Abril 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Serenade of The seas 30 de Julio desde Barcelona

08 Jul 2013 12:54 #1721690 por Silvanna
En la cena de gala no pueden llevar los hombres pantalón y camisa sin chaqueta y corbata? En los barcos españoles si se hace pero en este no lo sé. Y los niños de largo13 años pueden ir con pantalón corto o también de largo y chaqueta y corbata como un adulto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2013 15:41 #1721723 por ANASEV
En cuanto a la ropa de las noches de gala, no preocuparos tanto. Podemos ponernos lo que queramos, eso sí, no es cuestión de presentarse en chanclas y bañador de palmeras... B) La cuestión es ir un poco más arreglado/a de lo que vas en el día a día.En el "Adventures" tuvimos una noche de gala y una noche blanca o ibicenca. En la de gala,vimos de todo, gente que parecía ir de boda y gente arreglada sin más.Y en la blanca, tampoco pasa nada si vas de otro color, ¡nadie va a echarte de la fiesta por ir con otro color! :P Además no fue una cena, fue una fiesta después de la cena, no sé si ahora será igual. Pusieron música en la piscina y un animador para bailar. En un pasillo pusieron un bufé frío de frutas y dulces, ¡¡qué fue una barbaridad, porque era posterior a la cena y había comida para un regimiento!! :sick:
En la de gala yo llevaba una blusa y una falda, y en la blanca un vestido blanco muy simple. Mi marido iba ,en la primera, con camisa y pantalón largo, y en la segunda, con una camiseta blanca y un vaquero.
Para el almuerzo vas con lo puesto del día a día.Los hombres pueden entrar en el bufé libre con pantalón corto normal y corriente.

Un saludete antes de que se me cuezan las neuronas a 43 gradossss!! :blink: ...

08 Jul 2013 17:07 #1721753 por Silvanna
Gracias ANASEV por responder. Al final todos los cruceros son igual, ya sean españoles o americanos. En cuanto a niños creo que los sparrows no llevan ninguno, espero que el mío no se aburra

08 Jul 2013 17:59 #1721766 por Anna85
Hola sparrows! ;)

Os dejo una web muy interesante que he encontrado por este foro. Encuentras manuales para hacer excursiones por libre. www.lawebdecoppi.es Me lo he mirado por encima y está super bien! Nosotros las haremos casi todas por libre excepto Florencia y Kusadasi, así que usaremos estas guías para las excursiones!

He visto que en el puerto de Civitavecchia hay un bus gratuito que te lleva al centro de la ciudad y desde allí coges el tren hacia Roma (1 hora. 9 euros ida y vuelta). Si no otra opción es coger taxi entre unos cuantos....no sé cuánto costaría. Lo de los minibuses no sé como funciona. Alguien lo sabe?

Saludos!

08 Jul 2013 18:23 #1721773 por Milaa
Holaa compiis!! y bienvenido a los nuevos!! que poquitoo que queda!! :laugh:
Tizeta... en cuanto a lo de los enchufes al parecer no hay que llevar adaptador,ya que me dijeron que estaban adaptados tanto a los tipo americanos como a los de tipo europeo.. asi que una cosa menos!!

En nada nos tenemos que poner a organizar la quedada!!! jeje ;) Saludoos Sparrows!!

08 Jul 2013 19:54 #1721804 por Tizeta
ANASEV 43 grados???? Dios mío!!! Para morirse! Me quejaba yo ayer de los 35!! :pinch:

Gracias Milaa!!

A qué hora pensáis llegar más o menos? Mi marido dice de ir en cuanto se pueda subir al barco! dice que quiere aprovechar el barco a tope!!! Supongo que según nos levantemos, recojamos y nos arreglemos, tenemos unos 15/20 min en Taxi, tampoco hay prisa, pero me apetece que llegue ya el día para investigar el barco!! Buff buff que nervios... Que sólo he ido una vez en el barco de una amiga y pillé un mareo que para que contaros!! :silly: :silly: :silly: jajaja

En cuanto a la ropa supongo que llevaré de todo, des de lo más tirado para ir cómoda a las excursiones a vestidos más arreglados para la noche.

