Hola Mauregato,
pues sí, ya se ha acabado el crucero y aunque no ha estado del todo mal, para algunos no ha sido tan fenomenal como esperábamos.
Te transmito mi impresión por si te pueden servir:
Barco: correcto, los expertos se quejaban que no era de lo más nuevo-tiene 12 años- pero a mi me pareció suficiente, no excepcional.
Comidas: es una naviera americana así que si te van las pizzas, las hamburguesas el bacon y las patatas fritas, estás de suerte, si por el contrario te van las delicatessen rollo "Bulli" vas a tener que anestesiar tu paladar por unos días. Mejor el restaurant que el buffet.
Salidas: si has hecho otros cruceros ya sabes de que va, poco tiempo y muuuucha navegación para que gastes y gastes....
Actividades: esto guau! no sabría decir, ¿habían actividades?, mejor te las montas tú mismo con unos amigotes. Nada en español, ni siquiera un canal de la televisión.
Menores: CUIDADÍN si tienes peques. En palabras de ellos - sólo representan un 14% de los pasajeros - de lo que se deduce porqué hacen tan poco por ellos. Las tarjetas que te entregan para entrar y salir del barco, están por omisión asociadas a una cuenta corriente, también las de los menores de edad. En nuestro caso, nos encontramos con que uno de los monitores del club enseñó a nuestro hijo de 11 años como debía usarla para jugar con las máquinas tragaperras (que estan en el mismo espacio que el club infantil) y en su primer día gastó 50€, por suerte nos dimos cuenta y.... tuvimos que pedir que las desactivaran dos veces, nos decían que estaba hecho pero no...
Personal: BUFFFF! tema escabroso donde los haya. Nos llevamos la impresión de que están sobre explotados, se les ve cansados y presionados, se desacen el alagos y atenciones, buscando a la desesperada que los valores positivamente, puesto que al parecer parte de su sueldo va en ello. Llegó a nuestros oidos que el personal de camarote y los camareros del restaurant no tienen sueldo fijo (sólo un contrato de 50€) y que cobran de las propinas, sus horarios son de vértigo y libran, con suerte, sólo unas pocas horas a la semana. Personalmente las condiciones me parecen de semiesclavitud y me lo pensaré muy mucho antes de hacer otro crucero y pegarme la vida padre a costa de la dignidad de quienes me sirven.
En fín, para mi ha sido decepcionante, sólo el paisaje y la buena compañía de otros españoles consiguió que la experiencia mereciera la pena.
SUERTE CON TUS PLANES!!!!!