Junio 21, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso crucero emiratos arabes. Año 2011. Diario de Viaje.

09 Feb 2011 19:25 - 12 Feb 2011 13:56 #1352231 por Chus22
VIAJE A DUBAI CRUCERO POR LOS EMIRATOS ARABES
27 de Enero de 2011

Son las 5 y 25 de la tarde. Estamos en el avión que nos lleva a Dubai y desde donde he comenzado a escribir el relato de este viaje con mi nuevo netbook, que me he comprado antes de ayer para estos menesteres. Está anocheciendo, ya que tenemos una diferencia horaria de 3 horas. Acabamos de cenar, aunque para nosotros por el horario más bien ha sido una merienda/cena.

Hemos salido de Madrid a las 3 de la tarde. Nuestro vuelo estaba programado para las 2,30, hemos tenido media hora de retraso, que no hemos notado a pesar de estar desde las 11,30 en el aeropuerto. Viajamos con Emirates en vuelo directo a Dubai. Una vez embarcados hemos tardado 10 minutos escasos en despegar.

Nos hemos levantado pronto, sobre las 8,30 aunque ya habíamos dejado todo preparado el día anterior siempre quedan flecos que no tienes mas remedio que dejar para última hora, como es el cierre de maletas, las bolsas del aseo, etc....
A las 11 de la mañana, mi marido, mi hijo Julio y yo salíamos ilusionadísimos hacia el aeropuerto. Todo se nos ha dado de maravilla. Hemos facturado sin ningún problema, nos hemos dado una vuelta por la tienda de los periódicos y nos hemos comprado la prensa y el hola para entretenernos durante el viaje. Enseguida hemos pasado el control de la policía y ya en la zona internacional nos hemos dado una vuelta por las tiendas de marcas. Me ha llamado la atención que aunque las anuncian como Duty free prácticamente no hay diferencias de precios por lo menos lo que he mirado de la única tienda que me sé mas o menos los precios y que es Tous. Concretamente en esta firma los precios son los mismos que en la calle..

Nos hemos sentado cerca de la puerta de embarque, embarcaremos a las 14 horas. Son las 13,15 y aprovechamos a tomarnos unos bocadillos que hemos preparado antes de salir de casa. Están riquísimos!!!!.

Ya estamos en el avión. El comandante nos anuncia que el vuelo durará 6 horas y 5 minutos, por lo que a las 21 horas 5 minutos estaremos pisando suelo dubaití. (No se si se dice así). Allí serán las 12 de la noche.

Es la primera vez que volamos con esta compañía y por ahora excelente. Antes de entrar hay un stand del que puedes coger prensa tanto en español como en inglés o en árabe.

El avión es un airbus 340. Es amplio. Tiene 3 filas de 2, 4 y 2 pasajeros. Y la distancia entre los asientos es mas holgada que en otras compañía. Te permite estirar las piernas con toda tranquilidad. Cada asiento tiene su pantalla incorporada, en la que se puede ver un amplio catálogo de películas o jugar con unos cuantos juegos que puedes escoger en el menú, entre ellos el Tetris, uno de mis favoritos. También se puede jugar con otro compañero. Mi marido y mi hijo, mientras escribo esta crónica, están rivalizándo en una partida de ajedrez.

El mando de la pantalla es multifunción, no solo vale para controlar la pantalla sino también la luz, la música, etc... Como curiosidad diré que por un lado es un mando como acabo de contar y por el otro lado es un teléfono. Este detalle es la primera vez que lo veo. También en cada asiento nos encontramos: un tríptico en español, inglés y árabe del menú que nos van a dar de comer, una manta, una almohada y unos auriculares. Otro dato curioso y que también es la primera vez que vemos, es que dentro de la bolsa de los auriculares hay unas pegatinas que son un aviso para la azafata de que cuando sirvan la comida, si te has dormido que te despierten, o cuando pasen con la venta del duty free igual.

Nada más despegar, nos pasan unas toallitas mojadas muy calientes para limpiarnos las manos, después nos obsequian con un aperitivo, galletitas saladas y un refresco y al rato nos sirven la comida de primero salmón ahumado con bola de nata. De segundo, a escoger entre pechuga de pollo a la plancha con puré de patata y guarnición de verduras y salsa de tomate y de postre pastel de chocolate. Bebida lo que quieras incluido vino o cerveza, y café o té con una chocolatina. También sirven un paquetito con galletas saladas, mantequilla, quesito de la vaca de ríe, palillo, etc...

La comida para ser de avión la califico con un notable, estaba buena, así como la atención a los pasajeros la califico de excelente.

Son las 6,30 hora española, las 9,30 en Dubai y mirando por la ventanilla es noche cerrada. Nos quedan tan solo dos horas de vuelo. Miro en la pantalla para ver por donde vamos y en este momento estamos atravesando el Nilo. Ya nos queda poco. Dos horas y media y estaremos pisando tierra dubaiti. Mientras tanto me entretengo leyendo un rato. Continuamente nos están pasando bebidas.

Ya hemos llegado. Son las 9,30, justo la hora prevista.

El aeropuerto es enorme, tiene pinta de nuevo y moderno. Es lujoso. Un paseo central decorado con enormes palmeras artificiales, con suelo de mármol y cinta andadora, nos da la bienvenida.

Pasamos el control de la policía sin ningún problema, lo único un poco lento, no porque haya mucha gente, solo estamos un par de vuelos que acaban de llegar, pero como siempre nos ha tocado el ventanillero mas "espabilado" y mientras las demás ventanillas avanzan al ritmo debido, la nuestra se ha atascado justo en la señora que teníamos delante y viaja con una niña.

Ya nos toca.

Nosotros ningún problema. Mira los datos de los 3 pasaportes, nos pone el sello y listo. Como no tenemos nada que declarar pasamos la aduana rápidamente. Cuando llegamos a recoger el equipaje, nuestras maletas aparecen enseguida en la cinta transportadora. Inmediatamente nos encaminamos a la salida. Se nota calor, pero no mucho. Nos preguntan si queremos taxis, y nos dirigen a la fila de los taxis. Está todo bien organizado. Cogemos un taxi, le decimos la dirección de nuestro hotel y en menos de 15 minutos estamos en el Dusit Thai, hotel que hemos descubierto y reservado en internet y a un precio sensacional ya que es un hotel de 5 estrellas, muy bien situado y nos sale la noche de los 3 por unos 130 euros. Pagamos 55 dirhams emirates, que son unos 12 euros por el trayecto del aeropuerto al hotel. (Para trasladar dirhams a euros dividiéndolo por 5, te sale la cantidad bastante aproximada).

Como hay 3 horas de diferencia, llegamos al hotel a la 1,30 de la mañana. Hacemos el check in, y primer problema: nos dicen que al ser 3 personas tenemos que pagar un suplemento de 30 euros mas 20% de impuestos por una cama supletoria. Mi marido y mi hijo se callan, pero yo reacciono inmediatamente y digo que de ninguna manera, saco una copia de la reserva de internet y les dejo bien claro que he reservado para 3 personas adultas y ellos me han dado un precio que tienen que respetar. Después de un ligero tira y afloja y la extrañeza del empleado que sea la mujer la que se está "peleando" dice que un momento que preguntará al manager. Vuelve de inmediato y nos dice que ok, no suplemento. Nos dan las llaves de la habitación. Nos piden la tarjeta de crédito, con un depósito de 500 dirhams y nos acompañan a la habitación con el equipaje.

La habitación es impresionante, unos 80 metros cuadrados, divididos en dos habitaciones separadas por puerta correderas, una es un salón comedor con pantalla plana de 40 pulgadas, con una mini cocina y la habitación principal igualmente enorme con un cuarto de baño en proporción con el tamaño de la habitación. Es un piso 16 y tenemos unas vistas impresionantes sobre los rascacielos de Dubai.

Nuestro hotel, como he comentado antes, es el Dusit Thai. Un hotel con cultura tailandesa, decorado y ambientado en estilo tailandés. El edificio son dos torres separadas y unidas por arriba a modo de dos manos juntas imitando el saludo tailandés. Todos los empleados cuando se dirigen a ti, realizan el mencionado saludo.

Deshacemos una maleta, la que teníamos preparada para estos 3 días en Dubai, y nos acostamos. son ya cerca de las 3 de la mañana, estamos agotados. Acordamos despertarnos al día siguiente a las 10 horas para descansar un poco y recuperar fuerzas para descubrir esta ciudad que promete.
El siguiente usuario dijo gracias: keltic, Katty, guiro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2011 10:39 - 25 Feb 2011 22:39 #1353322 por Chus22
Continuo con el relato. Este corresponde a nuestro primer dia en Dubai. Burj Al Arab y Madinat Jumeirah.

28 de enero de 2011
Hoy es viernes, el día festivo de los musulmanes. De 1 a 4 tenemos reservado para tomar el brunch, en el Burj Al Arab, uno de los edificios más emblemáticos de Dubai. Es un hotel de 7 estrellas, el único en el mundo que ostenta esta categoría, donde todas las habitaciones son suites y la mas pequeña tiene una superficie de 160 metros cuadrados y su precio es de unos 1.500 euros por noche. Está construido sobre una isla artificial a 300 metros de la playa con unos cimientos a 40 metros de profundidad y una altura de 321 metros. Su fachada se asemeja a la vela de un barco. Durante el día es de color blanco. Por la noche se convierte en un espectáculo de colores, debido a la iluminación que cada 30 minutos cambian y es visible desde cualquier punto de la playa de Jumeraih, tanto de día como de noche. Su interior es tan espectacular como su exterior o más, la decoración exquisita, por lo menos las zonas visitables para los no huéspedes.
Nos levantamos tarde, sobre las 10 y entre que nos duchamos, desayunamos y nos ubicamos, en el hotel recorriendo sus diferentes servicios, restaurantes, piscina, gimnasio, etc... nos dieron cerca de las 12 de la mañana.
Tomamos un taxi y nos llevó derechos al Burj Al Arab. Solo para entrar en el complejo de la isla, hay que atravesar una cabina de control donde nos pidieron el papel de la reserva porque si no es imposible entrar. Llegamos al hotel. Entramos y aunque no tiene una hall espectacular, la gran fuente bailarina que nos dió la bienvenida nos anunciaba una visita espectacular. Como así fue.
Nosotros habíamos reservado por internet, www.burj-al-arab.com para el brunch de los viernes, que es un buffet espectacular, tanto en calidad como en presentación de los platos. Este descubrimiento se lo tenemos que agradecer a unos amigos de mi hijo que vivieron allí, por motivos laborales durante una temporada y son los que nos aconsejaron que a pesar del precio un tanto elevado pero no exagerado, merecía la pena. Nos encantó. La bebida era aparte del precio del brunch y nosotros escogimos agua mineral, 10 euros por botella. Pero así y todo mereció la pena.
De la decoración interior, remarcar, sus muebles modernos de diseño, preciosos, las sillas del restaurante, el piano transparente que nos acompañó con música suave mientras comíamos. Sus fuentes con luces y bailando al son de la música en su halla de entrada. Sus techos, sus columnas doradas. Las portadas de los ascensores. Sus lámparas. Sus alfombras con preciosos dibujos y bonitos colores , sus peceras con peces de colores a lo largo de las escaleras mecánicas., etc…etc…. Creo que por caro que salga merece la pena. Cuando terminamos de comer y de ver todo, no sin antes visitar los cuartos de baño, cuya decoración también merece la pena, así como las vistas que se observan desde el buffet, que está en el piso 27 del edificio, con pena abandonamos el lugar no sin antes de atravesar la puerta giratoria, volver la cabeza para vislumbrar por última vez algo que nos había dejado boquiabiertos.
Dimos una vuelta por los alrededores y cuando terminamos nos fuimos al Madinat Jumeirah, que se puede ir andando desde el Burj Al Arab. Al pasar por el hotel Jumeirah que está todo en el mismo recinto, vimos unos cochecitos como de paseo para trasladar clientes. Paramos uno de ellos que iba vacío y le dijimos al conductor que si nos podía dar una vuelta por los alrededores hasta llegar al zoco de Madinat, le dijimos que acabábamos de comer en el Al Arab, y nos dijo que si. El conductor fue super amable, nos dio una amplísima vuelta y nos fue explicando por todos los sitios que íbamos pasando, Hasta paró el coche en un sitio estupendo de la playa de Jumeirah, donde se dibujaba la silueta de la burj AL ARAB de forma majestuosa y nos invitó a bajarnos y a hacernos unas fotos, que el mismo nos sacó, desde el punto exacto que sabía quedaban perfectas, como así fué. Por fin llegamos al Complejo Madinat Jumeirah. Un complejo artificial formado por un hotel, un zoco, un teatro y muchos restaurantes. Los no huéspedes podemos visitar todo excepto el hotel. Tanto sus fachadas como su zoco y decoración es de estilo puramente árabe. Posee unos canales igualmente artificiales, de 4 kms de extensión y que son recorridos por abras solo utilizables para los huéspedes del hotel. Estábamos exultantes, entre la comida, la belleza del lugar y el paseíto nos sentíamos super felices.
El Zoco, la zona comercial, no es un zoco de estilo convencional, también ambientado en el más puro estilo árabe, posee 70 tiendas con buenos productos y precios en consonancia con el lugar y los productos. No se puede regatear.
Yo piqué en una de ellas y me compré una pashmina en cashemere y seda, por lo menos eso es lo que nos dijeron, de tacto muy suave y de colores turquesas, a juego con el traje pantalón que llevaba ese día. Después de casi dos horas de dar vueltas por las tiendas y los jardines, que a mi me parecieron muy cortitas, pero a mi marido y mi hijo saturantes, comenzaron las protestas y decidirnos irnos ya. Al salir otra sorpresa, todo estaba iluminado y la belleza que habíamos contemplado unas horas antes no se había desvanecido, sino que había cambiado de traje como si dijeramos, e igualmente pudimos comprobar otro tipo de paisaje. Pero lo mas sorprendente fue de nuevo la burj Al Arab, que estaba iluminada en amarillo, pero al rato su iluminación se tornó morada y así todo el rato, cada 30 minutos aproximadamente cambia todo el colorido. Nos encantó. Nos inflamos a hacer fotos. Ya empezábamos a notar el cansancio y decidimos irnos para el hotel. Cenamos ligero y nos acostamos.
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

11 Feb 2011 17:06 #1353524 por zorne
Hola Chus!
Nosotros hicimos el año pasado este mismo crucero, tambien estuvimos un dia extra en dubai a nuestra llegada y antes de embarcar.En su dia tambien colgue aqui mi relato, no se si lo habras visto y he ayudado con dudas a muchos foreros.
Este año teniamos contratado un crucero por el mar rojo, tabien con costa, pero....no ha podido ser por el tema de egipto.Tambien nos encantan los cruceros y llevamos ya cinco sobre nuestras espaldas.
Al no poder ir al mar rojo estamos barajando la posibilidad de volver a dubai, una semana por nuestra cuenta.Es una ciudad que tambien nos encanto y nos quedaron cosas por hacer y por ver.Estoy siguiendo tu relato y me esta encantando.Tambien y con tu permiso he entrado en tu blog y he visto las fotos, me parecen ideales y me entran mas ganas de volver alli.
Nosotros volamos con qatar, todavia emirates no funcionaba, pero si vamos lo haremos en emirates y mas leyendo tu relato.Nos quedaremos cuatro noches en el hotel del año pasado, el al manzil, a los pies del burj khalifa y las dos ultimas noches en el hotel atlantis en the palm.
Tambien tenemos un blog, de fotografias realizadas por mi marido, y jstamente ahora he acabado con las de dubai y he comenzado con muscat, te pongo la direccion por si te apetece entrar:

11 Feb 2011 17:12 #1353532 por zorne
Hola de nuevo.
Hemos tenido un fallo con la pagina, aqui sigo con mi post.
La direccion de mi blog, como te decia es :http://wwwfotosviajes.blogspot.com/
Seguro que te preguntare cosas segun vaya leyendo tu relato.
El año pasado no pudimos hacer el burj al arab, solo lo hicimos por fuera, este año si volvemos nos gustaria cenar alli, aunque la idea del brunch tambien es buena.A que hora es?, ya me diras.
Tampoco pudimos subir al burj khalifa, estaba cerrado por un fallo con un ascensor, y tambien quiseramos subir, pero eso ya cuando lo cuentes lo ire viendo.
De acuerdo totalmente en todo contigo, los centros comerciales son de impresion!!!! y la ciudad tiene un algo que te atrapa, se disfruta a tope, a que si?
Bueno, Chus, te seguire leyendo y visitando tu blog y si se me ocurren preguntas ya te ire diciendo.
Encantada.
Un saludo grande.

11 Feb 2011 22:28 #1353730 por Chus22
Hola Zome:
Encantada de conocerte virtualmente, jejejeje. Claro que lei tu relato!, soy fiel a inforcruceros desde que comencé a hacer cruceros en el año 2004. Desde entonces cada vez que hago un crucero consulto todo aquí y en varias ocasiones en agradecimiento a todo lo que me aporta este foro cuelgo mi relato para a la vez yo también ayudar.
He abierto tema nuevo por dos razones. La primera porque vi que el administrador ponía un comentario diciendo algo así como cerraba o quitaba el tema del año 2009 o algo parecido y segundo porque alguien que vaya a hacer el crucero le apetecerá consultar mas algo mas actual 2009 que 2011.

Por supuesto que tu y todos los que quieran tienen mi permiso para entrar en mi blog que por eso he puesto la dirección. Si aqui hubiera sabido subir fotos las hubiera puesto aquí también pero lo intenté y me resultó muy complicado y como en mi blog que es de tipo mas personal no iba a colgar el relato completo del viaje pues me pareció mejor hacerlo así, por separado.

Respecto a Dubai, mira nosotros hemos estado 3 días completos mas el sábado del crucero y aunque hemos visto lo mas importante nos han quedado cosas por ver y eso que no hemos perdido el tiempo. A los 3 nos ha encantado Dubai, yo creo que volveremos, ojalà haya otro crucero que salga desde Dubai, y volveríamos a hacer la misma operación, estar otros 3 días disfrutando con mas tranquilidad. Además a mi me hubiera gustado haber estado un poco mas en los Molles, pero yendo con hombres a ellos siempre les parece demasiado y a nosotras poco. En el Dubai Mall, hay un ala que descubrí el ultimo día cuando ya nos íbamos que era todo dedicado a trajes árabes. Que maravilla!!, los escaparates parecían los del cuento de las mil y una noche.

Todo, pero todo lo de Dubai nos ha encantado. Ya vi que en el foro hablaban del hotel ese que decís y hasta inclusive nosotros hicimos por reservar pero no había habitaciones para 3, eran solo dobles. La verdad que la habitación que tuvimos en el Dusit Thai era fabulosa y al mismo tiempo nos daba ademas de espacio independencia ya que teníamos dos televisiones enormes y el dormitorio tenía puertas correderas que lo separaban del salón donde estaba la cama supletoria de mi hijo.

Estoy preparando una nueva entrada de fotos en el blog, creo que está noche la terminaré y la subiré, aunque es posible que sea ya de madrugada porque las fotos son de buena calidad, no se bajarles la calidad, y me tardan mucho en subir pero te vas a quedar alucinada son las del Burj Alarab por dentro.

Por ultimo nos encontramos con unos españoles que venían del crucero del costa luminosa que es de 3 semanas y recorren tb los emiratos árabes y llegan hasta la india visitando Bombay, y también nos estuvieron contando que volvían encantados y que no se les había hecho nada largo. Aunque a mi 3 semanas me da un poco de cosa, porque nunca he hecho un viaje tan largo y no se si te llegarás a cansar de tanto barco y de estar tanto tiempo fuera de casa.

Bueno pregunta lo que quieras y si quieres preguntar algo mas personal puedes hacerlo en mi dirección de e-mail que está en el perfil de mi blog.
Ahora me paso a ver tu blog.

Un abrazo y gracias por los elogios que haces de mis fotos. Chus

11 Feb 2011 23:38 #1353762 por zorne
Chus te he mandado un mail a tu direccion de correo.
Un besito.

12 Feb 2011 12:05 #1353892 por cesiitar08
Pon fotos por favor! que me tienes intrigado con tu relatoo! :woohoo:

12 Feb 2011 13:52 - 25 Feb 2011 22:39 #1353940 por Chus22
Cesitar 08, no puedo poner fotos porque no se. Las fotos las puedes ver en mi blog que aunque ya he puesto la dirección, te la vuelvo a poner por si te interesa. Siento no saber poner aqui las fotos, ya me gustaría.

12 Feb 2011 13:54 #1353941 por Chus22
Continuo con el relato

29 Enero 2011
Tal y como nos habían recomendado en el foro, compramos los billetes para el big bus tanto para Dubai como para Abu Dhabi. Los compramos por internet unos días antes del viaje y nos han cargado en la cuenta por los 3 por las dos ciudades 208 euros. Sale un poco caro, pero es la única forma de ver la ciudad con un poco de orden y de ver todo. Nosotros entre las 24 horas a las que se se tiene derecho, nos dió tiempo a hacer la línea roja y la línea azul. Por supuesto que no nos bajamos en todas las paradas, pero si en las mas importantes.
Comenzamos en la parada número 2 de la linea roja, "BURJUMAN". Hasta aquí llegamos desde el hotel en taxi, un recorrido pequeño de 2 o 3 euros, no recuerdo exactamente. En esta parada, nos hicieron una oferta tentadora y fue que por 15 euros persona, nos ofrecían el tour de noche, pasando por los lugares mas importantes con explicación. El tour duraba dos horas y no tenía paradas. Dijimos que si. Ya teníamos el día completamente planificado. En el bit bus de Dubai que se anuncian my orgullosos con explicación en ocho idiomas, os diré que entre los 8 idiomas no está el español. Nosotros nos apañamos bien porque con el inglés y el francés nos movemos sin problemas. Pero lo aviso para quien no sepa idiomas, hará el recorrido mudo, y la verdad es que las explicaciones, aunque no sean nada del otro mundo, merecen la pena porque además de los lugares por los que vas pasando te cuentan también anécdotas, costumbres, etc….
Nuestras paradas fueron las siguientes: La primera parada en la que nos bajamos fue la 5 "CREEK WALK", donde está la embajada británica y desde donde se coge el dhow cruise, embarcación que recorre el canal que divide la ciudad de Dubai y que te permite contemplarla desde otras perspectiva. Resulta interesante este paseo que va incluido en el billete del bit bus. Aquí nosotros tuvimos un fallo y es que no sabíamos los horarios de los shows y nos tocó esperar una hora, que rabia!!, porque ahí en esa zona lo único que puedes hacer es pasear un poco a lo largo del canal y observar como las "abras", pequeñas embarcaciones, transportan mercancía o personas. Pero bueno, siempre algún fallo tiene que haber, porque por muy planificado que lleves todo, siempre hay algo que se te escapa.
El caso es que dimos nuestro paseo, disfrutando de lo que veíamos y haciendo fotos a mansalva. El paseo duró una hora. El dhow te vuelve a dejar en el mismo sitio y sin esperar mucho llegó el big bus. Nos bajamos en la siguiente parada la 6 “AL FAHIDI FORT” (Dubai Museum). La entrada al Museo también está incluida en el precio del big bus por lo que no tienes que pagar nada. El Museo de Dubai es muy curioso, nos muestra como era la vida desde su orígenes marineros, pasando por su recolección de perlas, el auge del petróleo y finalmente el auge constructor de nuestros días.
Todo va siendo recreado con maniquíes que representan la vida cotidiana de las distintas épocas. Los niños en la escuela, los mercaderes de perla, los de textil, etc... También nos representan el ecosistema del desierto como las plantas y los animales sobreviven a temperaturas tan altas, como se refrescaban las casas etc... De todas estas representaciones quizá una de las mas interesantes es la de las perlas donde nos muestran a los buscadores de perlas como se desplazaban hasta los lugares donde había perlas y como se sumergían a profundidades increíbles con solo un caparazón de tortuga para taparse la nariz, una cesta en forma de red y una piedra de 5 kgs. para mantenerse sumergidos y una cuerda para volver a emerger. De todos los museos quizá este sea uno de los mas interesantes. Sales de la visita con buen sabor de boca, habiendo pasado un rato bien entretenido. Lógicamente nos volvimos a inflar a hacer fotos.
Nuestra siguiente parada fue la 8 “SHEIKH SAEED AL MAKTOUM´S HOUSE” (Heritage Village). Esta parada os la podéis saltar tranquilamente. Es una casa dedicada a la familia Maktoum, originaria de una tribu de beduinos que en 1833 se trasladaron a Dubai y descubrieron el potencial comercial de la cala de Dubai. Esta casa está dedicada al abuelo de la familia, fue reconstruida en 1986 y muestra estancias y fotografías de ellos.
Al lado está el Heritage Village que también visitamos y es una recreación de como vivían los emiriatís en el pasado. Verdaderamente no merece la pena, o mejor dicho no nos gustó.
De aquí a la parada siguiente la 9 “ GOLD SOUK”. el Zoco del oro. Es un entramado de calles que venden joyas de oro. Los escaparates son tremendamente ostentosos. Llama verdaderamente la atención esos escaparates cargados de oro amarillo, blanco, brillantes, pedrerías, mega collares, etc..... Hay que regatear y durante la época del “shopping festival”, según dicen, los precios son realmente más baratos. Yo no me atreví a comprar nada porque me resultaba demasiado mosqueante que una pieza por la que te pedían 1000 euros, regateando llegarás a rebajarla a 400, y a mi eso no me convencía. Pero si sois confiados, creo que se pueden encontrar verdaderas gangas.
De aquí nos fuimos a la parada 1 “DEIRA CITY CENTER”, porque a las 7,30 salía el bus que hacía el recorrido nocturno.
RECORRIDO NOCTURNO:
Este recorrido dura dos horas, y las explicaciones son exclusivamente en inglés. Nos colocamos en la parte de arriba con nuestro jersey previsto y una pashmina. La verdad es que a la media hora me tuve que cambiar adentro porque en la parte de afuera se tenía frío. Además ese día hacia mucho aire. La primera parte del recorrido nos gustó mucho. Los puntos por los que pasamos fueron: Maktoum Bridge, Dubai creek, Jumeirah Mosque, Palm Jumeirah, Souk Madinat Jumeirah, desde donde divisas el Burj Al Arab, espectacular y a partir de aquí ya no nos gustó tanto, estos puntos fueron: Mall of Emirates, Al Difayah street, Sheiz Zayed Road, desde donde divisas la Burf Dubai a lo lejos, lejísimos, el Bank street, que lo mismo muy a lo lejos, Wafi Rafles, igual a lo lejos y por fin City center, final de la parada. Por el precio, porque cogimos esa oferta, mereció la pena, pero si hay que pagar la tarifa total, realmente me lo pensaría a no ser que solo hiciera la primera parte y en el Souk Madinat que es en el único sitio que el bus para pero no para bajarse, pedir que te dejen bajar y volverte a tu hotel en taxi que si nosotros lo llegamos a saber es lo que hubiéramos hecho.
Llegamos al hotel matados, porque además solo habíamos comido un tente en pie durante todo el día, así que nos fuimos al restaurante del hotel y cenamos como Dios manda. El restaurante genial, y para ser un hotel de 5 estrellas los precios no nos parecieron fueran de lugar para nada. Caímos en la cama casi desmayados, jejejeje.

12 Feb 2011 17:31 #1354018 por kitty
Hola Chus, yo también te sigo, es un viaje precioso del que tenemos un bonito recuerdo. Gracias por el relato tan detallado. :)

Hola zorne!!! ya va a hacer un año de nuestro crucero por los emiratos, ¿te acuerdas cuando estábamos planeando nuestros respectivos cruceros? Qué rápido pasa el tiempo, un besito. :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos