Os explico. Cuando realizamos el crucero del 2000 con el Costa Victoria era nuestro segundo crucero, aunque el primero no se si se puede decir que era un crucero, pues fué uno de 3 días en el ciudad de Valencia de la compañia Transmediterranea. Ya veis!!!. Así que se puede decir que el Costa Victoria fué nuestro primer crucero de verdad. La verdad es que nos engancho y a partir de entonces es nuestro vicio. Como era el primero tampoco pudimos comparar, pero luego de probar otras compañias,hemos visto que lo que creiamos perfecto, era bastante, por no decir muy pero que muy mediocre y tremendamente masificado. De todas formas en las navidades del 2004-2005, decimos darle otra oportunidad, para ver si cambiamos de parecer y cogimos el Costa Fortuna. La verdad es el único crucero que se nos hizo interminable, con unas ganas locas de que acabará, y una sensación que habiamos tirado el dinero, y hubiese sido mejor que nos hubiesemos quedado en casa. Aparte que los camarotes eran minis, (para algunos eso dirán que no tiene importancia, para mi si que la tiene) en los salones era imposible encontrar sitio para sentarse, los ascensores imposible cogerlos porque era el patio de recreo de los 900 niños que llevaba el barco, cuando habrian el buffett parecía que acudiese una jaulia y que hubiese animales en vez de personas civilizadas, y que pasasen hambre en un crucero (cosa imposible). El tiempo del que el barco estaba en algunos puertos era visto y no visto, por ejemplo en Gibraltar el barco estubo 4 horas, osea 2 horas para poder bajar a tierra, demencial. Eramos tres, mi marido, mi hijo y yo y como teniamos dos camarotes, de diferentes categorias, nos pusieron en mesas separadas. Follón y colas para resolverlo. Bueno, podria seguir explicandoos cosas que no nos gustaron, pero creo que vuestra pregunta ha quedado contestada. Una última cosa, cuando volvimos hizimos llegar una queja a Costa con nuestra experiencia, y su contestación fué de la más lamentable que una compañia puede dar a un cliente. Así que solo puedo afirmar una cosa. Costa No Gracias!!![xx(][xx(][xx(]