Mayo 01, 2026
× Foro de Costa Cruceros

PASAMOS LA NAVIDAD EN EL COSTA PACIFICA

19 Ene 2014 22:20 #1772522 por luciabox
Me encantan las fotos, sobre todo las del spa :woohoo: :woohoo:

Tremendo jacuzzi-piscina, es impresionante :woohoo:

Viendo las fotos me está empezando a entrar mono de crucero :angry: :S :S y todavía faltan un montón de meses para el verano, uffff :pinch: :pinch:

Asi que tú sigue contandonos cositas y así al menos nos hacemos la ilusión de que estamos también a bordo :laugh: :laugh:

Besos para los dos :kiss: :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 22:21 #1772523 por jromseb

Esa noche en el teatro, estaba un ventriloco .. RENE LUDEN, el hombre de las 1000 voces.

La verdad es qué no aguanté mucho rato, era como un José Luis Moreno y sus muñecos, pero en italiano y en inglés.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, dorrino, Ana77, Trinity.Anna, CRIO 13

19 Ene 2014 22:40 #1772527 por jromseb
Fuimos a ver y escuchar a nuestros amigos Los Paragüayos y ah¡¡¡ sorpresa esa noche no actuaban hasa las 22:00h, ..... cosas de Costa, te cambian los horários sin avisar.

También nos enteramos en el Rondó, por unas "amistades", qué hicimos a bordo, dos señoras noruegas residentes en Denia, qué en el Bar Around the Clock, ya no se permitía el fumar, así qué el crucero había pegado un cambio pero a peor, además de reducir personal, como se nos comentó por medio de nuestros amigos camareros, el lugar del fumeque quedaba completamente desatendido de personal, siendo el único lugar qué quedaba para fumar bajo techo. La cosa mejoraba, je,je,je. menos mal qué a nosotros ya nos iba quedando muy poco.
Se lo comentamos a Sonia la asistenta de habla hispana, qué pasaba por allí y se acercó a saludarnos e interesarse de como nos iba todo, y nos lo confirmó, para fumar únicamente quedaba el Bar Clássico Amapola.

Despues de pasar un rato nos fuimos al comedor, pasando antes a ver las fotos qué queríamos quedarnos, pero nos dijo Hector, un chileno, qué pasáramos más tarde qué nos atendería mejor y así lo hicimos.

Os dejo los menús, y voy a coger fuerzas yo también.

Recomendaciones del chef.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, Begoña y Manolo, dorrino, Xaloc_50, Ana77, Trinity.Anna, CRIO 13

20 Ene 2014 01:13 #1772554 por HENRI
Respuesta de HENRI sobre el tema PASAMOS LA NAVIDAD EN EL COSTA PACIFICA
Fantástico reportaje Jesús, para ser un Costa no se ven grandes estridencias y si muchas zonas agradables.

Buena decisión la del Spa, le sacasteis todo el jugo posible y no se ve mucha aglomeración.

El recorrido va llegando a su final y con buena nota, seguiremos pendientes del último tramo. :)

ENRIQUE JIMENEZ

20 Ene 2014 08:12 #1772572 por arrecife19
Enhorabuena por el fantastico relato! :laugh:
En marzo hare mi primer Costa y ademas de ser muy ameno el relato, me viene muy bien para saber " de que pie cojea" Costa, aunque el Pacifica y el Fortuna ( que es en el que iremos) no tengan mucho que ver y de que cada barco y cada salida es un mundo ( como bien se ha comentado por estos foros).
El capitulo " no sin mi albornoz" tan bien explicado por Katty y por ti creo que refleja bien a las claras la bajada en el nivel de atencion que se tiene ultimamente en los cruceros, por lo menos en los " generalistas" :angry: , en fin, es lo que toca y esperemos que cuando las navieras se den cuenta de que su catastrofica politica de precios no lleva a ningun sitio positivo recapaciten y vuelvan a su politica anterior .
Sigo atenta al relato.
Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

20 Ene 2014 12:07 - 20 Ene 2014 12:10 #1772605 por jromseb
HENRI y arrecife 19 Muchas Gracias .....

Como bien comenta Enri, para ser Costa no estuvo mal ja,ja,ja,ja.

Como podeis apreciar ni hablamos de lo sniños, qué si qué los había pero procurábamos no cruzarnos con ellos, los de la peor calaña, en cuanto a la vestimenta y al comportamiento, con estos tuvimos qué compartir poco tiempo, ya qué subieron al barco en Savona y nosotros únicamente nos quedaban dos día pero aún así con alguno nos cruzamos, ya lo contaré.

Lo qué se me había quedado en el tintero .....

Es qué a la hora de comer en el buffet, pues estaba un tanto full, pero había una pareja de personas de nuestra edad, con cara de normales je,je,je. en una mesa con capacidad para seis personas y les pedimos permiso para poder sentarnos en la misma mesa al cual accedieron amablemente.

Cuando compartes mesa con desconocidos pues lo tìpico, vienen las preguntas y respuestas, como de donde sois, qué haceis, y como os va el crucero....

Era un matrimonio italiano de Sorrento, qué habian embarcado en Civitavecchia, qué venian a pasar el Fin de Año, la señora era abogada de la rama derecho turístico ( por ese motivo pienso yo qué le engañarian poco), tifossi del Milan, pero mucho más del Barça (dije vaya otra culé), y el caballero era un jubilado y amante de los caballos y qué había tenido ejemplares de Pura Raza Español, así qué ya teníamos tema de conversación la señora y yo de futbol y Pier Paolo (así se llamaba el caballero) y Katty de caballos.

Estuvimos charlando mientras degustábamos en esta ocasión especialidades típicas de Liguria, para terminar comiendo algo de carne y ensaladas y quesos de postre con unos vinos.
En ese momento para tener una confirmación me pedí un zumo de naranja natural, y una de nuestras camareras conocidas me dijo muy amable "El zumo de naranja natural no entra en el Extra", cosa qué ya había leido por el foro, pero quería qué me lo confirmaran, en su lugar pedimo unos vinos y proseccos, qué Pier Paolo también pidió ya qué como nosotros llevaban el Todo Incluido.
Cuando nos sirvieron los vinos estaban todos a la misma temperatura, los vinos blancos, los tintos y el prosecco, es decir temperatura ambiente, la solucción fué echarle hielo, pero eso a nuestro recien conocido italiano, no le gustó y llamó a uno de los jefes de camarero, y la dijo textualmente, en italiano " señor estos vinos blancos y el prosecco se deben de servir frios, acaso no lo sabe??", el jefecillo contestoó qué si, qué perdón y nos pidió disculpas, unos minutos despues nos solicitó el mismo encargado el número de cabina, y se lo apuntó en un papel, yo pensé cuando vayamos al camarote tendremos una botella de prosecco en frío, ingenuo de mí, nunca llegó nada, ni el obsequio de despedida ja,ja,ja,ja. Todavía me pregunto para qué querría nuestro número de cabina??

En fin terminamos de comer con una buena charla, la señora se fué a llamar por teléfono a las cubiertas ya qué en el fuffet no había cobertura, y a fumar ya qué también le daba al fumeque, y el caballero se quedó con nosotros y nos acompañó durante un buen rato como los tres llevábamos el Todo Incluido nos ibamos invitando mutuamente, pero estas conversacionesdonde te tienes qué esforzar para hablar y sobre todo para entender lo qué te dicen terminan siendo un tanto agotadas, y más para Katty qué le tocaba hacer las traducciones.

También mientras nosotros tomábamos café los qué habian embarcado en Savona hicieron todo el simulacro de emergencia en las cubiertas de afuera es decir con los abrigos y los chalecos encima, con los italianos Costa no se anda con chinitas ... cosas de Costa, para unos si y para otros en el teatro y punto pelota.

Esto se me había olvidado y ahora nos ponemos al día con la cena.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, Xaloc_50, Ana77, arrecife19, Trinity.Anna, CRIO 13

20 Ene 2014 12:53 #1772613 por jromseb

Nuestra panera cada día más extensa y llena je,je,je.

mi entrante fué Roastbeet con ensalada de calabacines y salsa de menta,

Katty tomó Huevo escalfado sobre crema de calabaza.

Como palto principal degustamos lo mismo los dos "Pernil de cordero asado , perfumado con tomillo y servido con verduras caponata y patatas a la lionesa", toma ya nombrecito del plato je,je,je.

De postre también pecamos los dos con el mismo "Profiteroles con Gran Marnier y frutas silvestres"

Como anécdota de la cena.... Los vecinos los judios, esa noche vinieron muy tarde a cenar, nosotros entrando a su hora es decir a las 21:00h. ya estábamos con los postres cuando ellos se sentaron a la mesa...... menuda cara se les puso a los camareros¡¡¡
No logro entender como los dejaron sentarse a esas horas en un comedor, donde se rige por unos horarios y donde si no los cumples, entorpeces la dinámica del resto de las mesas de ese mismo rango, qué son atendidas por los mismos camareros, en fin cosas de Costa.
Ahora solo falta qué empiecen a pedir hamburgesas o cosas parecidas qué no suelen estar en la carta y hay qué pedirlas directamente a cocina, eso es lo qué pensé yo y no iba muy desencaminado.
Pidieron lo mismo qué la última noche qué vinieron a cenar, es decir ensaladas y salmón ahumado y para beber refrescos, cola y agua....... Nuestro camarero qué era perro viejo debió de pensar habeis entrado tarde, pues os voy a servir tarde no, lo siguiente, antes de traerles el primer plato ya se habian comido dos platos de pan, seguro qué uno de ellos era el nuestro ja,ja,ja,ja.
Bueno nosotros no teníamos otra cosa qué hacer qué mirar qué es lo qué hacian, durante su espera, los dos jóvenes estaban enganchados a sus Ipod's correspondientes y mandando Wassapt's continuamente y el matrimonio entreteniendo a la más jovencita qué tenía en sus manos una enorme tablet, y así pasaban la espera de sus platos je,je,je.

Bueno nos fuimos sin saber qué pidieron de plato principal pero me imagino qué sería otro pescado como la última vez.

Nos despedimos de nuestros camareros les dijimos qué tuvieran paciencia con los judios y con su mirada nos lo dijeron todo, y abandonamos el restaurante

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino, Ana77, Trinity.Anna, CRIO 13

20 Ene 2014 13:15 - 20 Ene 2014 13:19 #1772617 por jromseb
Despues de cenar pues lo típico , ciguarrillo, cafés, gin-tonics, escuchar música y ver y admirar a las estrellas bailongas del pasaje, qué en cualquier sitio y con cualquier música la convierten en su baile preferido "El cha-cha-cha-", algunas se les ve y se les nota las horas de ensayo qué llevan, entre las academias de baile y el salón o la cocina de su casa, ojo¡¡ qué no lo estoy criticando verlos bailando bien, me gusta y los admiro, ya qué yo soy un paquete para bailar en pareja, lo mio es más bien "Lo suelto" je,je,je. Pero es qué algunos es un quiero y no puedo y otros aquí estoy yo y mirarme lo bien qué lo hago ja,ja,ja,ja. Me gusta cuando veo qué bailan para ellos y qué estan disfrutando ellos a esos les aplaudo a rabiar, y crerme de estos últimos había unas cuantas parejas, de los otros paso olimpicamente.....

En uno de los descansos de los paragüayos, me fuí a ver un partido de futbol qué estaban dando de la liga italiana, al bar de los deportes,estaba junto y pegado al Bar Rondó, y de paso aproveché para hacerle unas fotos.
Ese bar existe en todos los barcos de Costa , con distinto nombre pero en todos, va un lugar como este lleno de plasmas bastante grandes y donde puedes ver todo tipo de deportes, en este hasta incluso tenía un pequeño escenario para poder hacer algún tipo de movida.

Esta noche la cosa no prometía muy buenos ugurios, como era día de embarque para el crucero, las músicas empezaban tarde y terminaban antes, ya se habian "comido" el SUPER BINGO de los 3000€ de premio, también se había acabado el 1,2,3,....BOOM¡¡¡¡ juego de baile con el equipo de animación y en el Around the Clock qué había "COSTA PACÍFICA DE FIESTA", le quedaba poco tiempo para terminar y empezar el Dj Ferdy y su música de máquina total y si además ya no permitian fumar las alternativas eran muy pocas, así qué a dormir.

Antes estuvimos viendo un apelícula en la tv. del camarote, un apeli española qué fué un rollo y nos ayudó a conciliar el sueño je,je,je,je.

Mañana MARSELLA, único puerto francés qué tocábamos en este crucero

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, dorrino, Ana77, Trinity.Anna, CRIO 13

20 Ene 2014 13:51 - 20 Ene 2014 13:54 #1772624 por jromseb
Antes de dormir un vistazo al Today ...

Y entre otras cosa nos decía qué la temperatura :Min.7ºC. / Max. 15ºC. Mar : marejada

Salida del sol 08:10horas
Puesta del sol 17:12horas

Qué la duración de la escala era de 8 y media horas desde las 08:00- 16:30h. TODOS A BORDO¡¡¡

La salida para bajar a tierra se encuentar en la cubierta 0 a proa (en este si qué ponía por qué puente se bajaba, no sé por qué en unos si y en otros no .... cosas de Costa.

La información desde el puente de mando para la navegación fué la siguiente: Hacia las 02:00, transitaremos cerca de las siguientes islas, isla de Levante, isla de Ports Cros y la isla de Porquerolles. Entonces continuaremos la navegación siguiendo la costa hasta alcanzar Marsella.
A la salida despues de haber desembarcado el piloto , nos dirigiremos hacia el sud-oeste i durante la noche atravesaremos el Golfo de León.

y yo añado qué durante navegación en el Golfo de León, el barco si qué se movió de lo lindo, pero como era hora de estar en la cama, era incluso apetecible ese baiben, qué de haber estado de pie hubiera parecido qué ibamos bebidos.

La salida de Marsella fué muy bonita con el sol y su atardecer, y tres barcos saliendo casi a la misma hora, ya lo vereis una preciosidad.

FELICES CRUCEROS.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, Ana77, Trinity.Anna, CRIO 13

20 Ene 2014 14:38 #1772632 por luciabox
Sigo enganchada al relato, y me ha entrado un hambre de narices, porque se me ha ocurrido conectarme antes de comer :S :S

Lo de servir el vino blanco y el proseco calientes es una falta de profesionalidad que por desgracia no solo ocurre en Costa ;) ;)

A la espera de las fotitos de Marsella me voy a comer algo, que estoy desfallecida :woohoo: :woohoo:

Besosssssssss :kiss: :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos