Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Ya hemos vuelto de Emiratos en el Favolosa.

25 Dic 2011 21:18 - 25 Dic 2011 22:03 #1528802 por celian
En el hotel Bur Al Arab, la gente no va tan arreglada como creía, había alguno con náuticos, y con zapatillas tipo converse vi a otro......
Con una camisa y un chino los chicos van fenomenal, y nosotras con cualquier vestido de verano, pero no hace falta arreglarse mucho.
Yo me puse uno de punto finito, ni siquiera es muy arreglado, y unas sandalias planas. Y os puedo asegurar que la gente iba más como yo, que de de punta en blanco.
La comida está rica, y tienes mucha variedad, y los postres....buenísimos.
Nosotros pagamos 375€ por dos adultos y un niño, a mi hijo pequeño, no le gustaba nada, ya que es todo muy especiado, y les pedí unos espaguetis con tomate para el, me los hicieron muy amablemente, solo faltaba... y no me cobraron nada por su comida. Me pareció un buen detalle, ya que la reserva era para dos adultos y dos niños.
Al final a mi hija y a mi nos regalaron unas rosas, y también dieron a los niños unas cajitas con bombones, que estaban riquísimos.
El trato fué exquisito.
Cuando salíamos del hotel, con muuucha pena, ya que es espectacular...no lo podeis ni imaginar....preguntamos en la puerta como podíamos ir a Madinat Jumeirah, que está muy cerquita, y nos dijo la chica que esperáramos que en dos minutos nor recogia un coche de golf y nos trasladaba, y así fué. Todos muy amables.
Pero la verdad es que si no tienes reserva, no puedes ni acercarte al hotel, ni siquiera andando.
Mereció la pena ir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Dic 2011 21:35 #1528806 por celian
Hola migrayosa.
!!que rápido se me ha pasado!!! Estamos con una pena que ni te cuento....
Ha sido el mejor viaje de mi vida, y somo muy viajeros.
Sobre todo nos ha gustado Dubai, es que sueño hasta con ella jajajajaja.
Para el barco ropita de verano también, no ponen el aire demasiado fuerte, y hace una temperatura muy agradable.
Por el día íbamos (en el barco) en bermudas o vestido de verano, y manga corta, y por la noche yo cené casi todos los días, menos los de gala, con vaqueros y una parte de arriba mona. En la gala, ya sabes arregadita, aunque en este crucero nos llamó la atención que en las noches de gala la gente iba normal, eramos muy pocos los que íbamos para la ocasión, los había hasta en vaqueros....
Mi marido ha dicho que en el del verano ya no va a llevar traje, pues de las mesas de nuestro alrededor era el único que lo tenía.....

25 Dic 2011 21:51 - 25 Dic 2011 22:01 #1528810 por celian
En este viaje, los que volaban con costa, lo hicieron en Emirates. ¿También vosotros?
Nosotros como fuimos dos días antes compramos el billete por libre, y lo hicimos en esta compañía.
El servicio es fantástico, pero los aviones....son muy normales (bastante mejores los nuevos airbus de Iberia) lo bueno es que cada asiento tiene su pantalla.
No me gustó, que a la ida, solo te dan una comida cuando despegas, y como llegas a Dubai de madrugada....nosotros llegamos a las 2 ( que entre que recogimos las maletas y pasamos el control, que había muuuucha cola, nos dieron mas de las 3) con bastante retraso, pues estuvimos sobrevolando Dubai cerca de hora y media por trafico aereo. Con niños y sin cenar, porque en el avión fuera de la comidas solo te dan galletas, eso si, todas las que quieras, pero a esa horas...que para nosotros eran la 12 de la noche ¿donde cenas? en el aeropuerto encontramos una tienda de bocatines, pero yo creo que es un mal detalle de Emirates, tendrían que darte ellos algo antes de llegar.
A la vuelta, que sale a las 7,30 de la mañana, si te dan desayuno y comida.....no lo entiendo.
Asi que si vais con niños llevar lago para que cenen.....
A mis hijos les hicieron un montón de regalos,mochilas, muñecos, pinturas cuadernos etc... ellos estaban encantados,y también nos hicieron fotos con los niños (en una máquina de esas que salen al instante) que la dedican las azafatas. El viaje en avión fue estupendo. Las pantallas tienen muchos juegos, películas y series.
Y en los dos vuelos iba alguna azafata española.

25 Dic 2011 22:35 #1528814 por julieva
Muchas gracias por todos los consejos, una duda que tengo he leido que tengamos cuidado con los medicamentos, tuvistes algún problema?? yo siempre llevo antiflamatorios, nolotil y algun antidiarreico.

25 Dic 2011 22:43 #1528818 por julieva
Otra pregunta cuanto te costó el taxi en muscat y que visitastes??
Gracias. Feliz navidad

26 Dic 2011 00:37 #1528822 por jolros
Hola a todos. Hicimos el crucero con MSC hace 3 semanas.Fantastico el barco y los lugares visitados. Comento cosas utiles para las visitas.Nosotros hicimos todas las visitas por nuestra cuenta, los precios del barco son excesivos y los taxis en todas partes son tirados de precio. Pero no coger los que están justo a la salida del puerto esperando a los cruceristas ya que se dedican a ofrecer precios hinchados, salvo en Dubai donde todo es más legal y se aplica el taximetro.Andar 100 metros más y todo mucho mejor.

Abu Dhabi, para mi lo más decepcionante si lo comparas con Dubai. La mezquita blanca está a 25 km, en taxi no más de 20 euros. Impresiona, llegar antes de la 11 pues después se cierra para rezos durante 1 hora. Desde allí volver al Hotel Emirates, no está mal pero no puedes salir a su playa privada, solo interiores.Después vale la pena ir al Museo y al mastil gigante con la bandera de EAU, buena vista de la ciudad. Desde allí estuvimos en una playa de la Corniche. El centro, ciudad en plan americana bastante fea.No fuimos ni al parque Ferrari ni al circuito F1, no nos gustan los coches. Tampoco al desierto.

Muscat, ciudad tradicional y emplazamiento muy bello, nos encantó. Salir hacia el mercado del pescado, a la salida del puerto, es chulo visitarlo por la mañana. Después taxi a la mezquita, otra obra de arte, a unos 20 km., pagamos 15 euros. Ojo pues cierran a las 11 h. La lampara central, ya veréis.
De vuelta pasar por la corniche e ir a la zona del palacio, Muscat viejo, lastima pues existen 2 fortalezas portuguesas que no se visitan. Desde allí aconsejo ir al Hotel Al Bustan , a 5 km, os encantará. Decir que vais a comer al pabellon de la piscina, al pie de una playa paradisiaca. No es caro, ensaladas y bebidas, 25 euros para 2. Cuidado pues en la arena hay pequeños erizos de mar. Vuelta en taxi a Muscat, ojo pues el zoco cierra entre las 2 y 4 y media.

Fujairaz. Tomamos un taxi, no los que esperan a los cruceristas que abusan en precios, y nos fuimos al norte al Scoopy Island y su playa, para bucear, 40 km y 20 euros. No vayáis al Hotel Meridien, hotel enorme y feo, sino al Sand Beach Club, enfrente de la isla. Por 8 euros tienes vestuario, tumbona y toalla. La isla está enfrente, se llega nadando, y se pueden ver tortugas, coral y peces de todos los colores. Alguen vió tiburones pequeños inofensivos pero nosotros no. No estuvimos en la ciudad pero parece que no vale la pena.

Khasab.20 españoles salimos del barco por nuestra cuenta y alquilamos un dhow para nosotros y hacer la excursión por los fiordos, identico a los que llevaban las excursiones organizadas que pagaban 70 euros. Nos costó 10 euros por barba, 4 horas de crucero. Es precioso, el paisaje montañoso arrebata, vimos delfines y buceamos en Telegraph Island rodeados de coral y peces exóticos. Bestial.

Dubai. No se puede imaginar uno lo que se va a encontrar.Megalopolis por las distancias, los edificios, las carreteras, el metro, los centros comerciales, las playas, las palmeras de casas,etc. Hay que estar varios días para verlo con tranquilidad. Nosotros alargamos la estancia, fuimos a dormir al hotel más alto del mundo, Rose Rayhaan Rotana, 4 estrellas pero excelente, habitación a 300 metros de altura, 120 euros.
No debeis perderos la parte vieja Deira, Creek y el rio. El Burj Khalifa, edificio de 800 metros, bello,reservar para subir las entradas desde España por Internet, es mucho más barato, 20 euros.Si vais allí en el día os costará 100 euros.El lago debajo del Burj, con los espectaculos de fuentes por la tarde-noche, ver varios pues valen la pena y cambian cada media hora.
Comer en el hotel Burj Al Arab, reservar antes por Internet en el restaurant Al Muntaha, a 250 metros de altura. Hay gente que reserva para el te y paga 80 euros, nosotros tomamos un menu de 4 platos de 110 euros excelente, sin vino.Vale la pena obtener la reserva pues de lo contrario no se puede visitar el hotel.Los viernes hay un brunch impresionante a 120 euros.
La palmera Jumeirah y el Hotel Atlantis, no ir en taxi, tomar el monorail elevado, no es caro y la experiencia compensa.Vuelta en taxi. Decir que vais a los restaurantes del hotel y así os dejaran pasar dentro y ver el acuario sin pagar.
El metro es otra maravilla,es elevado, puedes ir a casi todas partes y un billete para todo el día cuesta unos 3 euros.
Y por ultimo los malls. Sin palabras, acuarios, cascadas, pistas de esquí y patinaje, y miles de comercios. La locura para las mujeres.

En suma, lugares para ver una vez en la vida, quizás no para vivir, pero que acaban maravillando. Si alguien necesita algún detalle más, espero poder contestarlo. Saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: MYRIAMKHALO, sandy_su81, rde2

26 Dic 2011 08:52 #1528829 por migrayosa
bueno ya esta llegando el dia mañana salgo con qatar para dubai que ganitasss por lo que he leido tengo claro que hare las excurciones por libre aunque en omar no se porque es el dia 1 y despues de la noche anterior no se si tendremos ganas de lenvantarnos temprano bueno felices fiestas y hasta la vuelta

26 Dic 2011 11:07 #1528838 por julieva
Hola migrayosa nos vemos alli. Que disfrutes mucho estos dias.

26 Dic 2011 11:54 - 26 Dic 2011 13:06 #1528849 por celian
No puedes llevar Tramadol (pontalsic etc), pero paracetamol, ibuprofeno,antidiarreico, antitusivos,expectorantes y cosas de botiquín diario, sin problemas, de hecho yo como voy con niños me llevo una mini farmacia...jejeje, hasta antibiótico tuve que llevar esta vez, ya que mi hija estaba con el tratamiento, y sin problemas.

26 Dic 2011 12:08 - 26 Dic 2011 13:07 #1528852 por celian
julieva, el taxi lo cogimos a la salida del puerto, justo donde te deja el minibús de Costa. Hay un señor, que te gestiona el precio y el taxi, según nos dijo nuestro taxista-guia, es el jefe.
A nosotros nos pidieron 10 riales omanís por hora, osea 20€ por hora, en total 80€ las cuatro horas que contratamos, yo no regatee, me pareció un precio justo por los cuatro. En costa costaban mucho más las excursiones, y eran menos completas.
El taxista te va explicando todo, y respondió super amable a todas las dudas.
Visitamos una playa muy bonita, que no me acuerdo de como se llama, pero que todos empiezan el recorrido por allí aunque no se lo digas... Fuimos a la Mezquita del Sultan Qaboos, que tiene que ser lo primero porque cierran a las 11, Acordaros de pantalón largo hasta tobillos y manga larga y las chicas cabeza cubierta. Aqui no está permitida la entrada a menores de 12 años, y mis hijos no los tienen, pero el taxista habló con el encargado,y les dejaron pasar.
Hicimos recorrido por el viejo y nuevo Muscat,Paseo en coche por la Corniche, Palacio Real Qasr Al Alam ( solo se puede visitar por fuera, pero es muy bonito. Y fuimos al zoco, de compritas.
Allí el taxista nos acompañó por todo el recorrido, y nos ayudó en todo si lo necesitamos.

Como curiosidad te cuento que cuando llegue al barco me dí cuenta de que se me había olvidado una cámara de fotos en el taxi, y fijate regresamos y la recuperé.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos