Mayo 07, 2026
× Foro de Costa Cruceros

opiniones sobre el costa mágica

04 Ago 2013 23:40 #1732027 por luna_
Hola buenas noches .
El 22 de julio regresé del crucero Costa Mágica con salida desde Venecia y el 16 desde Bari

El viaje ha sido fantástico .Mis expectativas se han cumplido a mejor
El barco está decorado con mucho gusto . No hemos tenido ningún tipo de problema con el idioma.
La verdad es que había oido comentarios muy negativos sobre Costa, pero desde luego yo pienso repetir con ellos el próximo año.
Con el barco hice dos excursiones Corfú y Atenas. Y las demás por libre . en Dubrovnik y Bari ,Costa pone un autobús lanzadera que te acerca el centro de la ciudad .en Dubrovnik nos dejó en el centro historíco y amurallado de la ciudad.
El siguiente usuario dijo gracias: CHINANIHAO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2013 12:31 #1732136 por salvixi59
Respuesta de salvixi59 sobre el tema opiniones sobre el costa mágica
Yo al igual que Luna y tal como me he expresado en otros temas del foro, estoy encantado con el crucero, eso quiere decir, con el barco, personal, comidas, escalas, etc.
Nosotros eramos 6, mi mujer y yo, y mis dos hijos de 28 y 24 con sus respectivas parejas, y todos, con las diferencias de edad que hay entre nosotros, hemos quedado encantados. Vamos que no me importaría repetir.

Mediterráneo - MSC Splendida 2012
Islas Griegas - Costa Mágica 2013
Baltico - Costa Luminosa 2015
Fiordos - Costa Favolosa 2016
Mediterráneo - MSC Orchestra 2017
El siguiente usuario dijo gracias: CHINANIHAO

05 Ago 2013 12:51 #1732142 por gurriatos
Respuesta de gurriatos sobre el tema opiniones sobre el costa mágica
Bueno, pues parece que los de Costa se están poniendo las pilas para no perder cuota de mercado. ¿Tuvisteis excursiones en español? Porque últimamente parecía que estaban mas enfocados a otras nacionalidades.

06 Ago 2013 23:21 #1732677 por juanmf43
Respuesta de juanmf43 sobre el tema opiniones sobre el costa mágica
En Costa normalmente suelen hacer excursiones en español en todos sus itinerarios, nunca he tenido problema con eso

viajesdejuanma.wordpress.com

06 Ago 2013 23:30 #1732686 por luna_
Respuesta de luna_ sobre el tema opiniones sobre el costa mágica
Nosotros hicimos la de Atenas y Corfú, con la naviera en español, y sin ningún problema

06 Ago 2013 23:45 #1732692 por luna_
Lo que si me gustó de Costa ,es que en el turno de la la cena""Restaurante Porto Fino"" ,nos sentaron con gente de nuestra edad y española ,osea un poco cincuentones y está muy bién
Con Ibero no nos lo hicieron .Lo mismo daba la edad jóvenes que mayores . A mi no me importa ,pero habrá personas que igual si. :blink:
Otro tema ,es el del Simulacro ,allí no se libraba ni el tato.Para hacerlo ,ya antes de dan una tarjeta roja ,que cuando acudes a la cubierta que te toca para hacerlo ,te la piden y se quedan con ella.Hacen el recuento .Te explican todo en el idioma correspondiente .Y pobre de ti si no vas porque al día siguiente ,te lo vuelven ,a recordar y si no al otro día también. :cheer: :cheer:

07 Ago 2013 08:13 #1732749 por gurriatos
Pues yo llevo cinco cruceros con Costa y en todos ellos he tenido que renunciar a alguna excursión porque no ponían guía en español. Ya se encargan los asistentes en español de intentar agrupar a todos en un par de ellas "que son muy recomendables", pero si optas por otra tienes problemas y acabas en un grupo de italianos o en inglés o francés si te defiendes en esos idiomas. ´
Respecto al agrupamiento por edades y nacionalidad lo hacen casi todas las navieras. Además si quieres cambiar de mesa o prefieres una de dos, hablándolo con el responsable del restaurante, en Costa al menos, siempre me han cambiado, sin problema si hay disponibilidad.
El simulacro últimamente lo toman muy en serio, desde el naufragio del COSTA CONCORDIA, para ser mas exactos.

07 Ago 2013 09:14 - 07 Ago 2013 09:18 #1732760 por luna_
El camarista que teníamos nosotros """ALFONSO""",una persona muy atenta y trabajadora .Es mas le dijimos que si nos podía retirar las cosas del mini bar ,para meter nosotros botellas de agua y dicho y echo ,sin problema .
El servicio de Buffet ,siempre estaba a tope .El problema no era coger comida ,si no donde comer porque estaba lleno hasta la bandera .Pero bueno algún día si comimos y bastante bién .
Las cenas en el Porto Fino ,eran mas tranquilas,sevicio rápido .Los platos ,con nombres rimbombantes .Los menús estaban ricos,pero se pueden mejorar .
UN 10 ,para los camareros del Porto Fino,que aparte de servir las mesas nos amenizaban las mismas con sus coreografías cada noche :woohoo: :woohoo:

Un saludo

07 Ago 2013 09:53 #1732773 por gurriatos
El problema del buffet es siempre la masificación sobre todo a la vuelta de excursiones. Mejor siempre comer en el restaurante tomando antes un "aperitivo" en el grill o en el buffet.
Las cartas del restaurante están muy mal traducidas al español, y a veces hay que preguntar que quiere decir cosas como "tajada de res asada". :laugh: :laugh:

07 Ago 2013 12:37 #1732815 por CHINANIHAO
Respuesta de CHINANIHAO sobre el tema opiniones sobre el costa mágica

luna_ escribió: Hola buenas noches .
El 22 de julio regresé del crucero Costa Mágica con salida desde Venecia y el 16 desde Bari

El viaje ha sido fantástico .Mis expectativas se han cumplido a mejor
El barco está decorado con mucho gusto . No hemos tenido ningún tipo de problema con el idioma.
La verdad es que había oido comentarios muy negativos sobre Costa, pero desde luego yo pienso repetir con ellos el próximo año.
Con el barco hice dos excursiones Corfú y Atenas. Y las demás por libre . en Dubrovnik y Bari ,Costa pone un autobús lanzadera que te acerca el centro de la ciudad .en Dubrovnik nos dejó en el centro historíco y amurallado de la ciudad.

entonces la excursion de Dubrovnik no es necesario contratarla con ninguna empresa, ya que te facilitan el traslado al centro historico de la ciudad y es lo que interesa, se supone que la vuelta también dispones de autobús lanzadera sin ningún problema llegando a tiempo para zarpar, por favor confirmame que que es así para cancelar la excursión de dubrovnik ya que disponiendo de este transporte no necesito nada mas, gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos