Abril 29, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Mi experiencia Costa Diadema.

24 Ene 2015 23:03 #1847921 por Vicky Toledo
Respuesta de Vicky Toledo sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Ah, vale, lo había entendido mal.. entonces más o menos como siempre.
Gracias!!
Los packs siguen más o menos igual, no?
Había uno de refrescos que estaba bastante bien para abstemios :P
Y a medio día sólo se puede comer en el buffet?
Ya no hay servicio de comedor incluido en el precio?
Perdona por tantas preguntas... Pero el buffet no nos va muy bien. Me toca a mí coger la comida de la nena y de la abuela y acabo comiendo siempre fatal y frío.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2015 16:56 #1847981 por Gulliver56
Respuesta de Gulliver56 sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Yo no elegí ningún tipo de pack de bebidas pues si bien una copa de vino en las comidas y mi cafe después sí me tomo, me ha salido mas económico tomar todo lo que he querido que contratar algún pack.
Salvo las cenas que la hacíamos en nuestro restaurante asignado, el resto de comidas las hicimos en el buffet que en ése momento estuviese abierto. Creo que para desayunos y almuerzos también abren los restaurantes (incluidos en el precio del crucero), pero con un horario reducido.
Ah, y no te preocupes por preguntar. El foro esta para eso.
Saludos.

'06 Zenith(PUL)
'08 Sky Wonder(PUL)
'10 Adventure OTS(RC)
'11 Empress(PUL)- Fantasía(MSC)
'12 Ryndam(HAL)- Liberty OTS(RC)
'13 Preziosa(MSC)
'14 Queen Mary 2(CUN)-Costa Diadema(COS)
'15 Caribbean(PRI)-Queen Mary 2(CUN)-Queen Mary 2 (CUN)
'16 Koningsdam(HAL)
'17 Westerdam(HAL) - Meraviglia(MSC)

25 Ene 2015 18:09 #1847986 por Vicky Toledo
Respuesta de Vicky Toledo sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Pues sí, tienes razón, si no tienes costumbre de beber, los packs no salen a cuenta. Y desde luego el todo incluido menos, que ni es todo ni está incluido.
Nosotros nunca hemos cogido packs. Hasta ahora siempre hemos pedido una botella de agua en la cena para todos, y como dices, un café después de comer. El agua del camarote la compramos fuera del barco, que alcohol no se puede entrar, pero agua sí (por lo menos hasta el año pasado)
Como no bebemos alcohol y nos vamos a la cama prontito, es que no nos bebemos lo que te ponen ni en tres cruceros, jajaja.
Pero este año la nena ya empieza a "tener vida propia" y yo creo que el pack de refrescos nos sale a cuenta, para cuando te sientas por la tarde en las cafeterías. Veinte refrescos salen a tres al día, o tres zumos y la tienes contenta...
Y además este año, que mi idea es salir más bien poco del barco, más que más.

25 Ene 2015 20:46 - 25 Ene 2015 20:47 #1848000 por Trini
Respuesta de Trini sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Buenas noches Vicky.

Te amplío un poco más la información que facilita Gulliver a cerca del agua. Tómate buena nota de que, solamente tendrás agua gratuita en los horarios del buffet (puente 10), de tal manera que, si tienes necesidad de beber agua (por ejemplo), a las 6 de la tarde o, a las 10 de la noche, tendrás que pagarla. Por otro lado, el descafeinado de las mañanas de máquina no existe. Deberás perseguir a algún camarero para que te facilite un sobre compacto.

Saludos, y que lo paséis lo mejor posible.

26 Ene 2015 19:27 #1848090 por joan mª
Respuesta de joan mª sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Yo fui del 12 al 19 y me gustó el barco. He ido a 30 cruceros con Costa y unos cuantos con R,C, Celebrtty etc.
Como ya conozco el circuito, cogí la excursión de solo traslado a Florencia (39 € i/v) y desde Marsella a Arles en tren. Desde pie de parada del shutle hay un bus a la estación St,Charles, el 82s, 15 minutos.(1,9 €) y una hora hasta Arles unos 30 € p.p.Es muy bonito, con anfiteatro romano. Lo del agua también opté por comprarla fuera del barco.Una cajita de 10 sobres Nescafé en super 1 €. El desayuno en el comedor es muy correcto, la comida también, para mi todo antes del bufet.

31 Ene 2015 14:23 #1848693 por javivan
Respuesta de javivan sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Buenas tardes. ¿Cómo es la asignación de los restaurantes para la cena? Y de todos los restaurantes que hay en el barco para la cena, ¿cuál es el que me recomiendan si es posible elegir?
No leo muchos comentarios positivos del barco. Me extraña que sea tan malo como para no pasarlo bien durante una semana.
Yo embarco el 9 de Marzo y espero disfrutar, pero por los comentarios parece que más eso no va a ocurrir. Cuando vuelva, podré comentar mis impresiones.

31 Ene 2015 17:40 - 31 Ene 2015 23:10 #1848713 por Gulliver56
Respuesta de Gulliver56 sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Hola javivan. Si no estoy confundido, según la categoría/tipo de alojamiento que contratas, así te asignan un restaurante u otro. En mi caso contraté camarote Samsara con balcón, ubicado en la cubierta 12, y tenía asignado el Restaurante Samsara que, para el resto del pasaje, es de pago previa reserva.

No te puedo recomendar ningún otro restaurante pues todas las comidas las hice entre éste y el bufet. Este en concreto muy bien, excelente tanto en comidas como presentación y servicio.

Respecto a los comentarios que se han vertido en este post, tanto a favor como en contra del barco, la naviera, etc, debes considerar que cada persona es un mundo y no todos tenemos las mismas pretensiones y/o exigencias a la hora de disfrutar de un crucero; pero estos comentarios ayudan a conformarte una idea aproximada de lo que puedes encontrar. De todas maneras, lo mejor está por venir.

Saludos.

'06 Zenith(PUL)
'08 Sky Wonder(PUL)
'10 Adventure OTS(RC)
'11 Empress(PUL)- Fantasía(MSC)
'12 Ryndam(HAL)- Liberty OTS(RC)
'13 Preziosa(MSC)
'14 Queen Mary 2(CUN)-Costa Diadema(COS)
'15 Caribbean(PRI)-Queen Mary 2(CUN)-Queen Mary 2 (CUN)
'16 Koningsdam(HAL)
'17 Westerdam(HAL) - Meraviglia(MSC)
El siguiente usuario dijo gracias: conchi62

31 Ene 2015 19:43 #1848719 por Isabelilla
Respuesta de Isabelilla sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.

joan mª escribió: Yo fui del 12 al 19 y me gustó el barco. He ido a 30 cruceros con Costa y unos cuantos con R,C, Celebrtty etc.
Como ya conozco el circuito, cogí la excursión de solo traslado a Florencia (39 € i/v) y desde Marsella a Arles en tren. Desde pie de parada del shutle hay un bus a la estación St,Charles, el 82s, 15 minutos.(1,9 €) y una hora hasta Arles unos 30 € p.p.Es muy bonito, con anfiteatro romano. Lo del agua también opté por comprarla fuera del barco.Una cajita de 10 sobres Nescafé en super 1 €. El desayuno en el comedor es muy correcto, la comida también, para mi todo antes del bufet.

Hola Joan mª veo que has cogido la excursión por libre a Florencia. Me gustaría saber cuanto dura el trayecto y si en el camino se hace alguna parada. Nosotros viajamos el 21 de julio desde Palma y es una de las excursiones pensadas.

Un saludo

01 Feb 2015 19:09 #1848776 por joan mª
Hola javivan: Como ya he escrio, fui del 12 al 19 de enero. Mi experiencia sobre el restaurante es que lo puedes solicitar a la agencia o cuando estés allí lo cambias, tanto el restaurante como el turno (como español, te sugiero el 2º turno a las 21 h) y si me apuras cuantos quereis estar;los comensales sí que te los asignan ellos y son según la nacionalidad y a veces hasta por edad. Si quieres cambiar de mesa o consultar previamente qué comensales te acompañarán pide por el maitre que tiene una hora fija por la tarde para estas consultas y cambios.
Yo también fui a un camarote Samsara con terracita (12039) y fui al comedor Fiorentino, que es el mas grande. De 2 pisos (3º y 4ª) en popa,. Hay otro en el 3º mas pequeño y en el centro, detrás de recepción. Además hay 4 o 5 mas, de pago, de lujito (25-30 €)o pizzería, japonés, alemán, del oeste..., todos estos en el 5º piso. A estos puedes ir cuando quieras algunos, reservándolo mejor. Al medio dia la mesa del comedor es libre y solo está abierto hasta las 14-14,30, según la escala. Siempre queda el bufet.
Preguntame lo que quieras mas.

01 Feb 2015 19:22 #1848778 por joan mª
Desde el barco hasta Florencia son 2 horas (39 €), Llegas sobre las 11,30 h. Vas con un guía de habla hispana solo en el bus, que te explica visitas y sitios a visitar dándote un pequeño plano. Te deja a 15 min. del centro (no se puede entrar con bus) y sobre las 17 h, de regreso al barco.
Esta excursión no para (ojo!! con nosotros hubo una urgencia "húmeda" y paró 5 min.).
Si lees los rincones,mas importantes, te haces una idea. No te atrevas a ir a un museo ya que posiblemente solo tengas tiempo para ello. Preguntame lo que quieras.
Si quieres ir a Pisa y Florencia, creo que has de ir con guía todo el rato y cuesta el doble. Te da tiempo, ya que Pisa solo requiere una hora aprox.
El siguiente usuario dijo gracias: Isabelilla

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos