Mayo 02, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

De vuelta del Navigator of the Sea

17 Ago 2009 17:41 #1004701 por AntonioGP
mane wrote:

Hola a tod@s,

Acabamos del volver del Navigator, con salida desde Roma. La verdad es que todo ha estado genial, sin ningún problema. Aunque es lo que esperabamos, ya que no era nuestro primer crucero con RRCC.

Nuestras escalas han sido: Roma, Messina, Atenas, Kusadasi y Creta.

Si teneias alguna duda o pregunta, ya sabeis, a preguntar sin ningún tipo de problema.

Un saludo y a preparar el próximo crucero

Hola Mane:

Desearía saber que tal se lleva lo del calor en Efeso, Knossos y la Acropolis, lo digo porque voy con personas mayores y niños y posiblemente nos saltemos de un plumazo esas tres excursiones y las transformemos respectivamente en paseo por Kusadasi por la tarde, en Creta playa-piscina en el Creta Maris Hotel y paseo por el barrio de Plaka y vista de la Acropolis desde abajo.

Ya me dirás algo al respecto.

Otro tema: nos recomiendas algún espectaculo en concreto. Como las personas con las que viajo no dominan mucho inglés así que pretendo escapar de "teatro" aunque si me interesarías musicales divertidos. Nuestro turno de cena es a las 9:30. Creo que hay una actuaciones antes (a las 20:00 ¿no?).

Espero tu respuesta.

Un saludo, AntonioGP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2009 17:45 #1004704 por luciabox
Hola, Antonio:
¡¡ Ya falta menos!!
Nosotras salimos mañana por la mañana para Roma.
Estamos terminando de preparar las maletas, uffff

En relacion a lo de Taormina, todavía no lo he descartado del todo, pero me asusta el tema del calor y la caminata.

Mi madre, aunque está bastante bien, es mayor, y le cuesta trabajo caminar sobre todo subir escaleras.

La excursión de RC está calificada como de dificultad alta, y por lo que me han dicho, hay que subir más de 150 peldaños para visitar el teatro griego.

No se, seguiremos pensandolo toda la semana.

¡¡Nos vemos el domingo a bordo!!

Un saludo

Luciabox

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

18 Ago 2009 08:13 #1005030 por mane
Respuesta de mane sobre el tema RE: De vuelta del Navigator of the Sea
Hola AntonioGP

En cuanto al calor y las caminatas, pues realmente es cierto que hace calor, pero no excesivamente, almeno cuando yo estuve. Otras cosa son las caminatas, quizás Knosos es mas cómodo de visitar, es algo mas llano. Efeso es muy bonito, pero es bastante mas grande, con suelo un poco resbaladizo (es de mármol muy muy pulido).

El paseo por Kussadasi es bonito y e totalmente llano, todo lleno de bazares.

Quizás en tu fecha no apriete tanto el calor, nosotros intentábamos hacer las excursiones tempranito por ese tema.

En cuanto a los espectáculos no te puedo contar mucho, ya que el único que vimos fue el de hielo, merece la pena.

Un saludo y que disfrutéis mucho de vuestro crucero, ya nos contareis a la vuelta.

18 Ago 2009 17:51 #1005460 por AntonioGP
mane wrote:

Hola AntonioGP

En cuanto al calor y las caminatas, pues realmente es cierto que hace calor, pero no excesivamente, almeno cuando yo estuve. Otras cosa son las caminatas, quizás Knosos es mas cómodo de visitar, es algo mas llano. Efeso es muy bonito, pero es bastante mas grande, con suelo un poco resbaladizo (es de mármol muy muy pulido).

El paseo por Kussadasi es bonito y e totalmente llano, todo lleno de bazares.

Quizás en tu fecha no apriete tanto el calor, nosotros intentábamos hacer las excursiones tempranito por ese tema.

En cuanto a los espectáculos no te puedo contar mucho, ya que el único que vimos fue el de hielo, merece la pena.

Un saludo y que disfrutéis mucho de vuestro crucero, ya nos contareis a la vuelta.

Gracias por tu rápida respuesta Mane.

Para LucíaBox (si aún se conecta) y Siskillo: suelen organizar una presentación para los hispanohablantes que quieran informarse sobre alguna excursión así que si vais a ella nos conoceremos. Siskillo, nosotros somos siete de modo que lo que en el Pireo, Kusadasi y Heraklion cogeremos dos taxis para movernos.

Saludos, AntonioGP

23 Ago 2009 21:40 #1009544 por martita_
Hola Mane, se nos ha ocurrido otra pregunta... Nos puedes aclarar un poco lo de la cena de gala?Hay que ir tan de etiqueta como parece? y por último hay una o dos? Muchisimas gracias!!

Un saludo

24 Ago 2009 08:05 #1009703 por mane
Hola Martita,

Normalmente el numero de cenas de gala depende del numero de días de la travesía y en 7 días de crucero hay 2 cenas de gala (una del capitán y otra del Chef), aunque en estos últimos años ha bajado un poco la etiqueta, la mayoría del pasaje se pone sus mejores galas esas noches, (los hombre de traje y corbata y las mujeres con vestidos elegantes), en definitiva, como si fueras a una boda.

Yo puedo entender que existan personas que nos les hace gracia lo de ponerse un traje, pero esa son las reglas del juego, al que no le apetezca, puede ir la Buffet, lo que no veo bien, son aquellos pasajeros que no cumpliendo con la etiqueta, quieren ir esa noche al restaurante con una camiseta. Me parece una falta de respeto hacia los demás, aunque yo nunca he visto a nadie impedir la entrada al restaurante por asistir en camiseta.

Lo mismo ocurre con los restaurantes temáticos, te indican que la vestimenta es formal.

Lo dicho, existen alternativas para aquellas personas que no quieran ponerse traje

Un saludo y que disfrutes de tu crucero

24 Ago 2009 09:51 #1009749 por martita_
Muchisimas gracias Mane,

Nos pondremos guapetones.

Un saludo

25 Ago 2009 19:14 #1010779 por martita_
Buenas tardes Mane, martita atacando de nuevo...
Cuál esla hora real de desembarque del crucero? en el programa pone que atraca a las 5 de la mañana, pero imagino que no serán tan malvados...

Gracias de nuevo :D

26 Ago 2009 09:00 #1011114 por mane
Hola Martita,

Aunque la llegada a Puerto es a las 5:00, es a partir de esa hora cuando puedes desembarcar, el ultimo dia te asignan unas etiquetas de un color, el cual indica la hora de desembarco, a nosotros inicialmente nos asignaron a las 7:15, pero en nuestro caso no teniamos ninguna prisa por desembarcar, y no queriamos madrugar, asi que fuimos a recepción y nos la cambiaron a las 9:30.

Tienes que estar atenta a la hora que te asignan, por si no es la que te interesa.

Un Saludo

26 Ago 2009 14:05 #1011346 por niko
Respuesta de niko sobre el tema RE: De vuelta del Navigator of the Sea
mane wrote:

Nosotros estuvimos dos dias en Roma antes de embarcar, y habiamos contratado los traslados a una empresa local, (Traslado Roma- Civitavecchia para 8 personas con sus maletas correspondientes 150€, muy serios y formales), Realmente movernos desde Roma hasta Civitavecchia cargando con las maletas, (Taxi - Tren - Taxi) creiamos que era un poco pesado.

Un Saludo

Hola, Mane
Somos un grupo de 10 que sale de Roma a Malaga el 04/10/2009. Tambien nos vamos un par de días antes a Roma. ¿Me puedes pasar por privado los datos de contacto de la empresa con la que hicisteis los traslados?
Un saludo y gracias,

Tiempo de carga de la página: 1.655 segundos