Abril 29, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

LIBERTY OF THE SEAS - 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012

11 Sep 2012 08:31 #1645198 por Rosa29
Hola.
Nosotros al final no fuimos a la quedada ... nos quedamos dormidos en el camarote. Es que nos habíamos levantado a las 5.00am. Vaya, pensé que éramos los únicos esquiroles y estuve con mala conciencia todo el viaje intentando reconocer a alguien, jejeje.
Bueno, a mí me encantó! El barco impresionante, el servicio y la amabilidad de la gente excelente. No nos dio tiempo a hacer todo lo que ofrecía, pero lo pasamos muy bien. El tiempo mejor de lo esperado, nosotros fuimos a la piscina todos los días :-). Excepto en Mónaco que nos desesperamos un poco con la lluvia ..., pero en cuanto volvimos a bordo, hacía sol.
Las excursiones con Tuitalia un estress, entre que tienes que esperar a la gente, que siempre se retrasa y vas a 40 sitios en un día ... El último día fuimos a Pompeya por nuestra cuenta y mucho mejor, la verdad. Aprovechas menos y ves menos sitios, pero en Roma por ejemplo solamente entramos en el Vaticano y lo demás era llegar, foto y echar a correr al siguiente monumento.
Ah! Y otra cosa, en el deck 2 no se duerme mal, qué dices Fido? No conseguí distinguiros ...
Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 08:37 - 11 Sep 2012 08:41 #1645201 por tsa
La quedada coincidió con el desfile de bienvenida y cuando termino nos acercamos como 6 o 7 personas..

En cuanto al tiempo a mí me parecío un desastre, nunca me coincidió tan malo.

BLUE MOON- 2006, MEDITERRANEO
SKY WONDER-- RONDO VENECIANO 2007
BLUE MOON -- BALTICO--2007
VOYAGER OF THE SEAS MEDITERRANEO - 2008
EMPRESS -- BALTICO - 2008
VOYAGER OF THE SEAS - MEDITERRANEO 2009
BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO Y ISLAS GRIEGAS 2009
BRILLIANCE OF THE SEAS --EMIRATOS...

14 Sep 2012 16:25 #1646642 por MysterFido
Rosa, de donde me dijisteis que erais? Erais una familia con dos niños no?
Es la pereza por no volver atrás a buscar... jejeje

Saludos!

PD: Ya estamos mirando para el Oasis/Allure en Diciembre 2013... No es nada caro eh! A ver quien se anima :)

16 Sep 2012 07:20 #1647090 por Rosa29
Hola Fido,
Sí, de Galicia y sí familia con dos niños ... 9 y 11. Pero yo creo que no coincidimos, porque hicimos las excursiones con Tuitalia.
Un saludito.
Rosa

16 Sep 2012 16:14 #1647250 por MysterFido
Ya, pero a saber la de veces que nos habremos cruzado...
Una pena! Pero bueno, queda mucha vida jajaja :woohoo:

Un saludo!

11 Nov 2012 09:56 #1661965 por bepx

MysterFido escribió: Hola Lucía!
Muchas gracias por tu recomendación. En principio la analizaremos, porque el recorrido es similar al que ya hemos pre-reservado en "EXCRUSRIONESPARACRUCEROS.COM" y sin embargo el precio es 10 euros mas elevado cada uno. De todos modos, buscaré información acerca del trato y de las condiciones de los autobuses. Hay que recordar que hacen largos recorridos, y según indica en la página recomendada por ti, el autobús a Roma (por ejemplo) es de lujo.

Para el resto de los compañeros:
Ya hemos hecho nuestro plan de excursiones. En Toulón visitaremos simplemente la ciudad por nuestra cuenta por la mañana, y poder volver a comer y disfrutar del barco. En Villeffranche, cogeremos por nuestra cuenta el tren que está a 15 minutos andando del puerto donde nos dejan las lanchas después de fondear el crucero. Su precio es de 5€ (ida y vuelta), y nos deja en el centro de Mónaco, de donde caminaremos a penas 10 minutos por unos de los callejones mas emblemáticos hasta la parada de bus de Ste Devote. Allí cogeremos el bus turístico descapotable "Le Grand Tour", que da un paseo de 1 hora des de este punto hasta Monte Carlo pasando por otros varios monumentos mas. En total, hace 12 paradas, en las cuales puedes bajarte y subirte cuantas veces quieras para conocer el sitio. Después de haber dado una vuelta por la ciudad durante toda la mañana, cogeremos el tren de vuelta para llegar a comer el curcero. (Los horarios del tren son muy variados, y tardan solo 15 minutos de un lado al otro). En Livorno, cogeremos la excursión de la empresa "EXCURSIONESPARACRUCEROS.COM". Por 30 euros cada uno, el guía nos esperará a las 07:15 para ir en bus hasta Florencia. Allí visitaremos los puntos mas importantes a pie, y tendremos tiempo libre para comer y hacer nuestras compras. Después del tiempo libre, nos desplazamos hasta Pisa, para hacer una parda de 1 hora y hacer fotos con la torre inclinada. Regresamos al crucero a las 18:00, por lo que hay que tener en cuenta sumar al precio una comida en un restaurante. En Roma, volveremos a contratar la excursión "Roma Clásica" con la misma empresa. Esta vez, nos recogerán también a las 07:15, y el guía nos dará una visita panorámica y a pie por la ciudad, visitando finalmente el Vaticano (Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro + exteriores). El precio es también de 30 euros por persona, mas la suma de una comida en la Plaza Navona. Finalmente, nos reservamos la excursión de Nápoles para el último día. Hay que tener en cuenta que dados estos dos últimos días de excursión en tierra, nos quedamos cortos para conocer el crucero de día. Por este motivo, preferimos decidir el mismo día de la llegada del crucero lo que hacemos, todo dependiendo de las ganas de visitar la ciudad o no. Como consecuencia, nos perdemos la opción de coger alguna de las excursiones exteriores a la naviera (que son mas baratas), y como opción, cabe visitar la ciudad a pie o con bici por cuenta propia.

> IMPORTANTE: ¡¡¡LAS EXCURSIONES DE LA EMPRESA SE CONTRATAN ANTES DEL 15 DE AGOSTO!!! <---

Esto es todo! Espero que alguien se apunte a alguna, así podemos compartir con amigos!
Saludos a todos y a todas! :woohoo:

HOLA MysterFido!!!! Gracias por compartir tu itinerario.

Quería preguntarte que tal has podido hacer las excursiones. :blush:

Mónaco: os fue fácil. Os fue bien las conexiones con tren, bus turístico?
Florencia: por libre es muy complicado?
Toulón: recomiendas algo en particular, sugerencia?
Roma y Nápoles ya las conocemos, serán nuestros días de relax...

Al tener dos peques prefiero siempre hacerlas por libre. Y aunque sean agencias, siempre suele ser un caos de gente... :silly:

Nuevamente gracias por tus aportaciones anteriores y espero a las futuras...jaaa saludos! ;)

11 Nov 2012 10:22 #1661971 por MysterFido
Bueno, te puedo decir que el viaje en si, fue un éxito total! Recomendable 100%. ¿Tu viajas también en el Liberty supongo no? ¿Se puede saber cuando? Lo digo mas que nada por el tiempo que hará... te explico.

Toulón es un pueblo pequeño, y por la gente que fue nos dijo que ni valía la pena. ¿Que es lo que pasa? El barco atraca en un muelle que está situado en un pueblo pesquero llamado La Seyne de Sur-Mer. De ahí, tienes que o bien coger el barco que Royal te propone (25$ c/u) o un taxi para 4 al rededor de los 60 o 70€. En mi opinión, no vale la pena, y te recomiendo que visites el pueblo pesquero que es precioso, y lo puedes recorrer andando en unas horitas y volver a comer al Buffete. Lo peculiar es que todo el pueblo se vuelca con el Liberty, y el día de su llegada todos los negocios abren y montan un mercadillo únicamente para los turistas, ¡lo recomiendo visitar!

En Mónaco, como tu dices fuimos en tren y en bus. Tanto los precios como las estaciones son muy cómodas y accesibles. No me acuerdo bien cuanto gastamos pero al rededor de los 3€ por persona los 2 trayectos. En cuanto a la ciudad te la puedes hacer caminando perfectamente, pero si vas con niñas pequeños nada mas cómodo que coger el bus descapotable...

En Florencia, no te recomiendo que lo hagas por libre. Ahora mismo, no tengo mucha noción de cuanto había de diferencia entre monumento y monumento, pero nosotros fuimos andando en un grupo donde incluso habían abuelos y lo hicimos perfectamente sin cansancio. Únicamente, gastas los 30€ c/u mas unos 10€ + por la comida. En resumen, es bonito de conocer, pero el bus es lo que te cansa mas. Respecto a lo que gastas por libre no tengo ni idea. Si recuerdo bien, los precios del taxi rondaban los 100€ solo por trayecto Livorno-Florencia, y te quedaría la vuelta y Pisa por conocer... es decir, que tampoco se si vale mucho la pena. Antes había un tren, pero dicen que lo quitaron porque es degradante.... Si para las fechas que tu vas está disponible, te lo puedo averiguar supongo...

Saludos! Y que tengas un feliz viaje! :)
El siguiente usuario dijo gracias: bepx

13 Nov 2012 16:27 #1662413 por bepx
MysterFido! MUCHISIMAS GRACIAS POR SER TAN AMABLE EN RESPONDERME!!!! ;) No he viajado con el liberty tengo ganas de hacer este viaje para el próximo verano. He viajado con MSC, Ibero, me gustaría conocer ésta compañía...me gusta mucho el recorrido.

Sabiendo que es fácil de manejarse por libre, apetece aún más...seguramente cuando lo tenga definido, te molestare nuevamente con alguna inquietud. :blush:

MUCHAS GRACIAS! Espero que tú y familia puedan planificar el próximo crucero...engancha! :woohoo: jaaaa Saludos!

20 Nov 2012 18:30 #1664340 por bepx
Hola viajeros!!!

Soy novata con Royal, tengo algunas dudas, si por favor pueden ayudarme a aclararlas: :blush:

*Las propinas, son prepagas durante la reseva. O bien se pueden efectuar a bordo? 7€ por pasajero, no hay diferencia entre adultos o niños?¿?

*Bebidas: hay zumos, agua gratis. O todo (cervezas, agua, zumos) es con packs de bebidas ¿?

*Los espectáculos son en español o inglés? Las entradas se obtienen on line por la web de Royal¿?¿?

*Turnos de cenas: son puntuales (al tener peques, la paciencia de ellos no es la misma que la de un adulto)... :silly:

Y.... MUCHAS GRACIAS POR A DELANTADO A QUIEN/ES RESPONDAN!!! SALUDOS!!!! :)

20 Nov 2012 19:31 #1664370 por MysterFido
No pasa nada, puedo ayudarte sin molestias, pero no te salgas de la Royal, porque solo viajé en esta compañía. Respecto a sus condiciones, te comento:

~ La Royal trabaja con las propinas por adelantado. Tanto si compras tus billetes en una agencia, por internet o por su misma página, te incluirán las tasas y propinas a bordo. Si cabe la posibilidad de pagarlas el último día de embarque, no tengo ni idea, por lo tanto no podría responderte. Eso si, te recomiendo ir ya tranquila, y no tener que llevarte un buen susto el último día, que suele pasar...

~ Como ya sabrás hay packs de bebidas, packs All Inclusive, o packs ilimitados solo de bebidas, pero en mi opinión no valen la pena. A no ser que seáis una pareja acostumbrados a bebidas alcohólicas, o gaseosas, no. En el desayuno, si vas al Windjammer, podrás tomar café (de máquina, es decir, pasable...), zumos (piña, manzana, naranja, limón, etc.), té, té helado y Cola Cao. Todo esto, en régimen de Buffete. En el almuerzo, lo mismo menos el café y el ColaCao. Y en la cena es si o si obligatorio ir al Comedor principal, donde únicamente te dan gratis, el agua. Si vas al comedor parta comer al mediodía también tendrás solo agua. Como opción, puedes siempre pagarlas (0'75€ lata de Cola) o ir a otra opción de Restaurante de pago, como por ejemplo, el Johnny Rokkets (recargo de 20$) o el Portofino (recargo de 25$). A parte de esto, podrás en cualquier momento de la tarde o de la mañana beber zumos, agua y helados en las cafeterías de la cubierta gratis, y en el Café Promenade tomar café y postres gratis, y en la Pizzeria Italiana tomar bebida y pizza gratis. A todo esto, mi opinión es que después de Pullmantur, es la mejor compañía respecto a bebidas y comidas incluidas en el régimen de Pensión Completa.

Todos los espectáculos se repiten al menos dos veces en todo el trayecto. Uno en inglés y otro en español. Obviamente, existen shows únicos que son o en inglés o en español, pero vale la pena verlos... Siempre se las arreglan para que el público se entretenga aunque no sepa ni una palabra.

En cuanto a los turnos de cena, si son muy puntuales. Suele crearse una acumulación de gente en las entradas de las tres cubiertas del comedor, pero el agobio es mínimo. Cuanto mucho, habrán 50 o 100 personas de las 1500 que comen en ese turno. Si es por eso, confía en Royal, en ningún momento pasarás mal rato con ellos. Abren las puertas, y entras, cada uno a su mesa, por lo tanto, si prefieres esperar diez minutos mas, puedes. Siempre tendrás tu sitio...

Gracias a ti por consultar! Si tienes alguna duda mas consulta, pero no abuses que me das envidia! jajajajaja.

PD: Si necesitas también fotos para validar alguna que otra cuestión, tengo 700 :)
El siguiente usuario dijo gracias: bepx

Tiempo de carga de la página: 0.514 segundos