Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Serenade of the Seas 15/11/2013 15 Noviembre 2013

06 Nov 2013 10:33 #1757194 por K_N_D
Hola a todos! Nosotros acabamos de llegar del Serenade, una viaje estupendo!
Con respecto a las excursiones os cuento resumido nuestra experiencia:
Cannes, cogimos tren a Mónaco (1 horita), funcionan bastante bien y también tiene parada en Niza, para los que prefiráis.
En Florencia, cogimos la excursión de la naviera, y menos mal...porque estuvimos 3 horas en un atasco y al final todo se retrasó y el barco, por supuesto, nos esperó.
En Roma, excursión con excurisonesparacruceros, estuvo bien y más económico que la naviera.
Con respecto a la parada de Salerno, informaros bien, porque en nuestro caso también pensábamos que la parada se haría en este puerto, y al final fue en Nápoles. Por nuestra cuenta cogimos un barquito a Capri. Es muy fácil de coger, justo al lado de donde atracan los cruceros. Cuesta unos 35€ per/ida y vuelta. Tarda una horita. Una vez allí cogimos una moto y nos recorrimos la isla fácilmente. 2horas/30€. La cogimos justo al llegar al puerto, en una callecita que hay a mano derecha, el señor es majisimo, y hasta nos dejo mediahora más gratis. A continuación, cogimos barco a Nápoles a mediodía, y aún nos dio tiempo a ver la ciudad antes de volver al barco.
Venecia lo hicimos por nuestra cuenta.
En Rávena, cogimos la excursión de la naviera a San Marino. No estuvo mal, pero había mucha niebla y no pudimos disfrutar de las vistas. De todas formas, es la escala más floja sin duda.
Y por último Dubrovnik, es muy bonito. Lo hicimos por nuestra cuenta, paseo por la ciudad y cogimos un teleférico para tener una vista panorámica inmejorable.

Con respecto al tiempo, la verdad es que no hubo queja. Solo llovizno en Cannes y la temperatura era agradable (20º más/menos).

Espero que os sea de ayuda. Y sobretodo pasadlo muy bien!!
El siguiente usuario dijo gracias: garcaran

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2013 14:41 #1757226 por garcaran

maop escribió: Si llegaremos a los 30, sí : Nosotros somos 9 ;) :laugh:

Aunque ya conocemos casi todo y pensamos, mayoritariamente, ir por libre en las escalas :)

Bienvenidos maop !!

Me alegro de que seamos un puñado mas y podamos hablar español, espero que nos veamos en la primera reuníón con nuestro asistente en español.

Saludos !!

06 Nov 2013 23:15 #1757269 por pes
Hola a todos.

Creo que, tal como supone garcaran, al final seremos un buen grupo los que viajaremos en el Serenade.

Por mi parte deciros que estoy entre los citados por maop.

Sería bonito que nos pudiéramos hacer una foto todos juntos dentro del barco.

Salut

07 Nov 2013 21:29 #1757444 por garcaran

pes escribió: Hola a todos.

Creo que, tal como supone garcaran, al final seremos un buen grupo los que viajaremos en el Serenade.

Por mi parte deciros que estoy entre los citados por maop.

Sería bonito que nos pudiéramos hacer una foto todos juntos dentro del barco.

Salut

Bienvenidos Pes & Company!! :woohoo: :woohoo:

Me alegra que aparezcan mas compañeros por aquí, me voy a sentir un poco en minoría con tantos compañeros catalanes, pero la verdad que tengo unos cuantos amigos cruceristas y de otros viajes de esa buena tierra y espero en este viaje ampliar mi círculo de amigos. Mis amigos ya saben que aunque madrileño de adopción y me encanta Madrid, en cuanto a fútbol siempre me ha gustado el Barca desde niño que vi jugar a Cruyff en el Plantío.
Ah , y me parece muy buena idea lo de la foto, luego la colgamos por aquí. Me imagino que, aunque muchos ya veo que somos cruceristas veteranos, nos veamos en la reunión con nuestros asistentes en español.

Saludos !!

Pd. Si queréis que contactemos para cualquier cosa por correo me enviáis un privado.

08 Nov 2013 10:45 #1757519 por pes
Se agradece la bienvenida Garcaran.

En los cruceros nunca hay (o no debería haberlas y menos que se notaran) minorías ni mayorías ;) pues la finalidad prioritaria debe ser "pasarlo bien" y en esas estamos los que ya estamos un poco curtidos en el tema cruceros. Yo también tengo muy buenos amigos en Madrid y nos llevamos muy bien, hasta con el fútbol. Por cierto, El Plantío me suena a Burgos :)

Si hay alguna cosa nos escribimos pero me da la sensación que más o menos todos llevamos ya los deberes bastante avanzados en cuanto a las tareas a realizar en las escalas que nos han tocado en suerte en esta singladura.

Salut

08 Nov 2013 14:43 #1757529 por garcaran
Buenos días cruisers !!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

En una semana estamos en BCN embarcando !! :laugh: :laugh: Hoy he recibido correo de excursionesparacruceros y me han confirmado lo que me temía: Todas las reservas canceladas, :( en fin, tiraremos de imaginación y de bolsillo ... ;)

Saludos :) :) :)

08 Nov 2013 18:42 #1757587 por blavis
!!!HOLA!!!
En una semana a estas horas y
a estaremos en altamar :woohoo: :woohoo:

08 Nov 2013 20:28 #1757609 por pes
Cierto, blavis. Directos hacia el Golfo de León que esperemos nos sea leve y sin tramuntana ;)

Salut

10 Nov 2013 11:43 #1757920 por maop
Qué tal cruceristas? Como van los preparativos?...

En mi caso está todo todavia por hacer, no tengo ni las maletas que ahora voy a recogerlas, así que ya veis :( Pero tengo unas ganas enormes de que llegue el viernes,embarcar y que mi cabeza se relaje un poco :)

Nos vemos en un plis plas. La idea de la foto de grupo que apunta pes, me parece estupenda y más aún la posibilidad de conoceros a todos ;)

Hasta casi nada! Un saludo

11 Nov 2013 19:04 #1758215 por garcaran
Buenas tardes cruceristas !! :woohoo: :woohoo:

Mirando el tiempo parece que nunca llegaremos a 20 grados. y ojo sobre todo a Venecia que si la temperatura baja a 2 grados !! :ohmy: y encima la humedad podemos pillar un buen resfriado. :unsure:

Saludos :) :) :)

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos