Abril 20, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¿Ha bajado la calidad de Costa o depende del barco o es cuestión de suerte?

02 Ago 2014 19:35 #1826750 por arrecife19
Y por ultimo, las excursiones, al ser por Oriente Medio, con tanto pasajero mayor y americanos, las plazas se acabaron en un plis plas,
Y tema wifi, un engañabobos :angry: , compramos el bono de 50€, pero iba por tiempo, asi que los datos tardaban en bajarse una barbaridad, perdimos tiempo y dinero y obviamente, en recepcion ni caso :angry:
¿Volveria con Costa? En verano y por Europa rotundamente no, para destinos mas exoticos o fuera de temporada, si me compensa la relacion calidad precio :)
Un saludo

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2014 22:32 #1826763 por JESUSITOS
Yo pienso que Costa ha bajado mucho la calidad en general, indistintamente del barco q sea. Yo viaje en el Concordia hace unos años por el Mediterráneo y fue una pasada todo en general, animación, comida, limpieza.... Este año en el Mágica ha estado mas q mal todo. Y creo q los trabajadores no están nada contentos y lo pagan con el cliente, porque no es normal q pasen de todo de la manera q lo hacen. Y todo el mundo se esta quejando de Costa. Tengo un amigo q ha viajado en julio en el Fascinosa y otro desastre, de forma q era su primer crucero y no quiere volver a hablar de hacer otro ni loco. Una pena q una compañía como esa acabe bajando de esta forma la calidad. Ha sido mi sexto crucero y jamás había ido en un barco tan malo en todos los sentidos como el Mágica.

07 Ago 2014 17:45 #1827862 por CRIO 13
Yo soy de los que piensan que si a bajado la calidad. He viajado con el FORTUNA hace diez años y fue todo estupendo, tanto limpieza, camareros,comida...Este año en el FAVOLOSA ,y la verdad, noté la diferencia.Con el camarote la verdad ningún problema pero tanto personal, como comida y animación dejó algo que desear.
PERSONAL no se ve tantos camareros disponibles, y muchas veces te recibían con cara de pocos amigos.
COMIDA no me voy a quejar de la variedad, peor si de lo poco gustosa que fué.
ANIMACIÓN la verdad que fue un REVIVAL del FORTUNA. Después de diez años ya podrían haber pensado en algo distinto, y no repetir MISS COSTA etc,etc que hasta fue la misma música para las distintas pruebas.

08 Ago 2014 15:13 #1828047 por jocrisanis
No se puede hablar de 10 años atras, todo cambia, mucha gente hace diez años no se podian permitri hacer un crucero por los precios, ahora, al ser mas economicos mucha gente se lo puede permitir.
el ultimo crucero que hemos hecho (mayo de este año con el Costa Luminosa) nos fue muy bien,
LOS CAMAREROS como siempre, muy agradables y amables, no se si hay menos camareros o no, como estamos de vacaciones tampoco hay prisa, por lo cual a mi no me dio la impresion de que no nos servian rapido1.
LA COMIDA variada, NO es comida española, por lo cual los sabores no son los mismos.
El PERSONAL muy atento, nunca hemos tenido ningun problema
ANIMACIÓN el tema de mis i mister Costa se hace en todos los barcos, es normal, a la gente que viaja por primera vez o como nosotros en muchas, les gusta, solo tienes que acercarte al salon y cuando hacen la animacion esta siempre lleno, a nosotros personalmente nos gusta, ya que los misters i mises son diferentes en cada baro y te ries un monton. Hay gente que evidentemente no le gusta, pero se van a la discoteca, al piano bar, a dar una vuelta en cubierta, al salon de musica de los ochenta etc etc,
A nosotros nos gusta mucho Costa, por eso hemos repetido con la misma compañia un monton de veces, a lo mejor es que no somos muy exigentes

2003- costa mediterranea (mediterraneo)
2004- costa mediterranea (perfumes de oriente)
2005- costa magica (mediterraneo magico)
2006- ncl norwegian jewel (mediterraneo
2007- costa atlantica (sol de medianoche)
2009- msc splendida (mediterraneo)
28-10-2011- costa deliziosa (islas del sol, españa e italia)
22-6´2012 costa atlantica rumbo a heraclion (islas griegas)
8-6-13 costa luminosa-capitales del norte
15-4-14 costa luminosa - españa, portugal, francia, inglaterra y dinamarca
10-11-14 costa diadema crucero de celebración por el mediterraneo
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

19 Ago 2014 16:51 #1829759 por nona_
Yo creo que si que ha bajado la calidad de Costa; no sé si depende del barco o de la suerte pero en comparación con los dos anteriores cruceros que hice con el Costa Magica, he notado mucha diferencia con el Costa Fascinosa. No ha ido mal, no es que haya vuelto disgustada pero si que considero que han bajado el listón.

Tampoco es que lo hayan bajado con todo pero si que antes tenían detalles que ahora no tienen. Por ejemplo los horarios del buffet que en mi opinión son un poco absurdos; te entra hambre a las seis de la tarde (por decir algo) y no tienes donde ir porqué está todo cerrado.
En el teatro pasa lo mismo, antes no te habías sentado que ya tenías un camarero dandote la carta ... ahora o lo coges en la barra de fuera o no consumes porqué hay un camarero para todo el teatro.
Detalles que realmente son tonterias, como que te coloquen la servilleta (en su momento me ponía hasta nerviosa jajaja) y que da totalmente igual que lo hagan o que no pero que antes lo hacian y era un "detalle" y ahora ya no. O cuando ibas a cenar que te hacían fotos en la entrada con dos chicas, ahora tampoco lo hacen, ahora parece una boda porqué pasa el fotografo por las mesas.

Que hagan todas estas cosas o no, no me supone un digusto ni mucho menos pero si que hace pensar que antes era "más" y ahora pues ya no.

01/07/2006 COSTA MAGICA - Capitales bálticas
02/07/2007 COSTA MAGICA - La tierra de los vikingos
04/08/2014 COSTA FASCINOSA - Islas Griegas
30/07/2016 COSTA FAVOLOSA - Dinamarca, Noruega, Alemania

20 Ago 2014 18:23 #1829976 por secretaria
Buenas tardes, me gustaría contaos mi experiencia a bordo del Costa Fascinosa (Costa Cruceros) de este mismo mes de agosto (2014). Lo primero, decios que contraté un servicio “plus” para poder comer a la carta. “Restaurante Club” creo que se llama. Cual es mi sorpresa cuando un dia llego a las 14:40 a comer y me encuentro que no me sirven. ¿Por qué? Según ellos porque el servicio “a la carta” cierra a las 14:30!!! Pero como es posible si hay excursiones contratadas por este mismo crucero que acaban a las 15:00h?? Pues incluso rogándoles encarecidamente que nos dieran el servicio se negaron de malísimas maneras.
Pago por un servicio adicional que no me están dando porque ponen (en vacaciones!!) unos horarios super estrictos. Esto ya es inadmisible, y más cuando estás pagando “de más” por un servicio que, al fin y al cabo, es para la mejor atención al cliente, pero parece ser que eso, en Costa Cruceros, no saben lo que significa.
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

20 Ago 2014 21:13 #1830004 por Rosalicante
Es así. El horario de los restaurantes nada tiene que ver con los de las excursiones. Lo único que se adapta es el horario del bufé.

Llegaste 10 minutos tarde y ya no sirven a nadie. Como mucho aceptan que llegues un cuarto de hora antes de la hora final.

Que sean estrictos los horarios o no, eso es cuestión de cada cual. Pero hay que cumplirlos. Si 3000 personas o más fueran a comer cuando quisieran, menudo caos.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: willie

21 Ago 2014 10:33 #1830083 por nona_
En eso te doy la razón, en un barco con tantas personas tienes que poner el límite en algún momento o sería un descontrol. Lo que tampoco veo bien es que pagues un extra por un servicio y tampoco te lo den ... quiero decir, cuanta gente puede haber con el Club reservado? Hablo desde la ignorancia total eh pero me parece feo.

01/07/2006 COSTA MAGICA - Capitales bálticas
02/07/2007 COSTA MAGICA - La tierra de los vikingos
04/08/2014 COSTA FASCINOSA - Islas Griegas
30/07/2016 COSTA FAVOLOSA - Dinamarca, Noruega, Alemania

22 Ago 2014 11:24 #1830309 por gurriatos
Yo puedo contar mi experiencia de seis cruceros con Costa en seis años consecutivos y en barcos diferentes.

Es cierto que la calidad de Costa Cruceros ha bajado mucho. Y me estoy refiriendo a cosas básicas como limpieza, comidas, bebidas ( el T.I. de ahora no se parece en nada al del principio).

Parece claro que apuestan por tirar precios bajando calidad. La absorción total de Iberocruceros, con barcos antiguos les posiciona en un segmento medio-bajo en comparación con otras navieras.

No hay mas que ver el tipo de pasajero italiano que ahora accede a sus barcos a precio de ganga, por supuesto pagando mucho menos que el españolito que los aguanta.

Por el mismo precio de Costa, hora hay otras opciones mas interesantes para el crucerista español.

Aunque en general todas las navieras generalistas han bajado en calidad, lo de Costa es demasiado...

Merece la pena pagar un poco mas o si se dispone de libertad para viajar en cualquier momento, lo mejor es estar atentos a las ofertas de cruceros premium de última hora. Es otro mundo....

B)

03 Sep 2014 20:22 #1832406 por faloalp
Hola Gurriatos, te he enviado un mensaje privado,pues veo que tienes mucha experiencia en cruceros, ¿que opciones interesantes nos puedes aconsejar? ¿que compañías son tus preferidas?

No sabia que ahora Iberocruceros es Costa,entonces ¿ya no existe Iberocruceros?, es cierto que siempre me habían hablado de que ibero era mucho peor que Costa, por eso siempre lo había descartado, pero si ahora se camuflan como Costa, esta bien saber que son la misma compañía y por tanto la misma calidad (bajando la de Costa).
Además, estoy totalmente de acuerdo contigo, respecto a los pasajeros, en nuestro crucero la gente que predominaba tenia "unas pintas" muy poco apropiadas, por ejemplo para comer: "caballeros" en camiseta " blanca de tirantes de ropa interior", de verdad de verdad que era la típica camiseta de tirantes de ropa interior y no es que te murieras de calor y hubiera que quitar la camisa, no que con el aire acondicionado se estaba de sobra fresquito, para la cena en el restaurante a la carta, que en principio es más elegante (si fuera en el restaurante de cena buffet pues yo creo que no chocaría tanto) muchos caballeros iban con tenis y no me refiero a chicos adolescentes o jovencitos que no estén acostumbrados a zapatos, si no a adultos entraditos en años,descamisados,encamisetados...etc. Bueno todo esto va también para los cruceristas preocupados por como hacer las maletas para que no se les arruguen sus camisas (he visto los consejos que dan en otro post por cierto, buenísimo, y yo me he esforzado en ponerlo en práctica) y para aquellos preocupados por como meter los zapatos de vestir y no ocupar toda la maleta, para otros muchos que preguntan en los foros superpreocupados por como ir bien arreglados a las noches de Gala...etc pues eso, que en Costa actualmente no merece la pena hacer el equipaje para estar guapos en "Noches Especiales" pues no hay tales noches o preocuparse por ir " bien vestidos" para no desentonar porque entonces si que desentonas.
Así que si la calidad baja,los españoles incapaces como yo, de encontrar ninguna oferta, (pensando que es precio único y todos pagamos lo mismo según la categoría del camarote elegido)no paguemos el crucero a por lo menos 4 italianos (bueno, quien dice italianos puede ser de cualquier otro país donde los precios sean de ganga)
Entiendo que si encuentro un precio "ganga" puedo tener muchísima suerte y ser un crucero espectacular en todos los aspectos, pero tengo que asumir que el crucero sea de peor calidad y peor ambiente, lo que no quiero es pagar yo como lujo, las gangas de otros ¨(
O sea, que todos los consejos para encontrar buena relación calidad/ precio serán muy bien recibidos ¨)

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos