Mayo 07, 2026
× Foro de Costa Cruceros

opiniones sobre el costa mágica

07 Ago 2013 16:41 #1732880 por juanmf43
Respuesta de juanmf43 sobre el tema opiniones sobre el costa mágica
Ojo con la excursión de Dubrovnik, tiene dos sitios donde atracar los barcos, uno en la parte vieja y se desciende en lanchas (habitual de Costa, que yo sepa) y el otro en el puerto nuevo que está a varios kilómetros de la ciudad.

Tiene tanta historia que contarse de esta ciudad que quizá te interese que un guía te la explique.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: CHINANIHAO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2013 18:57 #1732923 por CHINANIHAO
Respuesta de CHINANIHAO sobre el tema opiniones sobre el costa mágica
Me ha quedado claro, continuaré sin cancelar la excursión de Dubrovnik, muchas gracias

07 Ago 2013 21:18 #1732988 por salvixi59
Respuesta de salvixi59 sobre el tema opiniones sobre el costa mágica
Nosotros hemos hecho el crucero con el Costa Magica hace dos semanas y atracamos en el puerto. Alli cojimos un bus puesto por Costa, que me parece nos costo 10€ hasta el centro.
Nosotros lo visitamos por nuestra cuenta y nos fue fantastico.

Mediterráneo - MSC Splendida 2012
Islas Griegas - Costa Mágica 2013
Baltico - Costa Luminosa 2015
Fiordos - Costa Favolosa 2016
Mediterráneo - MSC Orchestra 2017

08 Ago 2013 07:21 #1733144 por gurriatos
Respuesta de gurriatos sobre el tema opiniones sobre el costa mágica
No merece la pena contratar excursión. Costa pone un autobús (no lo anuncia hasta última hora). Te deja en la entrada de la zona histórica. Puedes subir a la muralla, visitar la farmacia antigua y pasear por la zona peatonal. Todo está muy cerca. B)

08 Ago 2013 19:24 #1733359 por juanmf43
Pues si solo viste eso te dejaste sin ver muchas cosas.

08 Ago 2013 22:49 #1733448 por gurriatos

juanmf43 escribió: Pues si solo viste eso te dejaste sin ver muchas cosas.

Creo que no. He estado tres veces. La última de ellas cinco días. Pero se trata de señalar lo que se puede ver con tranquilidad en una mañana, y luego volver mas días si merece la pena.

08 Ago 2013 22:55 #1733451 por juanmf43
Entonces no se puede comparar lo visto con una estancia de unas pocas horas, tampoco me parece mala opción de hacer una excursión organizada.

Yo la hice y aproveché mucho el tiempo, y si hay tiempo libre subir luego por libre a las murallas.

09 Ago 2013 01:24 #1733527 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema opiniones sobre el costa mágica
Hay gustos y colores para todos, a nosotros nos dejó en tender en el puerto viejo y nos dedicamos a dar una vuelta por el casco antiguo Mercados medieval, museo y demás) y cuando nos cansamos de caminar y de ver edificios y lugares, nos sentamos a comer unas tapas y unas cervezas mientras el resto hacía cola para regresar al barco.

No tuve ninguna necesidad de subrir a las murallas y también a mí manera me lo pasé genial.

Por eso digo que........por libre voy mucho más cómodo.

Saludos cordiales a tod@s

FELICES CRUCEROS.
:)

09 Ago 2013 10:59 #1733585 por gurriatos
Opino que quien se plantee un crucero en plan "Si hoy es martes esto es Bélgica", (recomendable película de los años 60) se pude pasar las escalas corriendo de un lado a otro detrás de un guía.

Hay sitios donde no te queda otra, como San Petersburgo por el tema de los visados, pero en general siempre es mejor ir por libre. Además si te documentas antes un poco antes del viaje puedes visitar lo que te interese a ti, que no suele coincidir con lo que le interesa al guía.

En las excursiones de Costa sueles acabar en una tienda de productos para turistas.

En Dubrovnik oí mas de una vez como los guías se pasaban un buen rato enseñando los impactos de los cañonazos de la guerra de los Balcanes y soltando pestes de los enemigos serbios. Parece que no han superado el tema y aprovechan la ocasión para su propaganda nacionalista. Lo mismo me ocurrió personalmente en Egipto ¡veinte años! después de la guerra con Israel...

Pues eso, que los helados de fruta fresca de Dubrovnik son estupendos. B)

09 Ago 2013 11:54 #1733606 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema opiniones sobre el costa mágica

gurriatos escribió: Opino que quien se plantee un crucero en plan "Si hoy es martes esto es Bélgica", (recomendable película de los años 60) se pude pasar las escalas corriendo de un lado a otro detrás de un guía.

Hay sitios donde no te queda otra, como San Petersburgo por el tema de los visados, pero en general siempre es mejor ir por libre. Además si te documentas antes un poco antes del viaje puedes visitar lo que te interese a ti, que no suele coincidir con lo que le interesa al guía.

En las excursiones de Costa sueles acabar en una tienda de productos para turistas.

En Dubrovnik oí mas de una vez como los guías se pasaban un buen rato enseñando los impactos de los cañonazos de la guerra de los Balcanes y soltando pestes de los enemigos serbios. Parece que no han superado el tema y aprovechan la ocasión para su propaganda nacionalista. Lo mismo me ocurrió personalmente en Egipto ¡veinte años! después de la guerra con Israel...

Pues eso, que los helados de fruta fresca de Dubrovnik son estupendos. B)

Pues eso lo que yo decía ja,ja,ja,ja.

FELICES CRUCEROS.
:)
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos