Hola a tod@s.
Las excursiones las hemos hecho por nuestra cuenta, menos Efeso. La escala que mas nos ha gustado ha sido Kusadasi, la excursión estuvo bien y en castellano:
- Visita a Efeso y la casa de la Virgen Maria, aprox 4 h. 70 $, la guia muy amable y los autobuses muy nuevos.
En cuanto a las compras, te aconsejo que las haga en Kusadasi, pero tine que saber regatear.
- Heriaklon, como ciudad tiene poco encanto, nosotros cogimos dos taxis y nos llevo a Knossos ( la entrada creo recordar 6€, merece la pena) y una visita por la ciudad, 70 € cada taxi.
- Atenas, como ya habiamos estado, la hicimos por nuestra cuenta, Metro hasta el barrio de Plaka y visita del Agora.
- Messina, visitamos ciudad y su catedral, tambien subimos a la torre del reloj. A las 12:00, se mueven las figuras reloj.
En cuanto a las diferencias con el Voyager, han sido muy pocas, lo unico es que en el Navigator hay dos restaurantes tematicos (Chops Grill y Portofino), tras la experiencia que tuvimos el año pasado con Princess, (que tambien tienen restaurantes tematicos), decidimos repetir, y la verdad es que merece la pena ( llevan un cargo extra de 20 $ aprox, pero repito merece la pena).
Una cosa que me ha llamado la atención, es que se puede fumar en la mayoria de bares, y eso no lo recordaba del Voyager. Quizas es a cambio de no poder fumar en el camarote.
En cuanto a My Dining Time, creo que no es una buena idea, nosotros teniamos el 2º turno de cena pero todos los dias veiamos las colas para la opción de turno libre.
Nosotros eramos 8 personas, con las reservas enlazadas, cuando embarcamos no dimos cuenta que una pareja la habian puesto en otra mesa, pero lo solucionaron sin ningún problema.
Si teneis alguna pregunta mas, ya sabeis.....
Un Saludo a tod@s