Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

VISION OTS.23-JULIO-2011-DESDE ESTOCOLMO

21 May 2011 19:29 #1413393 por joroba
Silvias te he enviado un privado.

2011: Vision Of The Seas, Báltico
2012: Brilliance of the seas, Europa del Norte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2011 23:21 #1413487 por silvias
joroba te he enviado un mail
Saludos

08 Jun 2011 09:41 #1426553 por JESÚS-Mª JOSE
Buenas visionarios.
A los que como yo van a hacer varias excursiones por libre, os paso una información interesante sobre algún puerto. E empezado por el primero en el orden de llegada de nuestro crucero.

HELSINKI.
Llegada a Helsinki 10:00 horas y la salida será a las 18:00.
He comprobado que el muelle donde atracaremos es el siguiente: MUELLE DE HERNESARI, aqui os adjunto plano del puerto para que podais comprobar la localización exacta.

Es el Nº 1.
Lo bueno es que pegadito al muelle tenemos una parada de autobún BUS - 16 que nos va a dejar casi en pleno centro de Helsinki, os paso la siguiente información.

Linea 16
Para ir al centro de Helsinki deberemos tomar la línea 16 de autobús que para en el mismo muelle de Hernesari, concretamente en la calle Hernesaarenranta y bajarnos a la que hace 10 paradas, en Esplanadi, en la C/ Estelaesplanadi 12, justo al lado de la plaza del mercado y de las principales atracciones.
Para la vuelta hay que tomar el 16 en la C/ Pohjoisesplanadi 27 y bajarse en la que hace la parada nº 16 que es la última, en la C/ Hernesaarenranta.

Hay otra parada que es la del BUS 14B que se retira un poco pero por otro lado tiene parada en la estación de autobuses y muy cerca de la estación de trenes. En mi caso como no voy a hacer ningún desplazamiento lejano no me va a hacer falta pero si alguien esta interesado le paso la información que tengo.

Transporte. Autobuses 14B y 16.
Precio del billete de autobús. (Se puede pagar directamente al conductor)
Billete sencillo adulto …………….. 2,50 €
Billete sencillo niño 7 a 16 años …. .1,20 €
Billete en máquina espendedora ….. 2,00 €.

Hcer constar que la moneda a utilizar es el euro.
Adjuntos:

08 Jun 2011 09:51 #1426558 por JESÚS-Mª JOSE
He enviado el primer mensaje sin toda la información porque queria comprobar si había enviado bien la imagen del muelle, ahora que veo que ha salido bien continuo.

Os adjunto plano de ubicación de la parada del Bus 16.

En primer lugar os adjunto plano donde se observa el recorrido del autobús desde el puerto hasta la parada donde debemos apearnos.

A continuación os adjunto plano de la parada del Bus 16 en el puerto, como podreis comprobar esta pegadito al muelle de Hernesari.

Los siguientes planos son para que comprobeis que el autobús para en calles distintas a la ida y a la vuelta, a la ida para según consta en este plano.

Para la vuelta lo hará según se observa en este plano.

Ahora continúo en el siguiente mensaje

08 Jun 2011 10:11 #1426568 por JESÚS-Mª JOSE
Exceptuando la parada en St. Petersburgo, todas las demás van a ser algo rápidas por lo que cada uno ira discriminando visitas a su gusto. En mi caso he optado por pasear y ver algún monumento centrandome en la zona céntrica. Hay una visita que según todas las guías es muy aconsejable, me refiero a la Fortaleza del Mar de Suomenlinna, creo que hay tiempo suficiente para verla pero renunciando a algo de la ciudad, eso si, sale más cara debido al coste de las entradas y el transporte que es en barco. Os adjunto lugares y planos de situación de atracciones en la ciudad de Helsinki.
Bueno, antes de eso os voy a añadir un Link que a mi forma de ver es buenísimo para buscar planos de las ciudades. Se trata de una página que te permite elegir la ciudad que te interesa y además te facilita varios tipos de planos (Tipo google map, mapas en plan dibujo típicos para turistas, etc...)

www.askmaps.com/005/ml208.php

Catedral
Unioninkatu 29, FI-00170 Helsinki
Teléfono: +358 (0) 9 2340 6120
La catedral diseñada por C.L. Engel en estilo neoclásico espléndida. El trabajo se inició de acuerdo a sus diseños en 1830, y se terminó después de la muerte de Engel en 1852. Además de servir a su propia congregación, es la escena de estado mayor y eventos universitarios, mientras que las exposiciones y los conciertos se llevan a cabo en la cripta.
Abierto:
Todos los días 9-18. El servicio de los domingos a las 10. La entrada para los turistas está prohibido durante los eventos.
Precio:
Entrada libre

Explanada del Parque
00170 Helsinki
Situado en el corazón de Helsinki, la Explanada sirve como un paseo para los turistas y un lugar para relajarse para los residentes de la ciudad. El parque y el anfitrión Espa Etapa muchos eventos populares, incluyendo el Salón de la Moda de Marimekko y el aumento del polo verano acompañado de bailes folklóricos en junio y la serie de conciertos de Jazz-Espa a lo largo de los días de semana de julio.

Me temo que algo me ha fallado en los planos porque no me esta marcando la ubicación de los monumentos
Adjuntos:

08 Jun 2011 10:15 #1426576 por JESÚS-Mª JOSE
Si alguien tiene informaciòn parecida a esta que la comparta por favor, de momento sobre Gdansk he leido que el barco no llega a este puerto ¿sabeis si es asi?

08 Jun 2011 14:43 - 08 Jun 2011 15:07 #1426835 por joroba
Hola Jesús,según la información que me pasa Crisperfal efectivamente el barco atraca en Gdynia que está a 30 minutos.Si quieres te envio la informacíón que ella me pasó,no tengo ningún inconveniente.
Veo que en la pagina 13 se habla de Gdansk.

2011: Vision Of The Seas, Báltico
2012: Brilliance of the seas, Europa del Norte

08 Jun 2011 18:27 #1427081 por Crisperfal
Jesús muy pero que muy buen trabajo :) :) :laugh: , nos va a servir mucho la información que nos has puesto :woohoo:
La escala de Gdansk es la que más dudas tengo, porque en realidad el barco no atraca en Gdansk sino en Gdynia que está a unos 30 minutos. Cuando estés en Gdynia puedes coger o bien un taxi o bien un autobús de línea regular hasta la estación de tren, y para ello debieramos llevar dinero cambiado, porque luego en la estación si hay para cambiar, pero previamente tenemos que coger el bus o el taxi. El tren te llevará a Gdansk, que es mucho más bonita y turística que Gdynia, en unos 25 minutos. Una vez que llegas a la estación de trenes de Gdansk, podrás llegar al centro a pie en no más de 10 minutos. Otra opción pudiera ser, ver la excursión del barco a "nuestro aire", es decir solamente los desplazamientos.

2009.- Sovereing- Brisas del Mediterráneo.
2010.- Gem-NCL- Venecia e Islas Griegas.
2011.- Vision Of The Seas- Báltico.
2012.- Zenith- Islas Griegas y Turquía.

09 Jun 2011 06:51 #1428011 por JESÚS-Mª JOSE
Muy buena la guía de Rafael, gracias.

09 Jun 2011 13:54 #1428376 por Crisperfal
OFICINAS DE TURISMO

Helsinki: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Riga: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gdansk: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Visby: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tengo que destacar la Oficina de Gdansk, por la información enviada, es estupenda :laugh:

2009.- Sovereing- Brisas del Mediterráneo.
2010.- Gem-NCL- Venecia e Islas Griegas.
2011.- Vision Of The Seas- Báltico.
2012.- Zenith- Islas Griegas y Turquía.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos