Junio 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Serenada of The seas 15 agosto 2014 secretos italianos

24 Jun 2014 12:23 #1815839 por FUERGAR
Hola. Pues en excursionesparacruceros si es gratis, según me han dicho. En función de la gente que haya apuntada ponen el precio y si hay suficientes fijan el mínimo que pone la web. Luego la clave es apuntarse y si luego no interesa pues anulas y se acabó. En la otra todavía no he preguntado. No esperes a última hora por si acaso te quedas sin nada. Es mejor llevarlo hecho, pienso yo. Bdia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2014 13:13 #1815856 por Trinity.Anna
Hola de nuevo... :lol:

Para visitar Cinque Terre se puede hacer en tren desde La Spezia o en barco para disfrutar de la costa.

El tren va de La Spezia y para en todos los pueblecitos pudiendo parar y visitar los que más os apetezca, el barco además para en Portovenere que también es una preciosidad.

Nosotros embarcaremos en el Serenade OTS el 3 de agosto y en nuestra ruta no pararemos en La Spezia, pararemos en Livorno, así que visitaremos Florencia y Pisa por libre, pero el 17 de agosto embarcaremos esta vez con el Grand Holiday y si tenemos parada en La Spezia y como tenemos tiempo haremos la ida a Cinque Terre en barco que son unas 2 horas y el regreso en tren que son 30 minutos. ;)

Y pararemos a ver La Spezia, Portovenere y Vernazza.

Tienes toda la información sobre la escala aquí:

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/eu...-spezia-cinque-terre


Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2014 19:03 #1815937 por Cfernandez
La excursion que has mirado tu que es para Pîsa o para cinque terres??? fuergar??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2014 16:15 #1816443 por nrdc-sp
Hola de nuevo a todos.

El tratar de ver Pisa y Florencia desde La Spezia, por nuestros propios medios es inviable.

El año pasado cogimos el tren desde La Spezia y apenas estuvimos una hora en Pisa. Desde el puerto a la estación hay veinte minutos caminando de forma directa, conociendo el camino y a paso rápido. Luego en la estación hay que esperar cola para comprar los billetes. Las máquinas expendedoras no son fáciles de utilizar. La frecuencia de paso de los trenes es muy mala. Por último desde la estación al centro histórico de Pisa hay que caminar unos 15 minutos.

En definitiva muy corto espacio de tiempo para poder ver Pisa. En el caso de Florencia es totalmente impensable. La distancia es enorme y la frecuencia de los trenes totalmente desfavorable para tener tiempo de visitar la ciudad.

Sigo pensando que la mejor opción es la que habéis comentado. Contratar la excursión en las páginas que indicáis, que nos recojan a pie del barco y no perder ni un minuto en la espera del medio de transporte ni en los traslados.

Por cierto, en mi humilde opinión, La Spezia y Salerno no tienen nada curioso que visitar. Siempre hay que desplazarse para poder ver algo de interés. La mejor opción de Salerno es coger un barco pequeño desde el puerto y visitar la isla de Capri.

Cinque Terre es una región muy vasta. No creo que pueda verse toda en un solo día.

Si reserváis plaza en una excursión para Florencia desde La Spezia, por favor decídnoslo porque nos uniremos a vosotros y volver a visitar la ciudad pero con más tiempo. Creedme que merece considerablemente la pena ver Florencia.

Saludos.

Crucero Nilo 2000
Grand Voyager 2004
Costa Mediterránea 2006
Costa Pacífica 2009
Costa Mágica 2011
Serenade of the Seas 2012
Costa Pacífica 2013
Liberty of the Seas 2013
Serenade of the Seas 2014
NCL Spirit 2015
Allure of the Seas 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2014 17:15 - 26 Jun 2014 17:17 #1816449 por Angegaca

nrdc-sp escribió: Cinque Terre es una región muy vasta. No creo que pueda verse toda en un solo día.
Si reserváis plaza en una excursión para Florencia desde La Spezia, por favor decídnoslo porque nos uniremos a vosotros y volver a visitar la ciudad pero con más tiempo. Creedme que merece considerablemente la pena ver Florencia.
Saludos.


Desde La Spezia, hay 2 horas de autobús a Florencia (4 h i/v)
Las 5 Terre son fáciles de ver en tren o barco, muy cercanas unas a otras, además de Portovenere, pueblos preciosos y muy cerca de La Spezia, se puede ir por libre sin ningún problema. Mucho más cómodo que ir a Florencia y menos cansado ;)
Cada uno debe escoger según sus intereses, pero con todos los datos en la mano.
www.cinqueterre.it/info.php
portovenere.a-turist.com/es/how_to_arrive.php
Un saludo,
Ángeles
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2014 19:05 #1816490 por FUERGAR
Hola a todos. Yo he reservado Florencia Pisa desde la Spezia, además de otras. Pisa no lo conozco y tengo muchas ganas de verla. Me han dicho que es pequeña y se ve rápido, lo más importante claro, la torre. Esperemos que salgan todas en las que estemos apuntados. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2014 19:07 - 26 Jun 2014 19:08 #1816491 por Trinity.Anna

Angegaca escribió:

nrdc-sp escribió: Cinque Terre es una región muy vasta. No creo que pueda verse toda en un solo día.
Si reserváis plaza en una excursión para Florencia desde La Spezia, por favor decídnoslo porque nos uniremos a vosotros y volver a visitar la ciudad pero con más tiempo. Creedme que merece considerablemente la pena ver Florencia.
Saludos.


Desde La Spezia, hay 2 horas de autobús a Florencia (4 h i/v)
Las 5 Terre son fáciles de ver en tren o barco, muy cercanas unas a otras, además de Portovenere, pueblos preciosos y muy cerca de La Spezia, se puede ir por libre sin ningún problema. Mucho más cómodo que ir a Florencia y menos cansado ;)
Cada uno debe escoger según sus intereses, pero con todos los datos en la mano.
www.cinqueterre.it/info.php
portovenere.a-turist.com/es/how_to_arrive.php
Un saludo,
Ángeles


Muy bien dicho Angegaca ;)

Además desde Salerno no solo se puede ver Capri como han comentado por aquí, en Salerno se hace parada para poder disfrutar de toda la Costa Amalfitana, considerada una de las más bellas de toda Italia y del mundo, con sus grutas, acantilados y pueblos de vértigo, Amalfi, Positano, etc...


nrdc-sp escribió:
Por cierto, en mi humilde opinión, La Spezia y Salerno no tienen nada curioso que visitar. Siempre hay que desplazarse para poder ver algo de interés. La mejor opción de Salerno es coger un barco pequeño desde el puerto y visitar la isla de Capri.

Cinque Terre es una región muy vasta. No creo que pueda verse toda en un solo día.

Saludos.




No estamos de acuerdo para nada ;) jejjee Entiendo que sea más conocido Florencia y Pisa, pero no creo que se haya de desmerecer Cinque Terre y La Costa Amalfitana. Para gustos colores claro :P , pero creo que hacen muy bien parando en estos sitios para los que ya conocemos un poco el Mediterráneo tengamos nuevas opciones.




Un saludooooooooooooooooooooooooo
:kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2014 19:57 - 26 Jun 2014 19:58 #1816504 por nrdc-sp
Entiendo las razones de la distancia hacia Florencia, en cuanto a la costa los que son de interior lógicamente tienen más anhelo por el mar.

Los que vivimos en la costa añoramos más la zona del interior.

La razón de mi exposición es totalmente subjetiva, pero habiendo estado varias veces en todos los sitios sobre los que estamos debatiendo pasando varios años viviendo en Italia, considero particularmente más interesante ver Florencia que además de ser más típica es la ciudad de mayor riqueza cultural de toda Italia.

Repito que la costa es muy interesante para aquéllos que no disfrutan del mar con frecuencia, pero para los que no vemos con frecuencia riquezas arquitectónicas o monumentales preferimos más la ciudad del interior.

Fuergar, espero que podamos vernos en Florencia y Pisa.

Crucero Nilo 2000
Grand Voyager 2004
Costa Mediterránea 2006
Costa Pacífica 2009
Costa Mágica 2011
Serenade of the Seas 2012
Costa Pacífica 2013
Liberty of the Seas 2013
Serenade of the Seas 2014
NCL Spirit 2015
Allure of the Seas 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2014 20:13 - 27 Jun 2014 11:25 #1816511 por Trinity.Anna

nrdc-sp escribió: Entiendo las razones de la distancia hacia Florencia, en cuanto a la costa los que son de interior lógicamente tienen más anhelo por el mar.

Los que vivimos en la costa añoramos más la zona del interior.

La razón de mi exposición es totalmente subjetiva, pero habiendo estado varias veces en todos los sitios sobre los que estamos debatiendo pasando varios años viviendo en Italia, considero particularmente más interesante ver Florencia que además de ser más típica es la ciudad de mayor riqueza cultural de toda Italia.

Repito que la costa es muy interesante para aquéllos que no disfrutan del mar con frecuencia, pero para los que no vemos con frecuencia riquezas arquitectónicas o monumentales preferimos más la ciudad del interior.

Fuergar, espero que podamos vernos en Florencia y Pisa.


Si ;) Si te entiendo perfectamente, nosotros somos también de costa y este año paramos en Livorno con el Serenade y nos vamos a Florencia de cabeza :P jejjee ¡Que además yo no la conozco y mi marido si! Así que le tengo unas ganas locas :laugh: jejeje Y repetiremos Pisa.

Pero también entiendo que las compañías busquen puertos distintos donde atracar para dar más opciones...

Pero con la excursión organizada con la naviera seguro que desde la Spezia podreis visitar Florencia y Pisa sin problemas ;)

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2014 22:13 #1816537 por Cfernandez
A cuales en concreto te has apuntado?? En qué compañía?? Y si no saliera por falta de gente que hacemos?? Jajajaj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.549 segundos