08 Jul 2013 22:46 #1721877 por MPPARDOS
Hola Tessa85!!

Estoy ya en la playa y puedo responder a ratos por eso he tardado en contestarte.
Nosotros hemos hecho Roma por libre. Al salir del barco, los buses nos dejaron en la terminal del puerto. Al lado, se coge el billete birg que vale tanto para el tren como para los autobuses urbanos de Roma(9€ nos costó), vale para todo el día. A unos 500 metros está la estación del tren. Cada media a tres cuarto de hora pasan los trenes a Roma, depende de si es día festivo o laborable. El trayecto cuesta + de una hora la ida y lo mismo para la vuelta. Hay que pararse en la estación de Termini en Roma y allí coger el metro y bajar en dos paradas. Te deja en el mismo Coliseo. A pocos metros el monumento a Vitorio Emanuele y Fontana de Trevi. Después te permite ver algunas tiendas y ya a volver que no da más tiempo. Para el vaticano es otra parada, pero nosotros no llevamos intención de ir, ya hemos estado. No obstante miraremos el precio que cobran en el barco de esta excursión "Roma por libre".

Bueno, espero haberte contestado.

Saludos para tod@s y que te encuentres mejor Mery.

Mª Pilar

09 Jul 2013 15:24 #1722117 por Tessa85
Hola MPPARDOS!!

No te preocupes! Disfruta de tus vacaciones y de la playita que seguro lo mereces :lol: Muchas gracias por la información. La verdad es que es bastante útil, y suena bastante bien. Yo por ejemplo no conozco Roma pero el resto de mis acompañantes si, por lo que les pareció mucha mejor idea ir por libre, que ellos ya saben a dónde hay que ir jajajaja y se va más rápido con una guía de viaje (por aquello de la explicación) que tener que esperar a un grupo entero para moverse por la ciudad, como tenemos tan poquito tiempo ¿Tú crees que merece la pena que te lleve y te recoja Royal? En la pàgina de Royal te da el precio orientativo de la excursión a Roma por libre (que si haces el check in on line, sale el definitivo y por lo que pudimos comprobar a veces es más barato o más caro pero diferencia 5E) y pone que son 69 €. Pero si dices tu que por 9 € vas y vuelves en tren :woohoo: Soy consciente de que veré 4 cosas de las más importantes de las muchas que hay que ver en Roma,y volveré sólo a Roma para patearmela mejor :lol: Por lo que la idea de ir por libre no me parece nada mal B) Vosotros entiendo, que independientemente de si vais con Royal o no, vais por libre también.

Anna85 gracias por el enlace de las guías de viaje, siempre muy útiles!

Faltan 21 días :laugh: ya no queda casi nada!

Saludos a todos y buen día!

10 Jul 2013 10:54 #1722365 por Betunete
Wolas !!!! si no falta naaa, por cierto a la quedada nos apuntamos ehhh
Nosotros haremos lo mismo llegaremos y subiremos la barco a la piscina muajajaja

Una preguntina a ver si ustedes lo sabeis: Para jugar al minigolf del barco, ¿tienes que llevar tus propios palos de golf? O Puedes alquilar allí alguno?

Muchas gracias.
Saludetes

10 Jul 2013 18:18 #1722562 por BEALUNNA
HOLA A TODOS LOS SPARROWS! :)
UN DIITA MENOS QUE NOS QUEDA QUE GANICAS!
BETUNETE CONTESTO A TU PREGUNTA,EL AÑO PASADO EN EL A.O.S QUE ES EL QUE CONOCEMOS NO HACIA
FALTA LLAVAR NADA,TODO TE LO DAN PELOTAS ,PALOS,PATINES,TODO.
MENOS MAL POR QUE CON LO QUE YA TENEMOS QUE LLEVAR JEJEJEJE B)

NOS VEMOS PRONTOOOOOOOOOOOO.
El siguiente usuario dijo gracias: Betunete

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos