo comigo y mi marido TUGA, em 2007, y claro que jo estava comprando un regalito a Pompeia, el bus se fue, y nosotros nos quedamos en tierra.....no passo nada porque TUGA eres un "expert", y cogemos el tram para Napoles, eh, eh. Y por essa aventura passamos a ser Buseros, Treneros, eh, eh.

Entonces y porque eso puede passar con qualquier un, gustaria de hablar lo seguinte: al contratar un bus las plazas son libres, o sea, no hay plazas reservadas, pero cada un deve confirmar a la salida de los lugares a visitar que estan sus companeros de delante y detras, asy todos estan más seguros, y claro contar las personas.

El número de habitación se lo pide , porque se uno se atrasa por ir a bailar a la disco asta la mañana (eh, eh), asy lo podemos llamar !!!!

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos