Junio 04, 2026
× Foro de Costa Cruceros

indignada con Costa Cruceros

29 Jun 2011 00:31 - 29 Jun 2011 00:49 #1444858 por buka
Respuesta de buka sobre el tema Re: indignada con Costa Cruceros

sarucho escribió: Es una pena que se innicie un hilo para poder poner tus grandes o pequeñas quejas y ayudar o otros crientes no les ocurra lo mismo, y ciertas personas lo utilicen para hacer propaganda de sus cosas.

Es tener muy poco respeto.

Por supuesto que me informe y es la primera vez que me pasa. Pero todas las compañias mas o menos estan haciendo lo mismo.¿O todas las agencias cometen los mismos errores?
Espero que esos profesionales que lo estais defendiendo no le ocurra a ningun cliente vuestro..

Como ya comenté en otros post y foros de amantes de los cruceros, durante en XX salón de Turismo de Catalunya se realizó el encuentro de bloggeros de cruceros, donde fueron premiados por Costa Cruceros con viajes gratis en el Costa Concordia...">se puede buscar en Google"

Costa Cruceros no hace mucho premió con pasajes gratis en sus cruceros en una reunión en Barcelona (es pública y se puede leer a las propias webs de los blogeros) a los responsables de contenido de webs que "aconsejen"... sobre Costa Crucueros.

y a buen entendedor pocas palabras bastan....sobre la que hace publicidad de su web y de Costa Cruceros.

la pregunta sería por qué Costa Cruceros premia a los bloggeros que hablen de Costa Crucero???
la respuesta para que engatusen con sus alabanzas a incautas pasajeras como nosotras.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
29 Jun 2011 06:32 #1444876 por pia
Respuesta de pia sobre el tema Re: indignada con Costa Cruceros
Buka ; Es costumbre en las navieras, invitar a los líderes de opinión sobre cruceros (entre los que se encuentran algunos blogueros) a probar sus productos. De esta forma pueden opinar sobre el barco y los servicios.. No se trata de un premio, sino de "comprobar in situ" dicho producto.. Y ésta no es una práctica exclusiva de las navieras, sino que se extiende cada vez más en todas las actividades relacionadas con el turismo. La opinión que de esas visitas se viertan, no está ni mucho menos condicionada , pues como te he comentado, es una práctica extendida a todas las navieras y no exclusiva de Costa. No me parece apropiado que digas que "se premie por opinar"... me consta que eso no es así...y si lo fuera, en algún caso, la habilidad de los cruceristas expertos por diferenciar quien tiene capacidad para ser objetivo abalado por su trayectoria, debería entrar en juego.
Te digo más, cada vez son más habituales, las visitas a los barcos por parte de "posibles consumidores", que no líderes de opinión... Y no están consideradas "premios"; es una táctica de marcketing tan válida como otra cualquiera; "probar el producto antes de consumirlo" lo estamos viendo a diario, hasta en los supermercados ;)

sarucho; Se inicia un tema en este foro para exponer tus quejas...de acuerdo; Pero lo que no puedes pretender es que no se permita que esas quejas sean rebatidas por quien no está de acuerdo con ellas, porque su experiencia es otra. No es "una falta de respeto" permitirlo, en todo caso sería el "no hacerlo".. Respeto vuestra opinión y confío en que sepáis defenderla ante interlocutores válidos, sin necesidad de "ataques profesionales"...

Un saludo.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.
El tema ha sido cerrado.
29 Jun 2011 16:06 #1445347 por zorne
Respuesta de zorne sobre el tema Re: indignada con Costa Cruceros
Decir alto y claro que a mi en la vida nadie me ha regalado ningun crucero, ni costa cruceros ni nadie.Todos los que he realizado los he pagado yo y que escribo desde mi libertad y mi opinion, sin que nadie me regale, ni me pague nada.Mis opiniones siempre intentan ser objetivas y sobre todo lo que hago es intentar ayudar a futuros cruceristas.Yo no hago publicidad a nadie,son solo opiniones mias dadas desde la libertad de expresion.
Gracias Pia por tus palabras, menos mal que la luz llega siempre donde solo hay oscuridad.
El tema ha sido cerrado.
30 Jun 2011 10:03 - 30 Jun 2011 10:19 #1446174 por buka
Respuesta de buka sobre el tema Re: indignada con Costa Cruceros

pia escribió: Buka ; Es costumbre en las navieras, invitar a los líderes de opinión sobre cruceros (entre los que se encuentran algunos blogueros) a probar sus productos. De esta forma pueden opinar sobre el barco y los servicios.. No se trata de un premio, sino de "comprobar in situ" dicho producto.. Y ésta no es una práctica exclusiva de las navieras, sino que se extiende cada vez más en todas las actividades relacionadas con el turismo. La opinión que de esas visitas se viertan, no está ni mucho menos condicionada , pues como te he comentado, es una práctica extendida a todas las navieras y no exclusiva de Costa. No me parece apropiado que digas que "se premie por opinar"... me consta que eso no es así...y si lo fuera, en algún caso, la habilidad de los cruceristas expertos por diferenciar quien tiene capacidad para ser objetivo abalado por su trayectoria, debería entrar en juego.
Te digo más, cada vez son más habituales, las visitas a los barcos por parte de "posibles consumidores", que no líderes de opinión... Y no están consideradas "premios"; es una táctica de marcketing tan válida como otra cualquiera; "probar el producto antes de consumirlo" lo estamos viendo a diario, hasta en los supermercados ;)

sarucho; Se inicia un tema en este foro para exponer tus quejas...de acuerdo; Pero lo que no puedes pretender es que no se permita que esas quejas sean rebatidas por quien no está de acuerdo con ellas, porque su experiencia es otra. No es "una falta de respeto" permitirlo, en todo caso sería el "no hacerlo".. Respeto vuestra opinión y confío en que sepáis defenderla ante interlocutores válidos, sin necesidad de "ataques profesionales"...

Un saludo.

Pia una cosa es un visita a conocer un barco, nosotras hemos sido invitadas a conocer un barco, gracias un acuerdo que mantiene nuestro sindicato (satse) con una central de una agencia de viajes. La visita se realiza cuando el barco está atracado en puerto, prácticamente cuando no hay nadie, se come en el restaurante (que por cierto sólo estábamos nosotras y no el buffet, y no hay que pagar nada... absolutamente nada. en la visita no se comenta nada de precios, digamos todo muy idílico comparada con la masificación de un crucero real.

Los profesionales de las agencias, además tienen interlines, por si quieren conocer el producto y después poder explicarlo con todos los detalles a los futuros clientes.

ahora bien, cómo se crea "un líder de opinión", según comentas....precisamente escribiendo sobre cruceros, creando tu propia web, blog, página temática o específica. resumiendo que para ser líder de opinión primero se ha de opinar, comentar, criticar, publicitar o recomendar viajes de cruceros. Si los clientes somos invitados a las visitas de los barcos y los profesionales de las agencias pueden conocer el producto con los interlines, sin embargo y según se desprende de tu comentario a los "líderes de opinión" se les regalan cruceros por parte de las compañías crucerísticas para que también comenten el producto. ( no una visita, no se pagan un interline, se les regala un viaje...

Aquí es precisamente dónde según mi modesto parecer la imparcialidad de algunas queda un poco en entredicho. Porque yo como cliente, aquel que paga por un servicio o producto puede comentar libremente la experiencia que ha padecido/disfrutado por lo que ha pagado. un agente de viajes es un profesional que tiene que responder a las preguntas de los clientes que pagan y por tanto dedican parte de su dinero en su formación, pagándose los interlines, y respecto a los blogeros que ni son clientes ni son agentes de viaje, intentan "ser líderes de opinión" desde su ordenador para posteriormente ser premiados por los compañías navieras como Costa cruceros que sin sorteo alguno, premia a los que comentan excelencias de su producto.

Por último si observas hay tantos mensajes como viajes pueda haber, Esta señora y otros cliente satisfechos, pueden crear nuevos temas tan fácilmente como yo mi crítica, pero leyendo lo que he leído, da la sensación que hay "talibanes" de pensamiento único que no son capaces de entender la crítica de una clienta insatisfecha por el precio pagado y los servicios recibidos con la total libertad que me da el haber realizado el crucero que he pagado de mi bolsillo.

y por contestar a Zorme y su última frase, menos mal que la luz llega siempre donde solo hay oscuridad, gracias a foros como este (os lo agradezco enormemente) es posible también dar un poco de oscuridad a tanto brillantez y relumbron de la Costa Cruceros de oropeles que algunos tanto intentan predicar. ya que no es Oro precisamente todo lo que reluce.
El tema ha sido cerrado.
30 Jun 2011 14:34 - 03 Jul 2011 11:03 #1446419 por pia
Respuesta de pia sobre el tema Re: indignada con Costa Cruceros
Buka, me da la sensación de que continúas viendo fantasmas donde no los hay... yo no he dicho en ningún momento que a los líderes de opinión se les regalan cruceros, ni lo he dicho ni lo diré jamás, porque eso no es así. Todas las navieras, y digo todas, organizan "eventos" en las presentaciones de los barcos, donde invitan a la prensa (líderes de opinión) para que prueben el producto y lo transmitan a quién confía en su criterio...Y eso lo hacen no solo con la prensa, sino con quien tiene capacidad (agentes de viajes, blogueros, miembros VIPS...) de transmitirlo a futuros consumidores. Pero el 95% de los cruceros que han realizado los que yo considero líderes de opinión, los pagan religiosamente, buscándose la vida como hacemos todos, y encontrando la oferta más favorable. Si que es verdad que existen unas tarifas de prensa especiales, al igual que existen esas mismas tarifas para agentes; pero mucho foreros que pertenecen a ese gremio, te dirán que excepto en ocasiones contadas de inauguraciones o entregas de premios, que todas las navieras hacen, todo el mundo "paga".

El caso de Zorne lo conozco de cerca, porque hace unos meses hice un crucero al Caribe y una de mis amigas actuaba como "reportera a bordo" para crucero adicto, la misma webb en la que Zorne ha expresado sus opiniones. Si te pasas por Happy Cruisse, leerás las impresiones que a nuestro regreso comentamos en el foro. Al igual que yo pagué mi camarote single al C.I, ella y su marido hicieron lo mismo... Y excepto algunas concesiones que le otorgaron a la hora de acceder a la tripulación, cocinas, y una entrevista con la Directora de crucero. Nadie, y repito nadie, influyó en nuestras opiniones; Ni en las mías en el foro de Infocruceros (ni sabían que viajaba en ese crucero) ni en las de ella, como "reportera a bordo" de crucero adicto. Y por descontado, nadie nos regaló nada.. ni en ese crucero ni en ningún otro..

Es por eso que considero injusto que pongas en entredicho la imparcialidad de muchos de los que dedicamos nuestro tiempo libre a participar en este u otros foros y de los que escriben sus experiencias en unos blogs y las comparten con quien desee leerlas... Creo, y te lo digo sinceramente, que has sido injusta con zorne y comprendo como se siente... Tu lo has dicho; quién paga tiene la libertad de opinar...y ese es también mi "lema".

Quién se gana el calificativo de "lider de opinión"??? Yo lo tengo claro, y como te comentaba está en la habilidad de cada cual el detectarlo...Pero como cualquier "lider de opinión" en cualquier ámbito de nuestra existencia ( hostelería, medicina, industria...) tienen sus concesiones...y hay que ganárselas a pulso!! Tu misma reconoces que una visita a un barco y una invitación a comer, es una concesión... pues claro que lo es; pregunta a ver cuantos foreros desearían hacerlas y no tienen acceso a ellas!!!

Sería una prepotencia por mi parte considerarme, ya no digo "lider de opinión", sino "crucerista experta"...Buka, he hecho algún que otro crucero y he visitado y conocido a fondo los barcos de "casi todas las navieras", tengo mis preferencias, y mis gustos definidos.. Cuando algo me disgusta, seguro que encuentro a muchos que están encantados con lo mismo... Y te pongo un ejemplo práctico para no alejarnos de "Costa"; a mí los barcos de Costa decorados por Farcus, me producen verdadero estres... Sin embargo en el Costa Allegra, que es un barco "más sencillo" me he sentido como en mi "propia casa"... Seguro que muchos de los que leen mi opinión se echarán las manos a la cabeza...pues como todo en esta vida; es una cuestión de gustos...

Alguien dió en el clavo ;) , cuando dijo que regresamos de nuestros cruceros y es raro que contemos las vivencias positivas (que seguro que las has tenido), relatamos lo que nos ha disgustado con toda la "rabia contenida" de nuestro enfado...pero cuenta con que muchos te leeremos atentamente, tomaremos nota, pero expresaremos nuestra opinión...y no en otros topics, sino en el tuyo...porque tenemos el mismo derecho a opinar, y si eso te molesta; sencillamente no lo entiendo.

Saludos.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.
El tema ha sido cerrado.
30 Jun 2011 18:28 #1446690 por sarucho
Respuesta de sarucho sobre el tema Re: indignada con Costa Cruceros
Hola Buka acabo de colgar en el otro hilo el último mensaje no voy a repetirlo aquí. Estoy de acuerdo con todas tus opiniones expuestas en este hilo.

Respecto a el problema de costa sigo opinando que ha pasado de ser una gran compañía a una más del montón sus servicios han caído por pagar sueldos míseros, pasar de euros a dólares, los trabajadores no son esclavos.

Para todas las agencias defensoras solo les deseo que al final de temporada sus clientes vengan muy satisfechos de su crucero y sin ninguna queja.
El siguiente usuario dijo gracias: buka
El tema ha sido cerrado.
01 Jul 2011 19:33 #1447652 por maca32
Respuesta de maca32 sobre el tema Re: indignada con Costa Cruceros
Siempre he pensado q este foro es libre para q los cruceristas, con educación, cuenten sus experiencias. Cada uno cuenta la fiesta según le ha ido, y todo tenemos derecho al pataleo, espero q aquí no haya gente de primera y gente de segunda, ni opiniones de primera y opiniones de segunda.
Si una naviera sabe q a bordo en determinado camarote y determinada mesa hay gente q más tarde va a escribir un artículo en internet o similar, o viene etiquetado como prensa o agentes de viajes, son atendidos igual q el resto de pasajeros...?
El tema ha sido cerrado.
03 Jul 2011 10:24 #1448430 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re: indignada con Costa Cruceros
Hasta aquí. El topic se ha salido de madre, y está circulando por unos derroteros poco deseables, porque se habla veladamente de terceros, y se cuestionan actitudes morales. La experiencia de Buka es su experiencia. Usarla para mezclar churras con merinas, no me parece apropiado. La politica comercial de tal o cual compañía, con respecto a agentes, bloggers, prensa etc importa simplemente a la naviera y/o al interesado/a en cuestión, y su nivel de honrradez y moral a la hora de dejarse comprar.

Y los demás somos lo suficientemente adultos, para beber de tal o cual fuente, informarnos de tal o cual blog, o hacer caso a tal persona o no. Cada cual tiene su moral, cada cual se deja influir o no, y cada cual se deja comprar o no. No conozco líderes de opinión en España, pero conozco varios en Estados Unidos como Ralph Grizzle, y se han ganado su reputación porque resultan creíblen, independientemente de como consigan los cruceros que realizan (que es su problema). Y ese título de "líder de opinión", se los da la gente, que tiene la suficiente capacidad para saber separar el trigo de la paja.

Asi que al grano. La leyenda urbana de que en Costa tratán peor a los Españoles carece del más mínimo sentido. Ninguna naviera que se nutre de los españoles como su segundo mercado, se permite el gusto de tratarlos mal. ¿o tal vez muchos de nosotros hacemos oposiones a nos traten con cierta displicencia?. Crea mal rollo y tendrás mal rollo. Y soy particularmente crítico con la Costa de ahora, que creo que no va por muy buen camino.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El tema ha sido cerrado.
03 Jul 2011 10:34 #1448435 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re: indignada con Costa Cruceros

maca32 escribió: Siempre he pensado q este foro es libre para q los cruceristas, con educación, cuenten sus experiencias. Cada uno cuenta la fiesta según le ha ido, y todo tenemos derecho al pataleo, espero q aquí no haya gente de primera y gente de segunda, ni opiniones de primera y opiniones de segunda.
Si una naviera sabe q a bordo en determinado camarote y determinada mesa hay gente q más tarde va a escribir un artículo en internet o similar, o viene etiquetado como prensa o agentes de viajes, son atendidos igual q el resto de pasajeros...?

¿Tu que crees?. ¿Que los acompañantes de la prensa también se benefician del trato de "supuesto" trato de favor?.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El tema ha sido cerrado.
03 Jul 2011 14:19 #1448513 por maca32
Respuesta de maca32 sobre el tema Re: indignada con Costa Cruceros
La verdad es q no he tenio el honor de ser acompañante, pero creo q sabes q al compartir cucero se ven ciertas cosas...
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.575 segundos