Buenas visionarios.
A los que como yo van a hacer varias excursiones por libre, os paso una información interesante sobre algún puerto. E empezado por el primero en el orden de llegada de nuestro crucero.
HELSINKI.
Llegada a Helsinki 10:00 horas y la salida será a las 18:00.
He comprobado que el muelle donde atracaremos es el siguiente: MUELLE DE HERNESARI, aqui os adjunto plano del puerto para que podais comprobar la localización exacta.
Es el Nº 1.
Lo bueno es que pegadito al muelle tenemos una parada de autobún BUS - 16 que nos va a dejar casi en pleno centro de Helsinki, os paso la siguiente información.
Linea 16
Para ir al centro de Helsinki deberemos tomar la línea 16 de autobús que para en el mismo muelle de Hernesari, concretamente en la calle Hernesaarenranta y bajarnos a la que hace 10 paradas, en Esplanadi, en la C/ Estelaesplanadi 12, justo al lado de la plaza del mercado y de las principales atracciones.
Para la vuelta hay que tomar el 16 en la C/ Pohjoisesplanadi 27 y bajarse en la que hace la parada nº 16 que es la última, en la C/ Hernesaarenranta.
Hay otra parada que es la del BUS 14B que se retira un poco pero por otro lado tiene parada en la estación de autobuses y muy cerca de la estación de trenes. En mi caso como no voy a hacer ningún desplazamiento lejano no me va a hacer falta pero si alguien esta interesado le paso la información que tengo.
Transporte. Autobuses 14B y 16.
Precio del billete de autobús. (Se puede pagar directamente al conductor)
Billete sencillo adulto …………….. 2,50 €
Billete sencillo niño 7 a 16 años …. .1,20 €
Billete en máquina espendedora ….. 2,00 €.
Hcer constar que la moneda a utilizar es el euro.