HENRI y arrecife 19 Muchas Gracias .....
Como bien comenta Enri, para ser Costa no estuvo mal ja,ja,ja,ja.
Como podeis apreciar ni hablamos de lo sniños, qué si qué los había pero procurábamos no cruzarnos con ellos, los de la peor calaña, en cuanto a la vestimenta y al comportamiento, con estos tuvimos qué compartir poco tiempo, ya qué subieron al barco en Savona y nosotros únicamente nos quedaban dos día pero aún así con alguno nos cruzamos, ya lo contaré.
Lo qué se me había quedado en el tintero .....
Es qué a la hora de comer en el buffet, pues estaba un tanto full, pero había una pareja de personas de nuestra edad, con cara de normales je,je,je. en una mesa con capacidad para seis personas y les pedimos permiso para poder sentarnos en la misma mesa al cual accedieron amablemente.
Cuando compartes mesa con desconocidos pues lo tìpico, vienen las preguntas y respuestas, como de donde sois, qué haceis, y como os va el crucero....
Era un matrimonio italiano de Sorrento, qué habian embarcado en Civitavecchia, qué venian a pasar el Fin de Año, la señora era abogada de la rama derecho turístico ( por ese motivo pienso yo qué le engañarian poco), tifossi del Milan, pero mucho más del Barça (dije vaya otra culé), y el caballero era un jubilado y amante de los caballos y qué había tenido ejemplares de Pura Raza Español, así qué ya teníamos tema de conversación la señora y yo de futbol y Pier Paolo (así se llamaba el caballero) y Katty de caballos.
Estuvimos charlando mientras degustábamos en esta ocasión especialidades típicas de Liguria, para terminar comiendo algo de carne y ensaladas y quesos de postre con unos vinos.
En ese momento para tener una confirmación me pedí un zumo de naranja natural, y una de nuestras camareras conocidas me dijo muy amable "El zumo de naranja natural no entra en el Extra", cosa qué ya había leido por el foro, pero quería qué me lo confirmaran, en su lugar pedimo unos vinos y proseccos, qué Pier Paolo también pidió ya qué como nosotros llevaban el Todo Incluido.
Cuando nos sirvieron los vinos estaban todos a la misma temperatura, los vinos blancos, los tintos y el prosecco, es decir temperatura ambiente, la solucción fué echarle hielo, pero eso a nuestro recien conocido italiano, no le gustó y llamó a uno de los jefes de camarero, y la dijo textualmente, en italiano " señor estos vinos blancos y el prosecco se deben de servir frios, acaso no lo sabe??", el jefecillo contestoó qué si, qué perdón y nos pidió disculpas, unos minutos despues nos solicitó el mismo encargado el número de cabina, y se lo apuntó en un papel, yo pensé cuando vayamos al camarote tendremos una botella de prosecco en frío, ingenuo de mí, nunca llegó nada, ni el obsequio de despedida ja,ja,ja,ja. Todavía me pregunto para qué querría nuestro número de cabina??
En fin terminamos de comer con una buena charla, la señora se fué a llamar por teléfono a las cubiertas ya qué en el fuffet no había cobertura, y a fumar ya qué también le daba al fumeque, y el caballero se quedó con nosotros y nos acompañó durante un buen rato como los tres llevábamos el Todo Incluido nos ibamos invitando mutuamente, pero estas conversacionesdonde te tienes qué esforzar para hablar y sobre todo para entender lo qué te dicen terminan siendo un tanto agotadas, y más para Katty qué le tocaba hacer las traducciones.
También mientras nosotros tomábamos café los qué habian embarcado en Savona hicieron todo el simulacro de emergencia en las cubiertas de afuera es decir con los abrigos y los chalecos encima, con los italianos Costa no se anda con chinitas ... cosas de Costa, para unos si y para otros en el teatro y punto pelota.
Esto se me había olvidado y ahora nos ponemos al día con la cena.