Hola Gurriatos, te he enviado un mensaje privado,pues veo que tienes mucha experiencia en cruceros, ¿que opciones interesantes nos puedes aconsejar? ¿que compañías son tus preferidas?
No sabia que ahora Iberocruceros es Costa,entonces ¿ya no existe Iberocruceros?, es cierto que siempre me habían hablado de que ibero era mucho peor que Costa, por eso siempre lo había descartado, pero si ahora se camuflan como Costa, esta bien saber que son la misma compañía y por tanto la misma calidad (bajando la de Costa).
Además, estoy totalmente de acuerdo contigo, respecto a los pasajeros, en nuestro crucero la gente que predominaba tenia "unas pintas" muy poco apropiadas, por ejemplo para comer: "caballeros" en camiseta " blanca de tirantes de ropa interior", de verdad de verdad que era la típica camiseta de tirantes de ropa interior y no es que te murieras de calor y hubiera que quitar la camisa, no que con el aire acondicionado se estaba de sobra fresquito, para la cena en el restaurante a la carta, que en principio es más elegante (si fuera en el restaurante de cena buffet pues yo creo que no chocaría tanto) muchos caballeros iban con tenis y no me refiero a chicos adolescentes o jovencitos que no estén acostumbrados a zapatos, si no a adultos entraditos en años,descamisados,encamisetados...etc. Bueno todo esto va también para los cruceristas preocupados por como hacer las maletas para que no se les arruguen sus camisas (he visto los consejos que dan en otro post por cierto, buenísimo, y yo me he esforzado en ponerlo en práctica) y para aquellos preocupados por como meter los zapatos de vestir y no ocupar toda la maleta, para otros muchos que preguntan en los foros superpreocupados por como ir bien arreglados a las noches de Gala...etc pues eso, que en Costa actualmente no merece la pena hacer el equipaje para estar guapos en "Noches Especiales" pues no hay tales noches o preocuparse por ir " bien vestidos" para no desentonar porque entonces si que desentonas.
Así que si la calidad baja,los españoles incapaces como yo, de encontrar ninguna oferta, (pensando que es precio único y todos pagamos lo mismo según la categoría del camarote elegido)no paguemos el crucero a por lo menos 4 italianos (bueno, quien dice italianos puede ser de cualquier otro país donde los precios sean de ganga)
Entiendo que si encuentro un precio "ganga" puedo tener muchísima suerte y ser un crucero espectacular en todos los aspectos, pero tengo que asumir que el crucero sea de peor calidad y peor ambiente, lo que no quiero es pagar yo como lujo, las gangas de otros ¨(
O sea, que todos los consejos para encontrar buena relación calidad/ precio serán muy bien recibidos ¨)
Un saludo