Abril 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Voyager of the Seas desde Venecia 02/07/2011

14 Jul 2011 12:47 #1459288 por carmenmr
Hola Josemi76
te contestare por partes
-La excursion de Alberobello hay gente que la hico por su cuenta en tren te podran explicar mejor ellos yo la hice con bitacoratravel y la verdad me gusto mucho el guia y la agencia y ademas nos enseñaron tambiel Bari
-La excursion a Ljuliana con el barco yo la hice con el barco no esta mal aunque van en el autobus contandote cosas en ingles, luego en la ciudad te dejan verla por tu cuenta es un cuidad bonita.
-si vale lo mismo reservar las excursiones atraves de la web que hacerlo en el barco
-sobre las propinas yo ya las llevaba pagadas y me cobranor por dos personas 108€
-Sobre la cena de gala habia gente con traje y gente sin traje eso depende de si te gusta y quieres llevar el traje , sino lo llevas no pasa nada habia gente sin el traje.

Espero haberte ayudado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 13:47 #1459317 por galifante
Hola titanes nosotros hacemos esta ruta el 13 agosto y estamos inpacientes porque nos conteis cosas.Carmen en cuanto a lo de las propinas,cuando dices lo de que ya las llevas pagadas desde la agencia,no quieres decir que te las volvieran a cobrar en el barco, ya que nosotros tambien las hemos pagado ya.Sabeis si alguien que haya ido con niños a utilizado el servicio de canguros? y si sabeis precios.Nosotros somos once entre ellos tres adolescentes,creeis que por lo que habeis visto se lo pasaran bien?.Y el tema de las bebidas como va lo de los bonos?Si no os molesta os seguiremos preguntando mas cosas.Gracias y un saludo para todos.

14 Jul 2011 15:19 #1459404 por carmenmr
Hola galifante si ya llevas las propinas pagadas no te las vuelven a cobrar , el ultimo dia te dejan en la habitacion unos bonos para cada persona que te ha atendido que son el camarero de tu mesa el ayudante del camarero el jefe de camareros y el chioc que te hace la habitacion.
Repecto al tema de laguarderia no te puedo ayudar ya que niguno de los que ibamos teniamos niños.
El tema de las bebidas ya cogi un bono de cocacola y lo compartia con mi marido pero la verdad no lo use mucho ya que con el agua y la limonada que esta buenisima hemos tenido de sobra.
Sobre si los adolescentes se lo pasarn bien yo creo que si hay una cancha para jugar al baloncesto o futbol, un minigolf, una pared de escalada, pista para patinar en linea y pista de patinaje sobre hielo a parte de piscinas, tambien hay un espectaculo cada noche en el teatro.
Espero haberte ayudado

14 Jul 2011 20:45 #1459841 por yamito
hola ness,

el hotel guerrini guerrini.hotelinvenice.com/
a 200 mtrs de la estacion de trenes stlucia

16 Jul 2011 11:40 #1461282 por yamito
hola chic@s,
Al final que excursiones realizasteis y donde las contratasteis? por lo que tengo entendido

koper fuisteis a Ljubljana, como llegasteis? con royal o x libre? alguien que haya visitado PIRAN?

bari- excursion a alberobello con bitacoratravel?

ravenna- a san marino por libre o con royal?

dubrvk y venecia por libre no¿

Vuestra ayuda es de gran valor y necesidad! gracias!!!

16 Jul 2011 12:43 #1461314 por josemi76
Muchas gracias Carmen
SUpongo que si llevabas prepagadas las propinas por 108 euros serían las de Logitravel no? es que yo lo cerreé en bestpricecruises y me las cobraran, no sabes de alguien a quien se las cobraran al llegar en el barco para saber la cantidad??
Asimismo, alguien que haya hecho la visita a Alberobello en libre por tren me puede decir si da tiempo y cuanto tiempo se puede tardar en ver alberobello??

Gracias

16 Jul 2011 13:08 #1461320 por vanessafenix77

yamito escribió: hola chic@s,
Al final que excursiones realizasteis y donde las contratasteis? por lo que tengo entendido

koper fuisteis a Ljubljana, como llegasteis? con royal o x libre? alguien que haya visitado PIRAN?

bari- excursion a alberobello con bitacoratravel?

ravenna- a san marino por libre o con royal?

dubrvk y venecia por libre no¿

Vuestra ayuda es de gran valor y necesidad! gracias!!!

Hola Yamito, soy Vanessa, aunque Carmen ha explicado ya algunas cosas (muy bien explicadas Carmen ;-), te respondo referente a excursiones por libre que hemos hecho:

-Liubliana. No conocemos a nadie que haya podido hacerla por libre, ya que es bastante costoso llegar allí, si no es con una excursión. Por horarios de buses libres y trenes, no se puede disfrutar de la ciudad y merece la pena verla. Es una ciudad muy bonita, limpia y no demasiado saturada de gente. Nuestro grupo se cogió el acercamiento del barco allí, y, aunque la guía es en inglés, luego vas por tu cuenta y compensa. Son unos 38€, no está mal.

- En Ravenna, unos del grupo se cogieron la excursión del barco a San Marino y Ravenna, pero cuidado porque a Ravenna no les llevaron al final. Protestaron, y les devolvieron una parte del dinero. Eso estuvo bien. Parece ser que para ver el castllo de San Marino hay que estar en muy buena forma, porque es una subia fuerte, por si vais con niños, ancianos o gente con algun tipo de problema. Nosotros quisimos coger taxis, pero las tarifas son únicas, y son demasiado caras. Otra opción fue alquilar coches, pero la agencia no tenía disponibles, así que a San Marino no fuimos. Nos quedamos en Ravenna, y pese a los comentarios de otros foros de que Ravenna era fea, a mi me sorprendió gratamente, ya que es una ciudad con mucho que ver, sobre todo porque tiene los mejores mosaicos del mundo que a mi me impactaron. Si preferís verla bien, os recomiendo un pase para ver todos los templos donde hay mosaicos que eran 8 ó 9€. Sobre todo el templo de San Vitale, que tiene mosaicos hasta en el suelo. Muy muy bonito. Luego por la tarde nos fuimos a descansar a la playa que está justo al lado del barco, es una playa igual a las del mediterráneo.

-En Bari, nos fuimos por libre en tren. Allí el único problema que hubo es que el barco se retrasó 15 ó 20 minutos, entonces no llegamos a coger el bus que te acercaba a la estación y tuvimos que ir deprisa para poder coger el tren de las 12 a Alberobello. Si no hubiera sido por eso, hubiéramos ido bien, así que si la hacéis por libre tened en cuenta el retraso que pueda llevar el barco. La estación está hacia abajo del todo. Te dan mapas de Bari nada mas llegar a puerto, al bajar. En un paseo se hace, pero nosotros tuvimos que correr al final. IMPORTANTE. Los billetes para Alberobello no los cogáis en las máquinas, no hay, tenéis que ir justo a la vía de donde sale el tren, y en la garita de allí hay un señor que los vende, un señor un poco lento, la verdad, pero preguntar directamente donde se coge el tren para Alberobello y vais allí diréctamente.
Alberobello nos gustó mucho. Es un pueblo precioso, muy bien cuidado. Puedes pasear por sus calles, entrar en las tiendas de las casas, y también puedes ver el Trulli (casas típicas de allí) más grande, que está genial. El billete cogedlo de ida y vuelta. Ah! Otra cosa, cuando os vendan los billetes, tenéis que validarlos antes de subir al tren, tanto en Bari, como en Alberobello, eso si que son máquinas que hay, ya las veréis.

-Dubrovnic, es lo que mas nos gustó a todos. Es una ciudad impresionante, lo tiene todo. Perfectamente se puede hacer por libre. Nada mas salir del barco, en el puerto, a la derecha tenéis una zona donde podéis sacar billetes de bus para ir a la ciudad antigua. Tendréis que cambiar allí mismo euros por kunas. El bus cuesta 10 kunas. Os deja en la entrada de la ciudad amurallada y allí ya podéis verla a vuestro antojo. Nosotros cogimos el pase para subir a la muralla y rodearla entera y merece mucho la pena, las vistas son impresionantes. También fuimos a la playa, que es preciosa, tiene el agua turquesa, un poco mas fria que el mediterráneo, pero muy agradable. La playa es de piedras, cuidado con los pies. Hubo gente que subió en telesférico, las vistas eran también muy bonitas.

- Venecia lo hicimos por libre, aunque cogimos una excursión a Murano, Burano y Torcello que no la recomendamos a nadie, porque te sacan 20€ por barba, para llevarte a tres sitios de los cuales el que merece la pena solo es uno, Burano, y se puede ir en vaporetto tranquilamente, y sin gastar ese dinero. Murano y Torcello mal mal, no nos gustó a nadie. Venecia muy pintoresca, pero demasiado atestada de gente, eso si.

Bueno, espero haberte servido de ayuda. Disfrutad del crucero... que es inolvidable.
Un saludo. Vanessa

16 Jul 2011 13:22 #1461325 por josemi76
gracias vanessa por la crónica tan detallada. Nuestra idea es hacer la excursion a Alberobello por libre y con lo bien que los explicas ya no tenemos dudas, pero sólo una cosa. En caso de que perdieramos el tren de las 12 y pillaramos el de las 13.20, aun asi mereceria la pena?? cuanto se tarde en ver el pueblo? y una cosa mas, el unico regreso posible es a las 16.46 no? donde comisteis??
perdon por el atraco!!! graciaassss

19 Jul 2011 19:26 #1463922 por vanessafenix77
Hola josemi, pues ver Alberobello, en 2 horas ya lo has visto, incluso en hora y media, no es muy grande, pero es muy pintoresco y se disfruta paseando por sus calles. Yo creo que merece la pena verlo, así que si perdéis el de las 12, pues podríais coger el siguiente. Da tiempo, la estación está a 5 minutos del centro de Alberobello.

Bon voyage!!!

20 Jul 2011 08:56 #1464289 por josemi76
Gracias vanessa! pero el de las 12 va directo a Alberobello? wes que me ha parecido leer que había que hacer transbordo??? os volvisteis en el de las 16.46???

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos