Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Fiordos Noruegos Vision of the seas 12 de Agosto 2010

26 Ago 2010 09:36 #1282720 por etis1980
Buenos dias Mauregato, no estoy de acuerdo con Lenasi, el barco es antiguo por fuera pero por dentro esta todo nuevo y muy correcto. Las comidas son repetitivas en el buffet como todos los buffet de los hoteles cuando vas a estar 12 dias, al final las comidas se repiten logicamente. Sin embargo en el restaurante Aquarius, con commida a la carta es excepcional la comida y el servicio.
En cuanto al idioma es una naviera americana por tanto todo esta en ingles pero en nuestro cruceros que estabamos 542 españoles si traducian todo, es mas habia mucha tripulacion hispanohablante.
En cuanto a los espectaculos a mi me han gustado mucho casi todos menos un par de dias, pero de todas formas eso depede del director de animación y por lo que nos ha dicho éste era su último crucero asi que vuestro director sera nuevo.
El personal super atento y amable, desde mi punto de vista todo son halagos hacia ellos, no tengo ninguna pega.Yo he hablado varias personas de la tripulación y estan encantados,incluso tienen dias libres para visitar las ciudades, yo me encontre a varios por algunas poblaciones
Te incluyen las bebidas como agua, limonada, te, cafe y helados a todas horas. No incluyen refrescos y copas. Los refrescos para que te hagas una idea son 2 dolares, no es relativamente caro
En cuanto a precio incomparable, ya veras como otras navieras aprietan mucho mas.

Mi impresión general ha sido buenisima y no tengo ninguna objección al respecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2010 09:53 - 26 Ago 2010 10:03 #1282746 por MAUREGATO
Hola,

Muchas gracias etis1980, no sabes como me alegra escuchar opiniones positivas con respecto al barco, ya que respeto a la naviera tengo amigos que han viajado en la Royal y no tengo duda alguna. Por nuestra parte hemos mirado bastante y la ruta del Vision del 9 de Julio es lo que mas se ajusta a lo que buscamos, sobre todo por la ruta, ya que casi nadie incluye Oslo. Además lo tenemos casi decidido y en estos momentos ya estamos buscando los vuelos y hoteles en Oslo y Estocolmo para la estancia en estas ciudades.

En cuanto a la comida del buffet estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. En n uestro caso con solo 7 días de crucero, y descontando los días de estancia en puerto que comeremos fuera, no creo que comamos en el buffet mas de 3 días, con lo que no creo que nos llegue a cansar.

Sabes si además del restaurante general de las cenas, hay otros restaurantes de pago, y también nos gustaría saber si hay algún sitio disponible ( bar, restaurante, servicio de cabinas, ...) en el barco para tomarte una cena ligera después de las 10 de la noche ( ya sea de pago o no).

Muchas gracias

26 Ago 2010 12:52 #1282887 por etis1980
Hay dos restaurantes para desayunar, comer o cenar, uno tipo bufet llamdo Windjamer y otro a la carta que se llama Aquarius, y ninguno de ellos es de pago. La diferencia es que en el último la comida es mas elaborada, te sirven en mesa y te acomodan por tanto con todas las atenciones del mundo. No tienes tampoco que reservar para comer en uno u otro sitio. En nuestro viaje teniamos desayuno de 6-11 en Windjamer y 8-10 en Aquarius, para comida de 11-17 en Windjamer y 12-14 en Aquarius y para cena del Windjamer de 17-21 y para Aquarius depende del turno de cena que tengas, en mi caso era a las 20.45 (segundo turno) Despues de todo esto tienes en el solarium (piscina cubierta) comida de 11- 18 horas y de 21 - 2 de la madrugada, comida tipo hamburguesas, pizzas, etc. Tienes comida y para picar todo el dia en un sitio u en otro, no vas a tener problemas.
Si tienes alguna duda mas...

26 Ago 2010 13:01 #1282890 por Maikel73
hola

estoy de acuerdo con etis aunque a veces se pasan con lo estricto (piscina cubierta solo para adultos y niños de 12-14h y de 16 a 18h o que los jovenes tengan que estar a la 1 de la mañana en elcamarote pq la poli los persigue)

espectaculos masomenos bien, pero la animacion brilla por su ausencia

Proximo: Royal Allure OTS 2015
Proximo: NCL SPIRT Fin de Año 2014 (el tercero con el Spirit
NCL SPirit Verano 2014: a pasar Calor y a pasarlo genial
NCL Spirit Fin de Año 2013 El mejor con diferencia
MSC Magnifica Aug.2013 nunca Mais MSC ruta Genial
Costa Magica 9 de Octubre 2012 Malta e Italia...

26 Ago 2010 13:35 #1282912 por etis1980
Totalmente de acuerdo , los espectaculos bien pero la animación es un poco mala, todo no se puede tener, en relación calidad-precio es muy buena.

26 Ago 2010 13:50 #1282923 por lenasi
Bueno,

no creo que sean tan opuestas las opiniones, al contrario, me parece que se complementan. Yo no gano nada criticando el crucero, sólo transmito hechos objetivos y cada uno que saque sus conclusiones.

El itinerario que planteas parece mejor que el que hicimos nosotros, más puertos y menos navegación, así que tienes mucho ganado. SUERTE!!!

Sólo ten cuidado con detalles como:

- No sirve de nada hacer el check-in on-line, igualmente tendrás que chuparte una cola inmensa para embarcar, intenta llegar mucho antes de las tres horas de rigor.

- Cuando rellenes el formulario de embarque, elige que la conversión de euros a dólares la realice tu propio banco y no la compañía,porque cargan una comisión altísima. Unos compañeros tuvieron que pedir hasta tres veces durante el crucero que les mantuvieran la opción elegida (propio banco) porqué se la pasaban por el forro y cuando pedían los saldos parciales aparecían añadidas las comisiones de Royal por hacer ellos la conversión.

- Si tienes niños asegúrate que sus tarjetas no estan asociadas a tu cuenta corriente, mejor si optas por el pago en efectivo y no asocias ninguna de tus seacards a tus cuentas corrientes (se les cuelan cosillas).

- Los refrescos son 2€ más propinas etc. que te cargan en la cuenta, las birritas no bajan de 6 euracos.

- Respecto al trato del personal.... en fín, busca en foros de empleados en cruceros (yo lo he hecho a mi regreso y he flipado en colores), eso sí, ahora dicen que sólo van a usar huevos de gallinas libres ¡Toma doble moral!.

- Me consta que un grupo de españoles recogieron firmas para que en las excursones con el barco les pusieran el guia en español, superaban los 20 hispanohablantes por autocar pero no les aseguraban el idioma del guia (no se como quedó el tema, pero la excurión de más de cuatro horas de autocar de Alesund, se la chuparon todita en inglés)

- La distribución de los pasajeros en el comedor la hacen por idioma, me consta que mezclaron jubilados con recién casados y famílias con niños con parejas jóvenes y, aunque es cierto que hay personal hispano, muchos de los camareros sólo hablaban inglés, siempre amabilísimo (que remedio les queda si viven de las propinas).

- Cierto que encontrarás pizzas, hamburguesas, helados grasosos, café-aguachurri y alguna fruta a todas horas. Ningún restaurante opcional salvo los incluidos en la pensión completa.

- De lo mejorcito, el grupo de Reggie y las orquestas.

- La noche latina en la disco eran rancheras, no te emociones si te va el bailoteo.

En fín, yo ya he cumplido con mi conciencia, que el que avisa....

Suerte con tu elección

27 Ago 2010 02:04 #1283360 por María_1985
Hola, buenas!
Yo la verdad que tengo que darle toda la razón a Lenasi. La animación es pésima, por no decir nula. Si lo que esperais es pegaros las fiesta padre olvidaros por completo. La discoteca está siempre vacía (exceptuando los tres españoles que nos juntabamos todos los días) y la cerrabana a las 2 a.m. Los shows y las actuaciones en las diferentes salas están diriguidos a un grupo de edad bastante avanzada, yo tengo 25 años y es entendible, pero que mi madre con 52 años los encontrara desfasados pues ya no cuadra mucho.
El buffet del mediodía pésimo, se te quitaba el hambre al ver todos los días los mismos 5 platos: arroz, ensalda, chicken, ternera en salsa y el mismo pesacado todos los días, siempre igual cocinado. Sin embargo la cena ya cambiaba, nada que ver. Ojo con las cervezas! Una buckler 7 dólares!!
Los adolescentes están perseguidos de continuo. No pueden entrar en la discoteca de adolescentes los mayores de 17 años, pero en la de mayores de 18 no pueden entrar los de 17. Total que si en el grupo hay disparidad de edades lo llevan claro. A la 1 no pueden estar tranquilamente sentados charlando si son menores de 21 años y no están acompañados de un adulto, pues el personal muy amablemente los persigue hasta sus camarotes. Que decir, la edad media del crucero debe rondar los 60 y pico años ye stá dirigida a ese público.
El personal al contrario excelente, pero tiene razón Lenasi, sobreexplotados.Trabajan 10h diarias (dicho por nuestro camarero de mesa en la cena) y no libran salvo escasas horas, esto duarnte 6 meses. Lo que cobren ya no sé, pero que están sobrexplotados vamos... Eso si, muy atentos, agradables, la verdad que chapó por ellos.
Las excursiones un timo. Nosotros hicimos Cabo norte y la de Olden y vaya, que estafada, sobretodo la primera. 9o y tantos dólares por montarte en un bus sin guía ni nada y que te suelten 1h30min aariba y para abajo, cuando había autobuses de línea. en fin, ni se os ocurra coger ninguna.
En fin, nosotros teníamos otras expectativas que ni de lejos se cumplieron. La suerte el haber conocido allí a gente española que recordar siempre y que sin ellos el viaje no habría sido lo mismo.

27 Ago 2010 10:59 #1283465 por MAUREGATO
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestra información. :) :)

Si me surge alguna duda más ( que seguro que irán surgiendo ), y aprovechando vuestra amabilidad, ya os iré preguntando, pero creo que ya tengo una idea básica general de cómo funciona la Royal y el Vision en concreto.

Saludos

27 Ago 2010 13:59 #1283601 por MAUREGATO
Hola,

En relación con el día del desembarque me podeis responder a las siguientes dudas:

1.- Se puede desembarcar llevando uno mismo las maletas ? ( De esta forma no tendría que depositarlas la noche anterior); y si no se puede, sabeis cual es el último turno para desembarcar?

2.- Hasta qué hora te puedes quedar en el barco antes de que ya "te obliguen" a salir? ( Nos gustaría desembarcar lo mas tarde posible).

3.- Se puede desayunar en el buffet de a bordo el último día antes de desembarcar?

En relación con el embarque, Sabeis a partir de qué hora se puede empezar a embarcar, ya que en nuestro caso el barco saldría a las 5 de la tarde y nos gustaría embarcar temprano, antes de la comida ( sobre las 11 0 12 de la mañana).

Gracias

27 Ago 2010 16:19 #1283692 por Maikel73
Hola

1- si se puede desembarcar uno mismo

2- yo diria que a las 8:45 o 9 esel ultimo ya que cierran eldesayuno a las 8:30

3- si puedes desayunar en los dos restaurantes

4- el nuestro empezaba a las 11:30

un consejo: mirate tb celebrity o holland america. mucho mejor y por el precio no te creas

Proximo: Royal Allure OTS 2015
Proximo: NCL SPIRT Fin de Año 2014 (el tercero con el Spirit
NCL SPirit Verano 2014: a pasar Calor y a pasarlo genial
NCL Spirit Fin de Año 2013 El mejor con diferencia
MSC Magnifica Aug.2013 nunca Mais MSC ruta Genial
Costa Magica 9 de Octubre 2012 Malta e Italia...

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos