Abril 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

EMIRATOS CON COSTA ATLÁNTICA

23 Feb 2013 23:29 #1685201 por txipo
Un saludo.
A quien pueda interesar recién llegado de Dubai.
Buenísima experiencia con Costa. Si alguien quiere contactar que Lo comunique.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 19:25 #1686229 por popeye242
Respuesta de popeye242 sobre el tema EMIRATOS CON COSTA ATLÁNTICA
Hola Txipo! pues si mira a mi me interesa, acabo de reservar ese crucero para el 22 de marzo, y necesito noda la informacion que puedas! ya que aunque este va a ser mi noveno crucero va a ser el primero con costa cruceros. Y siempre he sido reticiente en esta compañia ya que poco gente me habia hablado bien, pero como queria una ruta habia que morir al palo a ella,,,

Te veo contento osea que te ha ido bien y me alegro!

Aprovecho para hacerte algunas preguntas,,,,jeje parezco nuevo en esto....

1º el idioma en el barco,,, es italiano e ingles, imagino pero hay personal que hable en español?
2º el diario de abordo esta en español?
3º en EAU y Oman, que moneda usastes dolar, euro, o dirham? que es lo que me recomiendas,,,,,
4º es factible salir por tu cuenta en todos los destinos, y realizar las excursiones por tu cuenta?

bueno esas las primeras.... si me contestas te lo agradecere mucho!

si quieres te doy mi correo,,, espero tu contestacion.

Un saludo.

02 Mar 2013 17:40 #1686860 por roco
Respuesta de roco sobre el tema EMIRATOS CON COSTA ATLÁNTICA
HOLA,
Nosotros tenemos ya reservado y pagado el crucero para el 5 de abril y te diré, ya llevamos bastantes con Costa Cruceros, y... repetimos, no hace falta decir que "muy bien".
La facturación en el barco es en euros.
Siempre puedes hacer las excursiones por tu cuenta o, no hacerlas y quedarte en el barco.
Nosotros pensamos en Dubai coger el Hop and Hop y la del Burj Halifa (cod.6699), en Khasab (cod.6681) la de el Dhow,en Fujayrabsd (cod.6951), en Abu Dhabi la de la GranMezquita(cod.6717)y en Muscat ir andando al Zoco.
Desde luego en el barco, el idioma es el italiano y después dependerá de la cantidad de pasajeros en los diversos idiomas, pero siempre hay español, en 2º,3º o 4º puesto.
El Today siempre te lo ponen en tu idioma al igual que el menú en el comedor.
Si, tienes alguna pregunta más, aquí estamos

Oceanic R6 Blue Star , Holliday Dream(2) Costa Fortuna , Costa Mágica(2) Costa Allegra (3), Costa Atlántica (2), Costa Serena Costa Pecífica . Summit Celebrity Costa Voyager Costa Clássica Golden Princess Costa Neoromántica(2) Volendam(2) Oosterdam (2), Statendam,

02 Mar 2013 23:23 #1686919 por roco
Por cierto Txipo, dinos si te parece oportuna la elección de las excursiones, porque aún estamos a tiempo de rectificar,
Gracias

Oceanic R6 Blue Star , Holliday Dream(2) Costa Fortuna , Costa Mágica(2) Costa Allegra (3), Costa Atlántica (2), Costa Serena Costa Pecífica . Summit Celebrity Costa Voyager Costa Clássica Golden Princess Costa Neoromántica(2) Volendam(2) Oosterdam (2), Statendam,

03 Mar 2013 19:43 #1687133 por lula26
Respuesta de lula26 sobre el tema EMIRATOS CON COSTA ATLÁNTICA
YO TAMBIÉN ACABO DE VOLVER DE DUBAI con el Atlántica. la experiencia en general muy buena. No me gusta Costa, en general, pero en este barco el equipo humano es bueno. El barco tiene sus 13 años y se nota, se tiene que actualizar en breve, por lo que me dijeron (tiene teles con cajón y elementos de confort imperdonables, como almohadas del año del catapún sin forma, y a veces sábanas muy viejas). Pero pese a todo, el diseño retro tiene su punto, la comida está mejor que en otros y como nota destacadísima, el asunto del TODO INCLUIDO. Sale genial apra despreocuparse de los gastos de bebida a bordo y se amortiza con pedir un par de botellas de agua al día y el vino de la cena, amén de cervezas, cocteles, cafés.... el control es mínimo y se pide hasta para los amigos que haga sin que te digan nada. También está superbien el equipo de animación, los bares estaban muy animados cada noche.

COMO HE DICHO EN OTRO POST, ojo con las excursiones, son caras y las visitas se pueden organizar allí directamente con taxistas privados por mucho menos precio. es absurdo hacerlas en grupos de decenas de personas y como borregos, como ibamos viendo en cada puerto. En especial las de muscat, kasab y jumeirah. si alguien quiere ideas ya os explico. Con el euro a todas partes!!

04 Mar 2013 12:03 #1687309 por popeye242
Respuesta de popeye242 sobre el tema EMIRATOS CON COSTA ATLÁNTICA
Gracias por las respuesta roco y Lula26, entonces Lula26, el T.I., parece que esta bien por lo que comentas no? sabes si referente a la comida entra tambien todo, lo digo por que no se si tambien hay "lunch" o aperitivos a deshoras,,,, en costa cruceros,,,,

el pago imagino que sera como en todas las navieras mediante tarjeta visa y alli se te iran cargando los gastos no?

ya me habeis aclarado que el diario de abordo es en Español, gracias.

Sabes si por la noche en las cenas mezclan pasajeros de diferentes nacionalidades, o intentan agrupar por nacionalidades? el asistente o el camerero, depende del la lengua hablada? ,,,,,

Me podeis indicar que tipo de noches tematicas ahi? noche de gala, de blanco,,,,

Lula26 o txipo , sobre el tema de las excursiones, primera pregunta, es peligroso salir por tu cuenta tanto en EAU, y en Omán? Y en Dubai por la noche?

Lula26, por lo que tu comentas, hiciste todo en euros? hasta cuando salites del barco? yo estaba pensando en cambiar en dirhams,,, pero no se que hacer,,,, o es mejor en dolares???

Si lula26 explicanos lo de las excursiones, lo digo por que yo tambien habia pensando en hacerlas por mi cuenta, pero mi ingles es basico lo justo para entenderme,,, y a mi mujer como son paises musulmantes le da cosa ir solos,,,,,,,

Una preunga que quiere saber mi mujer,,,, la forma de vestir suya,,, si vas por tu cuenta puede ir en tirantes y pantalon corto, o es muy recomendable que vaya con camiseta por el hombro y pantalon largo?

Bueno ya se me ira ocurriendo mas preguntas,,, gracias anticipadas!

04 Mar 2013 12:11 #1687311 por roco
Hola Lula26:

Dime si has realizado alguna de las excursiones que tenemos proyectadas y que hemos relacionado en el anterior post

04 Mar 2013 13:06 #1687327 por roco
Hola popeye242:

En el TI es para la bebidas. Las comidas son todas gratis, tanto los bufés, los restaurantes,las pizzas a media tarde, así como los tés y pastelillos, también los bufés de medianoche, barbacoas, etc.. Lo único que es de pago es el restaurante VIP pero por mi larga experiencia con Costa, no compensa nada el utilizarlo.

El pago de lo que consumas dentro del barco, se realiza siempre con la tarjeta Costa que te dan el primer día de forma individual y que debes de asociarla a la tarjeta VISA (hay máquinas instaladas en el barco). Al final del viaje, te dan la relación de gastos y si está todo bien y no tienes que reclamar, te realizan un solo cargo por el total. Aunque te diré que si tienes servicio de Avisos contratado con tu banco, es posible que te envíen un mensaje diciendo que has pagado una cantidad en Costa Cruceros que no es real (NO TE PREOCUPES) pues son importes sondeos que realiza la naviera a efectos de estudio de crédito disponible y que son totalmente legales. Al final tendrás un único cargo por el total consumido en el barco.

Las mesas en la cena las asignan de forma que coincidan los pasajeros de la misma nacionalidad, es decir estarás con españoles, se puede dar que os den una mesa de dos, pero siempre están abiertos a través del maitre a cambiaros de mesa, ya sea por agruparos con personas conocidas, ya por que no estáis a gusto con algunos españoles en vuestra mesa, o porque no os agrada el asistente ó el camarero que sirve la mesa. Y por cierto, éstos no tienen la obligación de hablar español, pero sí de entender lo que queréis, y los menús están obligados a darlos en español.

Respecto a las galas, en itinerarios de 7 días suelen ser un mínimo de 2, una la de Gala en sí, y otra la de la cena del Capitán y el coktail previo con el mismo. En el Today que os darán en la habitación la noche anterior, se especifica el tipo de vestimenta para la tarde-noche y cena. Hay cruceros que realizan noches temáticas tales como "noche oriental","noche árabe" e incluyen decoración , ambiente, e incluso actuaciones en el teatro correspondientes al tema.

Esperamos tus comentarios,Lula26, al respecto de moneda, salidas de noche, y vestimenta de la mujer.

04 Mar 2013 19:37 #1687418 por txipo
Respuesta de txipo sobre el tema EMIRATOS CON COSTA ATLÁNTICA
Hola Roco y Popeye 242
Como no manejo muy bien esto he contestado en 2 ocasiones pero no sé si han llegado al destinatario. al menos no las veo publicadas.
Resumo 2 o 3 cosas.
Por lo que yo vi mejor dirhams que euros. Los pagos son pequeños ( souvenirs, taxis...), por lo que es mas transparente pagar en su moneda. El cambio en España es bastante peor al ser una moneda de trafico en nuestro pais. El cambio, por ejemplo, en la terminal de cruceros es bastante aceptable.

Las mesa la primera noche es sin asignación. Ya al día siguiente si andas rápido a partir de las 9de la mañana puedes concretar en el restaurante. Harán todo lo posible por complacerte, eso seguro. Si tienes camarote premium sabes que tienes derechos a elegir turno e incluso mesa para 2 si es lo que se quieres.

El idioma no va a ser un obstáculo en el barco en ningún sitio.

Excursiones. En Dubai y teniendo encuentra lo realmente baratos que son los taxis me movería por mi cuenta sin ninguna duda. De hecho para subir al Burj Khalifa lo reservas por internet en la propia pagina del edificio.Eso sí, hay que ser previsor porque tiene mucha demanda. Como esta pegado al Dubai Mall matas 2 pájaros de un tiro si reservas a eso de las 4 y a ,las 6 puedes ver las fuentes.
Dentro de los zocos te recomiendo el Old Suq que esta relativamente cerca del puerto. Recuerdo que pagamos 24 dirhams desde allí al puerto, unos 5€. Recuerda que salir del puerto tiene un extra de 20dirhams.
Por ultimo, puedes coger también un taxi hasta el Buj al Arab para verlo de fuera si no tienes reserva de merienda,cena o comida y de allí otro a la estación de metro del hotel Atlantis. Que no te líen y no te lleven al hotel, especifica a la estación de metro ya que desde el tren tendrás buenas vistas.

Yo recomiendo la excursión al desierto. Yo la reserve por 48€ con "rally"por las dunas, camellos, espectáculo y una copiosa cena que estaba muy buena. La recogida a pie de barco. Fenomenal.
También en

En Muscat regateo duro con los taxistas a las afueras del puerto. Precio orientación tras mucha pelea 3horas con conductor, claro, 100€ para 14 personas. Por tanto para 2 yo creo que se puede conseguir por 40-50€ ya que por menos no se mueven, al menos esa es mi impresion.Mereció la pena y tuvimos suerte con el chico que incluso nos prestó vestuario para entrar a la mezquita de Muscat. Terminamos en el zoco que esta a unos 10 minutos andando del puerto. Allí no cambiamos moneda.

Al Fujairah sin comentarios. Nada atractivo salvo que cojas una excursión bastante pesada al desierto según me contaron. Escala para ni bajar del barco ya que la otra alternativa de excursión es ir a la piscina de un hotel.

En Kashab cogimos un dhownreservado por internet desde España en una pagina que encontramos por casualidad. Muy bien. Muy amables y cumplidores. Precio 150 dirhams unos 30€. Ves delfines y te bañas en unas aguas muy limpias. A las 13.30 de nuevo al barco a devorar.

Abu Dhabi taxi a tope y a la Mezquita de cabeza que cierran a las 11 al igual que la de Muscat. Impresionante. Luego mas taxi por Corniche, Heritage Village...

A la pregunta si problemas con vestimenta de mujeres solo en las mezquitas así que hay que ir prevenido. La gente muy amable. Solo ojito con los taxistas por si no ponen el taxímetro ( exigidlo siempre) o si os dicen que no tienen cambio o te intentan devolver en rupias indias como nos pasó a nosotros.

No me enrrollo mas. A mi me dio la impresión de que no hay mucho que comprar. Eso sí, me sorprendió el aeropuerto a la vuelta. Miles de tiendas puestas de maravilla a precios muy asequibles así que aunque parezca extraño recomiendo comprar souvenirs y similares allí.

Para finalizar ... el barco muy bien, buena calidad de comida, variedad y organización. Todo Incluido imprescindible.

C
Buen viaje!
El siguiente usuario dijo gracias: roco, pavaca

05 Mar 2013 12:20 #1687638 por roco
Gracias Txipo por tu completísima información. Tomamos nota.
Una vez terminado este crucero enlazamos en el mismo C.Atlántica aprovechando el posicionamiento del mismo hasta Singapur, visitando Maldivas, India, SriLanka, Tahilandia, Malasia...., el cual llevamos planificando desde hace casi 1 año, por lo que si alguien está interesado en estas escalas, estamos disponibles.

Un saludo para todos y gracias

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos